Domesticada

CALEIDOSCOPIO

 

19 Meses Antes

 

 

Han pasado tres días desde la discusión con Krystal y aún no he hablado con ella. Tres días en los que me he roto la cabeza pensando si debo buscarla o no. A veces pienso que no debo darle tanta importancia. Puedo hablarle cuando vuelva de mi viaje, verdad. Pero por alguna razón no dejo de pensar en todo lo que ha hecho por mí. Miro el protector de mi celular una y otra vez y no puedo sacarme de la cabeza el recuerdo de la mirada de Krystal, cuando le dije que no estaría ese especial día.

Realmente es difícil para mí esto de tener amigos o cualquier tipo de relación. Siento que contra más me acercó a la gente, más difícil es relacionarme. Hasta ahora me había funcionado bien lo de mantener un margen siempre con los demás. Era suficiente, hasta ahora.
Pero de pronto aparece esta... esta chica con aspecto frío y distante. Pero que cuando sonríe sus ojos se vuelven medias lunas. Que se preocupa de pequeños detalles tales como si he comido bien o porque tengo tantas ojeras.... de pronto, está fría y distante chica, se convirtió en algo cálido y cercano. En esos amaneceres brillantes, por los cuales sabes que será un gran día.

Durante estos días he intentado mantenerme ocupada. Pero siempre termino pensando en Krystal. Supongo que He pasado demasiado tiempo con ella y creo que mi diario vivir se ha mimetizado con el de ella.

Es Por eso que Hace unas horas decidí dejar mi orgullo de lado y llamarla. No tuve buenos resultados. Jamás contestó. Pudo haber estado ocupada o aún puede estar enfadada... cuánto tiempo puede estar enfada una chica?

Finalmente me decidí. Después de analizar los pro y los contra, me di cuenta de que quiero mantener a Krystal en mi vida. Sin darme cuenta se convirtió en un gran apoyo y tal vez pienso demasiado. Pero siento qué hay una especie de conexión... hay algo que me atrae a ella.

 

Días después...


"¿Estás segura de que esto va a funcionar?"

Le pregunto una vez más a mi cómplice. Sé que estoy haciendo un alboroto pero estoy realmente nerviosa.

"Por décima vez Amber. Ya te dije que ¡SI! A menos que hayas hecho algo para estropearlo. ¿Lo hiciste?"

"Por supuesto que no. He hecho todo tal y como lo planeamos Jessica"

"¡Yah! ¿Que pasa con el Unnie?"

"Lo siento. Estoy nerviosa. Es la primera vez que hago esto"

"¿Hablas en serio?"

Jessica me mira como si estuviera le estuviera hablando en chino. Solo le respondo moviendo mis hombros. Y bajo un poco la mirada

"No soy buena haciendo amigos"

Jessica se acerca a mi y pone sus manos en mis hombros. Su rostro de incredulidad cambia a una mirada amble y comprensiva.

"Tranquila, Si. Ya hablamos con mis padres. Y logramos contactarnos con un par de sus amigos. Lo peor que podría pasar es que se diera cuenta antes. Pero no te preocupes. Le encantará."

"Gracias por ayudarme con esto."

"¿Y perderme la oportunidad de sorprender y luego burlarme de mi hermanita? Pffff... por supuesto que te ayudare"

"Tus motivaciones no son las más fraternales. ¿Sabías?"

Como verán, la idea es sorprender a Krystal con una pequeña fiesta sorpresa. Tal y como lo hizo ella. Si lo sé, no soy muy original. Pero le gustan está cosas. Además recuerdo que alguna vez me comentó que nunca nadie había hecho algo así por ella. Y no porque nadie quisiera. Si no, porque Krystal sospecha de todo el mundo, por lo que siempre termina descubriendo la sorpresa antes. Espero poder cambiar eso hoy.

