Un duro despertar

"Leap Year in Dublín" (Taeny Ver.)
Please Subscribe to read the full chapter

 

≈12≈

 

 

El atardecer había dado paso al azul oscuro de la noche y Taeyeon que aún se encontraba apoyada en el árbol frente al lago, decidió que era momento de ir en busca de la pelinegra y disculparse por su actitud.

Lo admitía, el descontrol emocional que la había poseído en ese momento, la llevó a decir palabras que, si bien no eran del todo mentira, no tenían que haber sido dichas de esa forma y menos cuando Stephanie se había acercado a ella para saber cómo se encontraba. Lo aceptaba, había sido una imbécil y ahora que se encontraba calmada iría y trataría de arreglar las cosas.

Emprendió su camino de regreso hacia la carpa donde se efectuaba la celebración. Al encontrarse cerca, pudo notar como el sonido de la música folclórica se hacía presente y la mayor parte de los invitados se encontraban en la pista bailando entre pasos alegres y algunos con cerveza en mano mientras entre risas bailaban con sus parejas. Irlanda después de todo.

Al entrar se sacó su abrigo y se lo entrego al encargado de guardarlos con seguridad, miro hacia arriba y notó que la carpa se encontraba adornada con luces de navidad color turquesa y amarillo suave. Se veía realmente lindo. Se abrió paso entre las personas, buscando con su vista a Stephanie. La encontró sentada de espaldas a ella, a un lado de la barra de bebidas improvisada con una copa de vino entre sus manos. Cerró los ojos un momento y dio una respiración profunda, los abrió nuevamente y camino con paso seguro hacia la pelinegra tropezándose con algunas parejas en la pista de baile.

Por su parte, Stephanie se tomó de un solo trago su bebida y solicitó al bartender que le colocara uno nuevo. La molestia por lo sucedido con la castaña había disminuido un poco. Debía entender que quizá era un tema delicado el pasado de Taeyeon y preguntarle sobre ello no fue la mejor decisión, pero de igual forma se sentía herida por la forma en que la trató.

Giró su cuerpo un poco para observar la pista de baile, mientras esperaba a que le sirvieran una nueva copa de vino. No tenía idea de cuantas llevaba hasta el momento, pero sinceramente tampoco le preocupaba. Ya sentía como su espíritu fiestero renacía dentro de ella y empezaba a darle igual lo que la prepotente irlandesa tenía para decir sobre sus decisiones. Justo fue en ese hilo de pensamientos cuando notó como la pequeña y delgada mujer trataba de hacerse paso entre las eufóricas personas que bailaban en la pista. No pudo evitar sonreír cuando un chico sin querer, pisó su pie y la castaña lo miró tan fríamente que el joven se apartó rápidamente.

La observó un poco más y notó que se dirigía hasta ella, ¿Para qué la buscaba? ¿No había sido suficiente con humillarla antes? El chico de la barra llamó su atención para entregarle su bebida y a los segundos sintió como le tocaban suavemente el hombro.

—Hola. —dijo Taeyeon. Stephanie se giró para encararla.

—Hola. —respondió mirándola fijamente a los ojos.

Taeyeon al tener los ojos café observándola, perdió las palabras del discurso de disculpa que había preparado en su mente antes de llegar hasta ella.

—Escucha. Lo siento ¿Está bien? —Dijo sin desviar su mirada de la pelinegra— No debí actuar de esa manera, no quería hacerte sentir mal o que te molestaras. Solo que… Es sólo que no soy buena para las bodas.

Stephanie percibió la sinceridad en las palabras de Taeyeon. Definitivamente, había una historia detrás de toda esa renuencia al romanticismo y el matrimonio era una de las claves para descifrarla.

Realmente quería saber más sobre la castaña, pero no tenía derecho. La observó unos segundos más, perdida en aquellos orbes de color gris con tonalidades azules que resaltaban aún bajo la iluminación tenue de la decoración. No podría asegurar si era por el alcohol que circulaba en su organismo, pero aquellos ojos le parecían más brillantes esa noche. Entonces notó que no había dicho ninguna palabra después de que Taeyeon se disculpara y salió de su nube para volver a la realidad.

