Capítulo XVI: Nombres para el bebé.

Vueltas del Destino. [KrisTao-TaoRis/BaekRen]

 

Tao

 

La llegada de mi MinAh se había adelantado un poco, una travesía de para llegar al hospital, pero finalmente mi pequeña y regordeta nieta estaba con nosotros. Aunque no todo es color rosa, tantos para MinKi y DongHo ha sido un poco complicado adaptarse al cuidado de MinAh.

 

El llanto de MinAh resonó entre las habitaciones de la casa una vez más, acompañado de los sollozos de MinKi. Entre en a la habitación que DongHo y él compartían.

 

—Pa ella me odia, mi hija me odia. No puedo hacer que ella deje de llorar, cuando crezca ella va decir lo mal que he sido como su mamá y se escapara con un delincuente, —había un rastro de lágrimas en su rostro, —Pa esto es difícil.

 

—Cuidar de un bebé no es fácil y no creo que eso pase,— no pude evitar reír, era como una especie de deja vu. En el pasado, cuando MinKi solo era un bebé, le dije algo similar a MinSeok.

 

— ¿Que es tan gracioso? ¿Como sabes que no lo hará?—Claramente cansado y malhumorado. El cansancio estaba ya, haciendo de las suyas.

 

—Nada, solo recordé algo que le dije a MinSeok hace mucho, mucho tiempo y tu no lo hiciste, estas aquí, —dije alegre. —Déjame ayudarte.

 

 MinKi me entregó a MinAh, estuve un rato con mi nieta en brazos hasta que se quedo dormida, y la deje descansar en su cuna.

 

— ¿Como hiciste eso?—MinKi hizo un puchero.

 

—Experiencia hijo, experiencia, —dije riendo antes de sentarme sobre su cama, —vamos a siéntate.

 

 —Siempre creí que no me levantaría en la madrugada para darle de comer a MinAh, pero ahora apenas y duermo comprobando que está respirando.

 

—Yo me quedé dormido varias veces cuando estabas pequeño, de no ser por MinSeok,  hubieses muerto de hambre. —Reíante eso, solo quería animarlo un poco.

 

MinKi abrió sus ojos sorprendido. — ¿Eso es cierto?

 

—Solo bromeo, lo que si es cierto, es que MinSeok pasó un tiempo sin dormir  vigilando que no caminara dormido por el departamento contigo en brazos. —MinKi bostezo.

 

—Pa, ¿dejaras que nombre a mi hermano?—Sus ojos se cerraban solos. —El nombre que eligió YiFan es... feo.

 

— ¿Te parece que Jian[1] es feo?

 

—JiSoo[2] es...—MinKi bostezó un vez mas, —mejor.

 

—Solo dices eso, porque no es el nombre que tu elegiste, —por un momento su cabeza se inclinó a un lado.—Descansa, si MinAh despierta, yo la cuidare.

 

Les deje descansar. DongHo regresaría en un par de horas al igual que YiFan, tenía un poco de tiempo para leer antes de pensar en la cena. Pasado ese tiempo, y al llegar DongHo me ayudo con la comida.

 

—Yo no soy cobarde, además que puedes decir tu, si te desmayaste con el video de mi cirugía.

 

—Era mucha sangre.

 

—Que esperabas, ¿flores y colores? Fue una cirugía, MinAh salió de aquí.—MinKi estaba señalando el lugar de la incisión.

 

—No discutan en la mesa, —soltó YiFan.

 

—No discutimos solo estamos aclarando algunas cosas.

 

—Lo que digas, solo no lo hagan aquí. —MinKi estaba intentado contener la risa.

 

—De acuerdo, sargento.

 

Terminada la cena y la conversación subsecuente, MinKi subió a la segunda planta por MinAh, se acercaba la hora de alimentarla.

 

A causa de mi estado, parte del trabajo  lo terminaba en casa, estaba tomando las cosas antes regresar a mi hogar cuando el teléfono de la oficina sonó.— ¿Hola? ¿Tao?

 

— ¿Qian?—Volví a la silla de mi escritorio, si tenía que hablar mucho al menos estaría sentado—¿Hermana?

 

Gracias al cielo por responder... Quería hablar contigo pero no estaba segura, si tú estarías dispuesto a hacerlo.

 

No estoy molesto, si a eso te refieres. —Estaba tranquilo, claro esta no esperaba su llamada.

