Young 4

Novae

Al cerrar la puerta del apartamento deje salir un gran suspiro. Sabía que mi padre y Taeyeon no sostenían una buena relación pero de eso a guardarme secretos por 10 años, eso ya era otra cosa.

Salí del edificio y camine hasta llegar a un café. Entre y pedí un capuchino y me senté en una de las mesas de la esquina para evitar llamar la atención. Una vez sentada y esperando mi café, dejé salir un gran suspiro, colocando mis codos en la mesa y tomando mi cabeza entre las manos.

¿Cómo había sido tan tonta? Después de salir del departamento me puse a pensar mientras caminaba por las frías calles de Seúl llegando a la conclusión de que era tan obvio el desagrado de mi padre hacia Taeyeon como para no darme cuenta de sus roces. Sabía que no había habido muchos momentos donde ambos coincidieran, pero los había, y aun así no me había percatado de la hostilidad con la que mi padre trataba a Taeyeon. Ya con la mente más fría, era tan obvio que la actitud incomoda de Taeyeon todas esas veces, no eran nervios cualquiera, probablemente mi papá le había dicho miles de cosas y yo en completa ignorancia.

Me sentía mal por ella, sabía cómo era mi padre y las cosas que podrían haber salido de su boca, además de la forma de ser de Taeyeon que no ayudaba mucho pues no era difícil imaginar lo que esas palabras hacían para su baja autoestima. Además de que no quería ni imaginar lo que mi padre le dijo a la señora Park. ‘Qué vergüenza’

- “Señorita su café”

El mesero me sacó de mis pensamientos, me aparté de la mesa para dejarlo que pusiera mi taza en ella. Por la manera en que me miraba y su sonrisa tímida supuse que me reconoció. Tratando de ser amable le ofrecí una sonrisa pero supongo que no tenía muy buen semblante pues la suya desapareció y sus ojos me miraron fijamente.

- “¿Se encuentra bien?”

- “Claro… Cansada eso es todo”

Fui lo suficientemente amable pero al grano para darle a entender que necesitaba estar a solas, en esos momentos mi cabeza estaba llena de problemas personales pero no quería ser grosera con nadie, menos con uno de nuestros fans.

Al parecer entendió la indirecta pues solo asintió y se despidió con un ‘Si necesita algo no dude en llamarme’. Me quedé ahí embobada viendo el café dando suspiros de vez en cuando. Necesitaba hablar con alguien sobre esto, solo un buen hombro que me escuchase. No era como si fuera a dejar a Taeyeon, sé muy bien las razones por las cuales decidió ocultarme todo, simplemente que no sabía cómo afrontar la situación de un padre molesto y una novia con falta de autoestima.

Saqué mi celular y, obviando el hecho de que no podía llamarle a Taeyeon quien siempre era la primera opción, llamé a la única persona en la sabía ambas, Taeyeon y yo, confiábamos en cuanto a problemas personales se refería.

- “¿Hola?”

Suspire por enésima vez al escuchar su voz.

- “Soyeon-ah… dime que no estás ocupada” 

- “Uh oh… eso no suena muy bien, para tu suerte estoy libre, solo que estoy en el centro. ¿Quieres que vaya a tu casa? No estoy tan lejos…”

- “No, no estoy en casa. Tuve una… discusión con Tae…”

Eso último lo dije en un susurro, lo único que nos faltaba era que los medios se enteraran de esto e hicieran un circo por nada.

- “… ¿Dónde estás? Te voy a buscar en este momento y me tienes que explicar qué diablos significa eso Stephanie Hwang”

- “No es nada grave So~, solo necesito desahogarme con alguien”

Empecé a escuchar ruido en la línea y pensé que tenía mala recepción pero cuando escuche su respiración agitarse supuse que estaba caminando.

