Capítulo 10

Esposa en la Sombra
Please log in to read the full chapter

Se despertó lentamente y tardó unos segundos en situarse mientras se preguntaba por qué la cama era tan estrecha y Luna no estaba allí abriendo las contraventanas.

‘Debo de haber soñado con la mansión Kim’ pensó, ‘pero estoy en Casa Bianca. Vine ayer y no voy a volver’

Había transcurrido una semana desde la noche de la recepción, siete días y siete noches en los que no había sabido nada de Taeyeon, que estaba en Seúl.

‘Estamos mejor separados’ le había dicho ella, y parecía que él estaba de acuerdo, que había aceptado que aquel desafortunado matrimonio tenía que terminar.

Al fin y al cabo, no había nada que los uniese, ni siquiera la esperanza de un hijo. Y ella aceptaría sin discutir los medios que él eligiera para que ambos volvieran a ser libres.

Tenía trabajo, casi más del que podía hacer, y buscaría otro apartamento en la ciudad. Reanudaría su vida e intentaría estar tranquila y considerar los meses anteriores como un error, grave pero no irreparable.

Suponía que Taeyeon había decidido que, a pesar de todo lo que le había hecho, Tiffany era la mujer a la que deseaba, que no se la podía quitar de la cabeza y que la perdonaría como todos la perdonaban. Debía de quererla de verdad. Y eso era lo único importante.

Y ella volvería a ser Jessica Jung, en vez de ese ser prefabricado que se escondía tras el titulo de condesa Kim. Siempre le había parecido que estaba ocupando el lugar de otra y que, por muy bien que se vistiera, nunca desempeñaría el papel como Tiffany.

Y no había nada que impidiera a Taeyeon volver a estar con Tiffany. Había realizado la inversión que quería y la expansión de Blanc&Eclare estaba en marcha, por lo que ya no le preocuparía la perspectiva de un escándalo cuando ella se divorciara de Nichkhun.

Jessica decidió que les aseguraría a su madrina y al ilustre Juhyun que su matrimonio nunca habría funcionado, que nadie tenía la culpa y que lo mejor para todos era darlo por concluido. Y que esa decisión le producía un gran alivio. De todos modos, la familia se enfadaría y se sentiría desilusionada. Pero no podría explicarles por qué la situación se había vuelto imposible para ella, por qué no podía seguir soportando el ritual para concebir por parte de un hombre cuyos deseos y pasiones siempre habían estado en otro sitio. Ni ella misma sabía por qué le había parecido tan necesario ser ella la que pusiera fin a todo y se marchara. Se dijo que tenía que ser por orgullo.

O tal vez hubiera sido por el correo electrónico que por fin había recibido de Taeyeon en el que le decía que volvería el fin de semana porque las cosas no podían seguir así y tenían que hablar.

Se había quedado sentada mirando el mensaje mucho tiempo, antes de borrarlo, porque sabía que había ciertas cosas que no soportaría escuchar.

Mientras subía a su habitación para hacer los preparativos para marcharse pensó que, aunque su matrimonio hubiera estado condenado desde el principio, también ella era responsable de su fracaso. Y que nadie debía sospechar, y mucho menos Taeyeon, que el triunfo de Tiffany le producía un dolor insoportable.

Cuando había bajado con el equipaje sonriendo alegremente, le había dicho a Shinyong que iba a tomarse unos días de vacaciones y que no sabía cuándo volvería. Y sólo tenía un lugar al que ir.

Se incorporó lentamente en la cama y miró a su alrededor. La casita siempre había sido su refugio. Allí tenía su propio espacio, sin recuerdos molestos de nadie más.

Al apartar la ropa de cama con la mano, vio la marca que le había dejado el anillo de casada. Nunca lo llevaba cuando iba allí, porque pertenecía a otra vida que dejaba atrás temporalmente. Pero esa vez se había marchado para siempre, así que lo dejó en el dormitorio de Taeyeon, con todas las joyas que le había regalado y una nota en que le decía que, en vista del desastre de su matrimonio, se marchaba para no prolongar la desgracia de ambos. Y terminaba añadiendo que no quería nada de él salvo la disolución legal de su relación y deseándole lo mejor para el futuro.

De ropa se había llevado poco más que lo puesto, ya que la ropa de diseñador nunca le había gustado. Además, allí tenía muchas prendas más de su agrado.

 

Salió descalza de la habitación y fue a la cocina. La señora Hyoyeon, la vecina que le cuidaba la casa cuando no estaba, le había dejado una bolsa con provisiones para el desayuno en la mesa.

Ella se pasaría después por las tiendas del pueblo y, para comer, vería lo que habían traído los pescadores. Por la noche, cenaría, como habitualmente, en un pequeño merendero del muelle.

