Capítulo XV: Una invitada inesperada.

Vueltas del Destino. [KrisTao-TaoRis/BaekRen]

MinKi

 

Pasamos el cumpleaños de DongHo en casa, una celebración pequeña, sus padres, Pa y YiFan;  SeungKwan, SaeRon, JongHyun, y yo. Nada muy grande después de terminar el año escolar. Las vacaciones llegaron finalmente, al menos para mi DongHo aún tendría que ir a su trabajo con su papá.

 

 Mi vientre estaba más grande ahora, y MinAh, se mantenía en movimiento, en ocasiones era difícil dormir, porque ella se mantenía despierta por la noche.  Al menos ahora podría dormir hasta tarde.

 

Estaba en  la sala de al casa, viendo una película y comiendo. Pa y DongHo no estaban en casa por trabajo. YiFan  había llegado una minutos atrás, y estaba en la habitación de Pa. Él bajo, y tomo asiento en el sofá grande.

 

 —No deberías estar comiendo esas cosas.

 

—No debí haber teñido mi cabello a los trece años, por curiosidad y tampoco culpar a DongHo por algo que yo hice y aun así lo hice,—dije aún con la frituras cerca de mí,— ¿sucede algo?

 

—Siendo sincero, si. Se que accedí a actuar bajo tus reglas, sin embargo, es frustrante para mi… ¡Que demonios! Solo quiero saber que debería hacer para ser realmente cercano a ti, no voy darte regalos y esas cosas, sobornar a una persona no es mi estilo.

 

—Hacer feliz a Pa, es un buen primer paso, dejar de mirar DongHo como infectado seria otra buena manera,—deje la bolsa de fritura sobre el sofá.—Tu me agradas desde que nos conocimos, solo hagamos esto con calma.

 

—La paciencia no es una de mis virtudes.

 

—Me di cuenta, —declaré.

 

—Sobre el moco-DongHo,  tendrá que entender que no tengo nada en su contra,—YiFan estaba calmado.

 

—Solo es el mocoso que embarazó a tu hijo, aun cuando apenas sabias de mi existencia hasta a hace unos meses, y antes de preguntes,  los escuche hablar la otra noche. Te refieres a DongHo como el mocoso —Dije sonriendo.

 

—Bien, lo admito lo he llamado mocoso, pero, ¿puedes ponerte en mi lugar por un momento? ¿Qué harás cuando MinAh te diga que tiene novio?

 

—Ella no tendrá novio hasta los cuarenta. Me encargare de eso,—dije intentado cambiar mi perezosa posición sobre el sofá, aun mucha diferencia.

 

—Eso dices ahora, sin embargo, no sabes que hará MinAh en el futuro.

 

—No digas esas cosas, ya tengo bastantes preocupaciones, —solté una bocanada de aire. —Por cierto, no le digas a Pa y a DongHo que me viviste comiendo esas cosas, ellos creen que deje de hacer meses. Las tengo que esconde bajo la almohada.

 

— ¿Me estas haciendo cómplice de esto?

 

—Solo es un pequeño favor, ¿si?—tuve que utilizar mis caras lindas para convencerlo.

 

— Bien, pero si te descubren yo me lavo las manos.

 

 —Hecho, —cerramos el trato con un apretón de manos.

 

—Sabes, hay una cosa que siempre quise sabe. Yo le pregunte a Pa, sobre como se conocieron ustedes y eso, —Pa no me había dado mucha información, tenía esa curiosidad desde niño.

 

— ¿Qué es lo que quieres saber?

 

—Bien, como era su relación; además, de ser clandestina,—solté.

 

YiFan  empezó hablar, dijo como fue su primera cita, los malabares que ambos tenia que hacer para poder verse, y la ayuda de de  tía Qian, es decir Pa me había dicho algo sobre eso, pero me sorprende todavía pues la forma en que ella se expresó de YiFan la ultima vez que nos visitó no fue precisamente agradable. —Aún,  después de todo este tiempo me sorprende el hecho de que ZiTao estuvo fuera de casa casi todo un fin de semana y ellos no nunca se enteraron.

