Capitulo XV

Tras el telon de pino

—No, no tengo cita, pero estoy segura de que me recibirá —contestó educadamente Taeyeon a la secretaria del señor Lee.

Aguardó pacientemente mientras la mujer entraba en su oficina, cerrándole la puerta en las narices con toda la intención. No tardó más que un momento en reaparecer.

—Parece que puede hacerle un huequecito.

Taeyeon reprimió las ganas de soltar una carcajada, limitándose a asentir con un gesto. Al parecer, la mujer se tomaba muy en serio su trabajo.

—Bienvenida, Taeyeon. Entra y siéntate.

—Gracias por recibirme, Minho.

—No faltaba más. ¿Estás disfrutando de tu estancia con Tiffany Hwang?

—Lo estoy pasando muy bien. El domingo cené con su hermana Amie y su familia. Hemos podido vernos y ponernos al día de las novedades.

—Bien, bien —dijo él, volviendo a sentarse tras el escritorio al tiempo que cerraba una carpeta que había estado hojeando—. Entonces, ¿qué puedo hacer por ti?

—Es sobre Industrias Kim. ¿De qué demonios se trata? Creí que era sólo el nuevo nombre del aserradero.

Lee carraspeó y se removió incómodo en su sillón.

—Tu padre fundó Industrias Kim hace unos quince años. Por entonces sí era simplemente un nombre. Quería algo que fuese independiente de su hermano. Sin embargo, él era el dueño de la mayor parte del aserradero, y aprovechó ese hecho para abrir las distintas fábricas que hay ahora allí, todas propiedad de Industrias Kim, no de Maderas Pine Springs.

—¿Cómo pudo hacerlo? Obviamente, utilizó el aserradero en su propio beneficio. ¿Cómo compensó al tío Heechul por todo ello?

—No compensó a Heechul, sino a Maderas Pine Springs, lo cual le compensaba también a él.

—¿Y Heechul no protestó?

Lee se encogió de hombros.

—¿Qué podía hacer? Además, el dinero que las nuevas plantas comenzaron a proporcionar a Maderas Pine Springs no era ninguna minucia. A tu tío le va bastante bien para no tener que hacer otra cosa que seguir dirigiendo el aserradero.

—De modo que la verdadera riqueza de mi padre no se basa para nada en el aserradero.

—No. Industrias Kim es ya lo bastante grande para justificar la necesidad de un presidente, un consejo de administración y todo lo demás. Pero tu padre no quería que saliese a cotizar en bolsa, o al menos todavía no. Podría haber doblado su fortuna si lo hiciese, pero, ¿para qué? Se conformaba con tener el control de todo. Contrató encargados de planta para cada fábrica, gente en la que confiaba, pero todas las decisiones seguían siendo suyas. Seguía controlándolo todo.

—Bueno, eso habrá sido magnífico entonces, pero ahora él ya no está aquí. ¿Quién tomará las decisiones? ¿Los encargados de planta?

—No hay presidente que nombre a alguien, desde luego. El nuevo... la nueva propietaria tendrá seguramente que tomar alguna decisión sobre el tema.

-¿Yo?

Lee asintió.

—Ahora comprenderás por qué insistí tanto en que vinieras a Pine Springs.

—De modo que, cuando dijiste que tal vez el tío Heechul impugnaría el testamento, sabías que en realidad no tiene nada que reclamar sobre Industrias Kim —dijo Taeyeon.

—No. Pero tu padre también te ha dejado su parte de Maderas Pine Springs. Eso sí que lo impugnará, estoy seguro.

—¿Y mi madre?

—Dudo que tu madre sepa hasta dónde llega Industrias Kim. Incluso dudo que conozca la magnitud de la fortuna de tu padre. Estoy seguro de que cree que él no controlaba más que un veinte por ciento del banco, como mucho. Como ya te dije, tu padre le dejó una enorme cantidad de activos financieros, además de la casa, por supuesto.

Volvió a removerse en su sillón antes de añadir

— Taeyeon, la verdad es que no debería hablar de esto contigo sin estar presentes todas las partes junto con sus abogados. A menos que desees seguir contando con mis servicios, por supuesto.

