capítulo 21

HADO «Parte Uno»
Please Subscribe to read the full chapter

No puedo dormir nada, los recuerdos vienen a mi uno por uno. Son de mi infancia, adolescencia y algunos de mi juventud. Momentos simples y cotidianos de mi vida. De a poco voy recordando quien soy. Y cada recuerdo me provoca una lágrima. Recordar esos momentos hace que mi dolor se intensifique, porque todos esos momentos fueron con Hyun…

Veo de nuevo como me tira al suelo sin importarle si me lastima, como me mira con odio, como acelera su maldita moto sin importarle que estoy yo al frente, dejándome sola sin importarle absolutamente nada …

Me aferro más a Dara sin poder contener mis lágrimas que nuevamente caen sin cesar, mi cuerpo tiembla por querer controlarlas.

-shhhh…. Descárgate todo lo que necesites… yo sigo aquí… contigo…. Mi CL…

Escucharla decir eso y sus manos acariciándome hace que llore más. Afloja mis sentimientos. Ella está conmigo, ahora, sin importarle mi pasado, me contiene sin preguntarme que es lo que pasa, ella sigue acá, a mi lado.

-recordé quien soy…

Digo en una voz muy baja. Las caricias se detienen por unos segundos, me asusta un poco, me asusta que se vaya pero ahí vuelvo a sentir sus manos suaves sobre mi piel, me tranquilizo.

-descansa… cuando estés mejor me contarás … ahora… solo descansa…

Puedo sentir en su voz un dejo de tristeza, algo quebrada. Que recuerde quien soy para ella también significa algo. Que no quiera que lo hablemos ahora me hace sentir por un lado más tranquila pero por el otro … no se .. es raro… solo.. solo quiero estar así por un tiempo más… sintiéndola… creo que ella quiere lo mismo.

Mis lágrimas caen lentamente esta vez por fin conciliando el sueño.

Como era de esperar soñé con mi pasado. La casita pequeña que con Hyun conseguimos para vivir cuando cumplimos 18 años. El garaje donde más tiempo pasábamos juntos. Ayudándolo a mejorar su moto. Todas las bromas que nos hacíamos, los juegos, cuando me pedía una herramienta y yo a propósito para llamar su atención le daba otra. Las veces que nos tirábamos agua en verano, cuando me enseñaba a usar las herramientas y me explicaba cada parte de las piezas de una moto. El gran parque donde solía practicar, el árbol grande y alto que nos daba la mejor vista y sombra. Nuestro primer viaje en moto, la promesa de la cima, un futuro juntos, el futuro que siempre soñamos tener de chicos. Cuando me volví una corredora también, nata pero tenía lo mío. Mis primeras competencias, la alegría de él de verme ganadora. Las veces que me consolaba cuando perdía, me decía “solo perdiste una curva, no la pista” Solía sacarme una sonrisa con esas frases tan absurdas.

Crecimos juntos, de chicos siempre me protegía de los chicos malos, me sanaba mis heridas, solía caerme siempre. Él fue quien me hizo una chica fuerte, de dejar de llorar y levantarme y demostrar que yo sola puedo, no necesitar de nadie. Lo que no pudo controlar y enseñarme fue no necesitar de él…

Esa noche que se fue, mi vida se derrumbó por completo …. No tengo memorias de esos días.. esos días… realmente no los quiero recordar… me es suficiente con el dolor que siento ahora solamente por recordar su partida…

¿Como puede ser que un chico tan dulce y protector se haya vuelto tan frío y egoísta? Es por eso que no quiero recordar su rostro… quiero que siga siendo esa nube negra que lo tapa … no quiero recordar a alguien que me hizo tanto daño…. no merece que lo recuerde …. Ni siquiera merece mis lágrimas..

Estoy triste pero también con mucha bronca. Hacia él y hacia mi, por haber sido tan idiota en creer en sus palabras, de haberme aferrado a él… al final tenía razón, no tengo que depender de nadie….

Siento un cosquilleo por mi brazo, uno muy suave, un toque cálido. Hace que mi dolor y bronca se vaya disminuyendo. Abro mis ojos y su hermoso y angelical rostro está a centímetros del mío. Nos miramos por unos minutos, sin decir nada, ella sigue rozando despacio sus dedos en mi piel. Pasa de mi brazo hacia mi cuello y termina en mi mejilla.

No tengo que depender de nadie… no puedo empezar a depender de Dara… no puedo cometer el mismo error dos veces…

-tengo miedo…

Susurro con una voz casi audible y rasposa. Siento mi garganta seca y un leve dolor de cabeza y los ojos muy hinchados.

-de que?...

Ella susurra también.

-de cometer dos veces el mismo error…

-cual es ese error?

