Capitulo 1

10 Dias Para T (Adapt. TaeNy)

Dia 1, miercoles

 A mí no me engañas —masculló Leo, caminando a mi alrededor como una mosca—
Estás huyendo.

Me lo dijo despacio y al oído, como si quisiera hacerme saber que podía contar con él para cualquier locura. Había rebasado la barrera de los dieciocho hacía muy poco y estaba feliz con su nuevo estatus de adulto dentro de la casa, aunque mis padres no tanto, que veían cada vez más lejano su acceso a Harvard después de llevar los exámenes a remolque durante todo el curso. Por otro lado, yo, Tiffany Hwang, a mis veintiocho años recién cumplidos, estaba permitiendo que los nervios del viaje me dominasen; todo porque la ciudad de Nueva York siempre me producía esa inevitable sensación de pequeñez que terminaba causándome dolor de cabeza.

—Acaba de llegar tu vestido de novia —anunció mi madre con entusiasmo— Está colgado en la sala.—Lo veré cuando vuelva —contesté casi con descuido— Ahora no tengo tiempo.

Repasé mentalmente el contenido de mi bolso de mano mientras ella terminaba de irritarse.      —Todavía no comprendo-por qué tienes que irte precisamente ahora —se quejó por centésima vez A falta de tan pocos días. —No voy a volver a hablar de esto contigo —'alegué, anticipándome a sus ganas de discutir— Entiende que solamente quiero pasar unos días con Cate antes de la boda. — ¿Has pensado en Nick? —contraatacó. No creo que le agrade que te vayas sola.

—No le parece mal, pero, en cualquier caso, no necesito su permiso. 

—Es complaciente —gruñó— Pero no estúpido. Y dejar solo a un hombre que está a punto de casarse no es muy inteligente. —Por Dios, mamá, si quiere hacer algo a mis espaldas lo hará de todas formas —suspiré— Además, soy yo la que me marcho. —Sabes bien que no me gustan las compañías de tu prima —sermoneó— Es libre de hacer lo que quiera siempre que yo no tenga que

presenciarlo ni conocerlo. Lo que sí espero es que las cosas sigan tal y como están.

— ¿Están bien tal y como están?

— Están de la única manera posible.

— Le gustan las mujeres —me enfadé— ¿Es ésa una buena razón para no poder venir a mi boda? ¿Es siquiera razón de algo? — Cada quien hace su propio camino — concluyó muy seria— Y el suyo hace muchos años que se separó del de la familia.

Mi madre, Catherine Hwang, se relamía con sus propias sentencias y no podía evitar llenarse de razón contra la que, en otros tiempos, fuese mi mejor amiga. Cate y yo habíamos sido como hermanas, criadas y educadas juntas desde la infancia. Adam Hwang, hermano menor de mi padre y agente diplomático en el este de Europa, había delegado en favor de mis progenitores la tutoría de su única hija, de modo que, durante muchos años y hasta su escisión familiar inexplicable, Cate había formado parte de nuestras vidas.

No deseaba volver a batallar sobre mi prima así que esperé pacientemente la llegada de mi padre, diligente desde su despacho de la primera planta en cuanto supo que había llegado la hora de despedirse de mí. A diferencia de mi madre, George Hwang no necesitaba amonestar a sus hijos con vanas disquisiciones; le bastaba con mirarnos para que nuestras piernas temblasen de incertidumbre, tal y como solía manejar a sus socios en las reuniones de trabajo.
Afortunadamente, mi posición de primogénita y un currículo intachable como asistente contable en la constructora de la familia, la Hwang Brick Company, me aseguraban su eterna indulgencia y toda clase de consentimientos paternos, de los cuales yo siempre había sabido sacar el mayor partido. Al llegar a mi lado me besó, alzando las cejas a modo de advertencia.

 —Diviértete —me dijo— Y cuida de tu prima.

— ¿Volverás a tiempo para la boda? — insistió Leo con intención de atormentar a mi madre—. No vayas a olvidarte. Manhattan puede ser muy entretenido. El inconfundible claxon del 911 Carrera, recién aparcado en la entrada de la mansión, libró a mi hermano de otra reprimenda. Me apresuré a abrazarlos a los tres antes de cruzar el jardín de la finca y luego, mientras cargaban mi equipaje, subí a bordo del deportivo azul de Nichkhun Horvejkul, mi prometido.

—Tengo que decirte algo —empezó una vez dejamos atrás la verja de la entrada— Iba a ser una sorpresa, pero quiero que te vayas mentalizando.
—Adelante —contesté, adivinando otra confrontación de las nuestras.—He reservado billetes para Hawai —aseguró — Es un hotel increíble. Antes de protestar, quiero que me escuches. Estaremos allí dos semanas y, después, París y Roma. Será el mejor mes de nuestra vida.