- “Ok pero ¿Taeyeon sabe que no es nada grave? Ya sabes cómo es ella de sacar locas conclusiones. Dime donde estas”

- “Estoy en el Starbucks en Insa-Dong cerca del E-mart”

- “Te veo en 15 minutos, pídeme un latte o algo”

Sin decir más me colgó. Levanté la mano para indicar al mesero la orden y me hundí en mis pensamientos nuevamente, digiriendo las palabras de Soyeon ‘¿Taeyeon sabe que no es nada grave? Ya sabes cómo es ella…’

‘No se atrevería a hacer nada estúpido ¿Cierto?, es decir, es obvio que solo necesitaba procesar todo, no voy a dejarla.’

Una mano en mi hombro me sobresaltó y voltee solo para ver a Soyeon tomar el asiento de enfrente, del otro lado de la mesa.

- “Cuéntame, ¿Cuáles son los problemas en el paraíso?”

- “Hola So~”

Asintió una vez mientras tomaba su café, con sus ojos de par en par como diciéndome ‘Empieza ya’.

Empecé a explicarle todo lo que sabía y como asumía que mi padre había tratado mal a Taeyeon todos estos años.

- “Honestamente Fany, era obvio que no se toleraban. Espera, borra eso, es obvio que tu padre no tolera a Taeyeon y bueno, tu y yo sabemos cómo tu novia tiende a hacerse menos en situaciones como estas”

Fue inevitable comenzar a sonrojarme mientras terminaba de darle un trago a mi café.

- “¿Qué? ¿Te quemaste?”

Negué con mi cabeza pero no podía parar de sonrojarme, sentía mis orejas comenzar a arder. Era ridículo. Puse mis manos en mi rostro mientras seguía negando.

- “Stephanie que diablos… ¿Estas pensando en cosas sucias? Porque…”

Comencé a jugar rápidamente con mis dedos para darle una pista de lo que descansaba en uno de ellos.

- “¿Qué cosa Fany? Estas…”

Con su silencio no pude evitar sonreír ampliamente aun detrás de mis manos.

- “¡No jodas!”

- “¡Park Soyeon! Te van a escuchar baja la voz”

Quite mis manos del rostro al escuchar su reacción y mire a todos lados para ver si alguien había oído pero nadie parecía prestarnos atención.

- “Stephanie me estas jodiendo… ¿Te propuso matrimonio la enana?”

Regresé mi mirada hacia ella

- “Shh no hables tan fuerte. No queremos revelarlo aun.”

Me tomó la mano para inspeccionar de cerca el anillo.

- “Iba a decírtelo después de decírselo a mi padre pero…”

- “Wow que buen gusto tiene Taeyeon”

- “Lo sé”

Empecé a sonreír ampliamente mientras ella me regalaba una mirada no tan amigable.

- “Hablo del anillo, tarada. No te eches flores tu misma, es de mal gusto”

Nos reímos a la par por un rato y platicamos de cómo había sido todo. Le conté como fue que me lo propuso, dejando a un lado temas sensibles que sabía eran muy personales para Taeyeon.

- “Quien lo diría. Taeyeon aún es cursi”

- “Lo sé, todo fue muy sencillo pero tan romántico”

Suspire y mi mirada se perdió en mi taza de café, recordando cómo había sido tan linda aquella tarde cuando de repente sentí un golpe en mi cabeza.

- “¡OYE!”

Soyeon tenía su dedo índice y pulgar dando pequeños masajes en su tabique.

- “¿Me estás diciendo que después de todas esas cursilerías tú te enojaste porque ella te oculto lo de tu padre?”

Su cara de reproche e incredulidad me hicieron sentir mal pero sabía que yo tenía un buen punto.

- “So~, son dos cosas totalmente diferentes. Lo que me ocultó era algo que nos perjudicaba en cierta forma a las dos, y además no entiendo porqué soporto tantos años todo lo que mi padre pudo decirle y nunca me lo dijo, sé que es su forma de ser pero aún así.”