—Bueno, las cosas son mejores con un par de Martinis. —dijo ofreciéndole su copa. Taeyeon sonrió y sintió como un peso se esfumaba de su cuerpo.

—Bien, bien, bien ¡Muchas gracias a todos! —Se hizo escuchar el hombre sobre el escenario frente al micrófono una vez la música se detuvo— A continuación, vamos a conceder un pedido especial para las damas de honor. Por favor, todos los que aún están sentados en sus mesas ¡Anímense! ¡Vamos a bailar!

—¿Quieres ir? —ofreció Taeyeon sonriendo y señalando la pista de baile con un gesto de su rostro.

Stephanie amplió sus ojos.

—Oh, no… Yo no sé bailar irlandés. —dijo negando entre risas nerviosas.

—Oh, vamos. ¿Qué nunca te relajas mujer?— Taeyeon la miró con seguridad, sin perder la sonrisa, no aceptaría un no por respuesta. Extendió su mano frente a la pelinegra para que la tomara e hizo un gesto con sus cejas, retándola.

Stephanie tomó la aceituna de su Martini y la deslizó lentamente por el palillo con sus dientes. Miró a Taeyeon levantando una ceja y con una confianza renovada.

—Sí. A mi manera, si. —tomó la mano que le ofrecían, levantándose de su asiento y la sonrisa de Taeyeon se hizo más amplia, mostrando su hoyuelo.

—Genial. — Apretó el agarre de sus manos y ambas se unieron a las personas en la pista.

En la pista, las personas se encontraban una al lado de la otra tomadas de a mano, formando un circulo. Ambas se ubicaron en un lugar de la formación y la música empezó a sonar nuevamente.

—Esta canción es fácil, te adaptaras rápidamente. —dijo Taeyeon dando un apretón leve en la mano de la pelinegra, quien se mostraba un poco insegura viendo como las otras personas empezaban a moverse con diferentes pasos, pero en perfecta sincronía—No te preocupes, solo síguelos, yo te ayudaré.

Stephanie la miró y sonrió agradecida, mientras Taeyeon le explicaba lo que tenía que hacer y ella trataba de imitarla.

Luego de unos minutos entre risas y algunos pasos torpes por parte de la norteamericana. Al círculo se empezaron a unir otras parejas, por lo que el tradicional cambio de parejas de baile se llevó a cabo.

Taeyeon soltó su mano de la pelinegra y tomó de la cintura a una joven, mientras que Stephanie era tomada por un chico alto pelirojo y así continuaron divirtiéndose con el baile. Entre cada cambio, ambas mujeres se regalaban miradas furtivas y sonreían cuando alguna se percataba de cómo la otra la observaba.

El ambiente era realmente cálido y los que no bailaban, aplaudían al ritmo de la canción. La joven recién casada, se encontraba en una de las mesas cercanas a la pista aplaudiendo feliz junto a sus familiares.

Stephanie se encontraba tan relajada en ese momento, que mientras bailaba con otro hombre, esta vez más corpulento que el anterior y con una espesa barba, no se percató de que la habían tomado con dos manos de su cintura y sólo se percató del detalle cuando el joven empezó a girar junto con ella y alzarla algunos centímetros lejos del suelo.

Taeyeon dejó de bailar y observaba divertida la escena.

La pelinegra continuaba girando en brazos del hombre hasta que uno de sus zapatos se aflojo de su pie y salió volando por el aire generando las risas entre las personas.

Lo que nadie se esperaba, era que ese zapato con un pequeño tacón. Siguiera su camino hasta impactar en el rostro de la novia, quien al recibir el golpe cayó de espaldas de su silla.

La música se detuvo, los aplausos se detuvieron. El silencio se apoderó del lugar.

 

···

 

—Lo siento, en verdad, lo siento, lo siento mucho. —se disculpaba Stephanie preocupada, tomando de la mano a la rubia recién casada que sostenía una bolsa de hielo en su frente.

El zapato había dejado la marca del tacón en un costado de la frente de la chica. El golpe había sido fuerte, pero la chica se encontraba bien. Los familiares y amigos las rodeaban en espera de su reacción ante las disculpas de la norteamericana y Taeyeon se mantenía cerca en caso de que debieran huir en cualquier momento.