-depender de alguien … no quiero necesitar a alguien y que luego me deje… sola… de nuevo…

Dara toma mi mano y las apoya en su pecho.

-no voy a dejarte…

-no puedo Dara.. no puedo confiar en tus palabras…

-porque?...

-ya me lastimaron mucho… no puedo confiar en nadie que diga que estará a mi lado …

-yo no voy a lastimarte…

-hoy dices eso …. Después… después ..

No puedo seguir, unos suaves y secos labios aprietan los mío, callándome, sorprendiéndome, queriendo empujarla y apartarla de mi pero al mismo tiempo queriendo más, queriendo creer en sus palabras… sentir la calidez de sus labios.

Se aleja despacio, sin moverse un centímetro, nariz con nariz, su mano ahora en mi pelo acariciándolo.

-se a lo que te refieres … yo también viví un dolor similar … también tengo miedo de aferrarme a ti y que luego me dejes… estamos igual…

-no se que decirte….

-no tienes que decirme nada…

-por un lado quiero estar contigo, dejarme llevar por lo que siento…pero por el otro…. No puedo …. No puedo dejar de tener miedo al abandono… al dolor… eso… me bloquea todo tipo de sentimiento…

-yo solo quiero curarte… sanar tus heridas… las físicas y las internas… quiero verte sonreír de esa manera tan linda y tierna que lo haces… quiero darte una segunda oportunidad… en todo… sea de la manera que sea… voy a respetar tus tiempos, tus sentimientos… siempre me verás a tu lado… siempre estaré a tu lado… recuerda eso.. siempre…

Me da un beso en la frente, deja sus labios unos segundos más, cierro los ojos, suspiro y me abrazo a su cuerpo. Ella me abraza también, de esa manera tan dulce que tiene. Como sus palabras.

Nos preparamos para el día, ella tiene que ir a trabajar hoy. Bajamos y el olor particular del desayuno de Bom impregna por toda la cabaña.

-buen día!

Nos dice con su característica sonrisa tierna de cachetes. Nos sentamos y nos sirve el café, al lado de mi vaso de jugo de naranja hay una pastilla blanca.

-supuse que lo necesitarías, es para el dolor de cabeza.

-pensante muy bien. Gracias.

Desayunamos tranquilamente, sin hablar de lo que sucedió ayer, agradezco eso, no tengo ganas de hablar de eso a estas horas y menos con este dolor de cabeza.

-nos vemos más tarde.

Dara se levanta y agarra sus cosas, esta vez no hay beso sino un cariñoso apretón en mis hombros. De reojo veo como se cierra la puerta y se va.

Suspiro y trato de terminar mi desayuno. Bom me mira de reojo también pero no pregunta nada. Ella también es muy amable conmigo y respeta mis tiempo. Eso me gusta de ellas dos. No hay nada peor que personas que te atropellen con preguntas. Para eso, tengo mi propia mente y juro que me es mas que suficiente.

El día pasa amenamente, Bom sigue sin preguntarme nada, ella está en la mesa sentada con muchas carpetas y papeles. Le pregunté que era todo eso y ahí me entere que Bom ayuda en la parte administrativa del hospital. Lleva las cuentas de todo y de lo que se necesita. Jamás imaginé a Bom en algo así, siempre la veo un poco inmadura pero me sorprende cada día. Las apariencias engañan, no hay duda.

El día es soleado así que decido pasar mi tiempo en la silla colgante, observando el paisaje, a veces escribo lo que recordé y mis dudas de ahora.

Estoy muy confundida. Tengo muchos sentimientos juntos. Bronca, miedo, tristeza, agonía, por otro lado cuando pienso en Dara mi corazón late por lo que siento por ella… que siento por ella? Uff… todo? No se … no quiero necesitar de nadie pero …. Si no fuera por ella no estaría acá, si no fuera por ella estaría llorando desconsoladamente, sola… si no fuera por ella mi corazón no hubiera vuelto a latir … Ella me mantiene en pie… me da bronca conmigo misma por volver a sentir que dependo de alguien … por una sola vez… quiero ser capaz de levantarme por mi misma… no por otra persona….

Pero no puedo controlar lo que siento… y que es lo siento?... mi corazón lo sabe, yo, yo no quiero admitirlo porque sería nuevamente ceder a volver a hacer lastimada… no quiero eso …. Es tan… frustrante todo ….

Escucho un grito de adentro, es Bom. Me levanto y voy hacia la cocina preocupada por si pasó algo. Cuando veo, no puedo evitar reírme.

Dadoong está en la mesa comienzo del plato de Bom y ella intenta sacarlo pero no tiene suerte. Me acerco y levanto a Dadoong, que se queja, hasta me rasguña un poquito pero no me lastima. Lo dejo en el suelo y lo miro seriamente. Es como si me entendiera porque camina hacia otro lado, lejos de Bom y su plato.

