Capítulo 10: Solo para ella

101 razones para odiarla.
Please Subscribe to read the full chapter

Al lunes siguiente, Jessica había perdido la cuenta de las veces que había removido su café. Tenía la mirada fija en el remolino de líquido negro y no porque le resultase interesante ver cómo se disolvía en él un terrón de azúcar, sino porque Yuri estaba sentada un par de mesas más allá, en la cafetería cerca de la editorial, y si levantaba la vista de la taza, sabía que sus miradas se encontrarían.

Para su mente, acostumbrada a la rutina, el control y el orden, todo aquello era demasiado. Todavía no podía creer lo que había ocurrido el día anterior, en el callejón, cuando sin motivo aparente habían acabado besándose. Un minuto antes estaban discutiendo, y al minuto siguiente no eran capaces de despegar sus labios. ¿Qué conclusión debía sacar de todo aquello? Era de locos.

Tampoco podía creer que la escena se hubiera repetido en sus sueños, una y otra vez, consiguiendo que se despertara en medio de la noche, empapada en sudor, sintiendo un profundo agujero en el centro del pecho cuando se giró en la cama y vio a Taecyeon, roncando a pierna suelta, ajeno a todo lo ocurrido.

Una mezcla de vergüenza y desconcierto le hacían tener los ojos firmemente clavados en su taza, pero eso no le impedía notar que Yuri la estaba mirando fijamente, sin ningún tipo de reproche, más bien con un deje de melancolía, como si esperara una reacción por su parte. Jessica dio un suspiro y removió el café con tanta fuerza que el líquido se convirtió en un diminuto tsunami negro, que giraba y giraba en el centro de su taza. Pensó que no le hubiera importado desaparecer por él.

Advirtió por el rabillo del ojo que Yuri se acababa de levantar, y no pudo evitar que su corazón diera un vuelco cuando vio que se estaba dirigiendo hacia la mesa donde se encontraba sentada. Sus mejillas se pusieron entonces tan incandescentes como las nalgas de un niño que acabara de recibir unos buenos azotes, y el momento no parecía terminar nunca, era como si Yuri se estuviera acercando a cámara lenta. Si decidía detenerse a saludar, no tenía ni idea de qué le iba a decir.

Jessica entreabrió la boca para escupir unas torpes palabras cuando Yuri estaba ya a menos de un metro de distancia. Tenía un nudo en la garganta y la boca seca, pero estaba dispuesta a decir "hola", "qué tal", cualquier tontería con tal de suavizar el momento.

Cuando por fin levantó los ojos de la taza de café y buscó su mirada, se topó de bruces con su espalda. Yuri había pasado de largo, no sin antes rozar disimuladamente su hombro con la mano y dejar un rastro de ese perfume exquisitamente caro que tan loca la volvía.

No se le fue el olor en toda la mañana. Hasta cuatro horas la acompañó aquel aroma dulce y salvaje que impregnaba la habitación que ambas compartían en Japón y que tanto echaba de menos ahora. Taecyeon no olía así. Taecyeon olía a otra cosa, a algo más familiar, seguro y estable, pero también mucho menos excitante. Jessica no se había dado cuenta de lo mucho que echaba de menos a Yuri hasta ese momento.

Lo intentó todo para librarse de aquel aroma. Se quitó la chaqueta, roció el despacho con el ambientador de pino barato con el que Sunny se empeñaba en torturar su buen olfato, se lavó las manos compulsivamente en múltiples visitas al baño y hasta estuvo un buen rato con las fosas nasales taponadas con algodón para obligarse a respirar por la boca.

Nada de aquello funcionó, el maldito perfume no se iba, se le había calado en el alma. Y si el dichoso olor no se iba, tampoco se iban los recuerdos de Yuri.

Desesperada, dejó caer el bolígrafo sobre la mesa y permaneció unos segundos observando las marcas de sus dientes en el capuchón de plástico. Ni siquiera se había dado cuenta de que lo había estado mordiendo todo ese tiempo. La que sí advirtió su extraño comportamiento fue Sunny, aunque la muchacha se limitó a observar toda la escena de lado, sin deseo alguno de tomar parte. Tenía el presentimiento de que se iba a meter en problemas si trataba de inmiscuirse o si le preguntaba qué la inquietaba tanto. Así que no hizo ni una sola pregunta cuando vio que la castaña se levantaba de golpe y salía del despacho como una exhalación.

Jessica no tardó ni medio segundo en cruzar el pasillo que la separaba de su objetivo.