La fiesta será en la casa de Krystal. Había pensado hacerla en mi apartamento. Pero cuando me contacté con Jessica y le conté mi plan. Ella hablo con sus padres y dijeron que sería más fácil si lo hacíamos en su casa. Así que aquí estoy, con los nervios de punta. Este mi último intento para arreglar las cosas con esa pequeña mal criada Jung. Si sigue enojada conmigo después de esto, no sé que la puedo hacer.

"Muy bien Amber. Mamá llamó y dijo que está todo listo. Ahora solo falta ir por las chicas."

"Ok. Envíame la dirección e iré por ellas enseguida. Y dile a tu madre que puede pedirme absolutamente cualquier cosa para navidad."

"¿Estás segura? Mamá tiene gusto muy caros y exclusivos"

"Ya veo de dónde sacaron lo exigentes"

"¿Que dijiste?"

"Nada... nada. Tú sólo dile a tu madre. Ella se ha portado increíble conmigo. Es lo mínimo que puedo hacer"

"Yo también te ha ayudado"

"Lo sé y te lo agradezco mucho. Pero tú tienes tu propia discográfica y tus diseños y tus tiendas de ropa en todas partes del mundo. No hay nada que pueda darte.

"No tengo tiendas en todas partes del mundo. Tal vez podrías ayudarme a poner una en Europa"

Debo haber mirado a Jessica con la cara de incredulidad más grande del mundo. Porque cuando me miró, explotó en risas. Después de reírse en mi cara por unos minutos y casi llorar de tanto reír. Me dijo que solo bromeaba. Aunque estoy segura que en algún momento me pedirá algo tan loco como eso. Espero que Soojung valore todo lo que estoy haciendo por ella.

Después de asegurarnos de que no faltará nada, fui en busca de las amigas de Krystal. No las conozco pero según me dijo Jessica, las tres han sido amiga desde que estaban en primaria. Y una de ella estaba de paso por Korea solo para ver a Soojung. Supongo que a eso si se le puede llamar amistad.

YeonJae Choi (Silvia), Vive en Corea. Volvió hace unos meses de sus estudios en Estados Unidos, por lo que fui por ella primero. Luego fuimos por YounGeun Yang, quien aún estudia fuera del país. Así que se está quedando en un hotel. Al menos hasta hoy. La cosa es que Soojung no sabe que YounGeun está en el país. Vino para darle una sorpresa a Krys. Por suerte Jessica se comunicó con ella antes de que hablara con Krys y arreglamos todo para que sea una gran sorpresa.

Finalmente casi es la hora. Krystal ha estado fuera todo el día por los preparativos del nuevo disco. Justamente esta semana comenzará a grabar un programa que será lanzado online. Así que realmente no habrá mucho tiempo para más celebraciones.

"Muy bien todo listo. Soojung viene en camino. ¿Estás lista verdad Amber?"

"Por supuesto... que no... oh dios. Creo que voy a vomitar"

"Tranquila. Solo es una fiesta sorpresa"

"Jessica. Krystal en este momento me odia. ¿Que pasa si me tira el pastel en la cara o peor aún...
me lanza las velas... encendidas!"

"No te preocupes. Tendré mi celular listo para registrar todo... ¡¿Y QUE TE DIJE SOBRE LLAMARME JESSICA?!"

"Ouch! Ouch! Lo siento. Juro que no lo haré otra vez. Pero suelta mi oreja. ¡Jessica UNNIE...!"

"Ok. Cuando lo dices así, suena raro... a ver. Dilo otra vez."

"Jessica Unnie"

"¿También sentiste escalofríos?"

"Mucho"

"Bien. Si suena raro. Dejémoslo así. Puedes llamarme solo Jessica. Pero cuando estemos en público tendrás que decirme Unnie. Aunque nos den arcadas. ¿Queda claro?"

"Claro como el agua. Solo Jessica."

"Eres... olvídalo. Solo ve a tu puesto. Soojung debe estar por llegar."

