capítulo 53

HADO «Parte Uno»
Please Subscribe to read the full chapter

 

 

Nervios. No saber donde mirar sabiendo donde no mirar. Tragar saliva cada dos segundos, morderse los labios cada segundo. Jugar con los dedos de tus manos entre ellos o golpeándolos a manera de trote sobre tus piernas. Lamerse los labios cuando ya te duelen por haberlos mordido tanto. Volver a tragar. Escuchar el sonido de ese trago de nervios pasar por tu garganta que aunque hayas tragado miles de veces aún la sientes seca.

La humedad en las manos. El corazón latiendo al mismo compás que tus dedos trotando en tus piernas… y tus pies en el suelo.

Respirar cuando recuerdas como hacerlo…

Me pregunto si todo esto lo perciben esas cosas que la doctora está usando conmigo en estos momentos. Me dijo que me quedara quieta pero me es un poco difícil estarlo cuando es mi cuerpo el que ahora tiene control de mi, o mas bien, mis nervios.

Estamos en el cuarto de Dara, mi cuarto también, pero claro Kyo no sabe que es mi cuarto también. Aunque ya debe sospecharlo, ya que cuando dijo de ir a mi cuarto para revisarme cómodamente yo fui directo al de Dara.. que para mi es mi cuarto ahora… si suena enredoso pero es más incomodo que otra cosa. Kyo ya me revisó muchas otras veces en el que era mi cuarto, que ahora es el de Bom. Cuando me senté en la cama de Dara, también mi cama, me di cuenta de ese pequeño detalle y más cuando Kyo me miró entre cejas seriamente. Lo peor? No dijo nada, no dice nada. Y cuando digo que es peor, realmente lo es. Creo que prefiero que me regañe, que me diga que no salga con su sobrina, que no está de acuerdo con nuestra relación, que somos dos chicas, no se! Algo! Por su cara y por como se mueve me queda claro que no le agrada la idea de Dara y yo como pareja.

Y vamos, seamos sinceros, a quien le puede agradar que tu paciente salga con tu sobrina y además que ambas sean mujeres… no es algo que creo que sea de ver todos los días. Por lo menos en la Isla.

-tienes la presión baja …

Dice para mi gusto muy serio mientras me saca su instrumento de trabajo que mide mi presión arterial desde el brazo. Menos mal que me saca eso porque me apretaba bastante y ya me estaba molestando.

-eso es malo?

Me sale preguntar.

-has comido en el día de hoy?

Me pregunta ella sin responder a mi pregunta, agarra una libreta y anota algo. Ok esto será más difícil de lo que imaginaba. Definitivamente prefiero enfrentar nuestras sesiones donde me deja agotada y llena de sensaciones dolorosas y confusas de mi pasado. En si, prefiero enfrentar mi pasado que todo esto. Por lo menos Kyo no me mira ni me habla serio y distante. Profesional si pero no distante. Eso noto. Como una distancia. No me gusta esta Kyo. Pero bueno, tampoco esperaba que me haga una fiesta por salir con su sobrina. Pero tampoco esto…

-Chaerin?

-oh? ah .. no mucho la verdad… solo el desayuno …

-has entrenado hoy?

-..si… por la mañana…

-y no comiste nada después de entrenar? Ni en el resto del día?

Niego con la cabeza. Ahora que lo pregunta, es cierto, no he comido nada en todo el día.

-Tienes que alimentarte Chaerin, más ahora que estás haciendo esfuerzo físico.

-pero.. estoy bien? Está todo bien? Nunca antes tuve nauseas ..

-no hay nada fuera de lugar a primera vista. Todo indica que fue a causa de estar prácticamente en ayuna, hacer ejercicios y más el calor de la Isla. Todo eso hizo que te bajara la presión y te produjera nauseas.