 

—Quiero disculparme por mi comportamiento la última vez que nos vimos... supongo que las cosas con YiFan ahora están mejor.

 

—Mas que eso diría yo, —dije mirando mi abultado abdomen y sonreír.

 

—Supongo que mi pequeño ángel, ya esta enterado de la verdad.

 

—Si, MinKi lo supo el mismo día de nuestra discusión,—revelé a mi hermana, a quien le prometí hablar, aún embargo, a causa de lo sucedido con MinKi, esa charla quedo de lado.

 

—Hermano lo lamento, fue mi culpa... yo...

 

—Ya no te disculpes, no es necesario, en serio, —suspiré, con mi mano derecha sobre mi panza, —tarde o temprano ellos conocerían la verdad. Ahora estamos intentando que ambos tenga esa relación padre e hijo. No es fácil, pero lo intentamos.

 

¿Como esta mi ángel? ¿Ya dio a luz?

 

—Esta bien, MinAh, su pequeña no lo deja dormir, fue hace poco mas de un mes, el parto se adelanto, —un momento de silencio de  ambos,—Qian, no se como tomes esto, pero... serás tía de nuevo.

 

— ¿Te refieres a la bebé de MinKi?

 

—No se trata de MinAh, soy yo, estoy embarazado, Qian.—Estaba a la espera de una respuesta, ella no estaba en buenos términos con YiFan y no sabía cual sería su reacción ante tal noticia.

 

—Eso no me lo esperaba. YiFan y tú si que están en buenos términos; yo no puedo decir lo mismo, ¿Cuanto tiempo tienes?

 

—Casi siete meses,—Qian se sorprendió.

 

Falta muy poco... ZiTao, ¿me permitirías hacer algo por ti?

 

—Es algo importante, caso contrario, tú no me llamas de esa forma hace mucho. —Reí ante eso.

 

—En el pasado cuando MinKi aún no había nacido y a causa de las circunstancias no tuviste una fiesta del bebé y quiero pedir que me permitas organizarlo para ti. En esta ocasión que tu situación es diferente.

 

—No creo que sea necesario Qian, —suspiré.

 

—Por favor hermano,  ve esto como un presente de mi parte.

 

—Bien, pero yo no voy a hacer nada. —Dos semanas más tarde, me estaba arrepintiendo de mi decisión.

 

Qian había llamado a SeHun, para que la ayudase a organizar todo, ya que ella no podía estar físicamente, sino hasta un día antes de la dichosa fiesta. MinSeok estaba fuera de su lista, Lu Han no lo dejaría mover ni un dedo. Qian no había llegado a casa así que SeHun y Lu Han, terminaron a cargo de los últimos detalles.

 

— ¿Puedes recordarme por que accedí de forma voluntaria a unir mi vida a una persona tan irracional?—MinSeok y yo estábamos en el sofá de la casa.

 

Lu Han estaba ayudando a SeHun, con todo mientras nosotros solo flojeamos un poco en el sofá, —Porque te enamoraste de él.

 

—No debí haber roto su cámara en primer lugar. —Ambos reímos por eso. — ¿Que piensa YiFan de todo esto?

 

—No esta de acuerdo con que  SeHun este aquí.—YiFan no estaba en casa, a causa de una reunión de trabajo y por demás molesto.

 

Una hora más tarde SeHun, Lu Han, DongHo y JongDae, quien había llegado tarde a propósito; terminaron la decoración y traer la comida. Qian y JungSoo llegaron a la casa justo a tiempo; MinKi quien permaneció en su habitación cuidando a MinAh hasta que Qian llego, o evitando el trabajo de la fiesta. Mi hermana, tenía planeadas algunas actividades, de las cuales no quería participar.

 

Apenas hablé con mi hermana, quien tenía una opción,—perfecta,—para el nombre de mi bebé. A Qian le parecía una excelente opción llamar a mi hijo Tiarn[3]. Ahora ella se sumaba a esa pequeña discusión sin saberlo, una discusión de estado en esta casa en cuanto YiFan llegará a casa y aún faltaba las pruebas de sangre[4]  de mi bebé el día del parto.

 

Finalmente, él llegó acompañado de JoonMyeon el novio de JongDae y JongIn, su socio comercial, KyungSoo, la pareja de JongIn y el hijo de KyungSoo, el niño tenía sed así que lo dejé con MinKi.