Ahora sí estoy a punto de colapsar. ¿Que pasa si Krystal se enoja más por esto? ¿Y si ella quería algo más pequeño solo con su familia? Tal vez debería salir por la parte de atrás. O por esa ventana, estoy segura de que nadie notaría que me fui y...

"...Ahí viene. Todos en silencio. Silvia... apaga la luz. Amber. ¿Amber? ¿Que rayos haces en esa ventana? Ven y toma el pastel."

Oh dio... oh dios... oh dios... espero que no se me caiga el pastel justo cuando ella entre. Por favor Amber, ahora es cuando debes dejar tu torpeza de lado... ¡de pronto todos gritaron!

"¡¡¡FELIZ CUMPLEAÑOS!!!"

Yo salté del susto, Krystal saltó del susto, el Señor Jung, quien fue por ella, saltó del susto. Krystal dejo caer las cosas que llevaba en sus manos. Yo casi dejo caer el pastel lleno de velitas que chispean. de no ser por la madre de Krystal, No habría habido nada que apagar y de seguro solo habría más odio hacia mi.

Krystal y yo nos miramos. Le sonreí y ella Me respondió con una sonrisa y una mirada llena de cosas que no pude descifrar. Pero no vi enojo. Así que supongo que al menos podremos hablar.

Y aquí es cuando siempre he creído que lo más divertido e incómodo de los cumpleaños pasa. Es justo ese momento en donde no sabes dónde demonios mirar. Ese momento en donde eres el centro de atención de todos los que están en una habitación. Ese momento donde todos te cantan felices y tú no sabes si mirar a los demás, al pastel o cerrar los ojos. Por lo que generalmente solo sonríes y esperas que todo termine lo más pronto posible.

Finalmente Soojung pidió su deseo y apago las velas. Debido a que yo estaba sosteniendo el pastel. No pude acercarme a ella y todos comenzaron a saludarla y abrazarla.

Me fui a la cocina a buscar algunas cosas. Y para apartarme un poco. Me altera la idea de tanta gente reunida en un solo lugar. Además, Ya me siento en como en mi casa.

"¿No deberías estar tomando un vuelo?"

"Y así será. Debo estar en el aeropuerto en... cinco horas"

Como yo estaba de espaldas buscando cubiertos en los cajones, me di media vuelta para ver a quién me hablaba y burlarme de ella. Pero cuando la vi parada en la entrada de la cocina con la sonrisa más tierna que he visto, me quede sin palabras. Mi corazón dio un pequeño brinco. Y de pronto olvide como respirar. ¿Que rayos está pasando conmigo?

"¿No me vas a desear feliz cumpleaños?"

"Depende ¿Si me acerco me vas a golpear?"

Krystal definitivamente es como un niña. No me respondió pero me sonrió tímidamente, bajo su mirada y movió su cabeza negando muchas veces.
Me acerqué a ella y en contra de todo el rechazó al contacto físico que siento, la abracé.

"Feliz cumpleaños perdedora"

Ella solo me devolvió el abrazo sin decir nada. Debe ser porque no me gustan la demostración es de cariño. Pero mi corazón tenía una fiesta en mi pecho. Espero que Krys no lo haya notado. Nos quedamos así unos segundos. Tal vez fueron minutos. Solo me separé de ella cuando escuché a Jessica decir algo y tomar muchas fotos.

"Me alegra que por fin hayan hecho las pases. No tienes idea de lo molesto que es tener a esta niña lamentándose todos los días de no saber cómo hablar contigo otra vez"

"¡Unnie! Eso no es cierto. No le creas."

"Claro. Claro. Entonces debe ser otra Amber a quien extrañas tanto"

"No la escuches. No es cierto lo que dice"

No pude evitar reírme cuando vi como la cara de Krys se ponía roja e intentaba taparse con su pelo. Al final solo me dio un pequeño empujón y se fue junto con Jessica a la sala de estar.

Fue una linda velada. Puedo decir que Soojung lo paso muy bien. Porque la vi sonreír durante toda la noche. Conversó mucho con sus amigas y cada vez que nuestras miradas se cruzaban, me sacaba la lengua. Supongo que ya estoy perdonada.

