Capitulo X: ¿Un nuevo comienzo?

Vueltas del Destino. [KrisTao-TaoRis/BaekRen]

Capitulo X: ¿Un nuevo comienzo?  

Tao

         Desde las cosas entre YiFan y yo quedaron en claro. Él no ha dejado de frecuentar, el café, además de aparecer un par de veces sin avisar en casa. Durante este tiempo hemos hablado de muchas cosas todas relacionadas con MinKi.

         Han pasado dos semanas, desde que MinKi, se fue de casa. Dos semanas en la que he llamado a JungSoo dos veces por día para saber sobre él.  Hasta el momento su testarudo carácter no me ha permitido explicar la situación en la que estamos.    

         Sin señales de que esta terminara pronto, discutí con Qia, nuevamente a saber que YiFan y yo, habíamos resuelto las cosas tan fácilmente. Con todo el dolor de mi alma tuve ponerle un alto a la sobreprotección que Qia mantenía sobre mí.  Hace mucho que de deje de ser un niño y las decisiones sobre mi vida, he de tomarlas yo y nadie más.        

         En los últimos días YiFan ha estado insinuando, que ya había transcurrido el tiempo suficiente para esclarecer las cosas con MinKi, como si no lo hubiese intentado antes.   Pero mis deseos fueron escuchados.  JungSoo, llego el jueves durante la noche, poco antes de que YiFan se fuera. Hablamos un poco.  El haba logrado convencer a mi testarudo hijo de hablar de una vez por todas.

XONXO

Ren

          

         El tiempo había pasado y mi pancita comenzó a notarse.  No tenía problemas con eso, pero algunas personas si, una compañera, si se le puede llamar así a la pequeña bruja, con pocas neuronas funcionales en el cerebro. Que se sentía atraída por Mi Novio, intento ponerme en evidencia frente a toda la escuela.

         Tratando de alguna forma –en palabras de ella- de hacerme ver mal frente a DongHo, pero su tonto juego no funciono. DongHo me defendió frente a todos. Dejando en claro que él, era el padre de nuestra criatura.   

         Habían transcurridos semanas desde que me fui de casa. En las cuales me he quedado con los padres de DongHo. No quiera hablar con mamá, aunque tenía que hacerlo, él me debía muchas explicaciones y dicho sea de paso la posibilidad de hablar con el Sr. Wu… mi padre.  

         El momento de hablar con mi madre y el señor Wu había llegado, de alguna manera, su madre logro convencerme, claro está antes había hablado con Pa para elegir el día, DongHo no me dio explicaciones. Mi suegro y Pa, en palabras simples lograron que los tres nos reuniésemos en territorio neutral, dícese del café de MinSeok –Hyun y mamá.

         Era fin de semana, llegue temprano al café junto con DongHo, Pa probablemente estaría en su oficina. Entramos y JongDae, el camarero, dijo que nos sentáramos en la última mesa.  Estaba jugando con mis dedos, cuando Wu YiFan llego diez minutos después.      

         MinSeok – Hyun busco a Pa en su oficina. Todos estábamos en silencio, la atmosfera alrededor de notros era tensa, pero se volvió aún más tensa cuando Pa salió de su oficina.    

         Durante algunos minutos estuvimos viéndonos las caras, sin mediar palabra alguna. Pa fue el primero en romper el silencio, preguntado por mi salud y la de mi bebé.   DongHo sujetaba mi mano bajo la mesa, apenas pude responder por alguna razón no quería que YiFan lo supiera, aunque es probable que él, ya este enterado.  

         La situación se estaba alargando demasiado, y no necesitaba eso.  Sin más contemplaciones solté la pregunta, que quería hacerle desde que escuche su discusión con tía Qia.  — ¿Porque no me dijiste que era mi padre?

         Pa tardo un rato en responder, pero lo hizo. Comenzó pidiendo disculpas, a mi primer lugar y a YiFan, por ocultar la verdad.  Pa describió con lujo de detalles, como habíamos terminado todos en esta situación, el porqué de sus acciones.  Las razones de su silencio. Fue bastante sorprendente saber mi madre abandono su vida… por mí.