- “Entiendo pero, ¿no crees que es mejor hablarlo con ella? Es decir, tu y yo sabemos cómo funciona su cerebro y su autocompasión”

- “Exacto y por eso mismo quiero que aprenda a valorarse a sí misma y que piense que me merece porque ella así lo cree no porque alguien más se lo diga”

Se puso a pensar mientras yo le daba el último sorbo a mi café. Tomé la taza entre mis manos mientras me perdía en mis pensamientos. ‘No pretendo lastimarla solo quiero que se dé cuenta por si misma de las cosas, no es nada malo ¿O sí?’

- “Ok entiendo tu punto de vista”

 Levante la vista y ella tenía un gesto preocupado.

- “Es solo que… desde que las conozco Taeyeon me da esa impresión de alguien muy frágil… no sé.”

Me le quede viendo fijamente y entre cerrando mis ojos.

- “No empieces con tus celos de esquizofrénica”

Me reí descaradamente. No eran celos, solo que no sabía que tanto sabía ella de Taeyeon. Sabía que, aparte de mí, era a ella a quien acudía cuando necesitaba hablar de algo con alguien, aunque realmente no era muy a menudo pues Taeyeon es una persona que guarda muchas de sus cosas para sí misma.

- “No estoy celosa, solo que estoy pensando”

Suspiró viéndome con más seriedad.

- “Mira Fany, las aprecio mucho a ambas, es por eso que me preocupo por ella. He visto como simples cosas la afectan de manera que no me lo esperaba, es decir, cosas mínimas la afectan, imagínate ahora como debe de estar imaginándose lo peor, eres para ella y lo cito tal cual me lo dijo ‘lo mejor que le ha pasado en su vida’ no quiero pensar cómo debe estar la enana”

Comencé a sentirme mal por ella.

- “Ahora, lo de tu papá… Tu viejo sabe poner pelea ah. 10 años… wow”

La mención de mi padre me puso de mal humor inmediatamente, quería hablar de ese tema en particular pero me sentí incomoda haciéndolo ahí.

- “¿Te parece si hablamos de esto en tu casa?”

Entendió el mensaje oculto en mi pregunta y asintió una vez. Pagué los cafés y salimos de ahí.

Caminamos hasta encontrarnos un taxi, nos subimos y le dimos la dirección de su departamento. En media hora estábamos ya ahí.

- “¿Estás segura que la dejaras pensando que estas molesta con ella?”

Soyeon pregunto por milésima vez. De tanto ya me había empezado a preocupar también yo.

- “No quiero hablarle porque sé que si le hablo y llora regresare corriendo con ganas de abrazarla y regresaremos a lo mismo”

Nos sentamos en la sala y nos miramos por un rato, contemplando las opciones.

- “Te odio So~ ya me preocupaste. ¿Crees que esté muy mal?”

Hizo una mueca

- “La verdad… no creo que haga algo estúpido... bueno… TAN estúpido, pero es que estamos hablando de Taeyeon…”

Un silencio reinó en la habitación hasta que lo rompí.

- “Mierda”

Mi mente ya había empezado a formular ideas de las cosas que Taeyeon podía llegar a hacer.

- “Te lo dije”

- “No ayudas Soyeon”

Me paré y tomé mi bolsa en búsqueda de mi celular.

- “Espera”

El brazo de Soyeon me detuvo al ver mis intenciones.

- “Ahora entiendo mas tu punto de vista Fany, tal vez deberías dejarla analizar la situación un poco”

- “Pero ¿Y si hace algo estúpido?”

Se hizo más silencio. De verdad de las dos no se hacía ninguna, nuestros cerebros, fritos.

- “Ya se déjame le marco yo”

Tomó el teléfono inalámbrico de su departamento y busco en su lista de contactos.

- “Si está mal, no creo que te conteste”

La conocía

- “Tal vez, pero presiento que lo hará por una razón que no estás considerando”

Murmuró mientras veía como marcaba y ponía el dedo índice en sus labios en señal de que guardara silencio pues pondría el altavoz el teléfono.

Bastaron tres timbres.

