dejo que otro mienta por mí esta vez;

uno, tres, dos; (fuimos uno)
Please Subscribe to read the full chapter

"Decidí regresar antes por ello" escucha una quebrada voz desde el otro lado de la línea "Sigues en mi casa ¿no es así?

"Sí"

"De acuerdo, estoy yendo hacia allí"

Jessica corta la llamada y Sunny se queda sin palabras. Nunca concibió la idea de que Hara le dijera que no. Parecían casi destinadas a estar juntas, la una con la otra...se hacían mucho bien. Ambas eran buenas personas y la verdad no esperaba el rechazo. Debería haberlo considerado, pero ¿Cómo? Hara parecía tan condenada, tan malditamente ciega de amor por Jessica que no se le cruzó por la cabeza tal cosa. 

Deja el celular sobre la mesa y se dedica a esperar. Pasan unos cinco minutos hasta que la puerta de entrada se abre y Sunny apura los pasos que le faltan hasta llegar a ella. Se encuentra con Jessica, quien no muestra signos de haber llorado aunque, por su cabeza gacha y su postura afligida, adivina que está a punto de derramar lágrimas. Y eso sería terrible, porque ver a Jessica llorar es terrible y Sunny no quiere eso. 

Se adelanta un poco y la abraza, unos pasos adelante del umbral de la puerta. Jessica no corresponde pero, por los extraños sonidos que hace contra la curvatura de su cuello, puede adivinar que se encuentra sumida en un sollozo. Se separan luego de unos minutos. Jessica saca de su bolsillo un pequeño pañuelo con el cual se seca las lágrimas.

"Dijo que estaba saliendo con una tal Youngji. Eran compañeras ¿la recuerdas?" Jessica comienza.

Sunny asiente "Entra, puedes contármelo todo adentro"

Jessica le extiende una bolsa con comida y agrega "De acuerdo, pero, antes, debo decirte algo"

"¿Qué ocurre?"

La americana parece tomar un poco de aire, mueve sus manos de arriba hacia abajo cerca de sus ojos, evitando que las lágrimas se derramen. Luego clava su mirada en la de Sunny y sonríe "1...2...3..."

"¡Caíste!" grita Jessica y se le une una voz igual de aguda. El cuerpo delgado de otra mujer se desliza por la puerta y la reconoce al instante. Tiene una de esas sonrisas que es difícil de olvidar. Una parecida a la de Jessica. 

Hara se acerca y rodea a Jessica por los hombros con su brazo "Sería una estúpida si la rechazara" comenta, soltando una risita tonta de enamorada y Jessica se sonroja, una vez más, para sorpresa de Sunny.

Sunny se encuentra suspirando en alivio y las abraza a las dos al mismo tiempo "Me alegro tanto, tanto" sonríe también. Y las dos chicas parecen complacidas por la efectividad de su broma "Realmente caí, no me lo puedo creer" lanza otra carcajada y pasa a su lado para cerrar la puerta.

Lleva la bolsa con comida hasta la cocina, dispuesta a calentarla y servila. Parece que hay cena familiar en la casa Jung: Jessica, su hermana de corazón y su novia.

#

"¿Sunny estará bien?" pregunta inconscientemente Taeyeon. Luego de darse cuenta de su error, levanta la mirada de su móvil para asegurar que nadie le haya escuchado. Mala suerte para ella que su voz sea tan clara; es la líder y, por lo tanto, las demás están acostumbradas a escuchar todo lo que diga.

"¿Qué dijiste, Taeyeon?" encuentra los ojos de Tiffany clavados en ella, le atraviesan como estacas. Hyoyeon y Seohyun le miran incrédula; Yoona y Yuri intentan ocultar su risa y puede que Sooyoung esté tan impactada como ellas.

"Nada, nada" se acobarda Taeyeon, como siempre. Quizá algún día pueda enfrentar a Tiffany y sus propias preocupaciones, pero ese día probablemente no sea hoy. Se siente agotada y estresada tanto física como psicológicamente y no está lista para otra pelea, no con Tiffany. Sabe que provocará una separación en un grupo que ya está separado y es lo que menos necesitan. Sería catastrófico.

