Capítulo 13

Esposa en la Sombra
Please log in to read the full chapter

 

‘Ridícula farsa…’ Esas palabras persiguieron a Jessica el resto del día y buena parte de la noche. No dejaba de repetirse que eso era lo que había sido. Lo había sabido desde el principio, pero había optado por olvidarlo momentáneamente, por dejarse arrastrar a aquella comedia que él había iniciado. E, increíblemente, se la había llegado a creer.

Había llegado a pensar que Erik Kim Taeyeon era el amante que aparecía en sus sueños y a suponer que éstos se harían realidad. ¿Cómo podía haber sido tan estúpida? Al fin y al cabo, sabía que él no la quería, que era a Tiffany a quien deseaba. Había visto con sus propios ojos aquella noche en la recepción que, a pesar de todo, seguía habiendo pasión entre ellos. ¡Por Dios! ¿No se había marchado de Incheon, de la mansión Kim, por eso y por la humillación que implicaba? ¿No había abandonado a Taeyeon para siempre?

Sin embargo, él había hecho que creyera que era hermosa, deseable, cuando lo único que estaba haciendo era divertirse. O aún peor, vengándose de ella por rechazar que le hiciera el amor antes.

Le había demostrado que era exactamente igual que las demás mujeres que compartían su cama, que era exactamente igual de fácil seducirla y abandonarla después.

Y recordó con dolor, mientras volvía a leer la carta que ya se sabía de memoria, que él deseaba terminar. Había ido a Busan a ofrecerle el divorcio. Era la primera vez que sucedía algo así en la historia de los Kim, lo cual daría mucho que hablar en Seúl. Pero concederle la libertad que ella le había pedido no era una acción altruista por su parte. Tenía sus razones para querer que aquel falso matrimonio terminara, a pesar del escándalo. Y ella no dudaba que Tiffany era uno de los temas de discusión que todavía no habían tocado. Su prima tenía que ser la causa de que él quisiera recuperar su libertad sin importarle las consecuencias.

‘Eso y el que no haya podido darle el hijo que me pidió’ pensó con tristeza.

Recordó a Tiffany mirando con avaricia la cama de la mansión Kim, confiada en su belleza y en el poder de su ualidad para recuperar a Taeyeon y convertirse en la condesa Kim como siempre había deseado.

‘Entre los dos me han destrozado la vida. Y no puedo hacerle frente de manera racional. Me resulta imposible’

Y sin embargo, después de que Taeyeon hubiera viajado hasta allí para darle el golpe de gracia, un oscuro capricho pasajero había hecho que pospusiera su decisión. Ocultándose bajo otro nombre y otra identidad, Taeyeon había jugado con ella mientras destruía su capacidad de razonar y de estar alerta como hubiera debido.

Pero el juego había terminado. Al menos, ella no le había dado la oportunidad de que fuera él quien lo acabara. En el momento en que él había insinuado que no podían continuar como estaban, ella había actuado con rapidez y decisión. Podía estar orgullosa de no haber esperado a que se dictara sentencia. Y aunque hubiera cambiado de opinión poco después he ido a buscarlo, él nunca se enteraría de su lamentable debilidad ni sabría que, sin él, su vida no tenía sentido.

 

Había cambiado las sábanas para que no quedara ningún rastro de su colonia que se lo recordara y le hiciera extender la mano buscándolo en la cama. Pero no le había servido de mucho, ya que él no estaba sólo en el dormitorio, sino en todas partes. Ni siquiera podía acercarse al fregadero sin recordar que él llegaba por detrás y la abrazaba por la cintura y la besaba en la nuca.

Se había dado cuenta de que la libertad que exigía era un espejismo, que su corazón y su mente estaban encadenados a él. Y que Casa Bianca había dejado de ser un santuario para convertirse en una prisión.

Trató de determinar el día, la hora en que había empezado a desearlo, y se dio cuenta de que había sido mucho antes de lo que había reconocido, antes de que le impusieran la pesadilla de su matrimonio.

‘Era como una niña que llora porque quiere agarrar la luna sabiendo que es imposible. Yo seguía siendo lo que siempre había sido: la prima insignificante de Tiffany Hwang’ pensó con tristeza.

‘Levanté todas las barreras posibles contra él, insistí en mantener la distancia y me dediqué a trabajar como si se me fuera la vida en ello. Traté de no preguntarme dónde estaba él y con quién cuando estaba en Seúl. Luché contra la alegría que me producía su vuelta y contra todo estremecimiento cuando estábamos a solas para que no adivinara la verdad’

‘Y luego hui creyendo que lo hacía por la humillación de ser apartada como una esposa a la que él no deseaba y pensando que así no se me partiría el corazón’

‘¿Por qué me siguió? ¿Por qué no dejó todo en manos de sus abogados?’