 

— ¿No estas jugando? 

 

—No, y tengo entendido que su madre fue algo distante con él,  y su padre… mejor cambiemos el tema ¿te parece?—Alguien no estaba feliz con sus suegros.

 

— ¿En ese fin de semana estaban  ustedes solos o  fueron con amigos?—dije simplemente para continuar la conversación.

 

—Se suponía que estaríamos con un grupo de mis amigos, sin embargo…

 

—Eso suficiente para mí, muchas gracias, pronto tendré un hermano  ya puedo suponer que hicieron allí, —demasiada información para mi.

 

—Sabes podrías tener una hermana. —YiFan se estaba riendo.  

 

—Yo digo que será niño, y soy bueno en esto. Le atine con MinAh y con el bebé de MinSeok–hyung.

 

—Ya lo veremos, no creo en esos cuentos de abuelas.

 

—Yo no sé si son cuentos de abuelas, solo sé que soy bueno en eso  y punto, —cruce mis brazos e hice un puchero.

 

—Ahora  estas siendo un niño. —YiFan se estaba burlando de mí, — ¿qué película estas viendo?

 

—No lo sé, deje de prestarle atención  hace un rato.

 

Días mas tarde, la tragedia había llegado a casa, bueno no, solo se había terminado el helado y Pa me había advertido que tenía que durar al menos unos días, algo que no era un pensamiento realista considerando que él y yo estábamos en casa.

 

—Lo siento MinAh el helado se término. —Llene un vaso de agua helada y me senté en el sofá.

 

— ¿Por qué esa cara?

 

—Se acabó el helado, ya me gaste el dinero en bolsas de frituras, no sabes como me siento ahora, —estaba tocando mi abdomen, —casi puedo recodar el sabor del helado. ¡Mi vida es horrible!

 

—No crees que estas exagerando.

 

— ¡Claro que no! —Hice un puchero. —Repite eso delante de Pa y ya veremos como te va. Solo me estas molestado porque  yo tenia razón con lo de mi hermano, yo tenia razón y  tú no.

 

—Esta siendo un niño de nuevo; que tuvieses razón no tiene relación con tus antojos por helado. Para que lo sepas  ya me golpeo con una almohada la otra noche por no hacerle caso y el helado se termino por tu madre.

 

— ¿Y que se supone que haga ahora? ¡MinAh va a nacer con la boca abierta, porque mi mamá se comió el helado!—empecé a gritar.

 

Por alguna razón ya no estábamos hablando sino gritando. — ¡¿De donde sacas eso?!

 

— ¡Lo escuché por ahí!

 

— ¡¿Por qué estamos gritando!?—No pude contestarle pues la risa me gano,  y él también comenzó a reír.

 

—Todavía quiero helado.

 

—Vamos tu conoces mejor la zona. MinAh no va a nacer con... la boca abierta, —YiFan intentó contener las carcajadas.

 

— ¿Te estas burlando de mí?

 

—Tú lo mencionaste y quiero recordarte que yo no creo en cuentos de ancianas, —salimos de casa. Faltaba mucho para que Pa y DongHo salieran de trabajar.

 

Fuimos por helado, yo pedí uno enorme, gigante. YiFan solo pidió un simple helado de vainilla, —MinAh esta feliz ahora.

 

— ¿Solo MinAh?

 

—Si, solo MinAh esta contenta,—dije tratando parecer serio.

 

— ¡Que rayos! ¿Y tú? No me digas que  no te gustó, si has comido más del triple que yo y aún te falta.

 

—Es que ya estas anciano, por eso no puedes comer mucho.—Intente contener la risa.

 

—Sabes, si dices que soy un anciano, eso hace a ZiTao un anciano también.

 

—Pa es diferente, él no era un adulto cuando lo conociste,  te aprovechaste de él. —La sorpresa se dibujo en su rostro,—ahora,  no le quedó  mas remedio que seguir contigo.