Ya cerca de la madrugada ayudé un poco a ordenar y me ofrecí a llevar de vuelta a su casa a Silvia, mientras que YounGeun se quedaría en casa de Krys.

"Hey Jung. Tengo una sorpresa más para ti."

"¿De verdad? Tu culpa debe ser muy grande?"

"Mocosa malcriada"

Krystal me sacó la lengua, tomó mi mano y me llevó corriendo a su habitación. Cuando entramos vio su regalo encima de su cama. Cuando vio una caja tan grande se sorprendió y se apresuró a abrirlo.

"Conseguirlo fue más difícil de lo que pensé que sería. Así que espero que lo cuides."

"Dijiste que ya no estaba en ningún lado."

"Y así es. Tuve que mover todos mis contactos para poder conseguirlo. Fueron varios viajes los que tuve que hacer para conseguirlo. Debo un par de favores ahora."

Durante nuestra charlas nocturnas Krystal me dijo que quería uno de estos toca discos antiguos. No de los nuevos que han salido. Si no uno real, de los que existieron en los 60's. Fue una odisea encontrarlo. La mayoría ya no funcionan o cuestan una fortuna. Por suerte durante una de mis excursiones en la ciudad encontré un lugar en donde reparaban y vendían estás cosas. Después de semanas de insistencia logré comprarlo.

"Gracias"

Mientras yo me quedé en el umbral de su habitación, ella se quedó parada de espaldas a mi frente a su cama mirando el tocadiscos. La verdad pensé que estaría un poco más feliz o emocionada al verlo. Pero supongo que así es como reacciona estás cosas. Al menos sé que le gustó. Me acerqué a ella.

"Krys. Sobre lo qué pasó la semana pasada..."

"... Lo siento..."

"... Lo siento..."

No pude evitar reírme. Últimamente siempre hablamos al mismo tiempo.

"¿Puedo hablar primero?"

Krys finalmente se da vuelta y me hace señas para que me siente junto a ella en su cama. Por supuesto que es ella quien comienza a hablar primero. Siempre debe tener el control.

"No tienes que disculparte. No tienes la culpa. Sé que no puedes hacer nada cuando los viajes son agendados así. No sé porque sobre reaccione así. Supongo que si tenía muchas ganas de salir este fin de semana."

"La verdad si sobre reaccionaste un poco. Bastante. La verdad es que si fue mucho. Pero está bien. No estoy enojada. Nunca lo estuve. Aunque si confundida. Jamás había discutido con alguien de esta manera. Es decir, nunca me había importado mucho si los demás se enfadaban conmigo"

"¿Eso quiere decir que soy especial?"

"Tienes una extraña manera de disculparte"

"Solo bromeo. Lo siento mucho Amber. Vi tus llamadas perdidas y Quise llamarte de vuelta. Pero esta semana ha sido una locura. A penas estoy en casa y es solo para cambiarme y salir otra vez."

Cuando krystal me confiesa esto. su mirada se fija en sus pies, los cuales no dejan de jugar con la alfombra. Por lo que yo también terminó mirando sus pies y su hipnotizante vaivén.

"Lo sé. Estuve hablando con tu hermana para saber cómo te estaba yendo estos días."

Jamás deja de sorprenderme lo fácil que cambia de humor esta chica. Recién me hablaba en un tono bajo y tímido mientras se disculpaba y de un segundo a otro, da un salto, se para frente a mi y me apunta con un dedo

"¿Hablas en serio? ¿Eso quiere decir que si soy especial para ti verdad? Acéptalo Amber Luí. No puedes vivir sin mi"

"Tal vez. ¿Que vas ha hacer al respecto?"

Ella simplemente se me queda mirando fijamente. Como si pensara en que decir. Yo me pongo de pie y me paro frente a ella. Soy unos centímetros más alta, por lo que ella levanta un poco la mirada. Ambas nos quedamos mirando con una sonrisa traviesa. Finalmente soy yo quien rompe el extraño momento.