- ‘Hola’

Mi corazón se estrujo dentro. ‘babe… no’

Se escuchó que tosió un poco.

- “Hola Tae, oye… Tiffany me envió un mensaje…”

Que… Voltee a ver a Soyeon y su cara de ‘soy una estúpida’ marcada en todo su rostro me daban ganas de estrangularla.

-  ‘¿Le ocurrió algo?’

Al escuchar el tono preocupado de Taeyeon comencé a agitar de lado a lado mis brazos en señal de ‘no’.

- “No no tranquila, me mando el mensaje hace algunas horas y quedó en que ambas vendrían a cenar…”

‘NO’ Abrí mis ojos de par en par y agite mis manos más rápido.

- “este… me preguntaba a qué hora vendrían pues ya… ya compré todo”

‘Eres una bruta Soyeon’ articule con mis labios para que me entendiera sin que Taeyeon me escuchara del otro lado de la línea.

Empezábamos a discutir sin decir ni una palabra cuando se escucho un suspiro que no salió de ninguna de las dos, eso nos hizo quedarnos quietas.

- ‘Soyeon la verdad es que, quisiera pedirte un favor’

Se hizo el silencio nuevamente y le hice señas de que dijera algo.

- “Claro Taeyeon lo que sea ¿Qué sucede?”

Estábamos como estatuas con los ojos de par en par esperando su respuesta.

- ‘Fany y yo tuvimos… tuvimos una pequeña discusión y no sé donde esta… me preocupa, ella… ella no va a regresar a la casa y pensé que tal vez tu… podrías hablarle y… ¿podrías recibirla ahí?’

Su voz… me partió el alma. Soyeon me miro esperando que le ayudara a contestarla pero estaba ya fuera de mí, solo pensaba en ella.

- “¿Tú estás bien?”

Presté mucha atención esperando su respuesta.

- ‘Si solo… por favor, comunícate con ella y dile de la cena para que vaya a tu casa, solo quiero saber que tendrá un lugar donde dormir, no quiero que se quede en un hotel no le gusta dormir sola o a obscuras y yo…’

‘babe’

Mis ojos comenzaron a arder. No pensé que se pondría así de mal.

- “Entiendo Taeyeon no te preocupes, estoy segura que ella está bien, sabes que no es de las que toman decisiones impulsivas, en este caso me preocupas mas tú… normalmente no tomas bien las cosas, menos cuando se trata de ella ¿Estás segura que estas bien?”

Soyeon comenzó a hablar como si yo no estuviera ahí, que prácticamente así era pues mi mente estaba con Taeyeon y muy preocupada.

- ‘Yo estoy… estoy bien solo… ¿Podrías enviarme un mensaje cuando la encuentres? Solo… solo quiero saber que ella está bien’  

No podía seguir con eso así que caminé hasta donde estaba So~ y extendí la mano para que me diera el teléfono, necesitaba decirle que todo estaba bien, que yo estaba bien pero más que nada, que nosotras estábamos bien.

Soyeon me dijo que no con la cabeza y me apartó del teléfono.

- “Te enviare un mensaje en cuanto la localice y la traiga a la casa pero por favor… ¿podrías contestarme o hablarme?… solo por si necesitas algo”

‘So~ por favor’ le volvi a extender la mano.

- ‘Estoy bien Soyeon… esperaré tu mensaje, muchas gracias por todo por favor… cuídala’

Le quité a la fuerza el teléfono de la mano.

- “Babe no…”

El beep al otro lado de la línea se burló de mí en cuanto me puse la bocina al oído. Despegue el teléfono de mi rostro para volver a marcar pero Soyeon me lo arrebató.

- “So~ por favor, ya la escuchaste necesito hablar con ella, solo…”

- “Fany, creo que tenias razón, es mejor que la dejes analizar un poco la situación, no se puede poner así todas las veces que discutan o tengan algún problema, es injusto para ella”

Me le quede viendo esperando una explicación porque prácticamente me estaba poniendo a mí como la ‘mala’ en la relación.

