El secreto para un matrimonio feliz. Parte 2

"Leap Year in Dublín" (Taeny Ver.)
Please Subscribe to read the full chapter

 

≈9≈

 

Una vez dentro de la cocina Taeyeon se encontró con una seria pelinegra de seño fruncido moviéndose de un lado a otro buscando los utensilios que necesitarían para iniciar la preparación de la cena.

La castaña suspiró de nuevo y dejando a un lado la inerte criatura de sus manos, habló.

—Stephanie, ¿Qué a caso no habías cocinado nunca estofado de pollo? —preguntó

La pelinegra se encontraba de espaldas a Taeyeon mientras limpiaba algunas de las verduras que había recolectado. No entendía el porqué de sentirse tan susceptible a todo lo que hacía o decía la castaña y eso la tenía un poco desconcentrada por lo que no escuchó la pregunta que le fue realizada.

Taeyeon notó aquello y se acercó un poco más situándose detrás de ella y habló nuevamente.

—Oye, Stephanie… —empezó a decir la castaña pero se interrumpió por el brinco de sorpresa que hizo la pelinegra.

—¡Oh por Dios! ¡Taeyeon! —Chilló por el susto— Casi me matas del susto, no hagas eso. ¿Qué quieres?

—Discúlpame, no fue realmente esa mi intención. —se defendió sinceramente— Solo preguntaba de nuevo si alguna vez habías cocinado estofado de pollo por como reaccionaste ante lo de la gallina y como no respondías pues…

—Por supuesto que he preparado antes un estofado. No me tomes por tonta. —respondió rápidamente en tono prepotente causando que Taeyeon se alejara y endureciera sus gestos.

Stephanie realmente no había querido responder tan duramente, pero la había tomado desprevenida y no meditó antes de responder.

—Me pregunto entonces, ¿De dónde crees que salen los pollos que utilizas para la receta?—preguntó regresando a su tono de sarcasmo y burla habitual.

—De la sección de congelados en el súper mercado, obviamente… —respondió esta vez en un intento de broma para aliviar un poco la tensión. Taeyeon la observo con su habitual ceja levantada y sonrisa ladina—Lo sé, lo sé. Es solo que me sorprendiste. —dijo mirando fijamente a los ojos azules que le devolvían el gesto y no supo realmente si se refería solo al episodio salvajista de la gallina—No dejas de hacerlo.

Taeyeon observó la mirada color chocolate que se mantenía fija en la de ella y por unos segundo sintió que podría perderse en la profundidad de aquellos ojos marrones. Al escuchar lo que acababa de decir la pelinegra no pudo evitar sentir como algo en su interior se descontrolaba un poco y el calor subiera hasta sus mejillas sonrojadas.

Stephanie al notar el rubor en las mejillas de la castaña se percató de las palabras que había dicho y sintió como su rostro imitó perfectamente el color rojo del tomate. Desvió la mirada de aquel mar azul que la observaban con tal intensidad que no pudo evitar sentirse algo nerviosa ante su presencia. Por el rabillo del ojo pudo notar como Taeyeon sonreía ampliamente cuando desconectó sus miradas. Idiota. «Idiota de sonrisa hermosa» pensó.

—Bueno, eh. Es mejor que comencemos a cocinar, la noche está empezando a caer y no debemos hacer esperar tanto a nuestros comensales. —dijo Taeyeon evitando responder el comentario, pero sin perder la sonrisa en su cara.

—Uhm… Sí, eso mismo estaba pensando. ¿Por dónde iniciamos?

—Pues, puedes empezar por desplumar a nuestra pequeña y yo me encargo de lavar y cortar los vegetales —propuso Taeyeon divertida con una mirada retadora. Stephanie la miro devuelta con gesto de sorpresa negando con la cabeza y la castaña empezó a reírse—Vale, vale. Entonces yo me encargo de eso y tu de los vegetales, solecito.

—Eres una idiota. ¿Lo sabías?—respondió la pelinegra mientras se acercaba nuevamente al lava platos para iniciar su tarea dándole nuevamente la espalda a la castaña.

