Capítulo 9

POWER

En el remolque de Junmyeon se respiraba tranquilidad ante la idea de que Yixing pudiera seguir con vida, seguido de urgencia por encontrarlo antes de que fuera demasiado tarde. Chanyeol explicó sus hallazgos y el programa que había creado para encontrar más pistas que su compañero pudiera haber dejado. Pasaron el resto de la noche planeando a fondo sus incursiones en EXO, mientras pactaban volver a entrar la tarde del día siguiente.

Cuando Chanyeol llegó a su trabajo por la mañana, se encontró con un panorama que no esperaba. El sitio de construcción estaba vallado, rodeado de gente y autos de policía. Extrañado, divisó la espalda de su compañero Sunjong y se dirigió hacia él.

-Hey. – Saludó.

-Oh, Chanyeol-ah.

-¿Qué sucede?

Sunjong largó un pequeño suspiró y dirigió su mirada hacia el lugar del hecho.

-Encontraron el cuerpo de Eric, el vigilante de la noche, en su remolque. El sitio permanecerá cerrado hasta próximo aviso.

-¿Qué? – Exclamó Chanyeol; no era lo que esperaba oír.

-Creen que está relacionado con las muertes en EXO ya que lo encontraron al lado de un visor de realidad virtual. ¿Puedes creerlo?

Chanyeol no oyó las próximas palabras de Sunjong. Se le vinieron a la mente muchas escenas rápidas; los casos de asesinatos que había investigado, la primera reunión que tuvo con sus antiguos amigos, el video de Yixing, su reencuentro con Baekhyun, su charla con Jongdae.

-¿Chanyeol?

La mano de Sunjong sobre su hombro lo despertó. Por la expresión de éste, supo que se había quedado congelado bastante tiempo.

-Dices que la construcción permanecerá cerrada, ¿verdad?

-Sí, pero…

Chanyeol se despidió rápidamente y se largó a correr. Un sentimiento de desesperación se apoderó de él; tenía que encontrar a Yixing. Sacó su teléfono del bolsillo e intentó escribir un mensaje de texto al chat grupal, pero la velocidad a la que iba se lo impedía así que marcó el número de Baekhyun.

-¿Chan?

-Baek, avísales a todos que nos encontramos en EXO apenas puedan. Es urgente.

-¿Qué sucede?

-Luego les explico.

Colgó sin más palabras y siguió su camino tan rápido como sus piernas y pulmones se lo permitían.

------------------------------

Una hora más tarde, los ocho amigos se encontraban en el mundo virtual de EXO. Algunos habían dejado compromisos y trabajos debido al llamado de urgencia de Chanyeol. Cuando éste les contó lo que había presenciado en el sitio de construcción, todos estuvieron de acuerdo con que había sido una buena llamada.

-¿Por dónde empezamos? – Preguntó Junmyeon frente a la guarida en EXO. Chanyeol prendió su visor y comenzó a escanear la zona. Pronto captó algo.

-Cerca.

Se giró y entró en la casa que les servía de cuartel. Los demás lo miraron extrañados; dentro no había nada físicamente que pudiera serviles, solo guardaban equipo y herramientas. Chanyeol se adentró y dirigió hasta una esquina donde permaneció quieto tocando teclas en un teclado que se proyectaba de su antebrazo izquierdo. Sus labios formaron una pequeña sonrisa.

-Maldito Yixing…

Se materializó otra pantalla con un video como la primera vez; en éste podía observarse cómo Yixing, frente al viejo galpón que les había hecho de guarida hacía años, encendía la cámara y enfocaba a Chanyeol y Sehun, quienes tenían una tarta de cumpleaños con velas en las manos y hacían gestos con los dedos para mantener la calma. Luego de reírse en silencio, abrieron la puerta con cuidado y le gritaron “¡Feliz cumpleaños!” a un atontado Junmyeon que se encontraba recostado en un sillón. El cumpleañero se sobresaltó y se puso de pie rápido; el resto de los compañeros que se encontraban en el recinto comenzaron a cantar junto con los recién llegados mientras le acercaban la tarta al líder. Éste cerró los ojos un momento y luego sopló las velas con fuerza. Todos vitorearon y gritaron alegres sólo para que el video terminara y la pantalla desapareciera.

