Capítulo 1

daydreaming

 

“No olvides tomar tu medicamento hijo, te amo”

“No”

La línea se cortó después de eso.

 

La verdad era que Soonyoung llevaba ya unos tres días sin tomar su medicamento y hasta el momento no había visto monstruos o personas imaginarias y mucho menos bosques estúpidos en medio de su baño. La razón, simplemente lo olvidaba o siempre estaba muy ocupado con sus tareas, ser un estudiante de artes plásticas no era nada fácil. 

Con el tiempo había podido librarse de vivir en la casa de sus padres y con su dinero y un poco de ayuda de su padre, había  podido comprar su propio apartamento, que era más un estudio que un lugar para vivir.

 

Minghao

En el mismo bar de siempre a las nueve en punto, reunión de colegio, puedes decirle a Wonwoo que venga también.

 

Su mejor amigo  siempre era así de breve cuando se trataba de salir.  Soonyoung tenía muchos amigos del instituto con los cuales no perdía el contacto después de tantos años, la mayoría estudiaban en la misma universidad que él y Minghao  y además los veían casi a diario, pero por alguna razón Minghao seguía llamándole “reunión de colegio” + Wonwoo. Wonwoo era su amigo más cercano después de Minghao y lo conoció estudiando artes, lo que al principio había comenzado como una rivalidad por ver quien entregaba las piezas más hermosas y con mejores acabados, termino convirtiéndose en una linda amistad, después de dos puñetazos y una torpe disculpa.

 

Como había sido acordado Soonyoung se presentó en el lugar a la hora indicada, bueno unos minutos tarde. Todos sus amigos reían y hablaban sobre cosas que les habían pasado. El último en llegar fue Wonwoo, que los saludo a todos y tomo asiento junto a Soonyoung.

Entre tanto coqueteo de Seungcheol hacia una chica que trabaja en el lugar y Jisoo quejándose de cómo es tan desgraciado en el amor porque ese chico del que está enamorado no le presta la suficiente atención, Soonyoung se levantó para ir al baño.

“Jisoo, deberías decirle a ese tipo que estas perdidamente enamorado de él y tal vez así comprende todas las indirectas y coqueteos poco efectivos que haces” dijo Soonyoung antes de comenzar a caminar al baño. Todos rieron y Jisoo solo sintió una gran vergüenza y maldijo la hora en la que se había hecho amigo de Soonyoung.

 

Soonyoung fue hasta el baño sin problemas pero justo cuando lavaba sus manos escucho un sonido poco familiar de aves.

Raro… pensó.

Soonyoung hizo su camino de regreso a sus amigos, pero al ver la puerta de la entrada su sangre se helo. De la puerta entraba un hombre, pero eso no era lo que  hizo que Soonyoung sudara helado, no. Fue que del otro extremo de la puerta Soonyoung podía ver una especie de parque, que el recuerde el bar no estaba en medio de un maldito parque.

Está pasando de nuevo.

Soonyoung camino hasta la mesa de sus amigos, tomo su chaqueta y camino a la salida.

 

“Soonyoung ¿dónde vas?” pregunto Minghao preocupado.

“Oh… em… me tengo que ir, de repente recordé que tengo un trabajo que hacer”

“Pero si las vacaciones apenas empezaron ayer” dijo Seungkwan.

“Lo siento tengo que irme, hablamos luego ”Soonyoung estaba pálido y temblando, pero los únicos en notar esto fueron Minghao y Wonwoo.

 

. . . .

 

A la mañana siguiente Soonyoung se levantó con un fuerte dolor de cabeza, reviso su celular y estaba lleno de mensajes de Minghao, decidió no prestarles atención. No pensara que fuera muy urgente informarle de su estado actual a su amigo, pero nada podía predecir lo que le pasaría a continuación.

Soonyoung camino hasta la cocina por una taza de té…  1… 2… 3… en un abrir y cerrar de ojos, un duro cemento bajo sus calcetas y el fuerte sonido de los carros, le indicaron que estaba en medio de la cuidad. Soonyoung estaba en shock, no lo creía, observaba todo  y la gente también lo observaba por su peculiar vestimenta casera.

 

“¿Qué demonios?” Se preguntó a sí mismo.

 

Una persona chocó contra él y eso le confirmo que todo era real, era imposible que estuviera soñando, o imaginándolo, para él era tan real como su existencia propia. Soonyoung camino como un loco hasta una persona y le pregunto su ubicación, pero era inútil, todos pensaban que estaba loco, así que corrió hasta un restaurante cercano, con la esperanza que le prestara un teléfono celular; pero al atravesar esa puerta ya estaba en otro lugar muy diferente. Unas chicas practicaban ballet delante de él, si su memoria no fallaba recordaba haber entrado a un restaurante de noodles. Soonyoung salió por la puerta que acaba de entrar y de nuevo al cruzar la puerta estaba en un nuevo lugar, una sala de estar con muebles acogedores.

 

“¿Quién es usted?” dijo asustada una mujer detrás de él.

Soonyoung se asustó mucho y corrió hasta meterse a  la puerta más cercana, de nuevo  un lugar nuevo fue revelado, esta vez era una especie de fábrica, camino hasta la siguiente puerta y otra vez pasó. Soonyoung estaba asustado pero al mismo tiempo fascinado, era increíble que podía cambiar su posición en un milisegundo, solo con atravesar puertas, era como si se tele trasportara.

 

Soonyoung pasó así el resto del día, viajando a través de puertas. Algunas veces irrumpiendo en casas, otras resultaba salir a la calle, otras estaba en lugares extraños como bodegas, pero se divertido tanto que olvido la hora. Se detuvo hasta que vio la noche caer, su reloj daba las siete en punto y necesitaba llegar a casa, así que atravesó un par de puertas más hasta que llego a un lugar que él reconocía bien, la estación.  Pensó en llamar  a Minghao pero él tiene carro y no quería volver a trasportase al cruzar la puerta del carro, por eso llamo a Wonwoo, él podía ir a traerlo en su motocicleta. No puertas, perfecto.

Soonyoung saco su celular y marco el número de su amigo.

 

-¿Aló?

-Hola ¿Puedes venir a traerme? – dijo Soonyoung apenado.

-Soonyoung, nos preocupaste mucho ayer ¿Dónde estás? Iré por ti.

-En la estación.

-¿Qué demonios?  - Wonwoo suspiro – espera ahí, llegare en veinte.

Like this story? Give it an Upvote!
Thank you!

Comments

You must be logged in to comment
No comments yet