—Lo sé. —respondió simplemente Taeyeon mientras detallaba rápidamente la figura delante de ella.

Su diversión murió cuando su vista se posó en las caderas de la pelinegra. Stephanie le parecía una mujer demasiado y y eso le estaba preocupando. Bajó un poco más y al llegar a la zona baja de la espalda no pudo evitar los pensamientos oscuros que cruzaron por su mente. «Lo que podría hacer con un trasero así a mi disposición» pensó mientras se mordía el labio inferior.

Stephanie empezó a moverse para buscar un pañuelo con el que secar los vegetales y cuando la castaña noto que iba a girarse apartó rápidamente la vista enfocándose hacia donde estaban los utensilios aparentando buscar algo.

—¿Qué haces? Deberías estar encargándote de la gallina. —pregunto observando con ceño fruncido a una inmóvil castaña que miraba hacia varias direcciones.

—Ah, hem… Si solo, yo… —empezó Taeyeon con dificultad— Me pre… Estaba buscando un cuchillo.

La pelinegra la observó con curiosidad y se secó un poco las manos para caminar hacia ella. Taeyeon se quedo totalmente estática en su lugar mientras veía como Stephanie se acercaba a ella hasta quedar frente a frente. La pelinegra la miró directo a los ojos y estiró su brazo derecho para tomar algo detrás de la pequeña figura frente a ella.

Taeyeon pudo jurar que solo bastaría con un pequeño movimiento para poder unir sus bocas debido a la cercanía momentánea de estas. Sus narices casi rosándose. Luchó contra todos sus impulsos para no mover ni un músculo y Stephanie levantó una de sus perfectamente arqueadas cejas.

—¿Te refieres a éste? —preguntó con el cuchillo en la mano y extrañada ante la actitud de Taeyeon.

La castaña reaccionó y dirigió su vista hasta el objeto que sostenía la pelinegra en su mano. La miró nuevamente a la cara y se movió hacia un lado para tomar un poco de distancia. Tomó el cuchillo de la mano de Stephanie rozando sin quererlo un poco de su piel.

Ante el roce ambas mujeres sintieron como una pequeña electricidad las recorría por todo el cuerpo y al mismo tiempo rompieron el contacto. «¿Qué rayos fue eso?» pensaron a la misma vez.

El mar azul en los ojos de Taeyeon se mezcló por un momento con el chocolate de los de Stephanie y ambas apartaron la vista apenadas, pero a la misma vez con una sensación extraña en sus cuerpos.

—Y-Yo, Gracias. —fue lo que logró decir Taeyeon— Iré a, bueno tú lo sabes.

Sin mediar más palabras la castaña caminó hacia la puerta que conectaba con el patio trasero para realizar su tarea de limpiar a la gallina dejando atrás a una inmóvil pelinegra que observaba con vista fija en su mano derecha con miles de preguntas rondando en su mente sobre lo que acababa de pasar.

 

¨¨

 

La cocina de la casa de los Lee no era la más grande, tampoco se encontraba equipada con electrodomésticos de acero inoxidable ni con repisas de granito o mármol, pero al igual que todas las habitaciones en esa pequeña cabaña, se respiraba el aire hogareño.

Los Lee poseían lo justo y necesario para poder realizar preparaciones y en medio de la cocina se ubicaba una pequeña isla con terminaciones en cerámica negra para mayor comodidad al cocinar. Los gabinetes parecían haber sido moldeados a mano con madera de nogal. En las despensas podrías observar una variada cantidad de especias y condimentos, todo perfectamente organizado y cada rincón se encontraba impecable. Lo cierto era que par una Diseñadora de interiores tan obsesiva con el orden y perfección como Stephanie, en hogar del matrimonio Lee le parecía sumamente agradable y la hacía sentir un poco tranquila.

