The final.

"Leap Year in Dublín" (Taeny Ver.)
Please Subscribe to read the full chapter

 

 

≈15≈

 

 

Un mes después...

 

Manhattan, Nueva York.

Era una tarde fría. Las personas iban de un lado a otro entre las calles de la Fifth Avenue ataviadas con sus abrigos que iban de la mano con accesorios para complementar su estilo Chic lo que les daba a la mayoría un aire de elegancia y superioridad ante aquellos que no podían costearse la ropa al último grito de la moda.

La cantidad de gente en las calles y el sonido del tráfico típicamente congestionado de Nueva York, era el ambiente normal para cualquiera de los transeúntes que acostumbraban a pasearse por allí. Tres mujeres que resaltaban entre las masas de personas por su belleza y seguridad al caminar se paseaban entre las tiendas de diseño más populares de la zona. No había chico que no les diera al menos un vistazo cuando pasaban a su lado y más de una mirada femenina se posó en ellas, algunas con admiración y otras tantas con envidia.

Las tres hermosas mujeres se adentraron en uno de los locales y fueron atendidas de inmediato por una de las dependientes con una sonrisa.

—Buenas tardes, sean bienvenidas a "Kleinfeld". ¿En qué puedo ayudarles?— saludó con cortesía la chica que no parecía mayor a los veintidós años.

—Buenas tardes, queremos hablar con la Sra. Sarah Parker, tenemos cita para prueba de vestidos exclusivos —informó la chica más alta.

—Por supuesto, enseguida regreso.

—Entonces, Stephi. Al fin lograste que el bombón de tu novio te propusiera matrimonio. —dijo con una emoción ligeramente sarcástica la morena de cabello corto.

—Es cierto, pensaba que nunca lo haría. Después de tantos años, creí que seguirían de novios de por vida. Por suerte, mi Boo no tardó tanto. A los seis meses ya estaba de rodillas suplicando para que le diera el sí. —mencionó la más alta, verificando su manicura recién hecha y con un aura de superioridad.

Stephanie se sintió atacada con esos comentarios "sin intención" de sus amigas, sin embargo lo dejo correr, ellas siempre tenían esa forma de decir las cosas y decirles lo contrario sería iniciar una guerra sin tregua de la que no deseaba formar parte ese día. Las conocía desde que había iniciado su noviazgo con Nichkhun hace algunos años. Realmente sus amigas más cercanas se habían mudado a otros estados hace unos años atrás, por lo que no le quedaban muchas opciones y decidió ir de compras con Bora y Sooyoung.

Las tres mujeres habían viajado desde Boston, pues su boda se celebraría en Manhattan y su prometido quería todo por lo alto, así que le dio pase libre para hacerlo todo a su manera sin límites.

—Mmmh, si es solo que estuvimos enfocados en otros aspectos de nuestra relación y esperábamos tener nuestro propio piso para hacer planes de boda luego. —se excusó sin darle mayor importancia a sus comentarios.

Ellas no tenían que saber sobre la crisis que había pasado y tomando la decisión desesperada de ir en un viaje a un lugar tan desconocido para ella, motivada por una estúpida tradición. Si estúpida, porque ahora luego de un mes había tenido mucho tiempo para pensar y había llegado a la conclusión de que emprender un viaje para pedirle matrimonio a tu novio, era actuar en desesperación, si ahora era capaz de aceptarlo. Cada noche su mente no daba tregua respecto a las decisiones que había tomado recientemente, una en especifico era la que hacia su corazón temblar.

La voz de la morena a su lado la hizo volver a la realidad y dejar sus pensamientos de lado y prestarle atención a sus palabras.

—Claro, eso tiene sentido. Aunque sigo sin entender porque tardaron tanto, ¿No será que tu prometido tenía problemas de compromiso? —preguntó Bora, esperando obtener información jugosa de su amiga. Su insistencia empezaba a molestarla.

—Es cierto, él solía ser muy... Sociable, en la universidad, si entiendes lo que quiero decir... —agregó Sooyoung.

—Por supuesto que no, el simplemente esperaba el momento perfecto para ambos. —respondió Stephanie defendiendo su relación, a pesar de sus inseguridades al principio, Nichkhun nunca le había fallado en ese aspecto.

Las dos chicas no satisfechas con la respuesta, iban a por más información, pero fueron interrumpidas por la elegante mujer que se acercó a ellas junto a dos ayudantes.

—Buenas tardes chicas,­—se escuchó una voz aterciopelada proveniente de una mujer rubia que se acercaba con paso desgarbado— tú debes ser la Srita. Hwang, encantada de conocerla, es usted muy hermosa. —saludó la mujer y dándole especial atención a Stephanie.

—El gusto es mío, y muchas gracias. —saludó también, un poco sonrojada por el cumplido de la mujer mayor.

