Understanding Happiness

Catálogo De Traducciones [Autorizadas] by MakiSD/SanndyD

 

Título: Understanding Happiness [Traducción Autorizada]

 

Título Original: Understanding Happiness

 

Autor Original: leader_kyuzizi (Asianfanfics)

https://www.asianfanfics.com/profile/view/96076

 

Historia Original: https://www.asianfanfics.com/story/view/624924/understanding-happiness

 

Idioma Original: Inglés

 

Traducción En Español & Corrección: MakiSD (Asianfanfics)/ SanndyD (Wattpad)

 

Publicación Original: 22 de Diciembre de 2013

 

Publicación De La Traducción: 21 de Enero de 2021

 

One-Shot

 

Género: Romance.

 

Pareja: ChanBaek

 

Personajes: Chanyeol, Baekhyun.

 

Advertencia: Muerte de personaje.

 

Clasificación: [M] Maduro.

Los capítulos marcados con clasificación [M] (contienen escenas de violencia, lenguaje grosero, temas adultos y/o situaciones explícitas).

 

Portada: SanndyD

 

Resumen: La inmensa felicidad de Chanyeol comenzó cuando conoció a Baekhyun. El hombre que hizo que cambiara su manera de pensar y que le robó el corazón.

 

 

Extracto:

 

Estaban destinados a ser. Eso era lo que Chanyeol siempre le decía a Baekhyun. Sus padres no aceptaron su relación desde el principio. Chanyeol era un estudiante brillante con un futuro brillante; mientras que Baekhyun más bien era un soñador. Un chico que pasaba sus días soñando con el futuro y el qué pasaría si... En la opinión de sus padres no estaban destinados a ser. Sólo era un obstáculo o cosa de una sola vez. Algo que terminaría en algunos días. Algo que no estaba destinado a sobrevivir en el mundo en el que vivían.

 

Chanyeol aún recuerda la primera vez que habló con Baekhyun. Habían sido asignados juntos para hacer un proyecto. Baekhyun no habló durante todo el tiempo que estuvieron haciendo el proyecto hasta que un día le preguntó a Chanyeol por qué estaba tratando de impresionar a sus padres si ya era impresionante. En ese momento Baekhyun hizo que Chanyeol reflexionara sobre su vida en general. Durante los siguientes días, las palabras de Baekhyun siguieron resonando en su mente.

 

Una cosa era segura. Chanyeol trataba de impresionar a sus padres desesperadamente. Siempre se sentía inseguro cuando hacía algo importante. Sus padres nunca se impresionaban con sus logros. Si obtenía una buena nota, simplemente lo miraban y le preguntaban si esperaba algo a cambio. Se había dado cuenta de que sus padres no se preocupaban realmente por él. Para ellos solo era cuestión de apariencias. Si podía vencer a los hijos de sus amigos. ¿De quién era el chico más inteligente? Y quién sacaba mejores notas en los exámenes estatales.

 

Tenía todo lo que los chicos normales querían. Tenía estatus económico, era inteligente, y no era feo. Sabía que sus padres habían planeado su futuro desde que estaba en el vientre de su madre. ¡¿Quién sería su esposa?! ¡¿En qué se iba a especializar?! ¡¿Quiénes podían ser sus amigos?! Desde que nació, todas sus decisiones fueron tomadas por sus padres. Ni una sola vez había tomado una decisión por sí mismo.

 

Chanyeol no sabía ¿por qué sus padres estaban tan empeñados en convertirlo en una copia de su padre? Había observado a su padre y ese hombre no era realmente feliz. Lo único que lo hacía feliz eran sus estados de cuenta bancarios. Ni siquiera su madre era feliz. Los años de vanidad cambiaron a la mujer que lo había dado a luz. Chanyeol ya no podía reconocer a la mujer que estaba a su lado. No se veía igual. Claro, había envejecido, pero años de procedimientos cosméticos la convirtieron en alguien a quien no reconocía.

 

Chanyeol sabía que cuando hablaba con sus padres nunca lo escuchaban. Lo comprobó una y otra vez cuando les habló de Baekhyun. Sólo asentían con la cabeza y de vez en cuando respondían con un, "qué bien, cariño".

 

Cuando Chanyeol habló con Baekhyun se sorprendió porque, al igual que él, lo tenía todo. Pero a diferencia de Chanyeol, se había rebelado contra sus padres y comenzó a buscar lo que lo hiciera feliz. Hasta ahora, le dijo, aún no lo había encontrado, pero no se rendiría.

 

 

 

Se volvió una rutina. Hablaban de cosas estúpidas durante sus descansos. Chanyeol sabía que era peligroso. Que estaba caminando sobre hielo delgado, y sin embargo, se enamoró de él. Con sólo ver a Baekhyun divagando sobre las últimas noticias o leyendo libros, se sentía feliz por el resto del día.

 

Chanyeol no sabe por qué lo hizo, pero cuando estaban hablando en la biblioteca, Chanyeol se inclinó para darle a Baekhyun un ligero beso que hizo que por primera vez el chico más bajo se callara. Ambos se alejaron rápidamente avergonzados por el beso. Chanyeol ya había besado antes, pero aunque fue un simple beso el que compartió con Baekhyun, se sintió feliz. Era una felicidad que no se podía agotar, era infinita. Una felicidad que no podía comprender.

 

 

 

© 2013 leaderkyuzizi (Original)

© 2021 SanndyD/MakiSD (Traducción en español)

 

 

Disponible en Wattpad by SanndyD

 

 

Like this story? Give it an Upvote!
Thank you!

Comments

You must be logged in to comment
lyhobbit
#1
Ya no haces más taducciones?
Cherry_sunflower #2
Necesitó encontrar una fic