Tiempo después

Corazón Delator
Please Subscribe to read the full chapter

“El tiempo es para algunos un concepto abstracto que limita las capacidades y oportunidades de las personas, te levantas por las mañanas como es tu costumbre, desayunas, posiblemente haces algún ejercicio para llenarte de energía o porque lo leíste en un artículo de alguna revista, es entonces cuando tu tiempo comienza a depender de las variables y estadísticas impuestas por alguien más; lo mismo sucede con aquellos libros de superación personal en donde la principal idea es cambiar comportamientos a través de si él pudo, yo también lo puedo hacer…. No es que desee faltarle el respeto a los grandes letrados del coaching… Coelho, tiene frases de gran relevancia; sin embargo, ¿Cómo es posible que nuestras horas, nuestros días, nuestro calendario  etc… manejado bajo el mecanismo del orden numérico pueda influir con nuestro comportamiento y organización, tanto física como de convivencia?... no lo sabemos, porque se no ensena de niños a leer las horas, pero no a disfrutarlas.

No entendemos la física de, ni la química de nuestro propio reloj biológico, al cual le enviamos información brindado por mecanismos externos, como la tecnología, las redes sociales, los medios de comunicación. En medio de ello, el ocio se vuelve un pecado. Te sientes culpable de no hacer nada productivo, de atarte las manos y no correr a ayudar a aquellos que mueren de hambre. Te sientes mal contigo mismo por no pertenecer a ese conglomerado de seres humanos “pro” que vibran demencialmente por la vida. No obstante el ocio fue lo que llevo a grandes científicos a tener descubrimientos demenciales por la sociedad, a gritar ¡EUREKA!  ¿Qué estaba haciendo Isaac Newton cuando le cayó una manzana en la cabeza?, nada… durmiendo bajo la sombra de un árbol, ¿el ocio tiene ecuación?, no.

En una tristeza que nuestros estados de procrastinación no entren en la variable para medir el tiempo, y más bien este estado (en el cual eliges no hacer nada y prestar más atención a cosas irrelevantes) sea considerado como parte de una enfermedad. Todo es una enfermedad cuando las acciones que realizamos no le convienen a otro ni hay una ganancia lucrativa, en cambio no estamos preguntando frecuentemente ¿por qué no puedo ser como él o como aquella?, fingimos libertad, cuando nuestro tiempo esta consumido en querer ser otro.

A la final, no es una cuestión de que hacemos con el tiempo, ni en que lo malgastamos. La cuestión es…  ¿A dónde van a parar esas buenas ideas que nacen cuando no hacemos nada “lucrativo”? ¿Qué hacemos con esas ideas innatas, provocadoras, locuaces, tentadoras que nacen cuando no estamos haciendo nada más que envidiar las fotos de otros en Instagram?

El tiempo es el custodio de nuestras acciones como el corazón que se delata ante el amor…”

-Dara ya vamos a aterrizar- me recordó Bom interrumpiendo la lectura de un escrito hecho por el padre de Chaerin -¿estás bien?- mi mejor amiga sabía el temor que me producía los aviones, la turbulencia y el aterrizaje me ponía los pelos de punta.

-… Sí no te preocupes… - le conteste esperando sonar segura de mi misma, mi amiga me palmeo la pierna con ternura y sonrío, luego acomodo mi cinturón de seguridad como si yo fuese una niña pequeña.

-Pronto estarás con tu chica no frost – Bromeo Bom tomando mi mano, en el asiento de al lado dormía plácidamente Minzy y Harin estaba intentando despertarla, al final la traviesa hermana de mi novia no le quedo de otra que taparle la nariz riéndose de los sonidos estilo foca que salían de su acompañante.

-¿Ya vamos a aterrizar?... qué bueno estoy muy cansada…. – dijo Minzy restregándose los ojos

-Pero si te las has pasado durmiendo… - Sonreí al escuchar a mi lado a Bom pelear con ella, aquellas eran una turbulencia, su relación era divertida. Pasaban del amor  al odio en tan solo instantes, eran polos que se atraían chocaban se repelían pero no podían dejar de estar juntas. Yo solo quería ver a Chae… la extrañaba mucho.

Hacía 3 semanas ella y Tiffany por asuntos de trabajo habían partido con rumbo a París, aquellos boletos que se habían comprado, con el fin de llevarme lejos de Mr. Yim, usando como excusa la boda de Teddy no se usaron, no tuve tiempo de huir, no fuimos a ninguna boda. La chica rosa tuvo que hacer miles de vueltas para que no se perdieran con el tiempo, a la final fue un asunto costoso. A pesar de todo, me sentía emocionada. Francia era un país totalmente desconocido para mí e ir a conocerlo con la persona que más quería hacía especial las cosas, sobre todo después de lo que había pasado.

