¿Cuánto tiempo tarda la termita en devorar el bosque?

uno, tres, dos; (fuimos uno)
Please Subscribe to read the full chapter

Yoona se está preparando para la fiesta por el cumpleaños de Sooyoung. Sunny lo sabe; puede ver los calendarios, ninguna de ellas tiene un evento esa noche. Se siente extraña, un poco vacía y triste, angustiada, mayormente. También experiencia una soledad por la que nunca había pasado antes. Es raro, parece que nadie la quiere allí y seguro es verdad, es consciente de las miradas que Taeyeon le lanza y de los comentarios por lo bajo que Tiffany hace; Tiffany nunca fue muy buena en eso de ser discreta. Está bien, Sunny la entiende de todos modos.

No le gusta que las demás se comporten así con ella, lo detesta; solían ser las mejores amigas por siempre (junto con Jessica, pero eso cambió, obviamente,). Y ahora ya no más, algo está roto y parece muy difícil de arreglar. Yuri  siempre sucumbe y la abraza en las noches cuando llora silenciosamente, ella también sufrió mucho la partida de Jessica solo que puede mantenerse callada y asentir con la cabeza. Fue y es la más sensata en todo el lío. Sunny lo agradace porque nada hubiera sido igual sin sus brazos alrededor de su débil cuerpo. Todas sabían que ella sufría pero (menos Yuri, claro está,) nadie hacía nada. Está bien, Sunny comprende que se lo ha buscado, de cierta forma.

A Seohyun al principio también le molestaba la ausencia de ciera americana (que no es Tiffany,) y hacía algunos berrinches pero se calmó luego de saber que saldría bastante beneficiada de todo aquello. Consiguió más líneas, más tiempo en cámara, mejores atuendos y eso calló la incesante voz de la maknae que reclamaba todo el tiempo. Nadie puede tildarla de egoísta, es algo natural. Conoce muchas miembros de otros grupos que hubieran echado a literalmente a las patadas a otra solo por un minuto más en el reflector.
Sunny también había sido beneficiada. Tenía la mayoría de sus líneas pero su voz no se comparaba con la suya, no llenaba el vacío que Jessica había dejado. A Sunny no le importaba todo eso, prefería cantar una frase en Mr. Mr. pero con Jessica, que casi toda la canción pero sin ella. Se sentía como...como cuando haces te copias en un exámen y sacas una nota tan buena que deciden recompensarte por ello. Hay una voz dentro tuyo que te recuerda que eso que conseguiste fue por trampa, hay una voz dentro tuyo que te dice que no mereces eso y que eso era de alguien más.

Sunny había estado de acuerdo en sacar a Jessica pero se arrepentía demasiado por ello. Yoona también lo hacía. Nadie más mostraba signos de remordimiento. Al menos Yoona también podía mantenerlo oculto. Sunny estaba tan enojada ese día... mas cuando presenció la escena de la partida de Jessica, rompió en llanto y entendió que la quería allí, que pertenecía allí. Ese día, Taeyeon la golpeó por ser tan ruidosa.

A Sooyoung le gusta mucho el rosa y por eso le había pedido a todos los invitados que llevaran algo rosa puesto. Escuchó a Hyoyeon decir eso por los pasillos. Sunny no podía ir porque no tenía nada rosa. Yoona es su compañera de cuarto y había estado cambiándose mil veces el atuendo, ella sí que tenía prendas rosas.

Sunny no va. Sooyoung no la invitó. Sunny podría haber comprado algo rosa por ello pero la tarjeta con su rostro impreso y la fecha y horario de la fiesta nunca le llegó. Era entendible, igual. Sooyoung se había endurecido con la partida. Ya no hablaban. Se había cortado la comunicación completamente. Fue igual durante un tiempo pero Sunny comenzó a cerrarse cada vez más y Sooyoung decidió quedarse afuera.

(Sunny la entendía, ella también se hubiera quedado afuera,)

Hasta Bora va a ir. Ella es una buena chica; hablan de vez en cuando. A Sunny por lo general no le gusta hablar por KakaoTalk y no suele hacerlo, así que, cuando lo hace, pretende que dure. A veces se envían fotos graciosas de gatos, aunque últimamente los mensajes se vuelven más escasos. Está bien, Sunny está segura que tampoco se hablaría, así que no le da mucha importancia porque lo entiende.

"Deberías venir" le dice Yoona. Y trata de animarla solo que no es capaz de ello. Sunny le sonríe, o, al menos, curva sus labios en una retorcida mueca.

"No, gracias; ¿por qué iría? Nadie me quiere allí"

Yoona se muerde el labio; touché. No le contradice porque tiene razón. Sooyoung no la quiere ahí. Seohyun no la quiere ahí. Tiffany no la quiere ahí y, más importante, Taeyeon no la quiere ahí. Probablemente Bora tampoco, ella es fácil de manipular, no le sorprendería que le hayan metido en la cabeza la idea de que es un bicho raro.