‘Mi rutina’ pensó. ‘Es como si no me hubiera ido y estos últimos meses no hubieran existido. Esto es lo que necesito’ Sin embargo, a pesar de la determinación de Jessica, la magia de Casa Bianca tardó en funcionar un par de días. Dormía mal y se alegraba de no recordar lo que soñaba. Y le resultaba difícil concentrarse en su trabajo.

Después de una sesión especialmente difícil, cerró el ordenador y decidió salir a tomar el aire para ver si se le aclaraban las ideas.

Al salir pasó por la casa de la señora Hyoyeon para recoger a su perro, Ginger, que solía acompañarla en sus paseos. Era un animal pequeño, pero de energía inagotable. El perro correteó a su lado alegremente por el paseo marítimo hasta que bajaron a la playa, casi desierta, donde buscó un palo para que Jessica se lo lanzara y él se lo devolviera, un juego del que ella se cansaría mucho antes que el animal.

Hacía calor, a pesar de la brisa, y Jessica se puso a caminar por la orilla. Cuando Ginger le devolvió el palo por enésima vez, ella se quitó las sandalias y se metió corriendo en el agua mientras se reía y se salpicaba la ropa. El perro la siguió ladrando excitado y saltando para recuperar el tesoro que ella sostenía con el brazo levantado. De pronto se sintió llena de júbilo y de la libertad que anhelaba hacia tiempo.

Cuando deshicieron el camino andado, miro hacia el paseo marítimo y le pareció distinguir, cegada por el sol, la figura de un hombre inmóvil. Se llevó la mano a la frente para protegerse los ojos, pero, al volver a mirar, no vio a nadie.

Lanzó el palo por última vez y volvieron a casa.

 

El merendero estaba lleno de gente aquella noche. Jessica se sentó a una mesa y esperó a que Xiumin, el dueño, apareciera. Iba a empezar a tomarse el primer plato cuando se dio cuenta de que el murmullo de las conversaciones había cesado de repente.

Alzó la vista y vio el motivo.

Un hombre estaba en la entrada mirando a su alrededor tranquilo y sonriente, seguro de sí mismo y muy guapo, y vestido con ropa informal pero cara.

Era alguien a quien ella no había visto nunca en ese local ni en el pueblo, porque de seguro se habría acordado, al igual que las demás mujeres del lugar.

Pero por memorable que él fuera, no era su tipo. Aunque, había que decirlo, parecía que el recién llegado no se daba cuenta d

Please log in to read the full chapter
Like this story? Give it an Upvote!
Thank you!

Comments

You must be logged in to comment
Rpr363
#1
Chapter 14: <span class='smalltext text--lighter'>Comment on <a href='/story/view/891436/14'>Capítulo 14</a></span>
Thanks for ur good story thor
Please let me see ur another story
Just_Vicky-Jung
#2
Chapter 14: Hace más de 3 años que me leí esta historia y pase por quien otra vez luego de tantos años y la ame como en aquel entonces...

TaengSic 4Eva! !
taeny39
#3
Chapter 14: Hermoso.
jramirez #4
Chapter 14: Ohhhh que hermoso, es el primer fanfic taengsic que he leído y admito que me encanto, encontré la historia está tarde y empecé a leerla al rato y no pude parar hasta terminar. Lo de Erik al principio no me gustó y leí sin interés esa parte pero cuando me di cuenta de que era Tae primero me sorprendió y después se volvio mi parte favorita :D
Muchas gracias por compartir esta historia y creo que me acabo de volver fan del Taengsic jaja... Normalmente solo leo yulsic o taeny pero esta historia ahhh fue muy linda
sone009_ #5
Chapter 14: Un bonito Taengsic, son pocas historias las de esta pareja y me encantan!!
HyoTaeSeo
#6
Chapter 14: Como la mayoría, casi se parte mi corazoncito con el tal Erick, pero me hicieron feliz al saber que era Tae <3
Buena historia pero también voto por un epílogo, por favor.
Amo el TaengSic <3
Just_Vicky-Jung
#7
Chapter 14: No dudará en decir que a veces queria matar a ese par... En verdad.... Es que argh!! Es decir a su manera pero se enamoraron al final... Y si me trollearon con el tal Erik... Pero recordé que Jessica dio su nombre coreano y se me vino a la mente Tae <3
No negare que ver a Jessie en faceta de buena amante con otro hombre y desconocido me dolió en el alma de Mao Mao... XD
Pero ya luego aclarada la situación.... Me encantó... Más como al final Taeyeon calló rendido en amor... Pobre de Tiff... TT.TT
DollySweet
#8
Chapter 14: Awww hermoso ♡
El taengsic es amor ♡
Por un momento pensé que el tal Eric era otro hombre y q jessi estuviera enamorada de él :c casi te mato autora okno xD
Simplemente preciosa historia! !! :)
Glo9-GG #9
Chapter 14: Un final TaengSic precioso ;)
sonyeshidae
#10
Chapter 14: epílogo lo exigo !