Cuando dijo ejercicios viene a mi mente un flash muy rápido de mi bonus en el gimnasio con Dara… en las duchas… Sacudo mi cabeza con los ojos cerrados, no es momento de pensar en eso, menos teniendo a Kyo a centímetros quien ahora sabe que tengo una relación más que de amistad con su sobrina. Si se llega a enterar lo que hicimos en las duchas del gimnasio .. madre mía! Me manda a cualquier ciudad o parte del mundo lejos de Doha en el primer barco que zarpe!

-Chaerin…

-oh.. lo siento..

-estas muy distraída hoy.

-perdón .. estoy cansada, solo es eso..

-ok, te pregunté que estabas haciendo antes de que te dieran nauseas.

-amm… -recuerdo estar con Bom, Minzy y Jung hablando de Chad, enterarme que dos de mis amigos se relacionan con Chad … que cayeron en su trampa también… trago … de nuevo regresa esa sensación de asco…

-Chaerin? Tuviste una de tus crisis? Recordaste algo más?

-..no… no recordé nada pero … -se lo digo? Y a quien más se lo puedo decir? Tengo que disociar que es la tía de Dara, Kyo es mi doctora también, mi terapeuta por así decirlo, es quien me ayuda en mi proceso de curación –hay algo … no se que es…

-algo como que?

-no se.. hay… no se como explicarlo ..

-tranquila –me sorprendo al ver que su mano acaricia mi pierna por unos segundos, eso es buena señal no? o también ella tiene que disociar que soy una de sus pacientes y no la pareja de su sobrina? Ya Chaerin! –respira y trata de decirme que es lo que sucede antes de que sientas esas nauseas.. las has sentido recién cierto? –la miro a las ojos, se dio cuenta? Como?? Claro, es Kyo, ella se da cuenta de todo. Asiento con la cabeza. –que te hizo sentir esas nauseas? En que pensabas? O recordabas?

Puedo confiar en Kyo? Puedo decirle lo de Chad? Claro sin contar lo de Jung y Minzy … puedo?

-es algo intimo? Por eso no sabes como decirlo?

Nuestros ojos se conectan por primera vez desde que estamos en el cuarto. Pensará que es algo de Dara?

-no es lo que piensas..

Puedo notar como su rostro hace unas muecas que no puedo descifrarlas, saca su mano de mi rodilla y se pone más derecha.

-solo algo de tu pasado te puede poner así.

Wow, eso me sorprende nuevamente. No puedo mirarla más y agacho mi cabeza mirando como mis dedos juegan entre ellos.

-lo es … pero no se que es .. no recuerdo que es o quien … por lo menos no claramente…

-tuviste uno de tus lapsus?

-no … y eso me frustra más porque por lo menos sabría el motivo .. esta vez no lo se …

-pero recién te pasó de nuevo… no sabes o no quieres decirlo? Si no quieres decirlo lo entenderé.

Dejo de jugar con mis dedos, doy una respiración profunda y miro a Kyo. Tengo que confiar en ella, de alguna manera tengo que sacar esto que tengo dentro.

-me enteré de algo… no tiene que ver conmigo directamente pero si se relaciona.. y creo que esa relación es la que me da nauseas … mezclado con algo que no se que es de mi pasado, algo feo… que como dices siempre, yo no lo se pero mi corazón si … y es como .si se mezclaran y … me da asco … siento … amarga mi boca.. algo que no puedo tragar..

-asco?

-mucho … sentí asco la primera vez… me dormí y soñé algo, no recuerdo que, pero me desperté con nauseas … y ahora .. recordé todo eso y …

-sentiste asco..

-si…

Vuelvo a mirar el suelo. Se que soñé algo pero no puedo recordar que. No es la primera vez que me pasa, últimamente me sucede muy seguido. Ya no puedo recordar como antes lo que sueño.

Nos quedamos en silencio las dos. Veo de reojo que Kyo está anotando algo en su pequeña libreta.

-bien … haremos lo siguiente. Si vuelve a suceder, las nauseas, me vienes a ver directo al hospital. Si puedes anota en tu cuaderno que es lo que sucedió antes y que es lo que pensabas o recordabas en el momento que te dio esas nauseas. Repito, si puedes. No quiero que te esfuerces, no por ahora.