—Bien, síganme, iremos hasta el área VIP y Ashley se encargara de mostrarles los vestidos que he escogido para ustedes damas, y para  usted Srta. Hwang. ¿Algún diseñador de preferencia?

—He estado viendo algunos Vera Wang de esta temporada... —mencionó mientras admiraba la decoración del lugar. El brillo y el glamour estaban impregnados en cada rincón. Sin duda era un lugar mágico para cualquier novia.

—Muy bien, sigamos entonces.

Unas horas más tarde...

Luego de probarse una innumerable cantidad de vestidos de diferentes marcas y modelos, Stephanie hizo su elección con un exclusivo Donna Karan y en ese momento se encontraba esperando a que sus amigas regresaran de tomarse las medidas para los vestidos del cortejo.

Stephanie revisó su maquillaje y cabello en uno de los espejos sintiéndose extraña, pero no de una mala manera. Hace una semana había cambiado su color de cabello a un castaño cenizo, casi rubio y aún se encontraba adaptándose al nuevo color. Le agradaba, sin embargo.

Se dirigió hasta uno de los confortables sofás del salón y tomó una de las revistas para perder el tiempo. Leía las páginas con poco interés, pues no encontraba nada que llamara su atención, pero todo cambio al llegar a la sección de moda deportiva.

La ahora rubia tuvo que toser un par de veces debido a que se había atorado con su propia saliva por la impresión, al notar quien era la modelo que promocionaba la marca. Definitivamente no esperaba encontrarse con eso y claramente eso si robó completamente su interés.

Stephanie sintió como su corazón se aceleraba al contemplar a una Taeyeon muy distinta físicamente a la que recordaba de hace unas semanas atrás. La mujer en las fotos no era la prepotente irlandesa con vestimenta sencilla que la había cautivado los últimos días que compartieron juntas.

Su cabello era ahora de color negro y lucia totalmente liso en algunas imágenes, el nuevo color lograba resaltar aún más el azul turquesa de sus ojos que sin necesidad de ninguna edición, le hacía imposible apartar la vista de ellos, si no lo hacía ya antes, vaya. La rubia continuó pasando las imágenes hasta que llegó a unas que la dejaron esta vez sí con la boca abierta y sentía que empezaría a transpirar en cualquier momento.

¿Quién le subió a la calefacción? Su cuerpo de sentía arder mientras seguía detallando cada imagen.

En la imagen, Taeyeon se mostraba con un top verde agua y un short corto ajustado que dejaba la piel de su abdomen completamente expuesta, se encontraba simulando hacer abdominales y con la piel brillosa por el sudor. Sus músculos se marcaban un poco más debido a la flexión en ellos que lograba tensionarlos. La rubia detallaba cada centímetro de la mujer en la foto sin perderse de nada. Ella nunca se había sentido así de atraída por nadie, ni mucho menos una mujer.

Sin embargo, ese detalle había dejado de ser relevante desde hace un tiempo.

Las sensaciones en su cuerpo eran similares a las que sintió cuando la observó accidentalmente en el baño de su habitación en la casa de los Lee, pero a un nivel mayor.

La irlandesa generaba en ella sensaciones que le eran imposibles de descifrar y la realidad de todo era que la mayoría de ellas no le desagradaban.

Todo lo contrario, le encantaba.

El calor en su cuerpo la hacía sentir excitada y ni siquiera era algo ual lo que veía.

Al fijar su vista en la mirada implacable que portaba Taeyeon en las imágenes, Stephanie sintió como su mente divagaba nuevamente hacia la forma en que esos ojos la miraron la última vez que estuvieron juntas y por un momento sintió una punzada en su corazón al recordar la mirada llena de un brillo y decisión que le ofreció antes de ser interrumpida por Nichkhun y que ese brillo se apagara dejando solo desolación en aquellos hermosos orbes grises azulados. Su mente divagaba por momentos, imaginando que era lo que quería decirle en esa ocasión.

Sacudió su cabeza para aclararse y volver a la realidad.

Se preguntó como se suponía que la irlandesa había terminado en una sesión de fotos unos pocos días después de que ella se fuera de Dublín, según la fecha de publicación de esa edición de la revista, había sido unas tres semanas atrás, es decir, en realidad nunca se imagino a la mujer en esa faceta de modelo. Se sentía curiosa por saber cómo había logrado obtener una oportunidad así en tan poco tiempo. Pero esa duda fue rápidamente aclarada al leer quien había sido la fotógrafa encargada de la sesión, entendió un poco, Jessica Jung de Kwon.

Vaya, Kim Taeyeon, en verdad, ¿Nunca dejarás de sorprenderme, no es así? Se preguntó a sí misma.

Hizo nota mental de hacer una llamada a la fotógrafa y con la excusa de pedir recomendaciones para fotógrafos para su boda, trataría de obtener información de la ahora pelinegra, una muy y pelinegra si debía opinar.