         Después de escuchar eso, muchas cosas en mi cabeza sobre el comportamiento de mi madre comenzaron tomar sentido, el simple hecho de que por error se refiriese a sí mismo como un hombre y no un doncel. Que sus episodios de sonambulismo, se presentaran de nuevo a causa de estrés.  Mi madre cargaba un gran peso sobre los hombros. Peso que nos terminó lastimando a todos.

          Pa finalizo sus explicaciones. Seguido de YiFan de quien no tenía certeza alguna de sus palabras, aun mas al escuchar parte del relato de mi madre.  Desconfianza que se volvió desconcierto, al oír las palabras que salían de su boca. Según sus propias palabras. El termino con ese compromiso y estuvo buscando a mamá, durante los últimos 15 años, demasiado tiempo para una explicación.  

         Viendo su situación y la mía en retrospectiva, las señales de que ellos se conocían estaban allí, las múltiples miradas cargadas de miles de emociones, sus actitudes.  A la vista de todos y aun así oculta.  

         Mi cabeza era un lío, todos estaban a la espera de una respuesta de mi parte, Pa me veía con tristeza.

         Antes que lograr emitir palabra alguna, Mi madre hablo de nuevo, me pidió regresar a casa. Mamá sé que solo en casa cuando, me fui en un arrebato emocional. Pa quería pasar los meses por venir a mi lado. Rio un poco al decir que por ser su hijo probablemente, más adelante me volvería insoportable, a causa de las hormonas.

         Pa muchas veces se preguntó cómo le habrán hecho, para aguantarlo. Sabía que se refería a MinSeok-Hyung y a SeHun.  No sabía que mamá se había sentido solo, eso me sorprendió, pero era entendible con solo pensar en su situación, soy más que afortunado, por tener el apoyo de todos a mí alrededor.

         Por un momento nos quedamos en silencio nuevamente, se estaba haciendo un habito molesto vernos las caras sin alguna palabra de por medio.  YiFan empezó a mirar a mamá, como si trata de decirle algo.

         No estaba seguro a donde quería llegar YiFan, por el momento no puedo llamarlo de otra manera. Le deje en claro a ambos que aún no estoy listo para entablar un relación padre e hijo. No es como si de un día para otro, comenzaría a llamarlo padre y seriamos la familia feliz. Eso sería mentirnos a nosotros mismos y las mentiras ya nos han lastimado demasiado a todos.

        La confianza y respeto no nace de un día para otro, y su ausencia ha dejado una gran huella en mi vida. A pesar de no tener la culpa de las circunstancias, YiFan es un desconocido para mí. Incontables ocasiones me pregunte por mi padre, ahora que se la verdad, solo tengo sentimientos encontrados.

         Realmente deseo tener una relación padre e hijo con mí… padre. Pero no me siento preparado para eso.

XONXO

           

         No regresamos a la casa el sábado, sino hasta el lunes por la tarde. Al menos yo regrese en la tarde, DongHo regreso después del trabajo.  Pa ya estaba en casa probablemente salió temprano de su trabajo, quien al verme me ayudo con mi maleta. Tenía algo de sueño así que subí las escaleras directo a mi habitación y a mi confortable cama.        

         Desperté un par de horas más tarde, tenía sed.  Baje la escaleras a la cocina, solo quería agua, pero termine escuchando e interrumpiendo un llamada. Lo poco que escuche ya que aún estaba adormilado, era la petición de mi padre a alguna persona. No le di gran importancia. Salí de la habitación arrastrando los pies, solo para sentarme a esperar a DongHo en la sala.

Ese tipo de llamadas se volvieron repetir un par de veces, la curiosidad me estaba molestado un poco.  Un par de días más tarde, y el con el destino o una simple coincidencia de mi lado. El teléfono de Pa recibió una llamada y quien por qué Pa lo dejo olvidado, en cocina.

No quería ser entrometido pero el aparato no dejaba de sonar, solo me acerque para ver quien llamaba con tanta insistencia.  Aunque es difícil de creer, incluso para mí. No fue una sorpresa ver el nombre de YiFan resaltar en la pantalla del teléfono de Pa. Quise hacerme el desentendido, al menos hasta poder hablar con mamá.  

