Capítulo XIV: Lágrimas de mamá.

Vueltas del Destino. [KrisTao-TaoRis/BaekRen]

YiFan

Ocupado por el trabajo los últimos días no había visto a ZiTao tanto como habría querido, demasiadas cosas acumuladas, una pila de porfolios que revisar, supervisar el avance de los nuevos  proyectos y las reuniones con los socios e inversionistas. En la mañana había confirmado la llegada de JongIn a la isla desde Seúl. Teníamos una reunión pautada.

 

Había salido de una reunión a primera hora de la mañana, mi teléfono estaba en mi oficina, fui a buscarlo y por un poco de café, al revisarlo el café había pasado a un segundo plano, tenía algunas llamadas pérdidas sin contestar, todas de MinKi. Le devolví el llamado de inmediato, me intrigaba el porque de su insistencia.

 

— ¿Hola?— Apenas escuché su voz, MinKi habló muy bajo.

—MinKi, ¿sucedió algo? ¿Es grave? ¿Tiene que ver con ZiTao?—Lo bombardeé con preguntas.

 

—Si bueno, podríamos decir que si es algo grave y tiene que ver con Pa—. Podía escuchar su preocupación a través del teléfono.

 

—Dime que pasa.

 

—Veras, hace unas noches me levanté para ir al baño, cuando salí de mi habitación no lo noté, pero cuando iba de regreso a la cama escuché que alguien lloraba o al menos sollozaba.

 

»Lo admito soy un cobarde y pensé que era un fantasma, fui a la habitación de Pa, no era ningún fantasma era él, estaba llorando...

 

— ¿Llorando? ¿Por qué?—Eso me pareció tan extraño y preocupante.

 

—No lo sé, y volvió a pasar durante la madruga de hoy, le escribí a MinSeok Hyung, antes de llamarte,  el me dijo que Pa hacía eso en el pasado.—Una sorpresa para mí, —creo que se siente solo, lo digo por como yo me comporte hace unos meses atrás. Lloraba por DongHo.

 

»Eso no significa qué Pa lo haga por esa razón, no lo sé, yo...

 

—Hablaré con él, —escuché a MinKi titubear.

 

—Sabes creo que tengo una mejor opción para ti,  solo debes convencer a Pa...

 

Después, de la llamada de MinKi se me hizo difícil concentrarme, solo estaba pensando en la idea de MinKi, el me había contado la brillante solución a la que ZiTao y los padres de DongHo creyeron adecuada. La razón de que el chico no estuviese en casa con sus padres, y él basado en su experiencia me había sugerido eso,  mudarme con ellos y estar junto a ZiTao.

 

Esa situación me mantuvo lejos, kilómetros de distancia, —metafóricamente hablando,  —de la reunión de trabajo. Algo no muy bueno, aunque no era el único distraído, JongIn ni siquiera disimulaba lo aburrido que estaba.

 

—Al menos trata que en la próxima reunión no mostrar tu falta de interés, —si fue hipócrita de mi parte hacer algún reclamo, sin embargo, un solo distraído era suficiente.

 

—Lo tendré en cuenta, pero no prometo nada.

 

Apenas lo escuché importándome muy poco si fui descortés, tome mis cosas y abandone la oficina. Conduje hasta mi departamento y una vez más el impulsivo yo tomo el mando de la situación. No se cuanto tiempo me tomó armar una maleta, luego subí a mi auto con rumbo a casa de ZiTao.

 

Cuando finalmente llegue a mi destino, estuve un buen esto en mi vehículo dudando si debería tomar la sugerencia de MinKi,  finalmente baje del vehículo y toque a la puerta, fui recibido por MinKi, por segunda vez solo estábamos él y yo en esa casa.

 

— ¿Te fue bien en la escuela hoy?—No sé me ocurrió preguntarle otra cosa.

 

—Si, supongo...

 

— ¿Ellos llegan tarde todo el tiempo? —Pregunté por curiosidad.

 

—No realmente, yo llegue temprano hoy, DongHo y yo no compartimos la misma clase y Pa tiene hora de salida diferente depende del tráfico de personas en el café.

 

No era una conversación tensa, solo incómoda, es decir, no teníamos un tema de conversación,  recientemente empezamos a dirigirnos la palabra. Hasta cierto punto era un progreso, un poco lento si, pero un progreso al final de cuentas.

