Décima parte.

Give Your Heart a Break [Traducción]

Algunos días después…

“SungJongie”. Le llamó su amigo Daehyun, acercándose al nombrado. “¿Quieres ir conmigo a ese nuevo café que abrió por aquí? Dicen que tienen unos cheese cakes excelentes”.

“¿Acaso tu novio no tiene tiempo para ti, Dae?” SungJong bromeó mientras ordenaba su mochila.

“Para tu información, anoche YungJae y yo tuvimos una cita romántica”. Daehyun se defendió. “Además, ir a comer pastel es algo nuestro ¿no?”

“Supongo”. SungJong rió, caminando fuera del salón de clases junto a Daehyun. “Pero no puedo acompañarte hoy, tengo una cita”.

Daehyun se detuvo en medio del corredor, completamente sorprendido antes de procesar lo que le acababan de decir y alcanzar a su compañero.

“¡Lee SungJong!” Daehyun le llamó. “¡¿Qué es lo que acabas de decir?! No, espera. ¡¿Cuándo pasó esto?! ¡¿Quién es esa persona!?”

“Pasó cuando seguías cambiándome por YoungJae”. SungJong respondió, fingiendo estar herido. “Que buen mejor amigo eres”.

“Sabes que no era mi intención, Jongie”. Daehyun habló, se sentía culpable. “Pero hablando en serio, ¡¿con quién estás saliendo?!”

“Estoy saliendo” SungJong habló lentamente, acercándose al oído de su amigo para susurrarle. “Con nadie”.

“¿Qué?” Daehyun cuestionó, mirando fijamente a su amigo. “¿Estás jugando conmigo?”

“Antes lo estaba”. SungJong respondió honestamente. “Pero ahora estoy diciendo la verdad”.

“Entonces…” Daehyun continuó. “¿No estás saliendo con nadie?”

“No”. SungJong sonrió. “Además, sabes perfectamente que primero te haría conocer a esa persona antes de comenzar a salir con ella”.

“Sip” Daehyun asintió mientras su brazo pasaba tras el de su amigo. Recordaba cuando juntó a YoungJae y a SungJong para que se conocieran por primera vez, SungJong inmediatamente le había dado su aprobación y así supo que YoungJae era el indicado, no quería que su novio y su amigo se sintiesen incómodos el uno con el otro, ya que él pasaba mucho tiempo con ambos, a veces salían los tres juntos. “Entonces tendremos nuestra pequeña cita de comida ¿verdad?”

“Sigo sin poder acompañarte, Daehyun”. SungJong respondió, disculpándose. “Tengo mi clase de tutoría hoy”.

“Oh… Con física ¿verdad?” Daehyun inquirió. “Sigo sin entender por qué no me pediste ayuda a mi”.

“Porque tú necesitas ayuda en matemáticas”. SungJong habló, picando la costilla ajena con suavidad. “Gracias a Dios YoungJae es un genio en matemáticas”.

“Tengo un novio realmente maravilloso”. Daehyun comentó felizmente, fanfarroneando un poco. “Es lindo, inteligente y tiene una hermosa voz”.

“Cursi”. SungJong dijo mientras le enseñaba la lengua. “Ni siquiera tengo idea de por qué eres mi amigo”.

“Porque no eres nada sin mí”.

“Oh ¿de verdad?” SungJong inquirió, alzando una de sus cejas. “Te probaré lo contrario dejando de ser tu amigo desde ahora”.

Luego de decir aquello, SungJong comenzó a caminar más rápido, dejando a Daehyun atrás, quien tuvo que acelerar el paso para alcanzarle y abrazarle.

“Sabes que sólo bromeaba Jongie”. Daehyun habló en tono meloso.

“No”. Respondió SungJong, alejándose dramáticamente de su amigo. “Ya has herido mis sentimientos, Jung Daehyun, adiós”.

“Lo siento, SungJong”. Daehyun habló, siguiéndole el juego.

“Te perdonaré sólo si me traes un poco de ese pastel del local del que hablaste”. SungJong respondió, sonriendo suavemente.

“¿Ves? Esta es la razón por la cual somos amigos”. Daehyun rió. “Creo que te daría pastel aunque sé que no estás realmente enojado conmigo”.

“Aww, sabes que jamás puedo estar enojado contigo, Daedae”. SungJong rió, apretando suavemente la mejilla impropia, escuchando que alguien gritaba su nombre.

“¡SungJong!” Una voz le llamó desde la entrada, por lo que volteó a ver, era MyungSoo quien se acercaba hacia él y Daehyun.

