El círculo de fuego

El Círculo de Fuego (Old Magic)
Please Subscribe to read the full chapter

TIFFANY

Al día siguiente, Taeyeon no aparece por el colegio. No sé qué puede significar. Solo espero que no haya ocurrido nada. Al principio, intento convencerme de que no me importa, pero, a medida que transcurre la Jornada, me invade un terrible presentimiento que no logro ahuyentar por mucho que lo intento. Llega la tarde, y la sensación de que se avecina una catástrofe es tan fuerte que apenas puedo concentrarme. Me encuentro agotada y hasta Sunny me evita. Cuando regreso a casa y paso por delante del desvío que lleva a la de Taeyeon, tengo que resistir la tentación de ir a verla, Después de todo, igual me equivoco: Taeyeon podría haber faltado a clase por un sinfín de motivos sin importancia. Quizá está resfriada, tiene jaqueca o Dios sabe qué. Si me presento en su casa y resulta que no ha sucedido nada grave, quedaré corno una tonta, y, lo que es peor, pensará que estoy obsesionada. Ayer no pudo decírmelo con más claridad: “Mantente fuera de mi vida.”

Así pues, remonto la cuesta que conduce a mi hogar y le pregunto a BoA si ha oído algo de Taeyeon. Me contesta que no, pero me cuenta que no ha dejado de pensar en ella y en su familia durante todo el día y que igual que yo, ha albergado una sensación de catástrofe inminente. Me dice que puede atribuirlo a la desagradable escena de la tarde pasada, pero que no suele tener sensaciones tan fuertes. Como no hay nada que podamos hacer. BoA se dedica a terminar los ropajes medievales en los que ha estado trabajando y decide colgarlos en el escaparate.

-Puede que a alguien le gusten para la fiesta de disfraces,

-Buena idea -murmuro.

Lo cierto es que, en mi estado de ánimo, no me siento capaz, de mayores entusiasmos. Mientras BoA da las últimas puntadas, la ayudo y me pongo a preparar una cena a base de pasta. Como las dos somos vegetarianas, solemos comer muchas ensaladas, pero hoy ha sido el día más frío del invierno, así que cocinar una cena caliente me da algo de lo que ocuparme y me ayuda a quitarme a Taeyeon de la cabeza. Estoy a punto de llamarla por teléfono en más de una ocasión, pero no me decido. Debo aceptar que no me quiere en su vida. A pesar de todo, convenzo a BoA para que haga la llamada. Si es ella no importará, y sólo tiene que preguntar cómo evoluciona Hayeon. El teléfono suena varias veces, pero nadie responde.

-Por favor, BoA, deja que suene hasta que se corte la línea. –Insisto.

-Es lo que he hecho, Tiffany. Pero me temo que no debe de haber nadie en casa.

-¿A estas horas?

BoA mira el reloj de la cocina.-Son sólo las nueve y veinte de la noche, cariño. Puede que hayan ido al cine.

-No es viernes.

Me da una cariñosa palmada en hombro y empieza a lavar los platos.

-¡Ya lo haré yo! –exclamo irritada. Necesito algo vulgar que me entretenga durante un rato. Fregar los platos me lleva exactamente doce minutos, incluido el rato que paso limpiando la cocina. No me queda más que irme a la cama. Me siento incapaz de concentrarme, y mucho menos aún de hacer los deberes, así que le doy las buenas noches a BoA y subo a mi dormitorio. Los pasos suenan en la entrada justo cuando estoy a punto de subir el último peldaño.

-Ya abro yo –le grito a BoA, mientras desando el camino a todo correr. Ha de ser Taeyeon. Lo sé. Cuando abro la puerta de un tirón, tengo el corazón en la garganta. Es ella, pero su aspecto está tan alterado que no puedo evitar proferir un ahogado gemido. Parece como si llegara del infierno y hubiera caminado hasta aquí a través de las alcantarillas.