-en serio, ya me resulta muy extraña esta relación de ustedes…

-creo que en mi otra vida fui gato.

-lo que digas.. extraño muy extraño..

Ayudo a Bom a acomodar las carpetas que quedaron sueltas a causa del pequeño inconveniente con Dadoong.

-necesito café, quieres?

-me vendría muy bien cafeína en mis venas ahora mismo.

Bom se levanta y va a preparar el café. Yo me tiro en el sillón, perezosamente,  apoyando mi espalda en el respaldo, mirando el techo y suspirando cada dos por tres. Bom se sienta mi lado alcanzándome mi café.

Me acomodo y tomo un primer sorbo, esta caliente pero muy delicioso.

-oye … respecto sobre lo que pasó ayer…

Bom está dudando en decirme algo, su voz se corta en cada palabra y sus manos se mueven en su taza, está nerviosa.

-me llevaste ahí a propósito no?

Le digo sin dudar, en un tono neutro pero ella se sobresalta un poco.

-eh… yo… solo quise ayudar.. pensé que…

Sigue mirando su taza, no se atreve a mirarme aún, me resulta un poquito divertido verla así. Me hago la dura solo para disfrutar más. Soy mala, lo se.

-que pensaste?

-ammm … mi mamá dijo que teníamos que llevarte a lugares similares de tus sueños…. Me dijo que los que más soñabas y te afectaba eran las motos..

Si, es cierto. Siento un leve dolor en mi pecho, bebo un poco de mi café y sigo atenta esperando las palabras de Bom, tratando de no hacer caso a ese dolor.

-y ella me propuso la idea de llevarte con Ryu …

-ya veo… él lo sabía no?

Nuestras miradas siguen en nuestras tazas. Tengo una leve sospecha que él estaba al tanto de todo por como se dieron las cosas y por ciertas miradas que me daba.

-hablé con él antes … solo le dije lo esencial …

-subirme a la moto fue idea tuya o de él?

-me lo sugirió él…. Yo… pensé que … podría funcionar…

-bien… no estabas tan errada…

Su rostro gira bruscamente hacia mi que hace que la vea también. Su mirada es de pena y arrepentimiento.

-perdóname, por favor. Yo no quería que fuera de esa manera, cuando te vi desmayada de esa manera… dios.. fue desesperante…. No me lo podía perdonar… me sentía y mi siento tan culpable…

Dejo mi taza de café en la mesa y agarro la suya también dejándola en la mesa. Me acerco más a ella y tomo sus manos, ella abre sus ojos sin entender que estoy haciendo o que voy hacer. Creo que espera que la rete o algo así.

-no hay nada que perdonarte Bom … al contrario… aunque lo que recordé no fue nada agradable… me ayudaste a hacerlo, de saber quien soy… y quien es él…

Los ojos de Bom se abren más si es que eso es posible.

-recordaste todo?

-no, todo no, solo algunas cosas, que me son mas que suficientes por el momento, créeme…

-y… como te encuentras?

-emm… pongámoslo que soy como una de tus ensaladas de comida saludable y cada alimento son sentimientos diferentes…

Nos quedamos en silencio unos segundos y luego reímos, eso fue la cosa más extraña y ridícula que dije hasta el momento pero hey, queda perfecto a mi estado de ahora.

-bueno, si quieres un consuelo… esas ensaladas son riquísimas y te llenan de proteínas y una vida saludable.

-excepto para lo que no tenemos estomago para digerirlo.

Volvemos a reírnos pero aunque suene absurdo es tal cual lo que me sucede.

No puedo digerir esos sentimientos. Los trago pero los devuelvo al instante, sin querer volver a ingresarlos a mi interior con solo reconocerlos.

Me tiro de nuevo al sillón con otro suspiro más.

-le has contado a Dara?

-no… aún no …

De nuevo silencio.

-no se que hacer Bom … estoy confundida… y… con miedo…

Bom se acomoda mirándome con atención. Ella es la persona indicada para hablar de lo que siento, ella me entenderá.

-lo que recordaste… es bueno o malo para lo que sientes por Dara?

Lo que siento por Dara.. ahí va de nuevo…

-no lo se … creo… que me aterra más…

Si, es cierto, porque ahora mi miedo es más intenso que antes.

-lo amas? … me refiero a él…

Cierro los ojos, de nuevo siento un tirón en mi pecho.

-lo amé… mucho….

-… y ahora?

-ahora… ahora lo odio….

-bien… eso es bueno… para Dara…

-no tanto… me lastimó mucho, tanto que no puedo volver a confiar en nadie… ni en Dara…

-no confías en Dara?

