Capítulo XIX

Miedo a perderte (Continuación Experiencia vs Inocencia I)
Please Subscribe to read the full chapter

 

—¡No! —dijo Tiffany —. ¡Eso ni hablar!

 

 

 

—Pero… Tiffany … —¿Acaso sentía miedo de que se confirmara su sospecha? Seguro que sí. No deseaba saberlo. No quería imaginarse una vida postrada en una silla de ruedas—. Tiffany … — Lo intenté de nuevo—. Es tan sólo un reconocimiento. Lo más probable es que todo esté bien. Lo único que quieren es examinarte.

 

 

 

—No quiero —respondió—. ¡Que me dejen en paz! —Se echó en la cama. La cabecera elevada soportaba su espalda, pero ella parecía muy enérgica.

 

 

 

Eso significaba que se encontraba mejor, pero también quería decir que incluso un reconocimiento que parecía inofensivo representaba un problema que no estaba dispuesta a afrontar.

 

 

 

—No tienes por qué estar internada en la clínica durante más tiempo del que sea imprescindible —dije—. Una vez que te examinen, quizá puedan ayudarte para que salgas enseguida de aquí.

 

 

 

—Me tienen que dar de alta de inmediato —respondió—. Quiero volver a la isla.

 

 

 

—¿A la isla? —No podía creerlo—. Tiffany , allí no hay agua corriente ni electricidad, ni todo lo que hace falta para atender al cuidado de un enfermo. Podrás volver a la isla cuando te cures, pero ahora no.

 

 

 

—¿Por qué no? —dijo Tiffany , mientras me miraba con fijeza—. ¿Me lo vas a impedir tú? —Tiffany , sé razonable —exclamé, desesperada—. La casa es una ruina. Aunque te encontraras bien de salud, allí no podrías vivir.

 

 

 

—¿Sigue el yate fondeado en la bahía? —preguntó.

 

 

 

—Sí. —Suspiré—. De acuerdo, puedes vivir en el yate… cuando ya estés bien. ¿Por qué no lo quieres ver así?

 

 

 

—Porque nunca voy a curarme —respondió.

 

 

 

La miré fijamente. Me había cogido desprevenida y no supe qué decir.

 

 

 

—¿Cómo…?, ¿qué…? ¿Por qué piensas así? —balbuceé al cabo de un instante—. Claro que te vas a curar, te recuperas día a día.

 

 

 

—Esta mejoría de ahora es sólo algo pasajero —contestó—. Pero no hay remedio.

 

 

 

—Tiffany …, ¿qué…? —Yo no era capaz de entender qué le hacía pensar eso. Fruncí el entrecejo —. ¿Qué te han dicho los médicos?

 

 

 

—El de aquí nada, pero sí el que tengo en casa. ¿No entiendes el motivo por el que lo he vendido todo?

 

 

 

—Pues…, no sé… ¿Qué significa todo esto? —Yo me sentía tan desconcertada que apenas podía estructurar una frase.

 

 

 

—Tengo ELA —respondió, en un tono seco y distante—. Es incurable. Voy a morir, tarde o temprano. —Intentó erguirse en la cama—. ¿Entiendes ahora el motivo por el que no quiero languidecer en un hospital? —dijo—. Quiero morir allí, donde pueda percibir la brisa del mar, donde lanzar la vista hasta el infinito; no deseo hacerlo encerrada en una habitación blanca. Quiero volver a casa.

 

 

 

—A la de la isla —susurré.

 

 

 

—Sí. —Se dejó caer hacia atrás de nuevo—. Casi lo había conseguido y tuviste que ir a buscarme. —Tiffany…, yo… —Me sentí conmovida—. ¿No hay ninguna posibilidad…?

 

 

 

—Ninguna —dijo de forma sucinta. Estaba resignada—. ¿Te tengo que explicar cuál va a ser el curso de la enfermedad? No es nada agradable. Todos los músculos, uno tras otro, se niegan a cumplir su misión. Se empieza por no andar de forma adecuada, no se puede coger nada ni levantar los dedos. Lo único que sigue normal es la vista. Y conservas todo el conocimiento, pues el cerebro marcha de maravilla hasta el final y no pierde ninguna de sus funciones. Estás recostada en la cama como una masa de carne inerte hasta que te falla la respiración. Pero eso no ocurre, por desgracia, de un segundo a otro, sino que avanza de forma paulatina, parcela a parcela, te asfixias de forma lenta y angustiosa, y sabes durante todo el tiempo que te mueres y que te falta el aire. —Me miró—. ¿No es una perspectiva maravillosa? En la isla podré morirme de una forma más rápida y menos penosa.

 

 

 

Yo no lo había visto así, pero lo cierto es que tenía razón. Lo único que me ocurría es que no lo podía imaginar.

 

 

 

—Pero…, hoy día… —objeté—, existen muchas medicinas, hay investigaciones, se dispone de nuevos conocimientos. Las enfermedades que hasta hace poco eran incurables ya no lo son…

 

 

 

 

—Pero ésta lo es. No hay remedio contra ella. Me puedo dar por muerta.

 

 

 

Me tambaleé y me tuve que sentar. ¡Eso no podía ocurrir! ¡Tenía que haber un error! —Eso…, eso…, ¿desde cuándo lo sabes? —La miré mientras me recorría un estremecimiento.

 

 

 

—Hace ya mucho tiempo —respondió Tiffany —. Me lo dijeron de forma muy oportuna unas Navidades, poco antes de volar a Aspen. Fue el mejor regalo de Navidad que pude tener. —Su voz mostraba amargura.