Yuri, sorprendentemente, levanta la voz "Tae, tenemos que hablar"

La líder levanta la mirada, intrigada, y ve en los ojos de la morena, sin saber como, que tiene información que podría serle útil. Ella asiente y se pone de pie. Yuri le hace una seña a Yoona para que la acompañe, así pueden hablar las tres en privado sin interrupciones. 

Cuando el trío se aleja, Tiffany grita "¿Por qué no nos podemos enterar de eso?" pero las tres chicas no emiten respuesta alguna, provocando que Tiffany se enoje y ponga cara triste, como la peor niña caprichosa.

"¿Crees que sea sobre Sunny?" pregunta en un susurro Seohyun.

"Eso dalo por hecho" responde Sooyoung, sin levantar la vista del lugar donde antes estaba Taeyeon.

#

Yuri decide romper el incómodo silencio y comenzar "Sunny nos mandó algunos mensajes. No muchos, pero sabemos cosas" Yoona asiente y ve una chispa de ilusión en los ojos de Taeyeon.

Cualquiera se daría cuenta toda la preocupación que Sunny le provoca, cualquiera se daría cuenta de cuán arrepentida está, no solo por lo que le hizo, sino por lo que no evitó. Y esa culpa en particular, les come a las tres. Quizá por eso, en un compromiso tácito, decidieron, por fin, hacer algo al respecto. 

"Por favor" susurra Taeyeon, claramente conmovida "La..." la palabra está ahí, en la punta de su lengua, su cerebro la asimila muy bien porque la relaciona con Sunny rápidamente "La extraño"

Yuri y Yoona se miran con cierta preocupación; tal vez que Taeyeon esté en ese estado es signo de algo "De acuerdo, Sunny está...en una casa bastante lejos de aquí"

"No es necesario que lo cubras, Yul. Todas suponíamos que se había escapado con Jessica"

"Cuidado, Taeyeon" advierte la morena "No hables tan despectivamente. No provoques que nos arrepintamos de decirte esto"

"Además" acota Yoona "Mira las palabras que usaste, escapar ¿al fin caíste en la cuenta que debes hacer algo al respecto?" 

Es una faceta desconocida y las dos restantes la miran con confusión en sus ojos. Tiene razón, sin embargo; aunque Taeyeon no está dispuesta a aceptar que hizo y hace todo mal "Tú tampoco hiciste mucho"

"Compartía habitación con ella. Trataba de consolarla en esos momentos. La he escuchado llorar ¿sabes?"

Taeyeon traga saliva y asiente. Sabe que no puede decir ni reclamar nada, puesto que dejó de lado sus responsabilidades y se cent

Please Subscribe to read the full chapter
Like this story? Give it an Upvote!
Thank you!

Comments

You must be logged in to comment
mei-chan4556 #1
Chapter 12: Ya es 2023 y yo sigo esperando que se actualice esta historia. Jajaja
love45 #2
Chapter 12: aunque haya pasado un año, espero que vuelvas a actualizar porque está genial la historia :)
mei-chan4556 #3
Chapter 12: ¿Que tan meca debo ser como para seguir esperando a que actualices?
ya casi paso un año >:v
Amo este fic demasiado.
a parte lo dejas en la mejor parteeee
Actualiza pronto, please, necesito este fic de vueltaaaaaa
tenohalex
#4
Chapter 12: QUEEEEEEEE? --.-- eres cruel lo dejas emocionante xD
mei-chan4556 #5
Chapter 12: Lo. Mismo de siempre lo hiciste genial!
Y ojala no tardes en actualizar :'(
Skyth06
#6
Chapter 12: Me encantopo*-*
tenohalex
#7
Chapter 11: dios gracias por seguir xD
small_cake_jung
#8
Chapter 11: Impaktada o,o)9 XD el jeti </3 mi precioso </3
rawruke #9
Chapter 11: OMG Quiero jeti <33
Skyth06
#10
Chapter 11: Wtf se pone bueno