Taeyeon suspiró. Aquello era una completa gilipollez.

—¿Y no habría conflicto de intereses? Porque tú representas a mi madre, ¿no?

—Yo trabajaba para tu padre, y sigo contratado por Industrias Kim. Me ocupaba de todo lo relativo a los negocios, y también de asuntos personales. Tu madre ya me ha telefoneado. No le hace ninguna gracia que estés aquí, que hayas acudido a mi solicitud. De hecho, lo que peor le parece es que te hayamos ofrecido nuestra casa. Dicho eso, yo ya no represento a tu madre.

Taeyeon se inclinó hacia delante, con el ceño fruncido.

—¿Por qué crees que le altera tanto que yo esté aquí? Creí que a estas alturas ya habría superado la vergüenza que pasó por lo mío. Y sin embargo está como loca. Deberías haberla visto en el hospital.

—El matrimonio de tus padres... en fin, no voy a entrar en detalles, pero baste decir que no era exactamente una relación ideal. Tu padre culpaba a tu madre de lo que sucedió contigo, con toda la razón del mundo. Estoy seguro de que recuerdas que en tu casa nada se hacía sin la aprobación de tu madre. En lo que a ti respecta, era también así. Ella pensó que lo mejor era echarte de casa, y tu padre poco tuvo que decir. Pero ese fue el principio del fin. Tu padre comenzó a dedicar todo su tiempo y sus energías al negocio. Era lo único en lo que tu madre no podía entrometerse. De hecho, apenas le contaba nada de Industrias Kim. Por eso estoy seguro de que ella no tiene ni idea de a cuánto ascendía su fortuna.

—Nada de eso explica por qué la altera tanto mi presencia aquí. Y por favor, no me digas que sigue preocupándose por lo que pueda pensar la gente.

—Tu madre sigue siendo la mujer más importante de Pine Springs. Estoy seguro de que una parte de ella sí se preocupa por lo que pueda pensar la gente. Todo el mundo sabe que te echó de casa, y por qué. Que tú estés de vuelta cuando ella está inmovilizada en ese hospital es para ella todo un motivo de vergüenza.

—Si es la mujer más importante de Pine Springs, ¿por qué se preocupa por lo que pueda pensar la gente?

—La gente sabe también que te has convertido en una escritora de éxito sin la menor ayuda de su parte, y que tu primer libro, y la película que se hizo de él, se basaban en tu madre y en este pueblo.

Taeyeon sonrió.

—En mi madre sí, pero no necesariamente en el pueblo. Podría haber sido cualquier pueblo de East Texas. Dudo que sean muy diferentes.

—De acuerdo, pero el retrato que hiciste de tu madre era...

—Era merecedor de un premio —concluyó Taeyeon —. ¿Por eso está tan cabreada?

—Humillada. Por eso intenta quedar por encima.

—Para que sepa que ella sigue estando al mando —supuso Taeyeon —. Pues ¿sabes qué? Me da exactamente igual.

—Ya lo imagino —dijo él poniéndose en pie.

Fue hacia el archivador, abrió un cajón y sacó una gruesa carpeta.

—¿Quieres que siga siendo tu abogado?

Taeyeon se encogió de hombros.

—Sí, claro.

Lee asintió, sonriente.

—Muy bien.

Volvió a sentarse frente a ella, rebuscando entre los papeles de la carpeta.

—¿Has tenido tiempo de leer la carta de tu padre?

Taeyeon se removió en su asiento, incómoda.

—No, yo... en fin, todavía no.

—Me preguntaba cuánto te habría contado de todo esto, si es que contaba algo. No tengo ni idea del contenido de esa carta, si te explica lo de Industrias Kim o si tan sólo trata de asuntos privados.

—La leeré esta noche —prometió ella.

—Te aconsejo que la leas antes del miércoles, por si te cuenta en ella algo importante que no sepa ni siquiera yo.

A continuación le entregó un papel.

—Lee el encabezamiento —indicó.