 

 

 

Al mencionar Aspen, vi ante mí otra vez la escena del bar Sally´s. —Yuri —dije de una forma automática.

 

 

 

—Sí —Tiffany  asintió—. La noche que pasé con ella fue una consecuencia. Yo volé a Aspen como narcotizada y al llegar empecé a beber. La única vez en toda mi vida que me he encontrado así de bebida. Y Yuri … se alegró mucho por ello.

 

 

 

—Pero…, ¿por qué no has dicho nada? Lo sabías desde hace mucho tiempo, antes de que nos conociéramos. —No era raro que yo la notara como distraída. A veces me había preguntado el porqué y ahora ya lo sabía.

 

 

 

—¿De qué hubiera servido? —preguntó, fatigada—. Eso ya no tiene nada que ver con nosotras. —¿Nada que ver con nosotras? —Le lancé una mirada penetrante—. ¿Nada que ver con nosotras si te mueres?

 

 

 

—No debes preocuparte —respondió—. No tengo hijos ni parientes. Cuando yo muera vas a ser una mujer rica.

 

 

 

«¿Qué? ¿Por qué me dices eso?», pensé, mientras notaba que la cabeza me daba vueltas.

 

 

 

—Mi testamento está muy claro —continuó—. Lo heredas todo. Te va a quedar bastante dinero incluso después de pagar los impuestos de sucesión. Tu madre y tú vais a vivir sin problemas y con comodidad hasta el final de vuestros días. —Cerró los ojos, como si se dispusiera a dormir.

 

 

 

Yo me sentía mareada. Todo aquello era demasiado para mí. Primero el golpe brutal, del que todavía no me había repuesto, y luego esto otro…

 

 

 

—No quiero tu dinero —dije—. No quiero nada.

 

 

 

—Firmaste un contrato —respondió, sin abrir los ojos—. Y también otras cosas.

 

 

 

—¡Pero eso fue porque tú lo quisiste! ¡Porque así me lo impusiste y yo no te quería perder! — contesté—. Para ti el dinero siempre fue la escala que todo lo mide. Pero a mí no me ocurre lo mismo.

 

 

—Tú no tienes ninguna escala de medida —dijo. Seguía con los ojos cerrados.

 

 

 

—¡Y no la necesito! Todo lo que necesito me lo puedo ganar por mí misma. —Inspiré hondo—.

 

 

 

Tiffany  —dije con trabajo—, si el precio de ese dinero es tu muerte, no lo quiero. Ni aunque fuera el doble o el triple. ¡Lo único que quiero es que vivas!

 

 

 

—Ese es un deseo que, por desgracia, no se puede comprar con dinero —dijo con voz tenue. Abrió un poco los ojos y me miró—. ¿Lo entiendes? Que aceptes o no el dinero no significa nada. En cualquier caso yo me voy a morir. Y, por eso, preferiría que lo tuvieras tú. Y, aunque lo rechaces, eso no va a impedir mi muerte. Sólo que luego serás pobre. —Se le cerraron los párpados.

 

 

 

Aquello fue como si me hubieran sacudi

Please Subscribe to read the full chapter
Like this story? Give it an Upvote!
Thank you!

Comments

You must be logged in to comment
FlorCV
#1
Chapter 21: Otra buena historia que me dejó atrapada en cada capítulo 👋
JisoosFrog
#2
Chapter 21: Dios mío...

Bien, yo ya estaba preparando el funeral y todo :'V...

La sulli tuvo su Victoria, lol ¿entienden? Ok no, fue un chiste muy malo, sorry :'V, en fin, hubieron tantas cosas que creí que en algún momento llegué a pensar que Krystal aceptaría todo y se volvería una segunda Tiffany (?

Sin embargo, me encantó la historia, gracias por traer esta adaptación ~
AlexandraJour
#3
Sí, yo también quería que Tiffany le dijera Te amo a Krystal <3. Si la historia te sorprendió al final, entonces logro su cometido.(Mistykmaax)




Que bueno que la historia te rosprendiera también. Y sí, estaria genial un epilogo pero no trae. La historia termina hasta aquí.(Icee91)



¡¡¡¡Gracias por leer y comentar chic@s!!!! ;)
Icee91 #4
Chapter 21: Ohh vaya esto no me lo veia venir pero aun asi estuvo bien entonces no habrá un epílogo o algo asi!!??
Mistykmaax #5
Chapter 21: Wow!! Que giro dió la historia, aunque me hubiera gustado que Tiffany le dijera a krys con sus propias palabras que la amaba...pero si esa es su manera de demostrarle su amor me doy por satisfecha n.n!! Muchas gracias por otra gran historia.
AlexandraJour
#6
La ultima actualización fue el capítulo 15 ^◡^
Icee91 #7
Chapter 14: Bien por Sully que mando bien lejos a Suzzy y por otro lado comparto el hashtag de eri-0330
#JamasVeremosLaRevolucionDeKrystalito
ayarigarrido #8
Chapter 14: Ya me cae mal Fanny :c
Ojala, me hagas sufrir más con el drama :')
JisoosFrog
#9
Chapter 14: No sé por qué presentí que algo así iba a pasar pero no tan pronto y todo lo contrario.
#JamasVeremosLaRevoluciónDeKrystalito (?

A poco que ese "pronto" no se conviertan en años... O sí? :V
Pd: Sulli, mis respetos.
Mistykmaax #10
Chapter 13: Que complicado es eso del amor </3!! ... Ojalá todo mejore pronto para Krys u.u!. Gracias por actualizar.