제 8 장

Grandes Esperanzas (Adaptación)
Please Subscribe to read the full chapter

 

¿Somos lo que somos? ¿La gente no cambia? Yo he cambiado muchísimo a lo largo de mi vida. Tengo muchos miedos pero no por eso utilizo una máscara para hacerme más fuerte, sino que los afronto. Pero en ese momento, nunca me paso por la cabeza que quizás Jessica no era tan fuerte como yo. Esa tarde le pedí al conductor que me dejara bajar, no me importó donde, solo descendí del vehículo y volví al departamento, siendo seguida por la mirada de los demás. 

Una semana después, me encontraba bajo la lluvia de la ducha, apoyando mi frente contra el frío mármol de la pared. Me mantenía sumida en mis pensamientos… De los cuales el 99.9% era sobre Jessica, como regularmente hacia. Hasta que me interrumpieron, llamando a la puerta. Cerré rápidamente la llave del agua para comprobar que había escuchado bien. 

 

—¡Ya voy! Ya voy— decía, terminando de vestirme a las apuradas –¡Un momento!—

Salí del baño, buscando las llaves, pero supe que era una perdida de tiempo, la puerta siempre permanecía sin llave. 

—Hola Yuri— saludaba Tyler del lado de afuera, sonriendo, cuando abrí –¿vine en mal momento? Puedo venir mas tarde—

—Ah no, no, esta bien, pasa— y el no dudo, entrando. Masajeaba mi cabello con la toalla –Y… ¿Que te trae por aquí? ¿Charlotte te ha enviado?— 

—No, es que mi prometida me ha comentado que vino a posar para ti. Sentí… Curiosidad— 

—¿Di-disculpa?— tartamudeé, frenando bruscamente. 

—Hablo de Jessica— respondió mirando las pinturas de la rubia que estaban colgados por todas partes –No sabía que se conocían, me ha hablado mucho de ti— 

—Ah…— suspiré, decepcionada, dolida, molesta –Así que se casará contigo— 

 

Es ahí, cuando me sentí mucho más inferior que alguna otra vez. Mas que cuando, como he dicho en alguna ocasión, papá me golpeaba o cuando Jessica me rebajaba. Me asomé, cercana al marco de la puerta para espiar al hombre. Era de rasgos bastante masculinos, tal y como debía ser. Siempre llevaba el cabello peinado y prolijo, con sus infaltables lentes que no le quedaban para nada mal. En pocas palabras: Tenía muy poca oportunidad contra el. Jessica tenía mucha razón al elegirlo. Era medianamente atractivo, poderoso como decía ella, educado, culto, alto. 

¡Tenia tantas ganas de matarlo!

—Vaya, eres realmente buena— decía sin escuchar lo que yo murmuraba. Se acariciaba el mentón, pero no me gustaba esa mirada. Era ese tipo de miradas de las que odiaba, esa mirada como las de cualquier hombre… No me gustaba que mirase las pinturas de Jessica. 

—Gracias… Tuve una buena modelo— respondí, fingiendo calma, tratando de interrumpir su visión. 

—Si, ya lo creo. Jessica es increíble… Debes creer que estoy loco, es decir, por arriesgarme a perderla así— 

—Je, es cierto— 

—Mira este— señaló el lienzo donde ella estaba sobre mi cama, posando –Esta muy bien hecho, pero comprometedor… Sabes? Me siento como esos tipos que se lanzan de un acantilado al mar, que se supone que tengo que saltar y creo que Jessica esta intentando darme un empujón—

—Eh disculpa, no comprendo— yo le hubiera dado ese empujón. A ver si se ahogaba. 

—Me refiero a… Esto, a ti… Su… particular forma de hacer las cosas, pero bueno, lo entiendo. Yo… me he decidido— decía acercándose a la ventana –Oye, siento que te veas metida en esto, estoy seguro de que ella no quiere hacerte daño, de hecho sé que Jessica te aprecia mucho. La cuestión es que esto… La quiero. En fin, tu sabes, la conoces hace mas tiempo, ¿puedes darme algún consejo? ¿Qué crees que debo hacer? Me refiero a nuestra relación. 

—Creo que… Creo que son la pareja ideal— dije al fin, aguantándome las lágrimas. No podía competir contra el. 

—Pff, bueno— reía fijándose en su reloj –eso era todo, te agradezco, la próxima si vendré como tu representante y no como tu amigo eh.