Solo le preocupaba una cosa, o mejor dicho dos para ser más precisas. Cuarto de ducha con solo la regadera y esa única maldita cama matrimonial en la habitación que les ofrecieron. Por más que le hiciera sentir un poco de pena hacer dormir a la castaña en la regadera no permitiría que compartieran juntas el mismo colchón. Claro que no. Y mucho menos después de aquel momento tan extraño cuando sin querer sus manos se rozaron levemente.

Stephanie continuaba incursionando en sus pensamientos sin percatarse de que una mujer a su lado la observaba cuando un pequeño toque en su hombro derecho la hizo volver a la realidad.

—Oye ¿Todo bien? —pregunto la castaña.

Taeyeon quien se encontraba junto a ella pero con un poco de distancia en medio, ayudaba a cortar las papas mientras que la pelinegra picaba las zanahorias y se preocupó de lo desconcentrada que parecía estar, pues podría tener algún accidente con el cuchillo así que para no asustarla de nuevo la tocó un poco en su hombro con uno de sus dedos logrando que Stephanie detuviera sus movimientos con el cuchillo y se girara para verla.

—Oh, sí. Todo bien. Solo estaba un poco distraída con mis pensamientos. —respondió continuando su trabajo.

—Uhmm, eso noté. ¿Pensando en tu novio el cirujano? —pregunto desinteresadamente, o eso intentaba parecer.

La verdad es que lo que menos le interesaba a Taeyeon era saber si pensaba en aquel sujeto, pero también era cierto que esperaba no recibir una respuesta afirmativa a su pregunta.

Stephanie contra todo pronóstico se sorprendió, pero no por la pregunta en sí, sino de que sus pensamientos no podría haber estado más alejados de su novio y más bien enfocados en la castaña y el asunto de la cama.

—En realidad, pensaba en lo bien organizada que se encuentra la cocina de los señores Lee y en lo bien equipada que se encuentra sin parecer ostentosa. —respondió evadiendo la pregunta a medias.

—Bueno, tal véz no estés acostumbrada a éste tipo de ambientes señorita Stephanie de Boston, pero los pueblerinos también tenemos buen gusto.—dijo y la mencionada rojo los ojos y Taeyeon sonrió— Ya que debemos trabajar en equipo, porque no me cuentas un poco más sobre lo que te trajo hasta Irlanda. ¿Dónde escuchaste sobre la tonta tradición del año bisiesto?

—Serás idiota. No pienso discutir nada contigo. —respondió seriamente sin mirar a la castaña.

Taeyeon volvió a reír e insistió.

—Anda pelinegra, solo trato de buscar un tema de conversación.

—Ya te dije que no es una estupidez, es una tradición muy romántica. El hecho de que seas una piedra insensible no te da el derecho de juzgar el romanticismo. —escupió las palabras.

—Vale, vale. No tienes que alterarte de esa manera. Yo solo quería conversar un poco mientras trabajamos, pero si no te interesa entonces solo sigamos en silencio. —dijo en tono solemne.

Stephanie suspiró y supo que había dejado salir su carácter nuevamente.

—Mi padre me habló de ella mientras conversábamos y me pareció algo interesante salir de los típicos estereotipos en los cuales el hombre siempre debe ser el que haga la proposición y después de tanto tiempo de relación he decidido ser yo quien de el siguiente paso en nuestra relación —dijo y Taeyeon la observó— Estoy completamente segura de que Nichkhun es la persona con la que quiero pasar el resto de mi vida y que mejor escenario que hacerlo en un día tan significativo en otro país y sorprenderlo con ese detalle. —esto último lo dijo con voz firme aunque algo no se sentía bien.

Taeyeon sintió como un pequeño golpe en su estomago al escuchar como la pelinegra se refería a su novio y no puso controlar el pequeño pinchazo de celos que la recorrió en ese momento. Aquello le parecía una tontería, pero no era asunto suyo lo que sucediera en esa relación. Aunque debía reconocer que le parecía más un acto desesperado que un acto de amor, pero ella no tenía porque decirlo en ese momento.