Estaba tan furiosa que recorrió aquellos metros en un par de zancadas, sus pisadas amortiguadas por la moqueta del pasillo. Llegó a la puerta en cuyo lateral se podía leer "Kwon Yuri" y la abrió de golpe, sin pensárselo dos veces, sin llamar previamente.

— Mira, Yuri, yo… —comenzó a decir.

Entonces vislumbró un zapato de tacón, y luego un tobillo, y un gemelo perfectamente delineado. Sus ojos siguieron subiendo por la pantorrilla y se perdieron en el borde de la falda. Yuri no esperaba visitas y la gente acostumbraba a llamar a la puerta antes de entrar, por lo que había aprovechado ese momento para ajustarse la media y tenía una pierna apoyada en la silla de invitados justo cuando la castaña hizo acto de presencia.

Jessica sintió que se le formaba un nudo en la garganta y no fue capaz de seguir con la frase, apenas pudo tragar saliva. Se sintió tan avergonzada que no se le ocurrió nada mejor que dar media vuelta y marcharse.

A Yuri le sorprendió tanto su visita que no reaccionó de inmediato. Después intentó llamarla para que esperase, pero al final tuvo que salir corriendo detrás de ella. Por suerte, todos los empleados de la editorial parecían demasiado atareados para darse cuenta de la persecución que acababa de iniciarse. Cuando vio que la perseguía, Jessica aceleró el paso y Yuri se esforzó por alcanzarla con el mayor de los disimulos, con pasos muy cortos que amplificaban los golpes de sus tacones, posándose con firmeza en el suelo alfombrado de la editorial.

La morena estaba convencida de que la perdería de vista tan pronto como llegara a las puertas de los ascensores, pero la suerte se puso de su parte. Jessica tropezó con alguien y tuvo que detenerse.

—¡Donghae!

—¿Estás bien? ¿De quién escapas?

—Yo… no… —titubeó—. Tengo prisa…

—¡Hola, Donghae!

—Hey, hola, Yul.

Jessica apretó los dientes con fastidio cuando Yuri la asió firmemente del brazo para que no se escapara de nuevo.

—¿Me la prestas un momento? Tengo que hablar con ella de una cosa importante.

La castaña se obligó a sonreír y disimuló. No podía arriesgarse a que Donghae sospechara, así que no opuso impedimento cuando la morena empezó a tirar de su brazo para obligarle a entrar en el ascensor.

—Será sólo un momento —se excusó Yuri, todavía dirigiéndose al muchacho.

Apretó uno de los botones y las puertas del ascensor empezaron a cerrarse.

—¡No olvides que tenemos cena a las nueve! —gritó Donghae antes de que las puertas se cerraran del todo.

Yuri miró a Jessica, tratando de testar su estado de humor. La castaña tenía los brazos cruzados sobre el pecho en señal de fastidio. Eso nunca era buena señal. Estaba a la defensiva, pero no iba a permitir que eso la detuviera.

—Bien, ya estamos solas. ¿Me explicas ahora a qué ha venido ese numerito? —le preguntó sin rodeos. Deseó que Jessica dejara de mirar al suelo y la mirara a los ojos, pero no estaba segura de poder conseguirlo.

—No sé de qué me estás hablando —repuso ella, contrariada.

Se arrepentía de haber ido al despacho de Yuri a decirle… A decirle qué? Que dejara de usar aquel perfume que olía tan bien? ¿O que no debería ajustarse las medias delante de sus compañeras de trabajo porque era demasiado sensual? Ni siquiera sabía por qué había ido a su despacho. Se sentía tan estúpida que prefería negarlo todo si eso le ahorraba tener que dar una explicación.

Pero pasó por alto que aquello se había convertido en una cosa de

Please Subscribe to read the full chapter
Like this story? Give it an Upvote!
Thank you!

Comments

You must be logged in to comment
Kkomofam #1
Chapter 16: Just now i found out this story, and it's beautiful
Eriika
#2
Chapter 16: Yo quiero saber que le dice
Eriika
#3
Chapter 15: 7w7
Eriika
#4
Chapter 14: Alv
Eriika
#5
Chapter 10: Omaiga
Eriika
#6
Chapter 9: Awww
Eriika
#7
Chapter 3: Creo que ya lo había leído con anterioridad
Eriika
#8
Veamos
DollySweet
#9
Chapter 16: Que lindo!.me gusto mucho la adaptacion!
jramirez #10
Chapter 16: Te felicito, de verdad me gusto mucho la adaptación y espero poder seguir disfrutando de las adaptaciones que haces. :D