—No puedo creerlo —exclamé indignada— Sabes que aún no puedo subir a un avión. —Vamos, Tiff —replicó en tono condescendiente— He hablado con Junho. Dice que has mejorado mucho. Me ha asegurado que estás preparada.

— ¿Has hablado con mi terapeuta? —grité—. Esto es increíble. — Es mi amigo y lo sabes      —También es mi terapeuta —insistí—. Te pedí explícitamente que no hablases con él sobre mi problema. Bajo esa condición acepté ir a su consulta.

—Sólo me he interesado por ti, por conocer tus avances —se defendió él— No hagas un drama de todo.

—Lo que sí es un drama es que hagas cosas a mis espaldas —contesté furiosa— Y tomes  decisiones sobre mi vida.

—Quiero una luna de miel normal, como la de la gente normal —me gritó— Quiero subir a un avión e ir a algún lugar más allá de mis narices.

—Pues no pienso pedir perdón por ser como soy —desafié. —Es una buena actitud —masculló con ironía — Que se jodan los demás.

— ¿Crees que lo hago para fastidiarte?

Había acelerado mientras apretaba los dientes, como si un secreto que estaba a punto de

confesar le quemase por dentro. 

—Junho me ha asegurado que tu fobia es una especie de disfraz —explicó lleno de cinismo     — Problemas de autocontrol arraigados. Te aferras al miedo para no tener que enfrentarte a las frustraciones de tu vida. 

—Junho es un bocazas y tú un cerdo —espeté— ¿Cómo te atreves a fisgar en mi perfil clínico y después echármelo en cara?

—Es por tu bien —contestó— Necesitas un empujón.


—Mentira —exclamé—. Eres tú quien tiene prisa por curarme antes de la boda. No lo haces por mí, sino por ti. Es puro egoísmo.

—No es cierto.

—Si yo te importase tanto como dices, no hablaríamos de este tema subidos en un coche
camino de la estación.

Nos callamos los dos dejando que el viento sobre el descapotable nos enfriase el calor de la frente.
Como buen abogado de empresa, Nick volvió al ataque contra su desalentada víctima cuando entrábamos en la South Station.

—De alta velocidad o no, los trenes siguen resultándome igual de deprimentes.
Ignoré sus comentarios mientras nos mezclábamos entre los pasajeros del Acela Express, esperando en el andén su salida inminente.

—La lista de los preparativos está en mi casa —le recordé, sin ánimo de hablar.
—Llamaré a tu madre si tengo alguna duda — alegó— Es como el genio de la lámpara; lo puede todo.
—Sólo quiere que la ceremonia salga bien — defendí— Es su forma de ayudar. —Es una dominadora —se rió él— Te apuesto lo que quieras a que sabe manejar el látigo.
Cuando estemos casados sonsacaré a tu padre. Después de una botella de whisky con el
patriarca de la construcción bostoniana, los Hwang ya no tendrán secretos para mí.

Resoplé con desánimo mientras Nick mantenía la misma expresión sarcástica que, años atrás, tanto me había atraído de él, cuando en la universidad era algo más que un líder entre las jóvenes promesas del derecho. Hoy únicamente veía a un hombre de estatura media y trajes caros que nunca hablaba en serio, a menos, claro, que se tratase de trabajo; entonces se convertía en un vulgar tiburón, agresivo y descarado, maleducado si el litigio lo precisaba. Poseía esa esencia desagradable, esa actitud vanidosa de los que creen tener bien amarrado el futuro, y ahora, casi diez años después de un largo noviazgo, apenas podía
reconocerlo.


—Ahí llegan tus tres horas y media de viaje — insistió, indolente frente a mí.

—Por fin —respiré aliviada.

Subió mi maleta y apenas rozamos los labios antes de separarnos.

 

Continuara.......
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Espero que le guste el cap. trataré de actualizar seguido gracias por los up y por los que se suscribieron ^^

Like this story? Give it an Upvote!
Thank you!

Comments

You must be logged in to comment
skincrisday #1
Chapter 17: Para cuando los ultimos 2 capitulos?
KazKaz18 #2
Chapter 17: OMG la leí otra vez..... yay esperando con ansias el siguiente :)
ailyn2111 #3
Chapter 17: por fin has vuelto
Skyth06
#4
Chapter 17: Ntp valió la pena esperar
SayAlover #5
Chapter 16: Seguimos esperando la actualización :(
KamJ95
#6
Chapter 16: Actualiza pronto!! Cada vez esta mas intenso. 7u7
LlamaAmerica #7
Chapter 16: Actualizaaaaaaa ahhhhh! T.T
Lari_sone #8
Chapter 16: :c ya mero terminara :´c
ailyn2111 #9
Chapter 16: muy cortoooo :c sigueeeee