Capítulo 6

Been so long (Sin editar)
Please Subscribe to read the full chapter

Había terminado al fin con la sesión fotográfica y se encontraba muy agotada pero tenía hambre, por lo que le pidió a Dahee que la acompañara a comer algo, la menor con gusto acepto y ahora ambas estaban sentadas una frente a la otra en un pequeño local de comida tradicional coreana, ambas comían con tranquilidad, charlaban y reían.

-Espera un momento unnie.- la interrumpió Dahee tomando su celular y atendiendo la llamada. -¿Hola?- estaba extrañada, era el número de Taeyeon y ella no la llamaba por la noche. –Ah~ hola Dara unnie.- la saludo cortésmente. –Bien gracias… ¿Qué haces con el celular de Taeyeon unnie?- la cuestiono, estaba curiosa y se notaba en su expresión, dicha expresión cambio a una de completa preocupación. -¡¡¿En el hospital?!!- grito poniéndose de pie repentinamente, llamando la atención de los comensales. –Voy para allá.- le aseguro. Cortó la llamada en el instante y comenzó a tomar sus cosas con prisa.

-¿Qué sucede?- pregunto con preocupación Tiffany, desde que escucho la mención de cierta chica agudizo su oído.

-Mi prima está en el hospital, al parecer cuando bajo del coche se desmallo en la cera.- hablaba con prisa. –Ahora se encuentra internada en el hospital general… lo siento unnie, debo irme. Muchas gracias por la cena…- se iba.

-Espera voy contigo.- la imito tomando sus cosas y pagando la cuenta.

Ambas cogieron un taxi para poder ir al hospital, ambas nerviosas y preocupadas por saber que le había sucedido a Taeyeon… miraban con insistencia al chofer que se detenía en los semáforos y conducía sin prisa. El tráfico los atasco y eso las frustraba aún más…

-Señor podría tomar otra ruta por favor.- pidió con amabilidad Dahee y un toque de desesperación. –Es urgente que lleguemos al hospital general lo más pronto posible.- el hombre se tomó el tiempo para mirarla con duda pero pudo ver la preocupación en el rostro de esa chica, simplemente asintió y comenzó a espejear para cambiar de carril y tomar camino por las calles.

Médicos y enfermeras se miraban por los pasillos de ese gran hospital, algunos se detenían a conversar entre ellos en voz baja, riendo y bromeando entre ellos, otros salían y entraban a habitaciones para hacer revisión…

-¿Qué sucedió con esta paciente?- cuestiono un hombre de algunos 27 años de edad al ingresar en esa habitación, en sus manos llevaba una tablita de metal con unas hojas sujetas a él, leía con detenimiento y firmaba de vez en cuando. Levanto la mirada para encontrarse con la de la enfermera y espero a que esta le respondiera.

-Eso aún no se sabe.- acomodaba el suero que le había suministrado. –Solo han dicho que tuvo un desmayo pero ya intentamos despertarla de tal y no hemos podido lograrlo.- le hablo mientras se acercaba a él.

El medico se acercó a su paciente y comenzó a chequear… miro a su enfermera y le dio una suave sonrisa. –Está durmiendo.- la joven enfermera se relajó y asintió. –Déjenla descansar…- pidió mientas se alejaba de ella. -¿Dónde se encuentra su familiar?- la interrogo.

-No es su familiar.- al parecer el medico no se había dado cuenta de quién era ella. –Es su manager.- volvió a hablar la joven, el medico frunció el ceño y miro a su paciente. –Ella es Kim Taeyeon.- le aclaro la duda.

-Ahora me doy una idea de que le sucede.- suspiro con cansancio y se dirigió a la entrada. –Suminístrele un antidepresivo.- la joven enfermera lo miro sin entender, mas sin embargo asintió. El medico salió de esa habitación y camino por esos enormes pasillo, su caminar era lento y en su cabeza se iba formulando una idea de lo que le pudiese estar pasando a su paciente. Giro y siguió caminando hasta la recepción, encontrándose con una hermosa recepcionista… -El expediente clínico de Kim Taeyeon por favor.- pidió. Hacia tanto que esa joven no pasaba por el hospital y el verle era volver a hacerle aquellos estudios para volver a descartar pero si volvía a la depresión sería difícil volver a sacarla de ella.

-Aquí tiene Dr. Jang.- el medico los tomo y le regalo una sonrisa en agradecimiento, se dirigió a la cafetería con los papeles en las manos. Con un café y con los papeles en las manos leyéndolos con concentración. ¿Qué pasaba con Taeyeon?...

2 chicas caminaron con prisa hacia la recepción, sus respiraciones agitadas por caminar aprisa…

-D-disculpe…- hablo una de ellas recuperando un poco el aliento. La recepcionista les ofreció una encantadora sonrisa y las miro con detenimiento.

-¿Puedo ayudarles?- les hablo.

-N-nos podría… d-dar informes sobre… K-Kim Taeyeon.-

-Lo siento es información confidencial, no pudo darles esa información.- les dijo con sinceridad, siendo ella una Idol no podían dar esa clase de información.

-Soy su prima… Kim Dahee.- le hablo la chica…

-Permítame un momento.- le pidió, tomo su teléfono y marco un número. –Si… tengo aquí a una chica que dice ser prima de la paciente Kim… está bien… como ordene.- hablaba con profesionalidad. –Deben ir a la sala de espera, ahí se encuentra la persona que la trajo y ahí es a donde el médico acudirá para dar los informes.- le dio una ligera sonrisa. –La sala esta por este pasillo todo derecho, se encontraran con una división, giran a la izquierda y en una puerta leerán espera… ahí es donde deben ir.- las chicas miraron el gran pasillo y asintieron.