-¡Dios mío. Taeyeon! ¿Qué te ha ocurrido?

Apenas puede articular palabra. Tiene los ojos muy hundidos, rodeados por profundos círculos negros, y la piel de un color ceniciento. No puede decir mucho aparte de:

-Mi padre ha intentado suicidarse.

-¡Oh, cielos! ¿No estará...?

-Está en el hospital.

La saco del frío y la arrastro al interior de la casa. Está temblando y empapada de los pies a la cabeza. Ni siquiera se ha preocupado de coger una chaqueta y, con el tiempo que hace, no es normal.

-¿Cómo ha sido?

-Una sobredosis de antidepresivos.

Entonces me acuerdo de que Taeyeon ha mencionado en alguna ocasión lo abatido que su padre se encontraba, en especial tras el accidente, y que eso fue la causa de que se trasladaran a Ashpeak, en un intento de levantarle la moral.

-No sabes cuánto lo siento. ¿Qué dicen los médicos?

-Dicen que se repondrá -responde, respirando pesadamente-. Pero dicen que deberá seguir una terapia. Les preocupa que vuelva a intentarlo. Hablan de internarlo.

Sin darme cuenta me he quedado boquiabierta. Si eso llegara a suceder, sería una prueba durísima para todos. Son una familia tan unida, y han pasado tantas calamidades en los últimos tiempos... No quiero ni pensar en lo que este incidente puede suponer para ellos.

-¿Cómo lo lleva tu madre?

-Aguanta, como siempre ha hecho. ¡No es justo, Tiffany! ¿Por qué?

No creo que sea el momento de soltarle un rollo sobre hechizos y todo eso, así que me limito a encogerme de hombros y ofrecerle una triste sonrisa.-Ven a sentarte al lado de la estufa.

En casa tenemos una de esas, de leña, encastradas en cristal. Es fantástica y puede calentar toda la casa,  hasta mi cuarto, incluso con temperaturas como las de hoy. Pero Taeyeon no se mueve y se limita a echar la cabeza hacia atrás y a respirar profundamente. Aguardo a que recobre la compostura. Cuando lo ha conseguido, me mira con la cabeza ladeada y me dice:

-Quiero probar el plan de BoA.

El corazón me da un brinco.-Si, claro –replico, repentinamente nerviosa.

Taeyeon parece desesperada. ¿Qué pasaría si lo de BoA no funcionara? Puede suceder. Es más, la lógica dice que así será. La verdad es que no creo que sea posible viajar por el tiempo, al mismo lugar y a la misma hora. ¿Cómo encajaría Taeyeon una nueva decepción? Me percato de la presencia de BoA, que espera en silencio cerca de donde estarnos. Entonces,nos mira y se acerca.

-Lamento lo de tu padre, Taeyeon.

Ella asiente, aceptando su apoyo y, acto seguido, pregunta:-¿Cuando empezamos?

Está claro que se refiere al plan de BoA, pero me basta con apreciar el estado en el que se encuentra para que se me pongan los pelos de punta. Suponiendo que funcionara, sería increíblemente arriesgado. Ni siquiera hemos hablado de los detalles de lo que puede ir mal ni de lo que tendremos que hacer cuando lleguemos. Si llegamos, claro.

-¿Puede ser esta misma noche?

Clavo los ojos en BoA.-Mírala -le digo-. Mira el estado en que está. ¿No crees va a necesitar todas sus fuerzas en una situación como la que le espera? El rostro de mi abuela se contrae.

-Mira, Tiffany, estar en forma es importante, pero las emociones también cuentan, y, en este momento, Taeyeon está llena de energía positiva. Desde un punto de vista psicológico, probablemente sea lo mejor.

-¿Qué estás diciendo? ¿Qué debería empezar ahora mismo?

-¿Por qué no? Lo tengo todo listo.

Me quedo mirándolas. Los acontecimientos se están precipitando, y se trata de un asunto que hay que meditar con calma.

