제 11 장

Grandes Esperanzas (Adaptación)
Please Subscribe to read the full chapter

Penúltimo capítulo... 

 

Fui a París, después de todo. Trabajé allí y recibí todo lo que quería. De vez en cuando recibía llamadas de Yoochun, pero no visité nunca más a mi querida Corea natal, me traía malos recuerdos, al igual que Nueva York. 

 

No volví a ver a mis amigos, bueno, una vez vi a Charlotte en París, ya no estaba a cargo de la escuela donde había estudiado, sino que era una especie de manager. Nos encontramos en un pequeño y simple café, escondido entre todos los enormes edificios. 

Cuando la vi, pensé que se acercaría a mi, para reprocharme, para preguntarme porqué le había dado la espalda a ella, a todos, en todo ese tiempo. Pero al contrario de todo eso, me divisó y en su rostro se formó una hermosa sonrisa que me hizo ablandar. 

 

—¡Yuri!— escuché que pronunciaba mientras se acercaba a mi mesa. 

—Charlotte— devolví sonriente. Me levanté de mi asiento, estirándome un momento y luego extendí una mano para estrechar la suya, pero ella me atrapó en un cálido abrazo. 

Hablamos mucho, todo el tiempo. Ninguna de las dos dejó de hacerlo, y es muy extraño, porque yo solía ser una persona de pocas palabras. Nos abrigamos bien y salimos de aquél café. Ya era invierno, por lo que había comenzado a nevar. Mi nariz, de pronto, se puso colorada al igual que la de la mujer a mi lado. Había tomado mi brazo entre uno de los suyos, acercándose mas para evitar perder el calor.

—Sabe… ¿Sabe algo sobre los Jung?— pregunté luego de un rato de silencio. 

—Muy poco. Lo ultimo que supe es que Suho se mudó a Los Ángeles con su prometida— me comentó –Creo que ella está embarazada— 

—¿Ah si?— suspiré. Cuánto me había perdido, ¡Suho padre!

—Ajá… ¿Y tú? ¿Qué hay de tu familia?— preguntó con sincera curiosidad –¿Sabes algo de Jessica?

—Mi familia está muy bien, aunque mi padre y mi tío ya tienen sus años— respondí, fingiendo no haber escuchado la otra pregunta.

Nunca más tocamos el tema de Jessica, pero lo intuía. Sabía que se había casado con Tyler, y que en esa ocasión, mi corazón se rompió de una manera que ni la misma Charlotte, ni nadie, podría repararlo. Esa tarde acordamos seguir en contacto. Yo me sentía apenada y arrepentida y le pedí disculpas, que recibió de buen agrado, pero me disculpó diciendo que lo entendía.

Así, mi vida siguió tranquila durante esos pocos meses. Trabajaba exponiendo cuadros en galerías o también en elegantes comercios y restaurantes. Me pagaban bien, por lo que vivía cómodamente. Había dejado la mala costumbre de fumar, nunca más toqué una botella de licor, me levantaba temprano para correr por las viejas calles de París, aquellas que tanta paz me traían. Pero la tranquilidad y la paz, se terminaron una mañana… 

 

Recibí una llamada de Jimin, muy angustiada. Era temprano, casi no había salido el sol. Me dio noticias, terribles noticias. Un accidente de transito, mi tío Yoochun estaba grave en el hospital, papá había muerto. Tomé el primer vuelo a mi país. Quería y a la vez no quería llegar al aeropuerto de mi país, estaba aterrada. Mi padre, había muerto… Pero más me dolía que Yoochun estuviese grave. Trataba de mantenerme tranquila, pensando bien las cosas, con calma, sabía que al menos eso, se solucionaría. A penas llegué, corrí a tomar un taxi, indicándole que me llevara hacia mi pueblo. Primero fui al cementerio, pero por primera vez en mi vida no soportaba estar en ese lugar, menos visitando a ese casi extraño, pero lo hice porque me apreciaba. En el hospital tampoco duré mucho, ver a mi tío con todas esa heridas y aparatos conectados, se había fracturado varias huesos del cuerpo. No podía verlo de esa manera.

 

—Yuri… ¡Yuri!— Era Jimin, quien me llamaba, ingresando al pasillo donde estaba. Sus ojos comenzaron a llenarse de lágrimas y cuando llegó a mi, no pude evitar que mis ojos se humedecieran, pero debía mantenerme fuerte. –¡Lo siento tanto!

—¿Qué sucedió?— pregunté con calma, pasándole un brazo sobre el hombro a la pobre mujer.

—Sabían que llovería esa noche, lo sabían… Pero aún así, salieron en la camioneta, hacia el centro para comprar repuestos… Evitaron chocar contra otra camioneta, pero ellos se estrellaron contra un poste de luz, mientras iban por la ruta.

 

Siempre habían sido tan tercos… ¡Tan tercos! Maldita sea, me decía en ese momento. Tan tercos como mi hermano… Tan tercos como para abandonarme así. Por mucho tiempo me sentí enojada, con tal de no sentir tristeza, porque si así lo permitía, moriría de dolor. 

Yoochun estuvo un par de meses en estado de coma, y estuve ahí todo el tiempo. Todas las mañanas me levantaba antes de que el sol apareciera, y partía al hospital. Esperaba… Y esperaba, hasta que presentó mejorías. Pero esas mejorías a veces no son lo que parecen. Yoochun acompañó a papá días después de la mejoría. 

Me había quedado completamente sola, Jimin estaba a mi lado, pero… ¿Acaso era lo mismo? No lo sé… De todas formas, había vuelto a casa. Y no me gustaba para nada la razón de mi vuelta a mi hogar. Pero así son las cosas.

 

Al principio no quería aceptarlo. Sangwoo se había ido, no podía hacer nada, ¡pero Yoochun! ¡Mi querido y bondadoso, mi simpático y suave, mi honesto y atolondrado Yoochun! ¿Qué haría ahora sin el? ¡Qué haría! Recuerdo que, cuando el funeral estuvo listo y estábamos a punto de recibir a la gente, no soporté escuchar los pasos detrás de la puerta, y salí por el fondo. Era un día irónicamente soleado. 

 

No quería aceptar que él no me levantaría nunca más hasta el techo, no quería aceptar que nunca más me llamaría tres o cuatro veces, cinco días por semana, no quería aceptar que no lo vería nunca más en su taller de trabajo, con los guantes y el delantal de un extraño gris azulado. 

No podía. 

Así que corrí, hasta el pu

Please Subscribe to read the full chapter
Like this story? Give it an Upvote!
Thank you!

Comments

You must be logged in to comment
Kkomofam #1
Chapter 12: Beautiful
Eriika
#2
Chapter 12: Me gustó, me partió el corazón pero me dio esperanza jaja, amo el Yulsic
Eriika
#3
Chapter 4: Tengo la vibra de que esto no termine nada bien
Eriika
#4
Chapter 3: Me deja untriga
Eriika
#5
Chapter 1: Es genial, muy buena la redacción
Eriika
#6
Veamos
DubuKawaii
#7
Chapter 12: Que final, pero siento que Jessica la tuvo muy fácil. Yuri es un ángel y pero tampoco debería perdonar tan rápido, aún sea en el nombre del amor
DubuKawaii
#8
Chapter 11: No entiendo a Jessica -_- aunque Yuri creció creo que no a tomado desiciones del todo correctas
DubuKawaii
#9
Chapter 10: Wow Yuri creció en todos los sentidos, pero se convirtió en una persona triste
DubuKawaii
#10
Chapter 9: ¡Me encanta esta historia! Al fin un YulSic que no se desarrolle en una escuela