“MyungSoo hyung” SungJong saludó con un pequeño gesto, “¿Qué estás haciendo aquí?”

“Estaba de camino hacia tu apartamento, como debía pasar por aquí pensé en recogerte”. MyungSoo sonrió, pero luego observó a Daehyun. “Así que… Eh ¿quién es él?”

“Jung Daehyun”. SungJong respondió, dándole suaves golpes en la cabeza a Daehyun. “Mi muy llamado mejor amigo”.

“Whoa”. Daehyun dijo, contemplando a MyungSoo. “¿Quién eres?”

“Kim MyungSoo”. MyungSoo respondió un poco inseguro. “El tutor de SungJong”

“¿Así que él es tu tutor?” Daehyun le preguntó a SungJong, el joven de grandes ojos asintió. Daehyun miró a MyungSoo aún más, incluso dio una vuelta alrededor de él, inspeccionándole. Cuando regresó a su lugar, alzó los pulgares y le sonrió a SungJong. “Buena atrapada, Jongie”.

“¡Idiota!” SungJong exclamó sonrojándose por la insinuación de su amigo. Trató de darle un golpe en la cabeza, pero Daehyun fácilmente lo evito –gracias a los años de recibir golpes de SungJong, Daehyun ya era un maestro en el noble arte de evitarlos.

“Ahora comprendo completamente por qué no puedes ir a nuestra pequeña cita”. Daehyun sonrió traviesamente.

“Daehyun, voy a matarte y a hacer que YoungJae se busque un mejor novio”. SungJong le amenazó.

“Me amas demasiado como para matarme y YoungJae ya tiene al mejor novio de todos”. Daehyun respondió felizmente. “Bueno, me voy entonces, Jongie, así podras iniciar pronto con tu pequeña cita de estudio”.

“Te odio”. SungJong miró fijamente a Daehyun, con un pequeño puchero en sus labios.

“Yo también te amo”. Daehyun sonrió, volteó a ver a MyungSoo y le dio un pequeño y amistoso golpe en el brazo. “Sé bueno con él, MyungSoo-ssi”.

“Lo seré”. MyungSoo respondió un poco dudoso.

“Adiós, Jongie” Daehyun habló, caminando hacia la salida. “¡Luego iremos a ese café!”

“¡Más te vale ser tú el que invite!” SungJong gritó, su amigo sólo rió y finalmente desapareció de la vista de los otros dos.

“¿Qué fue lo que acaba de pasar?” MyungSoo preguntó.

“Acabas de conocer a mi mejor amigo, Jung Daehyun”. SungJong rió. “Mejor vamos, hyung, así podrás enseñarme”.

“Pero, yo creí que Hoya era tu mejor amigo”. MyungSoo comentó mientras comenzaban a caminar. “Al menos asumí que era así por lo sobreprotector que fue contigo cuando nos conocimos”.

“Hoya hyung es mi primo” SungJong explicó. “Ha cuidado de mí desde que éramos niños, así que es natural para él el ser sobreprotector conmigo, es por eso que pude mudarme aquí con él cuando comencé los estudios”.

“Parece que de verdad te agrada mucho Hoya ¿eh?” MyungSoo sonrió.

“Hoya hyung es el mejor primo que existe”. SungJong sonrió orgullosamente. “No como tu primo”.

“SungGyu hyung cuida mucho de mí, sobretodo porque es el mayor de todos los primos en la familia”. MyungSoo refutó. “Es sólo que es un poco…”

“¿Mandón? ¿Fastidioso? ¿Un hámster vago y perezoso que te da órdenes para todo?” SungJong comentó “Elije una, hyung”.

“A veces” MyungSoo rió.

“A veces” SungJong asintió. “Y llegamos a mi apartamento”.

El edificio en el que vivían Hoya y SungJong tenía 22 pisos, y ellos vivían en el piso número once, por lo cual debían utilizar el ascensor. Una vez que estuvieron en el piso número once, SungJong le guió hasta la sección 11D, finalmente abrió la puerta y dejó que MyungSoo entrara.

“Bienvenido a mi humilde morada”. SungJong dijo con una pequeña reverencia y un gesto hacia la casa. “Puedes dejar los zapatos ahí, hyung”.

“Es bastante ordenada”. MyungSoo elogió.

 “A Hoya hyung le gusta que sea así”. SungJong respondió. “Mi habitación está al lado izquierdo del corredor, si ves morado entonces es la de Hoya hyung, serviré un poco de bebida, por mientras puedes ponerte cómodo en mi habitación”.

