Capítulo 3

daydreaming

Soonyoung comenzó a hacer sus viajes con frecuencia, en ocasiones se había cuestionado si no era en realidad todo un sueño, pero si lo fuera, no acabaría cada noche en la estación y siendo llevado a casa por su confidente Wonwoo. A menos de que él tampoco fuera real. Todo se había convertido en una rutina, despertaba, se preparaba y viajaba a través de puertas, siempre era interesante como aparecía en un lugar nuevo cada vez, y si ya había estado en un mismo lugar dos veces, nunca lo había notado.

Por su parte Wonwoo, trataba de no preocuparse mucho por lo que su amigo estuviera haciendo, pero era imposible. Sus  días habían cambiado desde que Soonyoung le pidió por primera vez que lo recogiera en la estación, pensaba con frecuencia en él, por su bien estar y más que todo por su estabilidad mental y sentimental. Le agobiaba no saber qué era lo que estaba pasando, más cuando había visto el nombre del medicamento, ni si quiera sabía que Soonyoung estaba enfermo. Todas las noches eran iguales para Wonwoo, incluso había adquirido el habito de ir antes a la estación, solo para esperar que Soonyoung saliera del mismo baño portátil cada noche.

Lo que para Wonwoo era extraño, para Soonyoung era reconfortante. Soonyoung se veía más y más en paz consigo mismo, pero también se veía perdido, perdido en sus propios pensamientos.

“¿Qué tal la pasaste hoy?” pregunto Wonwoo mientras dejaba que Soonyoung se bajara de la motocicleta.

“Bien” contesto el mayor, de manera breve. Soonyoung camino hasta la entrada y busco entre el tallo de una planta en el exterior. Su medicamento estaba ahí, solo para evitar que Wonwoo entrara a su casa todos los días.

“Puedes irte ya” dijo Soonyoung después de tragar una píldora.

Wonwoo le dio una leve sonrisa y asintió, luego colocó su casco y hecho en marcha la motocicleta.

 

Wonwoo sabía que había algo raro con Soonyoung, pero había prometido no preguntarle.

No le puedo preguntar nada a él, pero se de alguien a quien sí puedo preguntar.” Pensó Wonwoo

 

 

. . .

 

“Buenas noches” Dijo Wonwoo con una sonrisa cordial.

Frente a él, una mujer mayor había abierto la puerta. La mujer se veía un tanto sorprendida por su visita.

“Wonwoo, que bien volver a verte. ¿Esta Soonyoung contigo?” pregunto la mujer mientras movía la cabeza de lado a lado en busca de su hijo.

“Oh, no señora Kwon. Soy solo yo” contesto Wonwoo

“¿A qué se debe tu visita?”

 

La casa de los padres de Soonyoung era tan acogedora, grande y llena de vida, nada comparado a como su amigo la había descrito en un principio; no podía entender porque había insistido tanto en vivir solo.
Tras un par de tazas de té, especialmente preparado por la señora Kwon, y pláticas que revelaban datos curiosos sobre la infancia de Soonyoung; Wonwoo decido hablar sobre el porqué de su visita.

“El té ha estado verdaderamente delicioso” Wonwoo colocó la taza vacía en la mesita frente a él “Gracias”

La madre de Soonyoung solo rio, modesta.

“Señora Kwon, hay algo que quiero preguntarle” dijo Wonwoo con un tono cuidadoso, la mujer inmediatamente concentrándose en sus palabras  “¿Por qué Soonyoung toma medicamentos?”

La mujer frente a él se reacomodo en el sofá, mientras su cara parecía haberse endurado con esa preguntar y un sentimiento amargo reflejado en su mirada. Wonwoo ahora se cuestionaba si había sido lo correcto venir hasta aquí por respuestas.

“Lo siento” susurró Wonwoo viendo hacia el suelo “Yo… yo no quería”

“Está bien” contesto la mujer “Creo que tienes derecho de saberlo, porque por lo visto mi hijo no te ha dicho nada al respecto”

“Él… ¿Está bien?” Wonwoo aclaró su garganta “¿Esta muy enfermo?”

“Claro que sí, no te preocupes. Soonyoung no va a morir”

“Entonces ¿qué es?”

“De muy joven le detectaron esquizofrenia leve, mientras tomé sus  medicamentos todo está bien.”

Wonwoo nunca lo hubiera pensado, que su amigo tuviera algún tipo de enfermedad mental y se preguntaba porque no se lo había dicho antes.

“No te sientas mal Wonwoo” consoló la madre de Soonyoung “Mi hijo no le ha dicho a nadie sobre eso, por más que yo le rogué que lo compartiera con alguien. Ni siquiera Minghao conoce sobre su enfermedad”

Pues si eso era un consuelo para Wonwoo, no lo era del todo. Ahora se preguntaba si las salidas continúas Soonyoung y la pérdida del contacto con sus amigos, era algo de lo que tenía que preocuparse.

“Gracias por ser sincera conmigo” 

Like this story? Give it an Upvote!
Thank you!

Comments

You must be logged in to comment
No comments yet