-Gracias.- dijeron ambas y comenzaron caminar por el gran pasillo. Los médicos y enfermeras las miraban, giraron donde vieron la división y no veían tal letrero con el nombre que la recepcionista les había dicho.

El medico había leído todo el informe, suspiro y bebió lo que quedaba de su café, miro a su alrededor y se dio cuenta que estaba medio vacía la cafetería, miro la hora en su reloj de muñeca, rasco su nuca, cerro la carpeta y se puso de pie. Caminaba con un vaso desechable en una mano y en la otra sostenía con firmeza la carpeta, en el camino vio a 2 chicas que miraban los letreros de las puertas.

-¿Están perdidas?- las interrogo por la espalda, haciéndolas sobresaltar. –Lo siento, no quería espantarlas.- se disculpó.

Ambas tenían sus manos en el pecho, tratando de tranquilizar los latidos de su corazón. –Descuide.- hablo una de ellas. –Sí, si nos encontramos perdidas.- se enderezo y miro al médico.

-¿Qué lugar buscaban?- las interrogo, poniéndose la carpeta bajo el brazo que sostenía el café, con la mano libre saco de su bata clínica su celular.

-La sala de espera.- hablo la otra chica, al parecer la más joven de las 2.

-Oh~.- hablo sin mirarlas. –Justo voy para haya.- movió la cabeza en dirección al lugar, más sin embargo su mirada seguía fija en el celular, una sonrisa se formó en sus labios. –Vamos las acompaño.- volvió a guardar el celular en su bolsillo.

Los tres caminaron por el pasillo unos cuantos pasos, el Dr. Jang abrió una puerta y las dejo entrar a ellas primero, las chicas se acercaron a Dara y la saludaron, el medico las miro y sonrió tenuemente.

-¿No te han dicho nada?- cuestiono Tiffany, realmente estaba preocupada.

-No…- dijo con tristeza. –Esto me preocupa aún más.- espeto.

-¿Le han comunicado a los tíos?- interrogo la menor de ellas.

-No lo eh hecho, eh querido esperar a lo que el medico diga.- hablo mientras miraba al médico que venía con ellas y se acercaba a ellas.

-Ustedes deben ser familiares de Kim Taeyeon.- les dijo con seriedad, esa seriedad les puso los nervios de punta.

-Y-yo… yo soy su prima.- hablo Dahee.

-Mucho gusto.- le tendió la mano. –Mi nombre es Jang Wooyoung, soy el medico que está atendiendo a su prima.- su rostro no cambiaba de expresión.

-¿Ella está bien?- interrogo la mayor de las 3.

-Mmm…- el doctor lo meditaba… -Necesito hablar con sus padres.- hablo él. –Es necesario que respondan unas preguntas.- la miro a los ojos. -¿Usted la trajo?- la interrogo.

-Si así es…- bajo la mirada recordando cómo es que había caído sobre la cera la chica internada.

-Venga conmigo.- le indico haciendo un ademan para que ella saliera primero…

El silencio de esa habitación y el tic-tac de ese reloj colgado en la pared las hacia desesperar. Miraban a sus alrededores y solo se encontraban unas cuantas personas en esa sala de espera, ambas tomaron asiento esperando por Dara para saber qué es lo que estaba pasando.

El medico caminaba delante de ella, al parecer la dirigía a la habitación de Taeyeon. Cuando se pararon frente a una puerta este se giró para encararla.

-Esta es la habitación de la paciente, la are pasar para que confirme que ella está bien solo está durmiendo. No hay nada de qué preocuparse.- le aclaro mientras se giraba para abrir la puerta. –Pase usted primero.- le hablo.

-Gracias.- dijo la chica adentrándose a la amplia habitación. Su mirada se fue directo a la única camilla que se encontraba ahí, sobre ella descansaba aquella chica que veía como su hermana menor. –Taeyeon.- susurro mientras se acercaba a ella.

-Debe comunicarse con sus padres y avisarles que ella está internada.- la voz del Dr. Jang se hizo presente después de algunos minutos de silencio. –Ellos son los que deben de firmar unas hojas para dar los permisos pertinente para los estudios que se le volverán a hacer.- aclaro. El rostro de Dara se arrugo en señal de no comprensión a lo que decía, miro al Dr.

-¿De qué está hablando?- cuestiono.

-Veo que no ha sido informada.- negó con la cabeza, dio un suspiro y miro a su paciente. –Hace algunos años atrás esta paciente había ingresado por una fuerte depresión, a causa de eso una fuerte desnutrición y estaba presentando una leve anemia.- dijo sin dejar de verla. –En ese entonces estaba como pasante y pude atenderla.- la miro a los ojos. –Esto no es un juego, todo el estrés ella lo toma y eso le afecta. Todas las prácticas y conciertos la están cansando.- Dara la miro y una sonrisa salió de sus labios.

-Pero también puede que esté embarazada.- el Dr. Jang frunció el ceño.

-¿De qué habla?- cuestiono.

-Ella no solo ha presentado cansancio, sino también mareos y en ocasiones ascos.- el Doctor llevo su mano a la barbilla. Se acercó a la camilla y presiono un botón.

No paso mucho cuando la puerta se abrió dejando ver a una enfermera.

-Haga una prueba de sangre a la paciente y prepárenla para llevarla a hacer un ultrasonido.- le pidió.

-Enseguida Dr. Jang.- salió la enfermera.

-Señorita tendrá que regresar a la sala de espera y por favor informe a su familia, eso también se debe descartar.- Dara asintió.

Los estudios pertinentes

Please Subscribe to read the full chapter
Like this story? Give it an Upvote!
Thank you!

Comments

You must be logged in to comment
kyutesooo #1
is this a translation??