Taeyeon echó un vistazo a aquel documento legal, sin saber qué debía buscar en él. De pronto lo vio: Industrias Kim. Propietarios: Kim Haehyo, Kim Taeyeon.

—¿Qué demonios...?

—Tal vez tu madre impugne el testamento, y tal vez gane, aunque tengo mis dudas. Pero esto no podrá impugnarlo. Eres la única propietaria de Industrias Kim. La declaración jurada establece que, en el caso de que alguno de los dos muera, el superviviente se convierte en el dueño de todo.

Taeyeon arrojó el papel sobre el escritorio.

—Yo... yo nunca he dado mi consentimiento. Nunca firmé esto, al menos conscientemente —dijo.

—No estoy en condiciones de decirte cómo se consiguió tu firma.

—Ah, ¿no? Creí que ahora trabajabas para mí.

—Lo siento. Lo prometí hace mucho tiempo.

—¿Y si yo no lo acepto?

—Bueno, podrías decir que no tenías conocimiento de la existencia de este documento y que esa no es tu firma legal. Lo más probable es que entonces Industrias Kim pasasen a ser de tu madre.

—Estupendo. Estupendo —murmuró—. Está claro que sabía lo que hacía.

—Sí. Y en esa época yo pensé que era una locura lo que estaba haciendo. Sin embargo, al pasar los años me di cuenta de que su matrimonio estaba acabado, y que era imposible que fuese a dejarle en herencia a su esposa el trabajo de toda su vida.

—En fin, Minho, esto va a ser muy divertido —dijo Taeyeon al tiempo que se ponía en pie y le tendía la mano—. Espero que estés preparado.

—Oh, por mí no te preocupes. Tu padre y yo nos hemos enfrentado a oponentes mucho más fuertes. Seguramente tu madre conservará a uno de los gemelos Gentry como abogado. No llevan más que unos cuantos años ejerciendo. Dudo que tengan ni la menor idea de todo esto.

Taeyeon lo miró fijamente.

—¿Por qué tengo la sensación de que esas maneras de abogaducho de pueblo son sólo una fachada?

—Aprendí mucho de tu padre, Taeyeon. En una ocasión hizo que me enfrentase a algunos de los mejores abogados de Houston. Estuvieron a punto de merendárseme. Esa noche tu padre me explicó todo lo que había hecho mal, como si él fuese el abogado y no yo. Estuvimos planeando nuestra estrategia toda la noche. Al día siguiente les hicimos morder el  polvo.

—¿Quieres decir que, si ejerces aquí, es sólo para disimular? —aventuró Taeyeon.

Lee asintió.

—Sí. Tu padre me lo compensaba generosamente. Amanda no tiene ni idea, por supuesto. Cree que, si podemos permitirnos vivir en el club de campo, es porque asesoro al banco y tengo un puñado de pequeños negocios en el pueblo.

—Ya veo. Así que aquí es normal tener secretos con la propia esposa...

Él contestó encogiéndose de hombros.

—Las mujeres suelen hablar demasiado.

Taeyeon sonrió.

—Y algunas cosas es mejor callarlas.

—Exacto.


Es corto, lo se. Pero mañana o pasado subire otro. Lo siento C: 

Like this story? Give it an Upvote!
Thank you!

Comments

You must be logged in to comment
Karen-14213
#1
Chapter 35: Fue so cute!!!
Thiabel2128
#2
Chapter 35: awwwwwwww :3
LlamaAmerica #3
Encantada con tu histora! :)
gaby_tomala
#4
..por favorrrr ... epilogoo sii??
tiffany0108 #5
Chapter 35: Me encanto el fic, disfrute de cada capitulo
LectoraLemon #6
Chapter 35: Estuvo muy buena esta historia :).. pase toda la madrugada leyendo este hermoso fic .... Gracias <3
gaby_tomala
#7
x favorrrrrrrrrr!!! epilogooooo :)
geral53 #8
Chapter 35: Epilogo :c por fi(?)
mamurayamaken #9
Chapter 35: ........really?
no puedo creerlo
todavía lo intento procesar
loveable11 #10
Chapter 35: ....tan corto el final ?? epilogo ¡¡ ¡¡:3