A penas tuvo tiempo de apuntar el número publicitario de Jessica, pues sus amigas ya se encontraban de regreso junto a ella y aun quedaban muchas cosas por hacer.

Porque ella estaba a semanas de su boda soñada, con su novio soñado y su vida soñada.

 

¨¨¨¨

 

 

Laois, Irlanda.- Kim's Restaurant.

Un pintoresco local se encontraba atestado de familias y habitantes pueblerinos, la risas y las conversaciones llenaban el ambiente de un aura hogareño entrañable.

Dentro de la cocina se escuchaba la firme voz de una mujer dando órdenes y explicando como quería las cosas.

—¡Declan! Date prisa y saca las ordenes de la mesa cuatro y siete. Vamos, vamos...— gritó una pequeña pelinegra que ya empezaba a estresarse, pero se mantenía enérgica mientras se paseaba de sartén en sartén, removiendo y verificado la cocción de los diferentes platillos que preparaba.

La cocina se sentía caliente, el sonido de la cerámica de los platos golpeándose entre sí, y la comunicación cruzada entre las cuatro personas que se movían por todo el lugar haciendo diferentes preparaciones generaba un ambiente típico en toda cocina de restaurant. Los meseros entraban y salían con pedidos cada quince minutos.

Era una tarde productiva.

—Sí, Chef. —dijo el joven.

Chef, realmente Taeyeon no se sentía como una chef, pero el sentimiento de orgullo que le generaba el que sus ayudantes la consideraban de esa forma, era realmente gratificante.

Con una sonrisa, recordó cómo hace una semana había logrado uno de sus propósitos en la vida y todo había sido gracias a dos personas que en poco tiempo se habían convertido en un gran apoyo en ese momento crítico en que se encontraba hace un mes.

De no haber sido por la sesión de fotos que Jessica consiguió para ella en un tiempo imposiblemente rápido, no habría tenido el dinero suficiente para pagarle la deuda al arrendador del local. Pero ese no fue el caso, y a los patrocinantes les había gustando tanto el resultado de todo, que le habían ofrecido un poco más de la cantidad que habían acordando anteriormente, lo que le vino de maravilla a la ahora pelinegra, pues le sirvió para renovar algunas cosas del bar y sobre todo, la cocina.

Taeyeon no sólo logró salvar el negocio familiar al que tanto amor le había dedicado su padre, sino que estaba cumpliendo su sueño de poder realizar sus propias preparaciones y manejar el menú a su estilo. Era el sueño de todo amante de la cocina, y ella lo estaba cumpliendo.

Hace una semana Kim's había dejado de ser una "Taberna" para ser un Restaurant digno para recibir a todo tipo de personas. No era de alta clase, pero con el cambio en los colores de las paredes, nuevos inmuebles y más iluminación, le daban un aspecto hogareño y familiar que parecía gustar a los residentes del pueblo. Tanta era la popularidad que estaba obteniendo, que algunas personas de la capital viajaban hasta allí para disfrutar de sus platillos y el ambiente cálido.

Por supuesto, Yuri también tenía un poco que ver en todo ello, pues se había encargado de hablar personalmente con algunos de sus contactos en el ámbito gastronómico de la ciudad para darle un poco de publicidad a su amiga.

Taeyeon se encontraba feliz, pero aún no podía dejar de sentir ese vacío en su corazón cada vez que el restaurant cerraba sus puertas y ella quedaba sola con sus pensamientos antes de irse a dormir.

El sentimiento de soledad y vacío en su interior le proporcionaban un frio que ni con la mejor calefacción podría aliviar.

Sus días después de aquél momento, eran constantes noches sin estrellas. Sin ella.

Algunas veces se pasaba sus horas de sueño pensando cómo se encontraría ahora, ¿Se habría casado ya con su muñequito de torta? ¿Estaría riendo a su lado? Su mente la llevaba a lugares que la hacían hervir de ira al imaginarla compartiendo cama con su prometido. Pero nada podía hacer ya, la ira de los celos era incontrolable pero debía mantenerse enfocada y aunque su corazón aún sangrara por esa herida, ella no formaba parte del cuento en la vida perfecta de Stephanie y así debía continuar.

Aunque anhelara sentir nuevamente la calidez de su cuerpo entre sus brazos, Taeyeon se conformaría con soñarla, pues solo en ellos sería de ella.

 

¨¨¨¨

 

Boston, Nueva York.

Stephanie se encontraba en medio del salón principal del nuevo apartamento, el que compartía con su guapo prometido. Habían sido unos días agobiantes para ella, entre la decoración del piso y los preparativos para la boda, sin mencionar los arreglos para la fiesta de compromiso que a la vez era la celebración por su nuevo y lujoso apartamento.