—Bueno, pues entonces no me queda nada más que desearte suerte. —dijo en tono neutral. Stephanie se sorprendió un poco por su actitud y el hecho de que no hizo bromas al respecto.

—Uhmm… Claro. Gracias. —dijo un poco extrañada— Pero ya hablamos de mí. Hay algo de lo que he tenido curiosidad desde que te conocí.

Esto último tomo por sorpresa a la castaña pero no lo demostró.

—Pues eres libre de preguntar. Dispara.

—Me preguntaba, que hace una mujer tan joven encargándose de una posada que funciona como taberna. ¿No estudiaste alguna carrera?—preguntó un poco insegura de que la castaña lo tomara de mala manera. Era sincera con su duda pues, le sorprendía que una chica tan hermosa trabajara en un lugar de ese tipo y no es que la juzgara, solo sentía curiosidad.

Taeyeon no le sorprendió la pregunta. Si debía ser honesta, tenía que aceptar que no era la primera vez que lo hacían y era de esperarse. Una única mujer encargada de ese lugar no era lo típico de ver.

—La posada era de mi padre y junto a mi madre eran los encargados. —empezó y Stephanie dejo lo que hacía para presarle completa atención— Desde que tengo conciencia me he rodeado en ese tipo de ambiente y los ayudaba en lo que podía. Sobre todo me encantaba pasar tiempo en la cocina con mi madre. Luego de cumplir la mayoría de edad y terminar la escuela media mis padres utilizaron la mitad de sus ahorros y parte de la herencia de mis abuelos para pagarme una carrera en gastronomía. —dijo con una sonrisa y con la mirada perdida en los recuerdos— Estuve 3 años en el The French Culinary Institut de Nueva York y al graduarme pasé un tiempo viajando para entrenarme en diversos restaurantes de Norte América.

Stephanie no se esperaba esa información, claro que no.

—Vaya, eso es impresionante. Así que esa es la razón de tu fluido manejo en el idioma ingles. —Preguntó y Taeyeon asintió en afirmación— ¿Y qué fue lo que sucedió? ¿Por qué no continuaste tu carrera como Chef?

Y justo en ese momento Stephanie se arrepintió de haber hecho esas preguntas y de haber tocado el tema. El rostro de Taeyeon tuvo un cambio drástico en sus facciones mostrando la tristeza en sus ojos y borrando todo rastro de sonrisa en sus labios. La castaña quedo completamente en silencio por unos largos segundos.

—No tienes que contármelo si no te sientes cómoda con el tema. Disculpa mi intromisión. —dijo sincera.

Ante las palabras de la pelinegra Taeyeon se giró para observarla y algo en Stephanie se removió al notar la mirada opaca en los orbes azules de la castaña e imaginó que la conversación había llegado a su fin. Pero ese no fue el caso, Taeyeon la sorprendió cerrando los ojos por un momento y tomando una respiración profunda para luego continuar hablando.

—En realidad, fue despues de recibir un titúlo en gastronomia e iniciando un trabajo para continuar entrenandome quesucedió...

—Inicio del Flashback 3 años atrás—

Una mujer  de aproximadamente veinti cinco años, castaña de estatura promedio se encontraba en constante movimiento alrededor la gran cocina mientras equilibraba entre sus manos un recipiente con verduras finamente picadas y la otra mano un sartén caliente para dirigirse a una de las estufas a la misma vez que trataba de esquivar a sus compañeros de trabajo que se encontraban casi en las mismas condiciones.

El ambiente era ajetreado y no había tiempo que perder ni para desconcentrarse en sus tareas y eso la castaña lo sabía muy bien. Día a día se había esforzado para dar siempre lo máximo de su potencial para aprender y complacer a su superior. Después de todo el esfuerzo que habían hecho sus padres para pagarle la carrera que tanto deseaba se había jurado llegar lo más lejos posible y ser exitosa para compensarles todo a sus padres y ser digna de su orgullo.