 

— ¿ZiTao hizo algo mas anoche, además de llorar?

 

—No lo sé,  es difícil saberlo, no quería ser descubierto, apenas abrí la puerta para verificar que era Pa.—MinKi se levanto del sofá,—ya vuelvo.

 

MinKi regreso a la sala unos minutos mas tarde, —ya no me gustan esas escaleras.

 

Por un para de minutos, solo miramos la habitación, el movía sus pies, jugando con ellos. Algunas muecas acompañando nuestras acciones.

 

— ¿Que tal si mientras esperamos a que lleguen hacemos la cena?—dije tratando de librarme de la incomodidad.

 

— ¿Sabes cocinar?—MinKi dejo de jugar con sus pies, muy sorprendido.

 

—No, pero haré lo que me digas.

 

MinKi empezó a reírse,  MinKi se reía traviesamente. —Bueno, primero vas a tomar tu celular y luego vas a llamar a la tienda de comida china, o una pizza, pueden ser fideos, porqué yo tampoco cocino.

 

»Creo que lo heredé de ti,—eso fue mas un murmullo de su parte.

 

— ¿Quién cocina cuando ZiTao no esta?

 

—Pues, DongHo es bueno, pero su Kimchi es insípido, —MinKi estaba jugando con sus dedos.

 

—Eres exigente con la comida.

 

—No realmente, ella es mas quisquillosa, —señaló su abdomen.

 

—Niña...— mi nieta.

 

—Sip.

 

— ¿Desde hace cuanto salen?—Fue lo primero que se me ocurrió.

 

— ¿DongHo y yo?  Un año y unos cuantos meses y...

 

—Estoy en casa—, el mocoso entró en la sala. Al verme me saludo, su lenguaje corporal era rígido.

 

—Al fin llegas, tu hija tiene hambre y las galletas se acabaron, —el comportamiento de MinKi cambio, se acercó al mocoso y lo abrazó.

 

—Tomaré un baño primero, —el chico subió rápidamente las escaleras.

 

—Ya no hay que preocuparse por lacena, —soltó con una sonrisa. — ¡DongHo no tardes mucho y no dejes un desastre en el baño,  a Pa no le gusta!

 

[…]

Tao

 

Llegue a casa un poco tarde,  estaba cansado y con hambre,  al aparcar mi vehículo, vi el de YiFan afuera de la casa. No era raro que él estuviese allí, desde que reiniciamos la relación,  y se enteró sobre MinKi.

 

Entre a la casa, y escuché a MinKi regañar a DongHo, —en ocasiones parecen una pareja de ancianos, —me adentre en la sala, MinKi estaba cerca de la escalera y YiFan estaba ocupando un lugar en el sofá.

 

—Estoy en casa.

 

—Hola, Pa... yo voy a ver que... voy arriba, —MinKi subió las escaleras quejándose, en murmullos.

 

YiFan y yo nos observamos por un momento, —hola.

 

—Tenemos que hablar... necesito que me expliques, ¿por qué has estado llorando en las noches?

— ¿Eh?—Dije sorprendido, — ¿Quíen te lo dijo?

 

Durante las noches últimamente, solo me ponía pensar en cosas del pasado, aun sabiendo que las cosas eran distintas,—YiFan estaba a mi lado. —Pensar en lo sucedido lo que viví con mi embarazo con MinKi, era un llamado a las lágrimas.

 

— ¿Así qué es verdad?

 

Quise reír por la situación, pero que él se preocupará por mí, término de otra forma, empecé a llorar, intenté limpiar mis lágrimas, sin embargo, serían cayendo aún mas.—Lo siento, es solo que...

 

YiFan me tomo entre sus brazos, —cálmate no estas solo, esta vez no estarás solo. Yo voy estar contigo.

 

Logré calmarme un poco, limpie mi rostro con mis manos el rastro de lágrimas, —gracias.

 

—No tienes porque agradecer... pequeño panda—, reí ante el apodo.

 

—No soy tan pequeño. Ya no tengo diecisiete años

 

—Cierto.

 

— ¿Te quedarás a cenar? —le dije para cambiar el tema.

 

—Digamos que me quedaré por más tiempo.