Tres días después, seguía sin encontrar respuestas a esas preguntas ni a las restantes que la atormentaban.

Aparente mente, su vida seguía igual. Se obligó a seguir trabajando para cumplir sus compromisos.

El clima seguía borrascoso, pero salía a pasear con Ginger y evitaba las preguntas de la señora Hyoyeon sobre la vuelta de su apuesto amigo.

En la mañana del cuarto día, después de desayunar, llamaron a la puerta. El corazón le dio un vuelco y durante unos segundos se la quedó mirando mientras se daba cuenta de lo que esperaba y se despreciaba por ello.

Volvieron a llamar con impaciencia y Jessica fue por las llaves. Abrió y tuvo que ahogar un grito al ver quién era.

“Así que estás aquí” Tiffany entró y se dirigió a la sala. “Empezaba a dudarlo. ¿No vas a pedirme que me siente ni a ofrecerme un café?”

Jessica se quedó donde estaba. “¿A qué has venido?”

“A hablar contigo, por supuesto. A tratar de los detalles que a los hombres les resultan difíciles. Pero, veamos. Estás de acuerdo en que tu matrimonio con Taeyeon ha terminado”

“Creo que eso es asunto de él y mío” respondió Jessica sin alterarse.

“En absoluto. Como tercero en discordia, tengo derecho a saber lo que han planeado para contribuir a una rápida y satisfactoria conclusión” dejó el abrigo sobre el sofá y se sentó. “Supongo que es lo que tú también quieres”

Jessica se acercó a la mesa y apoyó las manos en ella. “¿Y qué hay de Nichkhun? ¿Qué piensa de todo esto?”

Tiffany se miró las uñas. “Como es

Please log in to read the full chapter
Like this story? Give it an Upvote!
Thank you!

Comments

You must be logged in to comment
Rpr363
#1
Chapter 14: <span class='smalltext text--lighter'>Comment on <a href='/story/view/891436/14'>Capítulo 14</a></span>
Thanks for ur good story thor
Please let me see ur another story
Just_Vicky-Jung
#2
Chapter 14: Hace más de 3 años que me leí esta historia y pase por quien otra vez luego de tantos años y la ame como en aquel entonces...

TaengSic 4Eva! !
taeny39
#3
Chapter 14: Hermoso.
jramirez #4
Chapter 14: Ohhhh que hermoso, es el primer fanfic taengsic que he leído y admito que me encanto, encontré la historia está tarde y empecé a leerla al rato y no pude parar hasta terminar. Lo de Erik al principio no me gustó y leí sin interés esa parte pero cuando me di cuenta de que era Tae primero me sorprendió y después se volvio mi parte favorita :D
Muchas gracias por compartir esta historia y creo que me acabo de volver fan del Taengsic jaja... Normalmente solo leo yulsic o taeny pero esta historia ahhh fue muy linda
sone009_ #5
Chapter 14: Un bonito Taengsic, son pocas historias las de esta pareja y me encantan!!
HyoTaeSeo
#6
Chapter 14: Como la mayoría, casi se parte mi corazoncito con el tal Erick, pero me hicieron feliz al saber que era Tae <3
Buena historia pero también voto por un epílogo, por favor.
Amo el TaengSic <3
Just_Vicky-Jung
#7
Chapter 14: No dudará en decir que a veces queria matar a ese par... En verdad.... Es que argh!! Es decir a su manera pero se enamoraron al final... Y si me trollearon con el tal Erik... Pero recordé que Jessica dio su nombre coreano y se me vino a la mente Tae <3
No negare que ver a Jessie en faceta de buena amante con otro hombre y desconocido me dolió en el alma de Mao Mao... XD
Pero ya luego aclarada la situación.... Me encantó... Más como al final Taeyeon calló rendido en amor... Pobre de Tiff... TT.TT
DollySweet
#8
Chapter 14: Awww hermoso ♡
El taengsic es amor ♡
Por un momento pensé que el tal Eric era otro hombre y q jessi estuviera enamorada de él :c casi te mato autora okno xD
Simplemente preciosa historia! !! :)
Glo9-GG #9
Chapter 14: Un final TaengSic precioso ;)
sonyeshidae
#10
Chapter 14: epílogo lo exigo !