 

—No es gracioso MinKi.

 

No aguante la risa, y casi escupo un poco de helado en su cara. —Tu cara, ¿Donde hay un espejo cuando se necesita?

 

YiFan se levanto de su asiento y lo detuve, tal vez si  se me paso un poco la mano, —exijo una disculpa MinKi.

 

—Esta bien lo siento, eso no fue apropiado, pero tu no aguantas nada.

 

 Llegamos a la casa después de que terminará mi helado. Pa y DongHo aún no salían del trabajo. Fui divertido ese corto viaje, pasar tiempo con YiFan no era algo malo, la verdad me la estaba pasando bien.

 

Fui a la cocina unos minutos, no mucho, ya que regrese rápido a la sala. Encontré a YiFan viendo una de las fotografías que estaba en la habitación.

 

— ¿Qué haces?

 

—Solo la estoy viendo, ¿quienes son las otras personas en la foto?—YiFan me entregó, él ya había visto esa fotografía antes.

 

—Oh, esta es de un año después que nos mudamos aquí, eso creo. Este de aquí es DongHo, SeHun junto a nosotros, MinSeok hyung, los padres de DongHo y Lu Han tomó la foto, es fotógrafo profesional.

 

— ¿Qué edad tenías en esa fotografía?—YiFan preguntó.

 

—Siete años creo, eso fue después del viaje a Busan por las vacaciones. Vamos allí una vez al año, cuando es posible.

 

[…]

DongHo

 

— ¿Por qué la reunión familiar en la oficina?—coloqué mi cabeza sobre el escritorio de mi papá.

 

Mamá había entrado, y no quería que, estuviese aquí para escuchar esta conversación. Le pedí un favor a mi padre y ese era el motivo para estar en su oficina.— ¿Y bien?

 

—Toma, no son muy costosos, pero servirán, —levanté la cabeza del escritorio, papá había puesto una pequeña caja negra frente a mí,—vamos hijo dile a mamá que hay en la caja.

 

—DongHo.

 

—Le pedí a papá que vendiera mi consola de videojuegos, y comprara unos anillos, —volví mi cabeza a colocar mi cabeza sobre el escritorio.

 

— ¿Anillos? ¿De que o para que?

 

—Habla tu  DongHo o se lo diré yo, sabes muy bien que cuando se enoja se vuelve aterrador, —expresó papá y tenia la boca llena de razón.

 

—Son anillos de compromiso, voy a pedirle a MinKi que se case conmigo, —respondí como un murmullo.

 

Mi mamá no dijo nada y su silencio me asustaba mas que si hubiese dio o hecho algo, estaba a punto de empezar a morderme las uñas, por la incertidumbre que su falta de palabra me genera.   

 

—Hijo, ¿no eres muy joven para pensar en el matrimonio? Entiendo que quieres ser responsable por el asunto de MinAh y reitero mis palabras te ira muy mal si no lo haces. Pero es algo muy serio y debes meditarlo adecuadamente.      

 

—Ya lo hice, además, ni siquiera estoy seguro de que él acepte en primer lugar.

 

— ¿Que harías si MinKi te rechaza?—mamá preguntó.

 

— ¿Intentarlo después, cuando pase el tiempo?  

 

—Eso no es una respuesta convincente DongHo.

 

—Deja que lo haga JungSoo, ya hablé con él, es igual de obstinado que tu y no es como si fuese casarse mañana, no tiene con que, —papá se estaba burlado de mí.

 

—Piénsalo un poco DongHo, ¿de acuerdo?

 

Salimos del trabajo, papá condujo, me dejo en casa de MinKi y ellos siguieron su camino. Cuando llegue  ya habían empezado con la cena tenia la cajita en mi bolsillo y tendría que esconderla hasta que fuese correcto.

 

El sábado en la mañana, papá nos llevó a comprar ropa para MinAh. — ¿Por qué compramos esto ahora?