La confusión, el caos, el miedo no dejo de reinar nuestros días después de la trágica muerte de Mr. Yim, la prensa no paro en especulaciones, el odio y la incomprensión se volvió el pan de cada día en nuestros vidas. La gente no sabe qué hacer con la verdad, mucho menos  sabe qué hacer con lo que desconoce; aun así, seguimos adelante con la idea del que aquel hombre que murió era un acosador que estaba detrás  de Yoona, todo con el fin de explicar su desaparición. Aunque no todo fue perfección, por las noches tenía ataque de pánico, me daba miedo dormirme y que al despertar no estuviese Chaerin a mi lado.

Algunas veces me despertaba de un profundo sueño con el único fin de verificar que Chae estuviese a mi lado, abría mis ojos para verla respirar, tocar sus mejillas, arreglar ese extraño corte de pelo que se había hecho. Fueron innumerables noches de insomnio hasta que decidí por mi salud macharme a Filipinas con mi madre, cuando se lo dije pude notar la incertidumbre del no saber si nuestro amor se acababa pero ella lo aceptó… soltó mi mano por un tiempo.

Pasó un mes antes de que volviera, un mes difícil, un mes en que lloré su ausencia, un mes en que lloré como si ella estuviese muerta, un mes para comprender que realmente vivía, un mes para acostumbrarme a mi nueva vida, solo un mes para comprender que me hacían falta sus latidos…. Un mes, 31 días

Please Subscribe to read the full chapter
Like this story? Give it an Upvote!
Thank you!

Comments

You must be logged in to comment
Issagu #1
Chapter 1: No puede ser!! Aaah me volví a meter aquí porque leía y amaba esta historia cuando estaba en la universidad y realmente me trae muy buenos recuerdos; volverla a releer es realmente bonito por que siempre la leía en la casa de mi abuelita cuando la visitaba, y ahora que ya no está es gratificante recordarme aún en los detalles más mínimos
Tamtam45 #2
2018 y vamos a volver a leer está hermosa historia ❤❤❤❤❤❤
Yukisoralenali #3
Chapter 59: Por favor escribe más historias sobre el CHAERA amo a esta parejita, y que integres a las demas chicas de 2ne1 a pesar de que el grupo ya no esta, para mi son el unico grupo que he amado y seguire amandolas a pesar de todo, tus historias son geniales, el como narras es increible, asi que por favor regalanos mas CHAERA
ChaeraM21 #4
Chapter 59: La nariz de Taeyeon? Jajajaja a mi este fic de principio a Fin! Aunque nunca hubiera querído que acabar T_T pero me alegra que acabo en un momento Chaera tierno y uno (͡° ͜ʖ ͡°)
Fue perfecto!!
min_21 #5
Chapter 59: Wow....me ha encantado gracias!!♡
Fue una muy hermosa historia
wendy-kyoko #6
Chapter 59: Ay por yisus es lo mas educativo divertido dramático y apasionante que he leido ;—; mejor que la novela de las 5 y que la clase de química y física :"v
Y ahora que ya no se si llorar o reír o que hacer con mi vida >:'v solo espero que vuelvas con mas historias (claro después de un descanso :<) y con tu capa del misterio limpia para más :" yo estaré ahi :^>xD
Y tomare capturas de algunas partes para ponerlas de portada uwu oh si ~
Y ahora bye ;—;
devlove #7
Chapter 59: Gracias por haber escrito tan bonito fic y por el gran final me encantó de principio a fin. Espero vuelvas pronto con lo que tienes planeado escribir. No tardes en volver.
Kido-San #8
Chapter 59: ¡¡¡AMO ESTA HISTORIA!!! tienes una forma de escribir que me encanta! espero hagas mas historias, y gracias por tomarte el tiempo de escribir esta maravilla!!^^
Yukisoralenali #9
Chapter 54: Me pongo de pie y te aplaudo mucho jajajaa de verdad eres increible tu forma de narrar la historia, en la muerte jiyong llore mucho fue muy triste, enserio debes de seguir con mas Chaera, soy una fan tuya he leido tu otro fanfic y tambien es unico, quiero otra historia por favor es un gusto y un honor leer esto, lo repito soy una fan mas de tu narrativa, por favor has otra historia, la esperare con ansias
wendy-kyoko #10
Chapter 54: ¿Puedo hacer una serie de pregunta para el siguiente cap? Tengo mis dudas :q. xD OK no.
No puede ser el final, (aunque quedo como un gran final r7u7r), aun asi estoy en negación, también quiero leer a CL con traje de enfermera, oh si 7u7, Jaja.
Voy a extrañar la historia :q, aun así voy a esperar a que prepare su anexo, ¿también puede preparar una sopa? Tengo hambre xD (nah mentira).
Aquí la espero con los siguientes :'>