Capitulo 14: Un amigo

Seulmates

 

[Narra Hyesung]

-Buenos días- dije mientras saludaba en la recepción a la amable joven que estaba ahí, me miro asombrada pero solo respondió asintiendo con la cabeza y una leve reverencia, seguí mi camino y pasé la recepción camine unos cuantos metros más y me pare frente a los elevadores, apreté el botón para subir, y espere unos minutos antes de que el clásico sonido anunciara que ya estaba aquí, subí y presione el botón con el numero 5, las puertas se cerraron, y observe el numero que indicaba en que piso estaba, lo vi cambiar del 1 al 2 al 3 al 4 y el elevador se abrió finalmente en el 5to piso.

Ahora que lo pensaba algo que realmente me gustaba de este hospital es que nadie pedía explicaciones ni prestaba mucha atención a la gente que pasaba. Era un hospital realmente tranquilo. Camine hacia la derecha y seguí el pasillo principal, di una vuelta a la izquierda y seguí caminando, llegue a una bifurcación donde el piso cambiaba ligeramente de color, de un color blanco a un color mármol e intente recordar las veces anteriores en las que estuve ahí, ¿era vuelta a la izquierda?, o ¿era a la derecha?… Mire confundido y si me perdía, si podría preguntar por donde regresar, pero que vergüenza no era mi primera vez ahí, como para estar perdido… en ese momento una joven con bata, supongo una Dra. Se acerco hacía mí, por el pasillo derecho, era mi oportunidad así que la detuve un momento.

-Hola, disculpe ¿sabe usted dónde puedo encontrar a los residentes de posgrado?-dije tímido, mostrando una sonrisa. Me miró confundida, a pesar de las gafas creo que me reconocían… o ¿quizás era por las gafas? …. Pensaría en ello luego….

-De vuelta a la izquierda y la segunda puerta ahí se encuentran, señor.- dijo sonriendo, mirándome por última vez más a fondo.

-Gracias- hice una reverencia y seguí con mi camino. Comencé a caminar y unos 10 metros más adelante vi las puertas. Y la segunda que era la de mi interés se encontraba abierta, me asome buscando a alguien, la habitación era realmente grande, se veía un escritorio a mi derecha de color madera oscura, un asiento común y corriente, sobre el escritorio había una computadora en el extremo lejano a la puerta, y en la pared que formaba la puerta había un pizarrón de corcho con múltiples papeles pegados, que continuaban sobre el escritorio, más al fondo había dos pasillos uno a cada extremo de la habitación que llevaban a dos puertas blancas diferentes, y pasando aquel pasillo a no más de 5 metros, se veían estantes llenos de libros, predispuestos lateralmente, o al menos yo veía ese lado… al no ver a nadie en la habitación toque la puerta.

-Espere un momento, por favor- Escuche una voz venir detrás de los estantes de libres-

-Sí, no se preocupe.- respondí ansioso y si no era ella, tendría que dar más explicaciones….

-¡Hyesung-ah!- escuche mi nombre y si al menos era ella y me evitaría la molestia de andas distrayendo a la gente de buscarla.- ¿Estás bien? ¿Qué estás haciendo aquí?? –Pregunto ya algo más seria.- ¿No estarás enfermo, o sí?

-No, no es eso,  Celia, venía a verte si tienes tiempo para conversar contigo.- Dije mirándola.

-Claro que si Hyesung, puedes pasar, en este momento no hay nadie.- Dijo mientras me saludaba, su cabello que siempre lo llevaba suelto, ahora iba sujeto en una coleta, con algunos mechones sueltos, las ojeras eran ahora muy marcadas, pero verla toda de blanco realmente le daba otro aire. ¿Cómo es que un simple color, una vestimenta, cambia la percepción de las personas?

-Gracias- dije mientras sonreía- No pensé que estuvieras libre.- Dije siguiéndola detrás de los estantes.

-Eso es porque acabo de terminar mi trabajo- dijo sonriendo- Y no hay mucha gente al menos anoche y hoy ha estado tranquilo- dijo señalándome una silla en las mesas de lectura, mientras tomaba asiento en su respectiva silla, frente a la cual se extendían varios libros y hojas de papel.

-Oh ya veo- dije acomodándome en la silla- La miré apartar unos libros a su derecha y ofrecerme una botella de agua.

-Lo siento no tengo aquí muchas cosas- dijo mientras la tomaba

-Está bien, de todos modos vine sin avisar-dije mientras le daba un trago

-Bien, ¿y de que quieres hablar conmigo? ¿Todo está bien?- pregunto inquisitivamente, levantando ligeramente más una de sus cejas.

-Sí, todo está bien, no estoy enfermo…venía más como amigo… -guarde silencio unos segundos ordenando mis pensamientos….- Ahmm tiene tiempo que no platicamos y lo entiendo, sé que tanto tú como yo estamos ocupados, pero si quisiera saber cómo van las cosas con Andy…es decir has hablado con él…- me interrumpí no sabiendo que más decir.