Asiento con la cabeza.

-solo eso?

-por el momento. Es bueno que no corras esa carrera porque no estás apta para hacerlo. Hablaré con Ryu para decirle que disminuya la intensidad del entrenamiento físico –eso me gusta –puede que eso también sea causa de tu recaída, el abrupto esfuerzo físico, no olvidemos que hace unos meses has estado en coma Chaerin –eso no me gusta –y tampoco no hay que olvidar que estas en un estado delicado, no sabemos cuando pueda sucederte un nuevo síntoma a causa de un recuerdo o cuando algo te hará recordar o asociar. Son estados muy inestables y hay que tener precaución.

-que quiere decir eso? quedarme encerrada en la cabaña de nuevo? … como antes??

Definitivamente eso si que no me gusta, nada de nada.

-no, no tan así. Solo tomar pequeñas e importantes precauciones. Evitar lugares que sean arriesgados por si te sucede nuevo una crisis o como lo de hoy. Has tu vida normal como lo vienes haciendo pero disminuyendo todo lo que es esfuerzo y riesgo físico. Entiendes?

-… nada de motos…

-por el momento es mejor que no Chaerin, nada que sea subirse a una, si seguir con tu trabajo en el taller, pero carreras por el momento recomiendo que no.

-bien … a Dara le encantará escuchar eso …

Digo casi en un murmullo para mi pero creo que Kyo lo escucha porque se levanta de la cama de golpe y empieza a guardas sus cosas en su bolso negro de cuero de medica.

-Eso es lo yo te aconsejo, ahora, que harás o no harás eso depende de ti Chaerin.

Bien acabo de darme cuenta de otra cosa que es peor que te digan, antes era que no te digan nada ahora es que te digan “depende de ti” Es juego sucio ese. Te dicen haz lo que quieras pero en el fondo es un “si no lo haces y te sucede algo es tu culpa y de nadie mas” por ende, tengo que hacer lo que me dice no lo que yo quiera. No depende de mi directamente. Juego sucio.

Veo que está mirando algo de la mesa de luz, la de Dara. Miro ahí y me da un vuelco al corazón. Justo hay una foto mía con Dara en una pose más que amigable. Yo la abrazo de atrás, rodeando su cintura, ella me sostiene mis brazos y nos estamos mirando a los ojos con mucho amor. Es una foto que nos sacó Bom en la sala. A Dara le gusta tanto que le pidió imprimirla. Es una muy linda foto sinceramente, pero bueno, que Kyo justo vea la foto lo hace muy incomodo y torpe ahora.

Creo que es momento de hablar de este gran elefante blanco que hay aquí.

-amm.. Kyo…  sobre lo de Dara..

Veo su mano levantada, toda su palma pidiéndome que me detenga y eso hago.

-de eso hablaremos en otro momento. Ahora recomiendo que comas algo con mucho nutrientes y vitaminas y mucho, mucho liquido. Y descanses. Aun estas débil y tienes fiebre.

Bien, supongo que tiene razón. Por lo menos me da tiempo de poder hablarlo con Dara, como es que quiere que enfrentemos esto con su tía.

-esta bien .. oh, y sobre lo de Haru? Podré seguir con eso?

-si, con eso no hay drama. Cuando te sientas mejor puedes seguir pero si tienes un malestar te detienes y descansas. De acuerdo?

-si..

-y Chaerin.. lo más importante.. tranquilidad .. se que toda esta situación no ayuda a que lo estés pero es mejor si logras tranquilidad en el proceso..

Ufff que más quisiera yo que tranquilidad en mi vida Kyo!! Ya ni me acuerdo lo que se siente estar tranquila.

-esa parte no será fácil pero haré lo posible.

La acompaño hasta la puerta del cuarto, ella me mira de nuevo con las cejas fruncidas.

-te acompaño .. hasta abajo… solo eso .. luego descansaré..