XONXO

 

         Era la noche del siguiente sábado, la cena había terminado unos minutos atrás. Estaba ayudando a lavar la vajilla. Estábamos en silencio. — ¿Pa puedo hacerte una pregunta?

— Ya la hiciste.

       — Eso no fue para nada gracioso. — Deje ver un mohín en mi rostro. Pa bromeó antes de contestar.

— Adelante, pregunta lo que quieras.

Mientras secaba uno de los platos — ¿Qué clases de relación, tienen YiFan y tú?

La pregunta lo desconcertó un poco pude verlo en su rostro. — Yo... podría decirse que somos amigos.

 

       — ¿Amigos? — Pa no parecía seguro de sus palabras y me sentía de la misma manera.

 

— Sí. No. Realmente no lo sé hijo. Por el momento, no podría darte una respuesta clara.

 

       —Yo creo que el único que no tiene las cosas claras aquí eres tú. — Terminamos con los platos y nos trasladamos al comedor. 

     Dijo antes de tomar asiento. — ¿Por qué piensas esos?

 

— Por qué es obvio para todos, o al menos para mí, YiFan, quiere ser más que tu amigo.

       — Es tu padre...

No le permití continuar — Aun no puedo llamarlo de esa manera, así que será YiFan por el momento.

       — Contigo no se pude, niño cabeza dura.

— Si lo que sea, no me cambies el tema Choi. Mi... ¡Ah! Es tu culpa. — por un momento casi dejo que esas palabras salieran de mi boca. —YiFan quiere algo más que una simple amistad. Allá tú, madre, si quieres hacerte el de la vista gorda.

       — Hablas en serio.

— Sí. Ya que estamos hablando de YiFan, no me corrijas. Mi hija y yo prometemos no interferir. — levante mi mano como forma de demostrar mi juramento.

 

       El ambiente era serio. Adecuado para el camino que estaba tomando nuestra conversación, solo hasta que DongHo se nos unió en el comedor — ¡Es niño!

         Apenas le permití tomar asiento junto a nosotros. Esta discusión comenzó después de la última cita donde la especialista nos habló de del o de nuestro bebé. — Cierra la boca, no seas entrometido, y es niña ¡Mi niña! Ya lo veras en la siguiente cita. —   DongHo afirmaba que era un niño, por algo que tenía que ver con su familia que sinceramente no le preste atención.

 

 — Dejando de lado esa interrupción, Hablo en serio, no voy a interferir, no tengo el derecho cuando yo intente juntarlos, antes.

Pa se notaba curioso, acerca de mis confesión y no perecía estar siquiera enojado — ¿Qué fue lo que hiciste?

— Olvidar la documentación en el hotel, pero no funciono, así que deje de intentarlo. En ese momento solo quería hacer de cupido, no sabía todo lo que se ahora. Y antes de que nuevamente el tema cambie, puedes hacer una grabación para tener constancia ¡No voy a interferir como lo hice con los demás sujetos que intentaron algo contigo!

Cruzado de brazos, Pa cambio su postura en el asiento que ocupaba. — Admites que detuviste cualquier intento amoroso hacia mi persona.

       —Lo admito.                  

No sé, si mamá quería burlarse de mi — ¿Por qué lo hiciste?

— Ninguno de esos sujetos me agradaron. — algunos sujetos se acercaban a él, y ninguno me dio buena espina.  

Pa no pudo aguantar más la risa. Para ser sincero, las cosas que hice si fueron graciosas. — ¿Tienes alguna otra pregunta?

  — ¿Cómo se conocieron YiFan y tú?

Like this story? Give it an Upvote!
Thank you!

Comments

You must be logged in to comment
yehet6104
#1
Chapter 10: awwwwww lumin <3
yehet6104
#2
Chapter 2: ahhhHHHHHHHHHHHHHHHHHHh jajajajjajsjajajj jajajajajajaj jajaja ... :'(((((
littlefishyyy #3
- My gosh ;A; This is the first time I have seen 2 of my favorite couples written in the same fic but it is really sad because I don't understand Spanish :'(