 

Como le dije a la rubia: Había hecho tantas cosas estúpidas, solo por ella. Entonces va y se casa con el primer idiota que encuentra. Es decir, puede que Tyler no fuese un idiota, pero para mi era uno de los idiotas más grandes, ocupaba el segundo puesto, pues el primero lo tenía yo, al dejarla ir de esa manera. No es que no quisiera hacer nada para detenerla, pero no sabía qué. Podría matar a Tyler o secuestrarlo y enviarlo lejos… Pero seria muy fantasioso. Además, Jessica, supuestamente, lo amaba. Sin embargo yo la amaba más que cualquier otra persona. 

Mi amigo. ¿Mi amigo? Representante, amigo, que más daba. Ahora, era mi enemigo. No podía tenerlo mas tiempo cerca, lo quería lejos, no quería que me ayudara, no quería verlo, no quería que estuviera con ella. ¡Lo odiaba tanto! Debía buscar otro representante porque no trabajaría nunca mas con él. Estaba decidido, llame a la primera persona que se me vino a la mente: Charlotte Goldsmit. La exitosa mujer que podía conseguir lo que quisiera en cualquier momento. 

Esa misma noche llame a ambos. A la que fue mi directora y a mi ex-representante. No le expliqué absolutamente nada a Tyler, solo le dije que buscaría a otro y el, a pesar de que insistía en volver a llamar, apagué el celular y utilicé el teléfono de línea. Charlotte no lo pensó ni un segundo, aceptó en seguida y yo estaba satisfecha. Sé que fue un poco inmaduro de mi parte… 

—…Y entonces, me resbalé ¡y ella tiró de mi pie!— relataba yo, mientras estábamos sentadas en la terraza –¡Le juro que nunca me asuste tanto como en ese momento! 

—¿En serio? ¡No puede ser!— reía la mujer a mi lado –Esa niña con la que jugabas… era realmente traviesa. Y… ¿Te gustaba?— 

—¿Que? No, claro que no— respondí, jugueteando con los dedos –No. 

—Mientes, se que estuviste realmente enamorada de ella, Yuri— me retó –Incluso ahora, la amas, de otra forma no podrías haberla dibujado tantas veces. Intuyo que no solo la dibujaste aquella vez, esos dibujos son muy detallistas— 

—¡¡¿Q—que?!! ¡¿Como… como los descubrió?!— 

—Cuando llegué, mientras dormías, aún estaban colgadas— decía lo más tranquila –Dime la verdad, ¿el despido de Tyler tiene algo que ver con Jessica? No me mientas—

—No sea malpensada, señorita…

—No me cambies el tema, responde.

De repente, sin que lo quisiera, me hice pequeña al apoyar mi rostro contra mis rodillas flexionadas. Me sentí tonta, porque nunca le había explicado a nadie que era lo que me sucedía, con todo, con todos, con Jessica. Los brazos de Charlotte rodeaban mi pequeño cuerpo, mientras limpiaba las lágrimas de mis mejillas. 

—Lo sé, lo sé todo— susurraba –Pero no puedes hacerle eso a Tyler por tal razón— 

—Ya se que soy egoísta, pero no podría seguir con el— 

—Tranquila, yo le explicare

Please Subscribe to read the full chapter
Like this story? Give it an Upvote!
Thank you!

Comments

You must be logged in to comment
Kkomofam #1
Chapter 12: Beautiful
Eriika
#2
Chapter 12: Me gustó, me partió el corazón pero me dio esperanza jaja, amo el Yulsic
Eriika
#3
Chapter 4: Tengo la vibra de que esto no termine nada bien
Eriika
#4
Chapter 3: Me deja untriga
Eriika
#5
Chapter 1: Es genial, muy buena la redacción
Eriika
#6
Veamos
DubuKawaii
#7
Chapter 12: Que final, pero siento que Jessica la tuvo muy fácil. Yuri es un ángel y pero tampoco debería perdonar tan rápido, aún sea en el nombre del amor
DubuKawaii
#8
Chapter 11: No entiendo a Jessica -_- aunque Yuri creció creo que no a tomado desiciones del todo correctas
DubuKawaii
#9
Chapter 10: Wow Yuri creció en todos los sentidos, pero se convirtió en una persona triste
DubuKawaii
#10
Chapter 9: ¡Me encanta esta historia! Al fin un YulSic que no se desarrolle en una escuela