Como la primera vez, la aparición del video creó una ola de silencio en la guarida. Minseok fue quién rompió el hielo.

-No sabía que Yixing guardara tantos videos nuestros…

 Junmyeon se giró y se tomó unos momentos a solas mientras que Chanyeol se sentó en el suelo y comenzó a buscar y descifrar la siguiente palabra sin demorarse. Baekhyun se le acercó y se posicionó a su lado, esperando impaciente. Luego de unos segundos, Chanyeol dejó de teclear y se quedó en silencio observando algo que sólo él veía.

-¿Y? – Preguntó Baekhyun ansioso.

-Lay. – Fue lo único que obtuvo como respuesta.

-¿Qué?

-Eso dice; “Lay”. – Chanyeol apoyó la frente en una palma y largó un suspiro. – “Soy Lay”.

A Baekhyun parecía haberle chocado un camión. Se dejó caer en el suelo mientras el resto del grupo se acercaba al oír las noticias.

-¿”Lay”? – Habló Sehun. - ¿Nada más?

Chanyeol estuvo a punto de responderle de mala manera, pero se contuvo recordando que no era culpa de Sehun. Su malhumor era respuesta de un deseo que no había sido concedido, una esperanza que se había desvanecido.

En vez de contestar, se limitó a negar con la cabeza. Pudo observarse cómo el resto de los compañeros se dispersaban, tomaban aire y se agarraban la cabeza con las manos mientras intentaban calmarse y no perder la fe.

Luego de unos largos minutos, de pronto Baekhyun enderezó la espalda.

-Espera. – Chanyeol lo miró. – Nada dice que no haya dejado más pistas. ¿Puedes seguir escaneando?

La pequeña llama que estaba por extinguirse dentro de Chanyeol tomó un poco más de fuerza. Baekhyun tenía razón, Yixing podría haber dejado más pistas en el mundo de EXO; no podía perder la esperanza ahora.

Se puso de pie de un salto y comenzó a teclear en su antebrazo otra vez. Los demás lo miraron, deseando poder escuchar buenas noticias. De pronto Chanyeol largó un grito y saltó.

-¡Baek, eres un genio! – Le dirigió una sonrisa de oreja a oreja. - ¡Detecto una señal más!

Baekhyun se contagió de la sonrisa mientras los demás largaban vítores de alegría y se abrazaban entre sí. Chanyeol le dio un rápido beso a Baekhyun para luego volver a dirigir su atención en el visor.

-Oh oh… - La sonrisa desapareció de golpe, lo que hizo que los festejos se detuvieran.

-¿Qué ocurre?

-La señal proviene de un objeto… dentro del terreno de una competición.

Jongdae se abrió paso entre los demás chicos y observó con atención la pequeña pantalla que Chanyeol había proyectado frente a él.

-Oh, sí. La liga de la lucha. – Los pares de ojos se dirigieron hacia él. – Se celebra todos los años.

-¿En qué consiste? – Preguntó Kyungsoo.

-Son luchas por rondas en equipos. – Jongdae comenzó a hacer gestos con las manos intentando explicarse mejor. – El lugar cambia todos los años, pero suele ser un espacio cerrado con un sector aparte para los espectadores.  El equipo que gana la lucha se mueve a la siguiente ronda y así hasta terminar con finalistas, y luego con un ganador.

Por lo que pareció una décima vez en el día, el grupo se quedó sin habla. La tensión en el aire era palpable; a fin de cuentas, el participar en competencias era lo que había creado la fisura en el grupo la primera vez. Pero para sorpresa de todos, Chanyeol enderezó la espalda y habló con tono seguro.

-Supongo que tendremos que participar.

Like this story? Give it an Upvote!
Thank you!

Comments

You must be logged in to comment
-luhxnnie
#1
recién estoy leyendo la descripción y ya me gusta <3 sakjsh
ExoticRiceOpener #2
Chapter 1: Interesante!
chanbobohu #3
I wish to read it TT