 

— ¿A que te refieres?—, pregunté.

 

—Tengo una maleta con mis cosas en el auto afuera, he venido para quedarme.

 

—Pero...—fue sorpresivo, sin embargo las cosas con YiFan, cambian tan rápido todo el tiempo que no debió serlo.

 

—No lo intentes, no vas deshacerte de mi tan fácil, tú me necesitas aquí, y me quedaré aquí, fin de la discusión.

 

— ¡Que tiernos!—MinKi y DongHo estaban en la cima de la escalera, quien sabe desde cuando, estaba tan concentrado en la, charla con YiFan que no me di cuenta.  — ¿podemos empezar con la cena? Tengo hambre.

 

DongHo se empezó con la cena mientras, yo ayudaba a YiFan con sus cosas, —era caso perdido siquiera intentar discutirlo —hecho eso, fui  a ayudar a DongHo con la cena.

 

Finalizada la cena, y habiendo dejado los latos en su lugar después de ser lavados, tome una ducha y me preparé para ir a dormir. Esta demás, que tendríamos que acostumbrarnos a esta nueva situación.

 

— ¿ZiTao, cuando es tu próxima cita de control?—estaba sentado sobre la cama.

 

—En un mes, la última fue la semana pasada.

 

— ¿Por qué no me avisaste?

 

—Yo solo no quise molestarte, estabas ocupado y...—YiFan me beso, no me permitió continuar hablando.

 

—Ya no importa, si. Iremos juntos a la siguiente visita médica, ¿de acuerdo?

 

—De acuerdo.

 

 

Unos días mas tarde, en la noche del sábado,  YiFan estábamos solos en casa viendo la televisión, apenas había anochecido, JungSoo, había llevado a los chicos al centro comercial con algunos de de sus amigos; llegarían pronto.

 

La puerta hizo ruido al abrirse, MinKi y DongHo llegaron a casa, —déjame estoy molesto contigo. Ya no te quiero, estúpido.

 

—Ya te dije que lo siento...

 

— ¿Paso algo?—pregunté.

 

—Si, pasa que DongHo dormirá en el sofá esta noche, —MinKi cruzó sus brazos.

 

—Prometiste que no volvería a dormir en el sofá.

 

—Eso fue antes que simularas no conocerme para no pasar vergüenza, SaeRon fue quien grito no yo, —MinKi estaba realmente molesto.

 

— ¿Me explicas con detalles que paso? vamos al comedor, y hablemos, —los lleve allí y nos sentamos.

 

—Lo que paso fue, que DongHo, JongHyun, SaeRon, SeungKwan y yo, fuimos al centro comercial. Todo era genial hasta que SaeRon vio a ese chico que le gusta,  no se aguanto y grito.

 

»JongHyun salió corriendo, SeungKwan se escondió cerca de las escaleras, SaeRon se escondió tras un pilar o que se yo, y este cobarde de aquí, —señaló a DongHo, —solo fingió que veía las vitrinas, ¿Que ibas a comprar? ¿Palos de golf?

 

Tuve que aguantar mis ganas de reír, al imaginar lo sucedido—¿Qué hiciste?

 

—Nada, me congelé.

 

—Lo siento, —dijo DongHo al abrazar a MinKi.

 

—Suéltame ahora, o te golpearé.

 

DongHo no le hizo caso, y MinKi cumplió su advertencia. Tuve que llamarle la atención por eso.

 

—Lo siento, Pa, —MinKi miro serió a DongHo, —todavía estoy molesto contigo.

 

— ¿Qué puedo hacer para que me perdones?

 

Deje a los chicos en el comedor y fui a  la cocina por un vaso de agua, luego regreso a la sala.

 

— ¿Está todo bien?

 

—Si, no te preocupes ya esta todo solucionado.

Like this story? Give it an Upvote!
Thank you!

Comments

You must be logged in to comment
yehet6104
#1
Chapter 10: awwwwww lumin <3
yehet6104
#2
Chapter 2: ahhhHHHHHHHHHHHHHHHHHHh jajajajjajsjajajj jajajajajajaj jajaja ... :'(((((
littlefishyyy #3
- My gosh ;A; This is the first time I have seen 2 of my favorite couples written in the same fic but it is really sad because I don't understand Spanish :'(