 

—Porque no teníamos tiempo y yo ya compre cosas con tu mamá y Pa. Además, quiero que tú elijas algo para MinAh; hasta YiFan le regalo algunas cosas.

 

—No soy bueno para esto, —dije.

 

Caminamos muy poco, yo no tengo ni idea sobre ropa de bebé, y había muchas cosas en las tiendas. No compramos mucho, pues mamá había comprado muchos regalos para MinAh, al igual que su mamá. Regresamos a la casa dos horas después, porque suerte papá no había hablado de los anillos.

 

Salimos a pasear un domingo al parque cerca de casa. Era soleado no nos habíamos levantado tan temprano realmente,   y de igual forma no es  que caminamos mucho o muy rápido,   solo deambulamos un poco ante de que MinKi quisiera sentarse en una banca.

 

—Se que debo hacer algo de ejercicio, pero me canso muy rápido.

 

—O estas siendo un poco flojo, —bromeé.

 

—No es eso, es solo que… para que te digo no lo entenderías. MinAh se esta moviendo ella esta de acuerdo conmigo,—MinKi tomó mi mano y la coloco sobre su abdomen, MinAh realmente estaba muy activa. — ¿Lo sentiste? Ella acaba de patear.DongHo MinAh te esta saludando, dile hola tu hija.

 

— ¿Hola?—me acerque a la panza de MinKi, —me respondió.

 

Nos reímos por la situación y luego simplemente no hablamos; tenía la cajita con los anillos en el bolsillo del pantalón.

 

— ¿Te pasa algo? has estado actuando un poco raro últimamente.

 

—Bu–bueno veras hay algo, —realmente estaba asustado y empecé a reír,—estoy un poco nervioso por lo que voy a decir.

 

» Y–yo—, saque la pequeña caja de mi bolsillo, —MinKi, ¿quieres casarte conmigo?

 

Cerré los ojos por unos segundos y abrí uno para saber la reacción de MinKi. Él estaba en silencio con los ojos muy abiertos. Se levantó de la banca como pudo y de la misma forma, tan rápido como pudo, —parecía un pingüino caminando, —se fue  y me dejo solo allí en el parque. Tal vez mamá y papá tenían razón.

 

Como respuesta a su reacción, me congelé en la banca. Cuando salí del aturdimiento corrí hasta llegar a la casa. El señor Choi estaba en la puerta de la habitación, tratando de que MinKi le abriera.

 

Él había llegado a casa, subido las escaleras rápidamente y se encerró en la habitación.

 

— ¿Que paso? ¿Por que llego así a la casa?

 

—Pues... yo... yo le pedí a MinKi que se casara conmigo,—dije con una sonrisa nerviosa en el rostro.

 

—Woah. Eso no me lo esperaba.

 

—Solo quiero que Pa entre, tu no puedes pasar, —MinKi quito el seguro de la puerta.

 

Estaba preocupado, ¿había metido la pata? MinKi se encerrado en la habitación ni siquiera había querido comer con nosotros y fue bastante incómodo comer con los padres de MinKi, sin él en la mesa. Para la cena fue exactamente igual MinKi no quiso acompañarnos.

 

El papá de MinKi no se contuvo y preguntó las razones porque MinKi no quería acompañarnos, si le pasaba algo. Yo me quede callado y el señor Choi respondió por mí,  hablaría con después, y yo me hundí en mi lugar, ¿qué diría el padre de MinKi  al saber el por que él esta así? estoy muerto.

 

La cena término y como no tenía permitido entrar en la habitación no me quedó mas remedió que una vez mas dormir en el sofá.

 

— ¿Qué haces?

 

— ¿No deberías estar descansando?—MinKi finalmente había salido de la habitación.

 

—No respondiste mi pregunta.

 

— Voy  a dormir aquí, —le dije.

—La puerta de la habitación esta abierta, también es tu habitación ahora.

 

—Creí que no querías verme, —MinKi tomó asiento junto a mí en el sofá.