Me mira unos segundos y asiente con la cabeza. Abro la puerta y salimos las dos. A medida que bajamos las escaleras se escucha que Bom y Dara están hablando un poquito alteradas en susurros bastante altos para ser susurros. Cuando llegamos a la sala y nos ven se callan de inmediato, están sentadas en el sillón, con cara de “y ahora que sigue?” Se levantan cuando estamos cerca del sillón.

-todo bien?

Pregunta Bom a su madre, Dara está parada sin saber tampoco a donde mirar. Me gustaría poder agarrar su mano pero mejor me quedo con las ganas.

-Tiene la presión baja y aun un poco de fiebre. Esta vez recomiendo paños fríos en la frente para que baje. Y aquí les dejo lo que necesita comer. Fundamental que Chaerin se alimente. Ha estado en ayunas prácticamente hoy.

Dara me mira cuando escucha eso y puedo notar un leve regaño en su mirada.

Kyo le da una hojita a Bom, mira a Dara y ahora ella también la mira a su tía. Hola momento incomodo de nuevo.

-bien, tengo que volver al hospital. Cualquier cosa me avisan si? Nos vemos.  Chaerin, cuídate por favor.

-te acompaño.

Dice Dara y la acompaña hasta la puerta. Con Bom nos quedamos en nuestros lugares viendo como se van, hasta salen de la cabaña.

Dara cierra la puerta.

Silencio.

¿Estará regañando a Dara? A ella también le dirá que no es momento de hablar sobre lo nuestro ahora? … pero tarda en regresar.. están hablando sin dudas.

Miro a Bom que sigue mirando la puerta. Automáticamente le pego en el brazo sobresaltándola.

-hey!! Porque me pegas!!?

-es tu culpa!

Grito medio bajo siguiendo mis golpes en su brazo.

-iaaa!!! Para!! Te hará mal!

Tiene razón, sentí un pequeño mareo.

-ves! Te lo dije…

Me pone más ofuscada mi estado de salud que ni si quiera molestar a Bom puedo! desde cuando fui tan frágil!? No recuerdo ser tan frágil como ahora en mi vida anterior… porque ahora? Ag!! Me siento en el sillón con mi sensación de frustración.

-estas bien?

Bom se sienta a mi lado y toca mi hombro.

-si … es solo toda esta situación de mierda …

Oh, ahí estoy diciendo malas palabras, hasta Bom se sorprende.

-lo siento .. –ahora agarra mi mano –no sabía que iban a estar en una sesión de besos .. vi que la cabeza de Dara estaba agachada pero como ya lo estaba de antes comprobando tu fiebre y dándote besos en la frente… bueno .. pensé que estaba haciendo eso. –miro a Bom que de verdad siente pena por lo que sucedió –cuando vi que se estaban besando … fue tarde…

-

Please Subscribe to read the full chapter
Like this story? Give it an Upvote!
Thank you!

Comments

You must be logged in to comment
adrydg30 #1
Chapter 93: He querido volver a leer la historia desde el inicio, pero me da pendiente porque aún no está terminada. Ojala algún día la termines, han pasado años, pero esta sigue siendo de mis historias favoritas, HADO tiene un lugar importante en el corazón de l@s dohit@s aún<3
karenzita #2
Chapter 94: Por favor termina lá história !!!
takaminegishi #3
Chapter 94: Sigo en la espera que actualices ):
min_21 #4
Chapter 94: Lo he visto un montón de veces y me sigue encantando❤️
ghjhchu #5
Chapter 93: Han pasado 84 años...

Aquí casual esperando los nuevos capítulos después de tanto tiempo.

!¿PORQUE?!

Escritora te invito unos tacos! Pero necesitó algo de esto.😩😩😭
sarahi_85 #6
Sigo esperando ahora en Wattpad
min_21 #7
Chapter 94: Y aquí seguiremos ♥️
alizeejacotey #8
weeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy
EdwinJoshua2016 #9
Chapter 91: Jamás te voy a abandonar!
Pero por favor actualiza!
Markamtz #10
Chapter 94: Sigo esperando las actualizaciones de esta historia... U.u no tardes