"Será mejor que me vaya. Tu amiga debe estar aburrida esperando abajo. Y lo de viajar en unas horas más era cierto. Mi vuelo sale a las 7am"

Bajamos al primero piso. Me despedí de todos, y antes de subir al auto me despedí de Krystal

"Lamento no haber invitado a tu novio."

"Ya deja de decir eso. Te lo dije antes. No es mi novio. Solo hemos salido un par de veces a comer."

"¿Te gusta?

"No lo sé. Es diferente a los demás chicos que he conocido. Somos muy parecidos"

"¿Entonces si te gusta?"

"¿Porque quieres saber tanto si me gusta o no?"

"No lo sé. Supongo que quiero saber si debo odiarlo o no por quitarme a mi mejor amiga"

"Eso no va a pasar boba. Aunque saliera con él no te dejaría de lado. ¿Quién me compraría todo lo que le pido?"

"Tu nuevo novio."

"Nope. Tú eres mi sirviente. Eres la única que puede hacerlo"

"Intentaré tomar eso como un halago"

"Créeme lo es. La princesa Krystal jamás deja de lado a sus sirvientes"

"Al menos no soy tu esclava. Aunque para el caso es lo mismo... Lamentó que hayas tenido que celebrar tu cumpleaños antes. Aunque ya son más de las doce. Así que técnicamente ya es tu cumpleaños"

"Gracias por todo. Realmente lograste sorpréndeme"

"Lo sé. Créeme tu cara de sorpresa y miedo fue genial. Y me alegra saber que Jessica jamás dejará que lo olvides."

"Te llevas muy bien con mi hermana ahora, verdad."

"Ya me siento parte de tu familia. Le pediré a tu madre que me adopte."

"Olvídalo. Mamá no quiere mascotas"

"Ja ja. Te acusaré con greenpeace por maltrato a las llamas"

"Prefiero Los Gatos... Gracias por todo Amber. De verdad Mucha gracias."

"De nada princesa. Sólo no dejes de hablarme otra vez, si. Me sentí muy sola estos días sin nadie a quien molestar."

"¿Entonces es cierto que no puedes vivir sin mi?"

"Es posible que me hayas domesticado Jung Soojung..."

Krystal me dio una linda mirada de confusión. Es obvio que no entendió mi referencia. Está bien. Creo que con eso ya le dije mucho.

"A veces eres muy extraña Liu."

"Es parte de mi encanto..."

"Recuerda que tendrás que ir a verme. A vernos cuando vuelvas de tu viaje."

"No te preocupes. Es lo primero en mi lista. Buscaré algo interesante para traerte."

"Eso espero"

"Buenas noches niña fea"

"Buenas noches cara de llama"

Y si fue como un larga semana terminó y otra comenzó. Recuerdo que durante el vuelo casi no soñé. Sin pesadillas sin malos recuerdos. Solo la borrosa imagen en donde me veía caminando por un verde prado, llenos de flores de muchos colores, una agradable brisa y el tibio sol sobre mi rostro. A mi lado, alguien me tomaba de la mano y sentía su calidez. Recuerdo su sonrisa, una hermosa y brillante sonrisa. Jamás escuché su voz, pero sabía que decía mi nombre. Jamás supe quién era. Pero si sabía que me amaba igual que yo a ella.

 

 

Like this story? Give it an Upvote!
Thank you!
kathsure
Nueva actualización <3

Comments

You must be logged in to comment
mitzuko123
#1
hace mucho que no leia un Kryber
Esto es muy lindo
AFF_Awards_Espanol
#2
me gusta mucho esta pareja
tu fic se ve bueno
andy_pandy
#3
Chapter 6: Por fin un Kryber en español
noe2090 #4
Chapter 3: Me está gustando la historia, me gusta que cuentes cosas del pricipio de la relación, estaré esperando las actualizaciones