La rubia no había recibido mucha ayuda por parte de Nichkhun, pues siempre se encontraba en algún turno completo o en reuniones con los directores de otros hospitales.

Cuando ella le pedía su opinión sobre algo para su boda, éste respondía con monosílabos sin prestarle real atención a lo que decía o con simples "Lo que tu decidas, será perfecto". Y eso no era suficiente, ella quería que los dos estuviesen involucrados en ello, sin embargo lo dejaba pasar.

Era el día, llevaban la mayor parte de la tarde, recibiendo a sus invitados. Stephanie lucía un hermoso vestido color azul marino, que enmarcaba sus curvas y se había colocado extensiones en su cabello rubio para lucirlo más largo. Nichkhun, vestía un traje de marca color negro completamente, al igual que su camisa y complementado con una corbata color plomo a azul a juego con el vestido de su prometida. Eran la pareja perfecta.

Stephanie sonrió falsamente cuando vio a su amiga Bora acercarse a ella junto a su esposo.

—¡Stephi! Te ves maravillosa y tu también Nick. —ambos agradecieron y Nichkhun se enfocó en una conversación con Taecyeon, su colega— Y el apartamento es simplemente hermoso, la decoración es divina. Me encanta.

Stephanie se sintió orgullosa por el comentario, pues se había encargado personalmente del diseño para la decoración del piso. Era su mejor trabajo, hasta el momento.

—Gracias, trabajé mucho en ello. —dijo amablemente.

—Ven, dejemos a estos obsesivos del trabajo hablando y muéstrame el resto del apartamento.—dijo Bora tomándola del brazo y empezando su camino.

Claramente, Stephanie no tenía otra opción que seguirla, así que iniciaron su pequeño tour. Estuvieron unos minutos recorriendo cada rincón del lugar.

—Creo que tu final feliz va a ser una prueba para nuestra amistad. —mencionó Bora después de darle un trago a su copa de vino, mientras caminaban por el comedor.

Stephanie la observó sin entender, pero en cuanto iba a preguntarle el porqué del comentario, se toparon con su prometido y un el resto de sus colegas en medio de una conversación que llamó la atención de la rubia, por lo que se ubicó al la

Please Subscribe to read the full chapter
Like this story? Give it an Upvote!
Thank you!

Comments

You must be logged in to comment
czankx #1
Chapter 17: Such a wonderful story, and this year is 2024, I finished reading this at February 24, 5 days before Feb 29, a leap year... Uggh such a close coincidence, does that mean that I'll also maybe meet someone like Stephanie or maybe someone like Taeyeon?... Gosh, Taeny's love just built different, they're just too good for each other, I somehow think that they're secretely married hehe he.. Thanks God for this Taeny adaptation 😃
Eli_17 #2
Gracias por la adaptación, hermosa!
miyoungkim #3
De qué película está adaptado este fic? <3
angeles48 #4
Chapter 16: wow! fue hermoso! jejeje
gracias por la adaptación! :D
Luhana2005 #5
Chapter 16: Eres la mejor !!!! Me encanto el saber que pasa después --- de hecho seguiré todas las historias que quieras publicar.. fangirl total!!
Skyth06
#6
Chapter 17: Yay nueva adaptación *-*
summerstormz
#7
Chapter 16: hermoso cap:') gracias por el regalo!
PinkDork
#8
¿Qué puedo decirte?
Sabes que era mi historia favorita. Debo ser sincera, yo había visto la película, así que sabía cuál era la trama, pero imaginar a esas dos en paisajes tan bellos y en situaciones tan graciosas, fue genial. Por eso era mi historia favorita, porque me encantó que la adaptes, es tan ligera y genial, con los giros necesarios que solo tú podías darle para convertirlo en TaeNy. Aún recuerdo a la vaca en el camino, la escena del baño, todos los momentos de Louis y mi parte favorita de la última parte fue un detalle tuyo hermoso: CUANDO VIAJAN JUNTAS Y STEPH LA OBSERVA DURMIENDO, sin saber si podía o no tocarla, besarla... Sentirla tan confundida lo fue todo.
Sin mencionar que lograste hacerlo sentir muy natural, no sentí desesperación ni ira por el comportamiento de Steph, era comprensible. Tampoco por Nick. Con decirte que sentí rabia solo con la ex de Tae :v
Con esto quiero decir que cada parte de la historia justificó excelente la actitud de cada una y me dejaba entender que debía darles tiempo para que dejen ir sus anclas y flotar juntas finalmente. Te dije que necesitaba tiempo para pasar todo, solo quería que sepas que estuvo GENIAL <3
angeles48 #9
Chapter 15: oww..!! fue hermoso!! :')
me encantó! todos los capítulos me llenaban de emoción y expectación como no tienes idea! jejeje
gracias por traer un increíble! y a esperar por más! jejeje :D
2597611 #10
Chapter 15: Me encanto ??