 

Me acerque a mi KyungSoo, MinSeok hyung ya no estaba ni cerca del sofá; KyungSoo y yo entablamos una conversación, sobre su hijo, sobre mi pequeñín, aunque era mas parloteo de mi parte que de la suya. Su novio se acercó a nosotros, acompañado de DongHo quien traía consigo a MinAh; mi nieta toda una rompecorazones, cuando KyungSoo la cargo por unos minutos, sujeto uno de los dedos de KyungSoo. No obstante, el novio de KyungSoo no tuvo la misma suerte, MinAh la pequeña quisquillosa, que solo quería estar en brazos de DongHo, en cuanto JongIn intentó cargarla frunció el ceño y empezó a llorar. Él se disculpó, aunque no era su culpa, la hora de la siesta para la princesa de papá.

 

—Ella es un poco quisquillosa con algunas personas, lloró de la misma forma con YiFan y es su abuelo, —dije para desviar un poco la atención.

 

—Mientras no hagas llorar a tus propios hijos JongIn, esteremos bien, —KyungSoo se rió.

 

 —Tome los pastelillos antes que MinKi arrasé con ellos, —SeHun apreció frente a nosotros con una bandeja y sentándose aun lado. — ¿Heredo los pulmones de MinKi?

 

—Lo sé.

 

—Sabes estuve pensando la última media hora y... Si MinSeok–hyung es el padrino de MinKi, le hiciste firmar un documento en caso de que faltaras y déjame decirte que si hubiese pasado, MinKi sería un niño muy raro a causa de Lu Han,—SeHun hizo una pausa. —En fin, ¿Que te parece si yo soy uno de los padrinos del niño sin nombre?

 

—Lo pensaré y no vuelvas a repetir eso, si Lu Han te llega a escuchar, se molestara contigo.

 

[…]

YiFan

 

Molesto no describiría lo que estaba sintiendo. Ese sujeto metido en la casa muy seguido, y ahora sentado tan campante junto a ZiTao, sonriente como si nada. Esta demás decir que estaba celoso pues ZiTao lo sabía, MinKi lo sabía, todos los habitantes de esta casa lo sabían.

 

MinKi se acercó con un pastelillo a medio comer, —YiFan, en algún momento no tuviste dudas.

 

— ¿Sobre qué?

 

—Sobre él, —señalo a SeHun de forma discreta, —sobre Pa, sobre mí.

 

—En algún punto, tal vez, creí que ZiTao había seguido con su vida, y que eras producto de esa relación. Luego, tú creaste mas dudas... Un padre ausente y ese parecido que tienes con mi madre...

 

»Todas esas dudas quedaron aún lado cuando, me dijo que eres mi hijo.

 

— ¿Me parezco a tu madre?—MinKi estaba sorprendido.

 

—Si. Te mostraré una fotografía luego.

 

—YiFan, no seas celoso, ya te eligió a ti,—dijo MinKi con simpleza. —Ahora no debes hacer ninguna tontería, y para que lo sepas SeHun esta interesado en alguien más.

 

— ¿Y tu como sabes eso?

 

—Pues, digamos que si Pa te pide algo tu no lo piensas dos veces en hacerlo, SeHun es así con su amigo de Seúl, —dijo luego, término de comerse el pastelillo, —voy por otro pastelillo.

 

—No comas demasiado, podrías enfermarte.

 

—Ya lo sé, —MinKi se retiro a la cocina a adueñarse de una de las cajas de pastelillos.

Terminada la dichosa reunión, y despedidos los invitados, lo único que nos quedaba en la noche era dormir, al menos el tiempo suficiente antes que MinAh se levantará a mitad de la noche.

 

—Te vi hablar con tu hermana, ¿dijo algo sobre mí?

 

—Qian quiere hablar contigo, pero le dije que era tu decisión, yo no puedo intervenir,—ZiTao suspiró, —ha una probabilidad de que ella no te pida disculpas si eso es lo que crees que pasara, aunque también es posible           que lo haga, no lo sé.

 

— Lo haré, hablare con tu hermana ya no tiene sentido seguir guardando rencores.

 

— ¿Estas seguro?—Había cierta sorpresa en sus palabras.

 

—Es tu hermana y continuara visitándote, seria muy incomodo y molesto, solo pro eso lo hare, aun no estoy feliz con lo que ella hizo, y no me refiero a ayudarte, estoy hablando de no decirte lo que sucedió después. 