Primero se va Sooyoung. No se molesta en ser callada. No le interesa que Sunny sepa, es más, quiere clavar el puñal en la herida, retorcerlo y dejarla desangrarse, quiere que le duela. Y lo consigue, porque le duele, le duele mucho.

Luego Taeyeon y Tiffany se alejan, ellas se entienden y comparten el resentimiento hacia Jessica. La odian a muerte, no soportan ver sus fotos, la insultan. Está bien, entiende que siguen enojadas.

Hyoyeon y Yuri se alejan después. Yoona se acerca y le dedica una última mirada que, deduce, es lástima. Está bien, ella también se tiene lástima. Todos le tienen lástima y resentimiento. Es casi una segunda Jessica. Yoona se aleja con Seohyun quien no dice una sola palabra. No le ha hablado desde que le ofrecieron ese contrato. Ni una sola palabra. Seohyun es terca a veces, Sunny la entiende porque ella tampoco se hablaría.

Y se encuentra sola, de nuevo. No le apena decir que se ha acostumbrado a ello. Las demás siempre salen en conjunto y la dejan sola; y ellas se divierten y ella sola; y ellas beben y ella sola y así casi todos los días. Siempre hay un plan b para eso. Una actividad para cortar los momentos amargos y no pensar en ello. Había comenzado a dibujar, primero a su gato y luego a Taeyeon. Entonces pasó a ser solo Taeyeon, pero Sunny pensaba que sus dibujos no le hacían justicia a la belleza de la líder y decidió dejarlo a un lado. Entonces se ponía a mandar mensajes con Jessica. Sunny rara vez usaba KakaoTalk porque solo hablaba con Jessica (y a veces con Bora, para pasarse fotos de gatos tiernos,).

"¿Las demás no sospecharan que hablas conmigo? Si se enteran será peor, Soonkyu. Podemos dejarlo para más tarde. A Sooyoung no le gustaría que te la pases usando el celular en su cumpleaños"

Sunny sonríe amargamente frente a eso.

"Sorpresa, no estoy invitada. Tú y yo lo veíamos venir, dime la verdad ¿A que sí? No importa"

Jessica es extremadamente estupenda para evitar el tema lo máximo posible y Sunny está francamente agradecida. Hablan de cosas tontas, como la nueva canción de tal artista y lo bello que se veía tal otro. Los temas de conversación nunca se acaban y por eso ellas permanecen unidas a pesar de todo: la comunicación. Siempre han sido sinceras entre ellas, siempre se han apoyado mutuamente y, de verdad, no había razón para que una pelea tonta las distanciara por siempre. Su amistad era mucho más fuerte que eso y valía más que sus orgullos. Lo sabían solo ellas, nadie más parecía entender.

Jessica era la única persona en el universo que sabía de su enamoramiento duradero y enfermizo con Taeyeon. Era la única que la apoyaba. Era la excepción y no podía alejarse de Jessica luego de que demostrara ser, quizás, la persona más confiable del planeta tierra.

"¿Cómo van las cosas con Taeyeon?" Ella pregunta finalmente, y Sunny sabe que es un tema que ambas han tratado de posponer y que no da para más. Está bien, entiende su curiosidad; ella necesita hablar sobre eso, de todas formas.

"Mal" responde, y es la verdad; la situación no ha hecho más que empeorar "Pero está bien, la entiendo, está enojada y..."

"Tú siempre entiendes a la gente, Sunny, y la gente nunca te entiende a tí. ¿Y si te vas? obviamente no estás cómoda allí"

Sunny lo piensa y puede ser verdad, es una opción. Pero sabe que Girls' Generation no necesita más escándalos, apenas se recuperan de la salida de Jessica y la suya propia sería demasiado pronto, demasiado destructivo y no puede hacerle eso a las chicas que adora con locura. Ya cometió

Please Subscribe to read the full chapter
Like this story? Give it an Upvote!
Thank you!

Comments

You must be logged in to comment
mei-chan4556 #1
Chapter 12: Ya es 2023 y yo sigo esperando que se actualice esta historia. Jajaja
love45 #2
Chapter 12: aunque haya pasado un año, espero que vuelvas a actualizar porque está genial la historia :)
mei-chan4556 #3
Chapter 12: ¿Que tan meca debo ser como para seguir esperando a que actualices?
ya casi paso un año >:v
Amo este fic demasiado.
a parte lo dejas en la mejor parteeee
Actualiza pronto, please, necesito este fic de vueltaaaaaa
tenohalex
#4
Chapter 12: QUEEEEEEEE? --.-- eres cruel lo dejas emocionante xD
mei-chan4556 #5
Chapter 12: Lo. Mismo de siempre lo hiciste genial!
Y ojala no tardes en actualizar :'(
Skyth06
#6
Chapter 12: Me encantopo*-*
tenohalex
#7
Chapter 11: dios gracias por seguir xD
small_cake_jung
#8
Chapter 11: Impaktada o,o)9 XD el jeti </3 mi precioso </3
rawruke #9
Chapter 11: OMG Quiero jeti <33
Skyth06
#10
Chapter 11: Wtf se pone bueno