-No la verdad es que no- contesto, dejando caer por unos segundos esa sonrisa, mostrando en su rostro una tristeza infinita.-Intente hablar con él ese día… tu sabes… pero no quiso y me pidió que no lo volviera a buscar..-dijo con la voz entrecortada

-Lo siento mucho… no quería….- me puse nervioso, no pensé que ella reaccionaría así…Intente cambiar a un punto más agradable- Y ¿cómo van las cosas con Eric?

-Pues, no sé si sepas toda la historia, pero hablamos poco después del incidente… -dijo mientras intentaba recobrar la entereza que ya le faltaba, sonriendo con verdadera alegría….-

-¿Y?- pregunte intentando ser cauteloso, no sabría qué haría si la volvía a hacer llorar.

-Sabes…-dijo mirándome a los ojos tristemente- por ese lado hablamos, estaba muy molesta con él, pero estaba más enfadada conmigo misma, y aún lo estoy y lo que paso fue algo muy desafortunado, fue un accidente, y le dije que yo sabía que no era la persona a la que él buscaba -dijo sonriendo…-  Y ya ahora como has llegado a ver, todo va bien entre nosotros, somos amigos, y platicando con él, me ha dicho que yo tenía razón… Pero todo está bien, somos amigos solamente y él creo que está bastante bien…-dijo sonriendo…

-Me da gusto saber eso. Pero debes hablar con Andy, y lo sabes….- dije suavemente

- Pero Sungie… es demasiado tarde…-dijo mientras comenzaba a llorar.

Me levante y la abrace de lado, entienda la situación por completo, no sentía la misma desesperación que ella, pero esto que había pasado realmente había sido algo que nadie esperaba, ni yo mismo, es decir de ella no sabía cómo reaccionaría Andy,  pero llevamos 16 años conociéndonos y no pensé que incluso después de hablar con Eric y de regresar a como era siempre, siguiera evitándola. Ella era también una persona que todos queríamos, era una amiga más… era una situación donde nos habíamos mantenido neutrales….- Hay algún lugar más solitario que este, no creo que sea buena idea si alguien llega y te encuentra en este estado…, vamos.

Asintiendo con la cabeza mientras se ponía en pie…Camino conduciéndome al final del pasillo, donde había una puerta casi invisible, sólo pudimos verla estando a unos pasos de ella, que daba a una terraza pequeña donde había plantas y dos bancas, se sentó.

-Sungie no se qué voy a hacer, me siento mal, me detesto, y por mí, puede pasar lo que sea, pero Andy, -Y siguió llorando.- Ya han pasado varios meses y esto no disminuye, no sé nada de él…

La abrace de nuevo- tranquila, Andy a veces es muy terco- dije mientras palmeaba su hombro- Y estoy seguro de que sabe que lo amas.- No hubo respuesta de su parte sólo siguió llorando unos minutos más se detuvo, sólo necesitaba desahogarse, pero los minutos avanzaron y a los 5 minutos intente moverla pero se había quedado dormida.

Suspiré…. Realmente necesitan aclarar esto, no pueden seguir así; Dije recordando la sonrisa fingida de Andy cada vez que nos veía, suspire…. si Andy realmente se daba la oportunidad de hablar con ella, digo ya había aceptado la explicación de Eric y todo era como antes, porque no verla y ver lo que esta chica siente, ambos estarían más tranquilos… si será terco… Ellos tienen que solucionar las cosas pensé, en ese momento mi celular comenzó a sonar, lo desbloqué y abrí un mensaje de Jinnie.

“Hyesung-ah, ¿ya la viste? ¿qué paso?, ¿sigue haciendo tiempos extra?¿Te escucho o voy a ayudarte? ¿Accedió a ver a Andy?”

“Voy a ayudarte” Eso me dijo una idea, y respondí lo más rápido que pude:

“Estoy con ella en este momento, y si aún sigue en lo mismo, no,  ella por no lastimarlo no quiere verle, y Andy esta en un plan de resignación total….Jin-ah un favor, puedes llamar al hospital y preguntar cuando sale de vacaciones, tengo una idea…”

Me quede ahí un rato más, después del último mensaje de Jinnie, el cielo de la tarde no tardo demasiado en caer.

 

 

 

Like this story? Give it an Upvote!
Thank you!

Comments

You must be logged in to comment
emi_amore
#1
Chapter 18: wow creo que los padres de andy serán un problema , espero que no ... ya que quiero que siga :D
mykarlitalove #2
Chapter 14: woah!!!!! Eric tiene novia! eric tiene novia!!! (le hace burla como a los niños) XD valió la pena pasar por el bache de tristeza que me habías provocado <3
emi_amore
#3
Chapter 14: o.o esta cada vez mas interesante , andy debe darse cuenta que ella lo ama . uuff cuanto mas sufriremos en esa hermosa pareja y eric esta muy enamorado :) gracias por fic esta super
emi_amore
#4
Chapter 13: que puedo decir esta cada vez mas interesante , pobre celia , ojalas que sea feliz y andy por favor recapacita XD jajajja
emi_amore
#5
Chapter 11: Que puedo decirte cada lunes me dejas aun mas intrigada O.O es muy bueno de fics espero que andy no sufra tanto :/