 

—Tenía que pensar.

 

—Puedes olvidarlo,  —tal vez papá y mamá tenían razón y yo estaba apresurando las cosas.

 

—Dame ese anillo, no armaste todo esto para dar marcha atrás ahora. Habló en serio DongHo, dame el anillo. —Saque la cajita de mi bolsillo, saque uno y lo puse en su dedo finalmente.

 

— ¿Esto es un sí?

 

—Es un si, pero no será ahora o en un futuro cercano —yo asentí mirando como MinKi jugueteaba con el anillo en su dedo. — ¿Por qué dos anillos? ¿Y como conseguiste el dinero?

 

—Eso lo sé y mi mamá ya me lo repitió muchas veces, solo quiero demostrar de alguna manera que voy muy en serio contigo, aun si no tuviéramos a MinAh... —dije tomando su mano y apretándola suavemente. —Mi papá compró los anillos, uno para ti y uno para mí; tuvo que vender mi consola de juegos para pagarlos.

 

— ¿Esa que ganamos  en ese sorteo por el segundo lugar?

 

—Si.

 

—Era una buena consola... Tienes que usar el tuyo también,  —agregó lo último de repente y colocó el anillo restante en mi dedo medio.

 

—Tu papá va estar molesto conmigo—, solté sin pensarlo.

 

— ¿YiFan? ¿Por qué?

 

—Aún no lo sabe, y se que no le agrado—, él parecía ver me como si estuviese enojado.

 

—No es eso, no del todo. Solo no le gusto mucho la situación con MinAh, y ya es muy tarde para cambiar eso, —MinKi suspiró. —Ven es hora de dormir.

 

Antes de dormir esa noche, MinKi me dijo que habló con su mamá. Eso le había ayudado a aclarar sus ideas y como lo había tomado por sorpresa mi propuesta, tenía que hacerme sufrir un poco.

 

En la mañana unos días más tarde, día libre para mí, MinKi y yo estábamos haciendo una maleta.

 

— ¿Por que estamos haciendo esto?

 

—Porque cuando sea el momento, no tendremos que correr, bueno tú, por toda la casa por las cosas de MinAh, además, la doctora dijo que podría adelantarse. Eso a veces sucede, —dijo él mientras doblaba ropa.

 

—Cierto.

 

Estábamos en la cocina lavando los platos,  después do comer algunos bocadillos. MinKi empezó a suspirar gran cantidad de aire, parando de vez en cuando. Estuve a punto de preguntarle que le estaba pasando cuando su mamá entro a la habitación, en su momento no nos presto mucha intención, él solo venia por un vaso de agua o quizás  jugo.  

 

—MinKi, ¿te sientes bien? Te ves un poco pálido hijo.

 

—No y  me duele, —eso me asustó.

 

—Ven, mejor toma asiento en el sofá, —su mamá lo llevó a la sala y yo los seguí.—¿cuándo empezó el dolor?

 

—No lo sé, desde temprano tal vez, creí que solo era porque MinAh estuvo inquieta. Pero ahora es algo fuerte.

 

—DongHo busca la maleta de MinAh y trae a YiFan; él esta en la habitación cambiando su ropa y que traiga sus llaves, —asentí y fui escaleras arriba.

 

Me costó encontrar la maleta, de repente estaba demasiado nervioso. Luego de eso, entré a la habitación de mis suegros.

 

— ¿Señor? —Llamé su atención, él estaba poniéndose los zapatos, yo ni sabía como empezar, no me salían las palabras, —Ahm, abajo... MinKi... señor Tao... bebé... La maleta, las llaves... Uhm hospital.

 

Apenas y había balbuceado, algunas palabras y él probablemente no entendió lo que quise decir, pero al escuchar bebé y hospital su cara cambió y se puso de pie.

 

 — ¿Va a dar a luz? —Yo asentí. —¿Mi hijo o mi novio?

 

—MinKi.