“A la izquierda y sin morado, entendido” MyungSoo habló mientras SungJong se dirigía a la cocina, él por su parte caminó hacia la habitación del menor, en el corredor habían dos puertas, una frente a la otra, abrió lentamente la de SungJong. “Amarillo”.

En contraste con la habitación de Hoya, la cual era morada y probablemente te diera una sensación algo más fría y genial, las paredes de la de SungJong eran de un amarillo pastel, que te daban una sensación cálida y agradable, junto con el hecho de que al ingresar a la habitación, inmediatamente veías una enorme ventana frente lo que parecía ser un escritorio con el computador portátil de SungJong y algunos libros en ella. Había una cama simple contra la pared, y un armario junto a la puerta.

En el muro que estaba a la izquierda de MyungSoo, había una pizarra blanca y una de corcho, las cuales inspeccionó con cuidado, sonrió al notar que en ella SungJong había escrito un horario y una lista con las cosas que debía hacer durante la semana. Su sonrisa se ensanchó al ver escrito ‘clases con MyungSoo hyung ^^’ en sus días martes y jueves. La pizarra de corcho estaba llena con algunas notas y con algunas fotografías, en unas salía SungJong sonriendo y en otras con personas, pudo reconocer sólo a un par de ellas.

“Te traje coca-cola, hyung”. SungJong anunció cuando entraba en la habitación. “Porque es todo lo que tenemos, lo siento”.

“Está bien”. MyungSoo sonrió, aceptando la lata de bebida. “Entonces, ¿cómo lo hacemos?”

“Primero déjame sacar mi mesita debajo de mi cama” SungJong habló mientras le entregaba su propia bebida a MyungSoo, se inclinó un poco para sacar una pequeña mesa de estilo japonés, de esas en las que debes sentarte en el suelo. “Estaba a la venta cuando compré mi cama, así que simplemente la compré, jamás me he arrepentido de esa decisión, ¿no te parece lindo?”

“Tú eres más lindo”. MyungSoo respondió, sentándose junto a SungJong y colocando ambas bebidas sobre la mesa.

“¿Estás completamente de que SungGyu hyung es tu primo y no Woohyun hyung?” SungJong preguntó, sin siquiera pestañear ante aquel cumplido que acababa de recibir. “Suenas como él”.

“Estoy completamente seguro de que mi madre y el padre de SungGyu hyung son hermanos”. MyungSoo respondió, tratando de esconder la decepción de que sus palabras no hubiesen causado ningún efecto en su menor. “Entonces, ¿qué es lo que no entiendes de física?”

“¡Todo!” SungJong exclamó mientras sacaba su cuaderno de la mochila para colocarlo sobre la mesa. “No entiendo ni una palabra de lo que la bruja de mi maestra dice”.

MyungSoo revisó el cuaderno de SungJong página por página y a medida que avanzaba, fue frunciendo el ceño. “Por supuesto que no entenderás nada de lo que tu profesora dice porque ella está utilizando un método más largo y complicado”.

“¡Sabía que esa mujer quería hacernos la vida imposible!” SungJong habló mirando fijamente su cuaderno.

“Te enseñaré una forma más fácil de encontrar la distancia focal de un lente” MyungSoo comentó mientras sacaba su propio cuaderno para comenzar a enseñarle a SungJong.

Pasaron la tarde reorganizando fórmulas, memorizando valores y resolviendo diferentes problemas. Pero la parte favorita de MyungSoo fueron algunas historias que compartieron, pudo sentirse más cercano a SungJong al saber que su color favorito era el amarillo, que tenía un gran oso de felpa en su armario, el cual golpeaba cuando se sentía estresado, que juraba que las tortugas de su jefe lo odiaban y que siempre andaba con caramelos de limón en su bolso y su bolsillo. Él simplemente esperaba que SungJong se sintiese igual de cercano luego de aquella tarde, aunque pasarían muchas más juntos.

“¡Oh por Dios!” SungJong exclamó con una gran sonrisa cuando resolvió el cuarto problema consecutivo. “¡Por fin sé cómo resolver esto! ¡Es completamente genial!”

“Te dije que le tomarías el ritmo” MyungSoo sonrió.

“Muchas gracias, MyungSoo hyung”. SungJong sonrió felizmente, haciendo que MyungSoo se pusiese un poco nervioso.

“N-no es nada”. MyungSoo respondió algo sonrojado.