- “No me lo tomes a mal Tiffany, pero ella tiene que aprender a no ceder siempre, es decir, ¿Acaso entiendes su punto de vista en todo esto?”

‘¿Estaba siendo injusta en reaccionar así? Solo quería que luchara…’

- “Estas molesta, entiendo, te ocultó que TU padre la trataba mal de cierta forma, ahora te pregunto ¿Sabes por qué te lo ocultó?”

Me senté

- “¿Tu sabias?”

Se sentó a un lado mío mientras negaba con la cabeza.

- “Pero la verdad no es difícil de imaginarlo Fany, a lo que me refiero es que no siempre que discutan ella tiene que ceder y aunque tú no lo veas, ahora mismo ella está cediendo dando a entender que fue su culpa no decirte lo de tu padre…”

Gire mi cuerpo rápidamente para quedar de frente a ella, aun sentada.

- “Pero es que ella pensaba terminar todo So~”

- “Eso lo dijo si… ¡Cuando tenía 15 años! ¿Tú crees que te hubiera propuesto matrimonio si pensara terminar contigo? Creo que no pensó tener que enfrentar todo esto de tu padre tan pronto. Ahora lo que ella tiene que hacer es enfrentarse a ese monstruo de ‘Perderé a Fany porque no soy lo suficiente buena para ella’, lo cual no es nada nuevo, pero creo que lo debe de superar y entender de una buena vez Fany”

Suspire y puse mis manos en el rostro.

- “Se escuchaba tan triste”

Sentí la mano de So~ dándome pequeños masajes en la espalda.

- “Solo vamos a darle un poco de tiempo, después de eso le hablaré, le diré que estas aquí que estas bien y más tranquila y mañana regresas temprano a verla y la abrazas y harán bebés”

Quité las manos de mi rostro y le di un golpe fuerte en el hombro. Sentí mis mejillas arder.

- “¡¿Qué?! Es verdad, eso harán, yo lo sé. Make up ”

Sus cejas jugaban de arriba abajo en forma sugerente.

- “¡Detente!”

La empecé a golpear constantemente y nos reímos mientras se pasaba el rubor de mis mejillas.

- “Eres una ertida”

- “Vamos solo quiero saber si la enana es buena”

- “¡No te diré!”

Me levanté de la sala y caminé hasta la cocina, necesitaba agua. Escuche sus pasos detrás de mí pero trate de ignorarla. Llegue hasta el refrigerador con el vaso que tomé de la alacena en mano y saque la jarra de agua vertiendo un poco, todo esto mientras sentía su mirada clavada en mí.

- “No puedo creer que te haya propuesto matrimonio.”

Junte mis cejas y voltee a verla con gesto sugerente.

- “¿Que tiene de sorprendente?”

Caminó hasta las sillas altas de la cocina y se sentó poniendo la misma al revés, sentándose como regularmente lo hacen los niños.

- “Imagínate que es enfrentar tu peor miedo… por ejemplo tu miedo a los insectos pero mil veces peor”

Hablaba mientras articulaba con las manos pero yo seguía sin entender. Me regaló una mirada y sus ojos en blanco.

 - “Su peor miedo o fobia, después de perderte claro, es no ser lo suficientemente buena para ti y aun así, con todas esas dudas, fantasmas y cosas en contra dentro de su mente, aun con todo eso, te pidió matrimonio. Si eso no es enfrentar tus miedos, dar la cara por ti, por ella y por su relación, no sé que mas esperas de ella.”

Me quede helada. Tal vez todo era cuestión de perspectiva.

- “Entonces… la dejas sola o la ayudas a superar este miedo tonto de perderte y de ‘no ser buena’ para ti’… he ahí la pregunta”

Dejarla sola… ¿no era ese su principal miedo?