Me quedo pensando, de nuevo en mi mente hay una lucha de sentimientos, porque si en alguien confío ahora es justo en ella pero…. No quiero sentir eso.. no quiero pasar al otro extremo…

-es… complicado…

-bueno que no es complicado en la vida no?

-si.. es cierto.. confiabas en Minzy?

-ammm, complicado?

Nos sonreímos, como dije, ella sabe como me siento.

-confiaba en ella pero no en mi … luego, ella me hizo confiar en mi… pero fue demasiado tarde porque cuando lo hice ya no estaba…

Es verdad, Bom también sufrió el abandono de un ser amado.

-como volviste a levantarte y poder seguir adelante sin ella?... yo… no recuerdo esa parte aún pero con lo que siento… no creo que haya podido hacerlo.. es más si no estuviera aquí y con ustedes tampoco creo que podría ..

-fue muy difícil. Pasé meses encerrada en mi mundo, alejada de todos. Evadiendo cada lugar que me hacía recordar a ella. Intentando encontrar una manera de no sentirme culpable. Pero no había caso, donde quiera que llegaba, la culpable de que se haya ido siempre era yo. Su accidente solo hizo que sea más rápida su partida…  y siempre terminaba reprochándome el no haber luchado por nuestro amor…

En mi caso la culpa no fue mía, fue él el que cambió, fue él que se fue de repente, fue él quien no luchó por nosotros.

-en mi caso es diferente… pero si me siento culpable por haber confiado en él, en sus palabras… en haberme aferrado tanto a él…

-es eso a lo que le tienes miedo? Aferrarte a Dara?

-si… no quiero cometer el mismo error dos veces… no creo poder soportarlo… lo que me hace sentir ella es similar a lo que sentí por él… por eso me bloqueo y me da miedo…

-pero Dara no es él…

No digo nada no tengo palabras para eso…

-mi abuela siempre me dice que si uno no sufre es porque no hay amor, si uno no arriesga no sabrá si es amor y estará perdiendo sentir algo tan sagrado como el sentirse amado. Dice que amar y ser amado es un regalo y bendición de Dios. Antes no le hacía caso a sus palabras porque era yo quien sufría, pero luego, me di cuenta que tiene razón. El que no arriesga no gana en el amor y te quedarás con el odioso y torturador “que hubiera sido si…” … yo.. vivo con eso… pero estoy luchando por cambiar ese hubiera por un “es” … se que voy a sufrir, voy a llorar mucho y sentiré que mi vida no tiene sentido en algún momento, pero por lo menos si consigo encontrar a Minzy de nuevo y luchar por lo que siento estaré más satisfecha conmigo misma por el haber intentado por saber cual sería ese “hubiera”…. Pero me tomó tiempo darme cuenta… y ya ves, sigo con los “hubieras”….

-y que pasa si te abandona?

-y que pasa si no? como vas a saberlo si no lo intentas? … pero bueno, se que no es fácil aceptar algo así ahora… se que lo sientes.

Agarro mi taza y termino mi café, Bom hace lo mismo, de nuevo en silencio las dos. Las palabras de Bom son las que recorren una vez y otra vez por mi mente ahora. Se que tiene razón… pero… no puedo evitar tratar de evadir mis sentimientos.

-Minzy era tan buena para estas cosas, me costaba creer que solo tuviera 16 años en aquel

Please Subscribe to read the full chapter
Like this story? Give it an Upvote!
Thank you!

Comments

You must be logged in to comment
adrydg30 #1
Chapter 93: He querido volver a leer la historia desde el inicio, pero me da pendiente porque aún no está terminada. Ojala algún día la termines, han pasado años, pero esta sigue siendo de mis historias favoritas, HADO tiene un lugar importante en el corazón de l@s dohit@s aún<3
karenzita #2
Chapter 94: Por favor termina lá história !!!
takaminegishi #3
Chapter 94: Sigo en la espera que actualices ):
min_21 #4
Chapter 94: Lo he visto un montón de veces y me sigue encantando❤️
ghjhchu #5
Chapter 93: Han pasado 84 años...

Aquí casual esperando los nuevos capítulos después de tanto tiempo.

!¿PORQUE?!

Escritora te invito unos tacos! Pero necesitó algo de esto.😩😩😭
sarahi_85 #6
Sigo esperando ahora en Wattpad
min_21 #7
Chapter 94: Y aquí seguiremos ♥️
alizeejacotey #8
weeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy
EdwinJoshua2016 #9
Chapter 91: Jamás te voy a abandonar!
Pero por favor actualiza!
Markamtz #10
Chapter 94: Sigo esperando las actualizaciones de esta historia... U.u no tardes