 

El sitio de reunión, fue un lugar neutral, no el lugar de trabajo de Tao, —no era el mejor sitio,—Qian llegó acompañada de ZhouMi. No era una sorpresa, es decir, están casados después de todo.

 

—Creí no aceptarías, esta reunión.

 

—Solo quiero una explicación, —dije sin contemplaciones.

 

—Hablar de ti en ese momento no era lo mas prudente, el solo mencionar tu nombre, o el simple hecho que MinKi preguntara por tu ausencia, era motivo de llanto.

 

—Quince años, Qian. Fueron quince años, tenía derecho a saberlo; te lo  pregunté muchas veces. —Todas en las que se negó hablar del paradero de su hermano.

 

—Lo sé, soy consciente de ello, sin embargo, mi deber es protegerlo, quizás no de ti o tu familia, pero si de mi padre.

 

—Pero te excediste, —ya no estaba molesto, pero necesitaba dejar ir esto y una explicación; no tenía sentido ya seguir molesto.

 

—No seas tan duro, lo hecho, hecho esta y mi esposa tomo esas decisiones porque las creyó correctas en su momento, soy testigo de ello. —Respondió ZhouMi.

 

—Ahora no soy capaz, disculpar tus acciones, sin embargo, creo que es necesario que nos llevemos bien, por tu hermano, por MinKi y...

 

—Y tu hijo aún no nacido,—Qian me interrumpió,—solo espero que hagas las cosas bien esta vez.

 

— ¿A que te refieres?

 

—Pronto tendrás dos hijos, la relación que tienes con mi hermano se puede definir como noviazgo... Habló de matrimonio, YiFan, —Qian soltó sin más.

 

—Lo haré, después del nacimiento de Jian.

 

— ¿Jian?—preguntó ella.

 

—Aún no decidimos el nombre.

 

—Suerte con eso, tal vez Tao,  elija el nombre que le di, o el que tu quieres, —la conversación siguió un poco después, al menos intentaríamos llevarnos mejor.

 

Días después de la fiesta y la reunión con Qian, ella nos dio la «emocionante noticia» que se quedaría en la ciudad, hasta el nacimiento de mi hijo. En palabras sencillas, estaría en casa seguido, al igual que SeHun en la última semana, aunque el sujeto ya no fuese una amenaza.

 

—Tu me debes una fotografía, o varias no lo sé, —había pasado por alto que le dije sobre la fotografías de mi madre.

 

Saque mi teléfono del bolsillo,—lo ves, tienes cierto parecido con mi madre.

 

—Es bien parecida, ¿seguro que eres su hijo?

 

—Te gusta molestarme a caso, —fue más una afirmación.

 

—De hecho si, además,  tengo quince años y unos meses de berrinches, y malos ratos en los que no estuviste presente, es hora de cobrarlos, —MinKi dijo sonriente. —No puedo incluir las noches sin dormir, eso lo hará JiSoo.

 

—Jian.

 

—Ese nombre es horrible, —soltó sin filtro.

 

—Porque tu no lo elegiste, estoy en lo cierto ¿No es así?—Era un pequeña batalla entre él y yo, que probablemente perdería. — ¿No deberías estar cuidando a MinAh?

 

—Lo haría, pero, tu novio, se aprovechó de mi siesta;  la llevó con sus abuelos y con el otro traidor. Apuesto que ni siquiera le pusieron su ropa favorita.

 

—Tiene poco mas de un mes de nacida, dudo mucho que tenga un conjunto de ropa favorito. —No se de donde salían sus ocurrencias.

 

—Tu que sabes de bebés, lo mas cerca que has estado de uno, es MinAh y ella llora si te acercas.

 

«MinKi, uno. YiFan, cero».

 

[1] Nombre chino, significa Bienestar.

[2] El nombre real de Joshua integrante de Seventeen.

[3]Tian significado uni, uno cuyo es cielo. Variantes Tiane, Tiarn.

[4]Aclaración en el prólogo de Mascas el siguiente Fanfic.

Like this story? Give it an Upvote!
Thank you!

Comments

You must be logged in to comment
yehet6104
#1
Chapter 10: awwwwww lumin <3
yehet6104
#2
Chapter 2: ahhhHHHHHHHHHHHHHHHHHHh jajajajjajsjajajj jajajajajajaj jajaja ... :'(((((
littlefishyyy #3
- My gosh ;A; This is the first time I have seen 2 of my favorite couples written in the same fic but it is really sad because I don't understand Spanish :'(