- “Mierda Soyeon… creo que no debí dejarla sola”

- “Creo que en esto no hay bien o mal, todo es cuestión de perspectiva Fany, entiendo tu punto de vista y creo que es válido y realmente funcionaria si la otra persona no fuera Taeyeon”

- “Creo que es mejor que le hable”

Salí de la cocina hacia la sala, donde estaba el teléfono inalámbrico, lo tomé y cheque en la agenda y marqué donde decía [Kim’s]. Empezó a sonar y sonar pero no me respondía, empezaba a tener un mal presentimiento.

- “So~ no contesta su celular”

Giré mi cuerpo en su dirección y rápido me quito el teléfono de las manos.

- “Tarada ese es el de su departamento”

- “¿Por qué lo tienes como Kim’s?”

- “Taeyeon paga la factura por lo que se me hace justo, además pronto serás una así que aguántate”

Nuevamente me sonrojé, me pregunto ¿Cuándo se me pasaran las mariposas cada vez que lo escuchaba?

Soyeon tenía gesto pensativo mientras se despegaba el teléfono de su oído.

- “Que extraño, su celular me manda a buzón”

Volteó a verme y notó mi gesto de preocupación.

- “No te alteres, vamos a dejarle un mensaje y si no contesta dentro de poco le volvemos a hablar ¿Te parece?”

- “No del todo pero no hay mas”

Sacó su celular y empezó a teclear.

- “Le diré que has llegado a mi casa y que estas bien, le preguntaré como esta ella ¿De acuerdo?”

Me limite a asentir mientras jugaba con mis dedos.

- “Listo, enviado”

- “So~ si no contesta en 30 minutos le marcare desde el mío”

Basta decir que fueron los 15 minutos más largos de mi vida, no pude resistir hasta los 30.

Saque mi celular y comencé a desbloquearlo.

- “Fany no ha pasado mucho, tranquila”

- “No puedo Soyeon-ah”

Estaba preocupada era obvio que al ver el mensaje contestaría rápidamente de vuelta y no lo hizo, algo andaba mal.

Apreté el botón con el numero 1 dejándolo presionado un momento hasta que apareció [TaeTae <3], me lleve el celular al oído y lo escuché sonar.

‘Vamos babe no me hagas esto’

Empezaba a pensar en cosas malas y tener malos presentimientos.

Dejó sonar y sonar la llamada hasta que mi propia voz me saludo desde la otra línea.

- ‘Hola esta es Tiffany, estás hablando al celular de Taeyon pero le da vergüenza grabar esto así que… déjale tu mensaje’

El beep que cortaba la grabación atravesó sus oídos haciéndola que se parara de inmediato de la sala.

- “So~ no me contesta… esto ya no me gusto.”

Empecé a recoger mi bolso y mi abrigo, empezando a colocármelo mientras caminaba hacia la puerta.

- “Voy contigo pero ¿Qué planeas hacer?”

- “Iré al departamento y puede que esté ahí”

- “Pero ¿Y si no?”

No quería saberlo. 

Like this story? Give it an Upvote!
Thank you!
azulado
Errores de ortografía, díganme si ven algo. ¡Presiento que se me escapó uno!

Comments

You must be logged in to comment
alex097 #1
Chapter 20: Todavía no pierdo la esperanza de que vuelvas :s
alex097 #2
Porque no vuelves ???
Luisadelgado00
#3
Chapter 20: Me gusta mucho esta historia por favor resucita del hiatus necesitamos saber que paso!!!
Sure2010 #4
Si , silencio .
Leyla_quiroz #5
Chapter 20: Un minuto de silencio para el fic que esta muerto
alex097 #6
Chapter 20: Por favor muestra señales de vida me gusta mucho este fic :(
LuSNSDT #7
Chapter 20: 2014.... ;-; algún día volverás, esta historia me encanta y se que tenía muchísimo para dar aún, de verdad es una pena que no siguieras </3
shizuma123 #8
Vuelveeeeeee
soshicat1992 #9
Chapter 20: Porfavorr vuelve vuelve a actualizar porfaaaa :((( extraño mucho esta historia
DannySsmilex
#10
Azulado vuelve se te extraña por estos lados...