Tiffany Hwang 2/3

Taeyeon Omma (Full Version)

Tiffany Hwang Parte 2/3

 

Los tímidos ojos avellana oscuro estudiaron todos los rincones, con los zapatitos de charol moviéndose uno tras otro mientras balanceaba sus piernas; las manos quietas en su regazo, sentada cual criatura a la espera de algo.

O alguien.

 

-"¡¿Qué?!"

 

-"Ya me escuchaste –sonaba una voz ronca-. Mira que reprobar matemáticas, te acabas de ganar una semana sin televisión ni dulces."

 

-"¡Papá!"

 

-"¿Irene?"

 

La aludida volteó a ver a la compañerita que le jalaba la manga del uniforme, queriendo llamar su atención; enseguida, vio a los padres de esta última dirigirse a la puerta, después de acariciar afectuosamente la cabeza de su hija.

 

-"Nos vemos el lunes" –le sonrió, dándole un fugaz abrazo.

 

Irene le devolvió el gesto, con su carita iluminándose por unos escasos momentos. Luego le vio retirarse al lado de su madre y padre, que le felicitaban y prometían regalos por sus buenas calificaciones.

La mirada ausente de la niña, por donde su compañerita se había ido, preocupó a Tiffany. Por lo que despidiendo a algunos padres de familia, bordeó su escritorio para caminar hasta ella.

Pero antes de que siquiera pudiera decir su nombre, la puerta se abrió de golpe.

 

-"¡IRENE!"

 

-"¿Disculpe…?"

 

Hubo un pequeño silencio, en el que el resto de personas abandonaban ya el salón. La mujer que había aparecido rió nerviosamente mientras pasaba una mano tras la cabeza, claramente avergonzada por la intromisión y tratando de recuperar su aliento a la vez.

 

-"¡Tía Soo!"

 

-"¡Ugh!" –se quejó, sintiendo la poca respiración que le quedaba, írsele en cuanto un menudo bólido le dio en la cintura.

 

-"Um…" –Tiffany carraspeó.

 

-"Perdón” –se excusó, acariciando distraídamente la cabeza de la niña-. “Yo… La verdad es que me acabo de enterar de la reunión, traté de llegar lo más rápido que pude pero el tráfico era…"

 

Cada palabra salió más baja que la anterior, hasta que finalmente la frase quedó interrumpida; las pupilas oscuras fijas en aquellas avellana oscuro, con cierta pizca de remordimiento.

 

¡Wraf!

 

El ladrido hizo que todas volteasen hacia la puerta, donde un hocico azul se asomó con curiosidad, olfateando el lugar.

 

-"¡Ginger!"

 

El perro volvió a chillar, agitando la cola y aceptando de buena gana el efusivo abrazo con que fue recibido.

 

-"¿Es pariente de Irene, cierto?"

 

-"Mi nombre es Choi Sooyoung” –se presentó, estrechando la mano de la otra-. “Oficialmente, no somos familia. Trabajo con su madre, tenemos una buena amistad, así que de vez en cuando la ayudo a cuidar de ella."

 

-"¿Y en dónde está la susodicha?" –preguntó, el tono ligeramente irritado en tanto las cejas se fruncían.

 

-"Trabajando” –rió nerviosamente-. “Lo lamento bastante, sé que no es su intención, es sólo que está demasiado ocupada."

 

-"Siempre está ocupada” –remarcó, ajustándose los lentes-. “Apuesto a que ni siquiera sabe en qué grado va Irene."

 

Sooyoung se mantuvo callada, esbozando una sonrisa ladeada ante el comentario. Era verdad, muy probablemente Taeyeon no sabría el curso que estaba llevando la niña, y sería todo un milagro si conociese el número y letra correspondiente a su salón.

Pasó una mano por sus alborotados cabellos marrones, que se habían despeinado un poco por la carrera que se había echado hasta la academia.

 

-"Normalmente algunas compañeras y yo solemos turnarnos para cuidar de Irene –explicó con algo de vergüenza, aceptando la boleta de calificaciones que le era ofrecida-. “Oh, disculpe… ¿Está esto bien?"

 

Tiffany se acercó para observar los números apenas por encima de la media que la otra le señalaba. Con un asentimiento y una mirada preocupada, la profesora asintió.

 

-"Sus notas han bajado en estos últimos parciales” –comentó en voz baja, echando una miradilla a la niña que jugueteaba con el perro-. Choi-Ssi, ¿cree que podría arreglarme una cita con su madre?"

 

-"Eso va a ser muy difícil…"

 

-"Estamos hablando de su hija. Irene es una mis mejores alumnas y sé que tiene mucho potencial, no quiero perderla sólo porque la testaruda de su madre se niega a convivir con ella como debe."

 

La mano de Tiffany se posó encima de la que pertenecía a la compañera de Kim, enviándole una significativa mirada. Sooyoung suspiró derrotada, sabía que ella tenía razón.

Lo último que deseaba era ver a la pequeña sufrir un bajón así a tan temprana edad.

 

-"Vale” –respondió al fin-. “No prometo nada, pero voy a intentarlo."

 

-"Gracias” –sonrió la maestra-. “El resto puede dejarlo en mis manos, Choi-Ssi."

 

-"Sooyoung, sólo Sooyoung.” –le estrechó la mano en gesto de despedida-. Por si llegase a conseguirlo, sería conveniente si tuviese tu número, Tiffany."

 

-"Uhm."

 

No molestándose por la toma de confianza, escribió su teléfono en un pedazo de papel y se lo entregó a la castaña. Después, se despidió de ella y de su menuda estudiante, que salía del salón sin abandonar sus manitas entusiastas de las orejas de aquel perro enorme.

Con un suspiro, el ojo café se recargó en su escritorio.

 

Tenía una tarea difícil por delante.

 

 

"Je, y pensar que por ser maestra creí que jamás tendría deberes. Kim Taeyeon… Semejante madre para una niña tan adorable."

 

 

Like this story? Give it an Upvote!
Thank you!

Comments

You must be logged in to comment
alexghastly #1
Chapter 10: gracias por esta historia tan bonita
ailyn2111 #2
Chapter 10: Waa me gusto mucho esta adaptacion que lendooo y sooyong es una loquilla jjjaja es demasiado gracias por terminar de adaptarla :3
Taechi_s #3
Chapter 10: Oww que bonita adaptacion :3
Esa sooyoung es una loquilla jajaja xD
Gracias por adaptarla y saludos :)
Certified #4
translate in english please
kimtaeny1110 #5
Sigh.. if only there is an english version of this. Seems interesting yet i cant understand a damn thing huhu..