El papá de MinKi y yo regresamos rápido a la sala con la maleta, él ya estaba alterado. —¿Qué pasa?

 

— Nos vamos al hospital.

 

—Pa, de seguro no es nada —MinKi cambió de cara en ese momento a una llena de dolor, —vámonos.

 

Nos subimos al vehículo, nosotros en la parte trasera, mientras los padres de mi novio iban adelante. El señor YiFan nos miraba por el retrovisor a cada rato y el Señor Tao estaba volteado en el asiento, mirando hacia nosotros e indicándole a MinKi como respirar y conservar la calma. Yo solo sostenía su mano e intentaba no quejarme sobre lo fuerte que la apretaba.

 

— ¿Duele mucho?

 

—No, casi nada —dijo irónicamente, apretando más su agarre en mi mano,—solo como si cien cuchillos te apuñalaran a la vez, pero no duele.

 

Otra contracción se hizo presente porque se quedó callado por un momento, con los ojos apretados mientras seguía las instrucciones del Señor Tao sobre respirar profundo. Luego de unos segundos abrió los ojos y me lanzó una mirada fulminante.

 

—Esto es tu culpa, Kang DongHo —siseó enojado y con la mano libre me pegó en el hombro,—ni se te ocurra querer más hijos, no pasaré por esto una segunda vez, ve haciéndote la idea que MinAh será hija única.

 

— ¿No crees que estará muy sola? —preguntó el señor YiFan, deteniendo de a poco el auto.

 

—Tú cállate, no puedo creer que hayas hecho pasar a Pa por esto... ¡Dos veces! Además, MinAh tendrá a su tío… ¡¿Por que demonios no avanza?!

 

No se cuanto tiempo estuvimos atrapados en el tráfico,  si fueron solo minutos o tal vez mas, en le camino creí que MinKi fracturaría un hueso  de mi mano por la fuerza con la que fui sujetado.

 

—Pa, lo siento, siento haber hecho que sufrieras este dolor, —para ese punto  MinKi estaba llorando.

Ya en el hospital,  fue difícil que MinKi tomará asiento en la silla que habían traído para él, estuvo un rato levantándose de la silla y regresando a ella varias veces. Además, no podríamos entrar con MinKi al quirófano.

 

—DongHo dale tu teléfono a la enfermera, si no van entrar conmigo, al menos podría tener un video del nacimiento de MinAh, —fue mas una orden que una petición.

 

—Pero...

 

—Hazlo, —aún tenía adolorida la mano, saque mi teléfono del bolsillo, y se lo entregue a la enfermera.

 

—MinKi, hijo por favor.—MinKi fue llevado hasta donde tenían que llevarlo,—no te preocupes van a estar bien, esto puede tardar un poco.

 

El señor Choi llamo a mis padres, que llegaron poco después. Estuvimos esperando más de una hora, hasta que alguien nos dio noticias de MinKi. Nos llevaron  hasta el área de maternidad.

 

—Mira DongHo es tan linda, y un poco regordeta. Tan tierna, —habló el señor Choi.

 

—Tienes razón,—mi madre sonrió.

 

Yo solo pude asentir; no sabía que palabras serían adecuadas para expresar lo que estaba sintiendo. Allí estaba  mi bebé, era regordeta y hermosa, tal como había dicho el señor Choi. Tal vez fue amor a primera vista, a falta de otra manera de describir esto.

 

—Felicidades, hijo ya eres  padre. Dile adiós a tu sueño de ahora en más y hola a las ojeras.

Like this story? Give it an Upvote!
Thank you!

Comments

You must be logged in to comment
yehet6104
#1
Chapter 10: awwwwww lumin <3
yehet6104
#2
Chapter 2: ahhhHHHHHHHHHHHHHHHHHHh jajajajjajsjajajj jajajajajajaj jajaja ... :'(((((
littlefishyyy #3
- My gosh ;A; This is the first time I have seen 2 of my favorite couples written in the same fic but it is really sad because I don't understand Spanish :'(