-Yo estoy preparada. BoA -le dice Taeyeon en voz baja. Sus grandes y verdes ojos me miran fijamente, con determinación, como si me desafiaran a seguir considerándola una cobarde.

-Llamaré a tu madre para decirle que pasarás la noche con nosotras -anuncia –BoA, que se aleja hacia el teléfono. Yo aprovecho para insistir en que debería descansar unos días, aunque sólo fuera uno, pero Taeyeon rechaza todos mis ruegos y ni siquiera se deja convencer por el argumento de que su madre la necesita en casa mientras Ian siga en el hospital.

 

-Podría ocurrir algo más, Tiffany -razona-. Si hay algo que pueda hacer esta misma noche, ahora mismo, para poner fin a esta locura, entonces debo intentarlo sin preocuparme de las consecuencias.

Se refiere a su propia muerte, y sé en qué está pensando: si no puede anular el hechizo y muere en el intento, su familia se verá libre de desgracias por lo menos durante su generación .Naturalmente, no tiene en cuenta el daño que para ellos supondría perderla, así que me esfuerzo en recordarle lo mucho que lo necesitan en su hogar y todo lo que han pasado juntos. No obstante, sólo es capaz de entender una cosa: si fracasa, tanto mejor para los suyos. Insiste tanto que, al final, lo único que puedo hacer es mostrar mi conformidad y respaldar su decisión. Le entrego los ropajes medievales que BoA ha preparado y le explico cómo debe ponérselos. No es nada complicado; hay un par de ajustados calzones de lana para las piernas, una fina blusa de hilo, una larga capa tableada y con hombreras que se puede ceñir a la cintura con una hebilla y un par de botas de suave cuero marrón. Me hace un gesto de asentimiento y empieza a desvestirse tan pronto como salgo de la habitación. Entre tanto, voy a mi cuarto y me cambio también.

Taeyeon todavía no lo sabe, pero lo ideado por BoA me incluye: es el único modo que tenemos para asegurarnos de que vuelve sana y salva al presente. Tal vez pudiera hacerlo sin ayuda, pero, para eso, tendría primero que aceptar el hecho de que tiene un don. Como nadie sabe si lo conseguirá algún día, no podemos dejar que vaya sola. Me pongo las gruesas medias de lana y hago una mueca por lo ásperas que son. ¡Rascan! No sé si prescindir de ellas, pero... No. Si hemos de conseguirlo será haciendo las cosas como Dios manda. La ropa interior es lo siguiente, suave y completa, con mangas que se abotonan a lo largo del antebrazo, hasta la muñeca. Por encima de todo esto me coloco un vestido que me ciñe la cintura y el pecho y termina en una falda con vuelo. Tiene cortes verticales a la altura de las caderas para que pueda meter las manos y arreglar la ropa de debajo, treinta y seis molestos botones a lo

Please Subscribe to read the full chapter
Like this story? Give it an Upvote!
Thank you!

Comments

You must be logged in to comment
Kidden
#1
Genial! Gracias por adaptar esta historia :D
Leyla_quiroz #2
Chapter 30: Epilogo!!!!!!!!!!!!!!!!
HwangTiffany_801 #3
Chapter 30: Estuvo buena la historia pero me gustaría epilogo pero me conformo con que quedaran juntas
LlamaAmerica #4
Chapter 30: Fue genial enserio muchas Gracias<3
❤❤❤❤❤❤❤
shizuma123 #5
Chapter 30: Buenisimooooooio
Pink_gangstah #6
Chapter 28: Ya puedo volver a respirar (?) que bueno que lo mato e.e
Skyth06
#7
Chapter 30: omg me gustó la vdd
Skyth06
#8
Chapter 28: omg buenisimoo contii
LlamaAmerica #9
Chapter 24: Sigueeeeeeee por fa! !!!!!
LlamaAmerica #10
Chapter 21: Ahhhhhh Tae tiene que hacer algo!!!!!