CHUPANGA (XD)

TRAS LA PARED (Versión TaeNy)
Please Subscribe to read the full chapter
                                                           Chupanga

Allí estaba, por fin, un mes después de haber tomado aquella decisión alocada. Afortunadamente, todo estaba saliendo como lo había planeado, pensó Yoona, mientras esperaba junto a los demás en el punto de encuentro, ante la sede de la ONG que organizaba el viaje. Hacía frío a aquellas horas tempranas de la mañana, de manera que podía percibirse en el aire el vaho que emergía de las bocas al hablar. Acababa de distinguir a Hyuna dirigiéndose hacia allí con el doctor Lee. Yoona, junto a una decena de voluntarios, esperaba ante el microbús que los acercaría al aeropuerto.

 

El destino quiso que Hyuna y ella fueran las únicas mujeres del grupo. Cuando Yoona la vio acercarse con su acompañante, sintió que el corazón le daba un vuelco. Se había quitado el hábito. Sin el tocado blanco, los rizos que se formaban en su pelo corto ensortijado brillaban bajo la luz ambarina de las farolas, enmarcando la cara más hermosa y sensual que había visto nunca. Iba vestida con una ropa deportiva que, evidentemente, le habían prestado, puesto que era varias tallas más grande de lo que le correspondía, pero, lejos de parecer un adefesio, aquel vestuario resaltaba su encanto, la presentaba más débil, más desprotegida. Sin embargo, oculta en aquel ser frágil, Yoona intuía una voluptuosidad que la excitaba física y mentalmente.

 

En cuanto se incorporaron al grupo y comenzaron las presentaciones, Yoona se vio sacudida por un torrente de emociones en el momento en que Hyuna se acercó tímidamente a ella, sonriendo con dulzura. Las notas sedosas de su voz llegaron hasta sus oídos y le provocó un estremecimiento que trepaba por su espalda y la dejaba sin aliento. Olía a limpio, a jabón recién usado. Yoona intuía que aquella mujer podía hacer que se derritiera. La simple posibilidad de escuchar aquella voz en la intimidad, junto a su oído, la volvía loca.

Hyuna no se separó de ella en todo el viaje.

 

En cuanto vio a aquella mujer alta, fuerte y guapísima, sintió una corriente que la arrastraba hacia ella y la hacía sentir a gusto, protegida. Además, el hecho de que Yoona fuera mujer le otorgaba confianza. Desde el principio, un cordón especial pareció unirlas en sus destinos y se convirtieron en compañeras inseparables. Ambas tuvieron tiempo de empezar a conocerse durante el largo trayecto. Más de treinta horas de viaje, repartidas en cuatro vuelos —Valencia-BarcelonaLisboa-Maputo-Beira—, y más de cuatro horas por carreteras atroces fueron estrechando los lazos. Yoona se rendía ante la luz que desprendía Hyuna, se embriagaba con su voz. Hyuna se sentía fascinada por la energía de aquella mujer, hermosa y decidida.

 

 

La llegada al campamento supuso una auténtica sacudida en los cuerpos y las mentes de los recién llegados. Aparte del cambio brusco de temperatura y del agotamiento del camino, la visión de lo que se extendía ante sus ojos los mantuvo callados, pues no daban crédito a lo que estaban observando. El doctor Lee, mientras los acompañaba a lo que iba a ser su hogar durante los días siguientes, intentaba dar respuesta a las preguntas que se iban formando en sus cabezas. A lo largo y ancho de una explanada inabarcable para la vista, se hacinaban miles de personas con atuendos de vivos colores, entre una confusión de tiendas, enseres desparramados, hogueras y niños, cientos de niños, que correteaban por todas partes. El hedor era insoportable. La mezcla de sudor, comida y excrementos, unida al calor y al altísimo nivel de humedad, hacía difícil respirar.

 

El doctor Lee les explicó que Chupanga pertenecía a la provincia de Sofala y que albergaba uno de los campos de reasentamiento que se habían creado para acoger a las miles de personas afectadas por las últimas inundaciones provocadas por el río Zambeze. Las más de mil familias que buscaban refugio allí apenas se ganaban la vida cultivando pequeños campos de secano, ya que no existían sistemas de riego para las tierras. Sólo unos pocos tenían ganado o realizaban actividades fuera de la granja para obtener algunos ingresos. Las inundaciones destruyeron sus hogares y todo aquello de lo que dependían para poder sobrevivir. La situación era insostenible y la desesperación de aquellas personas se agravaba al tener que vivir en tan poco espacio y con tan escasos recursos. A pesar de aquel panorama, Yoona y Hyuna tuvieron el privilegio de compartir una de las pocas viviendas existentes dentro del campo de refugiados que no era de lona, sino de barro, adobe y cañas.

 

El resto de cooperantes que trabajaban allí, así como las casi ocho mil personas desplazadas en aquel momento, residían en un campamento saturado de tiendas de campaña. Algunos días podía vislumbrarse un mar de plástico azul, centelleante por el reflejo del sol. Era un efecto producido por las protecciones para la lluvia que cubrían las tiendas, cedidas por las diversas organizaciones que trabajaban en la zona.

Atravesando un escenario colorido al tiempo que escalofriante, las dos se internaron en su pequeña cabaña, a través de un hueco cubierto por la tela raída que constituía la puerta de entrada.

 

El pequeño espacio se encontraba repartido en cuatro diminutas estancias, separadas por cortinas. En dos de ellas, a ambos lados de la estancia principal, estaban instalados los catres, y un tercer espacio, tras ella, servía para el aseo personal. Dos baldes de agua y dos pastillas de jabón cubrían lo más básico de la higiene diaria. Para el resto de necesidades físicas había que acudir a las letrinas construidas en el punto más alejado del campamento, junto al lugar donde comenzaba el bosque tropical y la vegetación frondosa, allí donde no debían adentrarse, sobre todo de noche, si querían mantenerse a salvo. Sin embargo, debido a la cercanía del edificio principal del campamento, en el que había instalado un inodoro, ellas iban a librarse de utilizar las letrinas comunitarias.

 

La estancia central de la cabaña, la más amplia, est

Please Subscribe to read the full chapter
Like this story? Give it an Upvote!
Thank you!

Comments

You must be logged in to comment
TAENY-09
#1
Y no volvió jamás :c
mv007842 #2
Chapter 13: mmmm que paso sigo esperando escribe porfa
andy95
#3
Mmm!!! Disculpen alguien me puede decir k paso con la tercera temporada de After no me sale :-/ :-/ si no es mucha molestia
Luhana2005 #5
Chapter 13: continuaras?
mv007842 #6
Chapter 13: Holaaaa continua porque no actualizas estoy esperandote porfa esta super bella ya quiero ver la reaccion de Tiff cuando Tae le cuente sobre la voz pobre Tae estara a pan y agua jjjjjjjj conti porfa
sone009_ #7
Chapter 13: Nooo, los de Yoona son más largos, no se vale. Tae tiene que decirle a Fany >.< pobresita
Icee91 #8
Chapter 13: Perfecto!
Luhana2005 #9
Chapter 13: No es un capítulo corto... Eş a las justas un comentario.. n.n
2597611 #10
Chapter 13: Es re corto!!!!!!