La rubia respiró profundamente y luego sonrió.

—Bueno, al menos no fue mi esposo el culpable. —dijo con gracia y Stephanie sintió como la tensión se alejaba de su cuerpo al igual que Taeyeon.

Todos rieron y siguieron con sus asuntos, dispersándose por a sus lugares.

—Gracias, realmente me siento muy apenada. —dijo Stephanie y en el intento de acercar su mano hasta el hombro de la mujer, tropezó con la bandeja de uno de los mesoneros que pasaba por allí en ese momento haciendo que una copa de vino tinto cayera sobre la tela blanca del vestido de la recién casada.

La pelinegra lanzó una maldición interna y cerró los ojos esperando la reacción.

—Vaya chica, si que traer problemas ¿Eh? —dijo riendo la rubia, pero su gesto denotaba molestia sin lugar a dudas.

Stephanie volvió a su ronda de disculpas, mientras ella y las damas de honor daban ideas para tratar de desmanchar la tela.

—Y yo creía que era mala para las bodas. —dijo Taeyeon negando, alejándose del lugar hasta la barra de bebidas.

 

···

 

Unas horas después. Unas muy vergonzosas horas. Stephanie se encontraba sentada en una roca frente al lago. La luna estaba totalmente llena y ofrecía una suave iluminación por todo el. El oscuro lago, se mostraba brillante ante la luz blanca de

Please Subscribe to read the full chapter
Like this story? Give it an Upvote!
Thank you!

Comments

You must be logged in to comment
czankx #1
Chapter 17: Such a wonderful story, and this year is 2024, I finished reading this at February 24, 5 days before Feb 29, a leap year... Uggh such a close coincidence, does that mean that I'll also maybe meet someone like Stephanie or maybe someone like Taeyeon?... Gosh, Taeny's love just built different, they're just too good for each other, I somehow think that they're secretely married hehe he.. Thanks God for this Taeny adaptation 😃
Eli_17 #2
Gracias por la adaptación, hermosa!
miyoungkim #3
De qué película está adaptado este fic? <3
angeles48 #4
Chapter 16: wow! fue hermoso! jejeje
gracias por la adaptación! :D
Luhana2005 #5
Chapter 16: Eres la mejor !!!! Me encanto el saber que pasa después --- de hecho seguiré todas las historias que quieras publicar.. fangirl total!!
Skyth06
#6
Chapter 17: Yay nueva adaptación *-*
summerstormz
#7
Chapter 16: hermoso cap:') gracias por el regalo!
PinkDork
#8
¿Qué puedo decirte?
Sabes que era mi historia favorita. Debo ser sincera, yo había visto la película, así que sabía cuál era la trama, pero imaginar a esas dos en paisajes tan bellos y en situaciones tan graciosas, fue genial. Por eso era mi historia favorita, porque me encantó que la adaptes, es tan ligera y genial, con los giros necesarios que solo tú podías darle para convertirlo en TaeNy. Aún recuerdo a la vaca en el camino, la escena del baño, todos los momentos de Louis y mi parte favorita de la última parte fue un detalle tuyo hermoso: CUANDO VIAJAN JUNTAS Y STEPH LA OBSERVA DURMIENDO, sin saber si podía o no tocarla, besarla... Sentirla tan confundida lo fue todo.
Sin mencionar que lograste hacerlo sentir muy natural, no sentí desesperación ni ira por el comportamiento de Steph, era comprensible. Tampoco por Nick. Con decirte que sentí rabia solo con la ex de Tae :v
Con esto quiero decir que cada parte de la historia justificó excelente la actitud de cada una y me dejaba entender que debía darles tiempo para que dejen ir sus anclas y flotar juntas finalmente. Te dije que necesitaba tiempo para pasar todo, solo quería que sepas que estuvo GENIAL <3
angeles48 #9
Chapter 15: oww..!! fue hermoso!! :')
me encantó! todos los capítulos me llenaban de emoción y expectación como no tienes idea! jejeje
gracias por traer un increíble! y a esperar por más! jejeje :D
2597611 #10
Chapter 15: Me encanto ??