Ellos habían hecho muchos sacrificios para siempre darle lo mejor dentro de sus posibilidades a su única hija y eso era algo que Taeyeon tenía presente en cada paso que daba para ser Chef y cumplir su sueño. Cuando llegara a ser exitosa sus padres no tendrían que trabajar más y les regalaría todas las comodidades posibles para que disfrutaran a gusto el resto de sus vidas.

Solo que ese día no se sentía particularmente feliz, había recibido constantes reprimendas por parte del Chef principal por tardar tanto en las entregas y por cometer errores de principiantes. Lo que sucedía era que la castaña se había levantando desde muy temprano por la mañana con una sensación extraña en su cuerpo. Aquel desasosiego no le había permitido estar completamente concentrada en sus acciones y por ello había fallado en ciertas tareas.

—¡Taeyeon! —se escuchó como gritaban en el lugar. — ¡TAEYEON!

La mencionada se detuvo un momento y se giró para mirar a quien la solicitaba. El jefe de cocina le hizo una señal con la mano para que fuera hasta él y Taeyeon colocó las cosas que tenía en sus manos en una sección apartada para evitar accidentes y caminó hasta donde estaba su superior esperando no obtener una nueva disconformidad por parte de su jefe.

—En que puedo ayudarlo Chef. —preguntó respetuosamente.

—Tienes una llamada interna

Please Subscribe to read the full chapter
Like this story? Give it an Upvote!
Thank you!

Comments

You must be logged in to comment
czankx #1
Chapter 17: Such a wonderful story, and this year is 2024, I finished reading this at February 24, 5 days before Feb 29, a leap year... Uggh such a close coincidence, does that mean that I'll also maybe meet someone like Stephanie or maybe someone like Taeyeon?... Gosh, Taeny's love just built different, they're just too good for each other, I somehow think that they're secretely married hehe he.. Thanks God for this Taeny adaptation 😃
Eli_17 #2
Gracias por la adaptación, hermosa!
miyoungkim #3
De qué película está adaptado este fic? <3
angeles48 #4
Chapter 16: wow! fue hermoso! jejeje
gracias por la adaptación! :D
Luhana2005 #5
Chapter 16: Eres la mejor !!!! Me encanto el saber que pasa después --- de hecho seguiré todas las historias que quieras publicar.. fangirl total!!
Skyth06
#6
Chapter 17: Yay nueva adaptación *-*
summerstormz
#7
Chapter 16: hermoso cap:') gracias por el regalo!
PinkDork
#8
¿Qué puedo decirte?
Sabes que era mi historia favorita. Debo ser sincera, yo había visto la película, así que sabía cuál era la trama, pero imaginar a esas dos en paisajes tan bellos y en situaciones tan graciosas, fue genial. Por eso era mi historia favorita, porque me encantó que la adaptes, es tan ligera y genial, con los giros necesarios que solo tú podías darle para convertirlo en TaeNy. Aún recuerdo a la vaca en el camino, la escena del baño, todos los momentos de Louis y mi parte favorita de la última parte fue un detalle tuyo hermoso: CUANDO VIAJAN JUNTAS Y STEPH LA OBSERVA DURMIENDO, sin saber si podía o no tocarla, besarla... Sentirla tan confundida lo fue todo.
Sin mencionar que lograste hacerlo sentir muy natural, no sentí desesperación ni ira por el comportamiento de Steph, era comprensible. Tampoco por Nick. Con decirte que sentí rabia solo con la ex de Tae :v
Con esto quiero decir que cada parte de la historia justificó excelente la actitud de cada una y me dejaba entender que debía darles tiempo para que dejen ir sus anclas y flotar juntas finalmente. Te dije que necesitaba tiempo para pasar todo, solo quería que sepas que estuvo GENIAL <3
angeles48 #9
Chapter 15: oww..!! fue hermoso!! :')
me encantó! todos los capítulos me llenaban de emoción y expectación como no tienes idea! jejeje
gracias por traer un increíble! y a esperar por más! jejeje :D
2597611 #10
Chapter 15: Me encanto ??