El corazón de MyungSoo latía dos veces más rápido de lo normal mientras SungJong continuaba sonriéndole y no sabía si podría aguantarlo durante mucho más, pero infortunadamente –o afortunadamente– el chico que hacía que MyungSoo se avergonzara y se quedase completamente inmóvil, le abrazó lleno de felicidad y gratitud.

“¡Eres el mejor tutor de todos, MyungSoo hyung!” SungJong dijo felizmente, MyungSoo estaba congelado en su lugar, jurando que su rostro debía estar completamente rojo, no sabía si debía abrazarle de regreso o no, pero cuando sus brazos comenzaron a moverse para corresponder el agarre, escucharon la puerta principal abrirse y la inconfundible voz de Hoya llamando a su primo, seguido por la risa de Woohyun. “¡Tengo que mostrárselo a Hoya hyung!”

SungJong dejó la habitación, dejando a MyungSoo aún medio congelado y rojo. Unos segundos después comenzó a ordenar sus cosas torpemente, ya que el efecto del abrazo de SungJong aún no desaparecía del todo. Suspirando se levantó para salir de la habitación, con el pensamiento de que, a diferencia de él, SungJong no se había sonrojado en ningún momento, por lo cual parecía que aquel contacto ‘íntimo’ repentino, era bastante normal en el menor.

“Hola, Hoya hyung” MyungSoo saludó con una pequeña reverencia cuando vio a Hoya acariciando el cabello de SungJong como un padre orgulloso.

“Hola, MyungSoo”. Hoya sonrió. “Escuché que ayudaste a SungJong con física”.

“¿Acaso no es el mejor, hyung?” SungJong sonrió, acercándose a MyungSoo, tomando su brazo, lo que hizo que el corazón del guapo joven se acelerase nuevamente.

“S-sólo hacía mi trabajo”. MyungSoo tartamudeó un poco, sintiendo que estaba sonrojándose nuevamente y la intensa mirada de Hoya no le ayudaba en lo absoluto. “S-será mejor que me vaya a-ahora, Jongie”.

“¿Ahora?” SungJong preguntó mirando a MyungSoo, aún aferrado de su brazo. “¿Por qué no te quedas a cenar, hyung? Woohyun hyung está en la cocina, es el mejor cocinero que existe”.

“No, está bien, Jongie”. MyungSoo sonrió, esperando que SungJong no escuchase lo fuerte que latía su corazón.

“Aww, tómalo como un pago, hyung”. SungJong insistió. “De todos modos me estás enseñando gratis, así que toma la cena como un pago”.

“Quédate a cenar, MyungSoo”. Hoya habló.

“Bueno…” MyungSoo respondió. “Si insisten”.

“¡Genial!” SungJong exclamó feliz, soltando finalmente el brazo de MyungSoo. “¡Más invitados! Voy a ayudar a Woohyun hyung”.

“Gracias por ayudarlo, MyungSoo”. Hoya habló cuando él y MyungSoo quedaron solos en la sala. “Te gusta SungJong ¿verdad? Y no vayas a decirme esa mierda de ‘me gusta como amigo’”.

“Y-yo no tengo idea de lo que estás hablando”. MyungSoo respondió no muy convencido. ‘Lento, MyungSoo, lento’.

“¿De verdad vas a usar esa carta en su lugar?” Hoya preguntó en un tono de ‘¿es una broma?’ “Mira, no me voy a entrometer contigo porque de verdad pareces un tipo agradable, pero te advierto, MyungSoo, SungJong jamás ha estado enamorado, así que no tengo idea de cómo llegará a reaccionar si alguien comienza a hacerle sentir así, pero sé que SungJong es un poco descuidado a veces y accidentalmente hace que las personas gusten de él sin siquiera proponérselo”.

“Sé de lo que hablas”. MyungSoo respondió con un suspiro.

“Así que como me gustas un poco para SungJong, te voy a dar un consejo” Hoya sonrió un poco cuando MyungSoo espabiló por sus palabras. “Jongie tiende a querer a las personas más rápido cuando le dan pastel, creo que así fue como él y Daehyun se hicieron amigos, pero ya estás un paso adelante, ya que el parece bastante a gusto contigo, así que actúa con cariño hacia él y pronto será quién esté sonrojándose con tus acciones”.

“Gracias, hyung”. MyungSoo sonrió completamente agradecido.

“Pero MyungSoo, si rompes su corazón” Hoya habló sonriendo amenazadoramente. “Romperé tu cara ¿está claro?”

“C-como el agua”.

Like this story? Give it an Upvote!
Thank you!

Comments

You must be logged in to comment
No comments yet