Capítulo 2

Si no pudiera ver (If I can't see)

Capítulo 2

 

Jessica había llegado a su apartamento muy rápido y se dirigió a su laptop, necesitaba descargar las imágenes que había tomado ese día. Conecto la cámara y comenzó a pasear su mirada por el contenido, por cada una de las fotografías, la sonrisa que había en sus labios comenzó a crecer sin darse cuenta.

Cada fotografía era de la muchacha de la tienda de joyas, en distintos ángulos, momentos y posiciones. Esto había cambiado de ser una admiración, una atracción a ser una obsesión. Y la rubia lo sabía.

 

Sabía lo mal que estaba, pero no podía detenerse, era más fuerte que ella, la estaba consumiendo.

Su mejor amiga le había dicho que esto se estaba convirtiendo en una enfermedad, que no podía continuar así, que si le gustaba tanto la muchacha se acercara a ella.

Taeyeon le había dicho que debía arriesgarse, o sino jamás sabría si le gustaba a la muchacha de la tienda de joyas, pero Jessica no sabía cómo. En su mente la muchacha de cabello castaño era casi una diosa, y por eso mismo no concebía que ella, una simple mortal tuviera alguna oportunidad con ella.

 

Seguía mirando las fotografías guardadas, pensando en cómo sería poder hablar con la muchacha, hacerla reír, su mente estaba tan inmersa en su mundo de ensueño que no escucho la puerta abrirse, ni que su mejor amiga la llamaba, solo volvió a la realidad cuando la mano de Kim Taeyeon se posó en su hombro, fue en ese momento que la voz de la más baja conecto con sus oídos - “tierra a Jessica Jung Sooyeon!... te estoy hablando dios!... baja de tu nube ahora!” - la rubia giro su rostro para poder enfocar su vista en la dueña de la voz, la miro por un momento y sonrió tímidamente, fue cuando escucho una leve risa, su mirada paso por sobre el hombro de la chica frente a ella y se encontró con la novia de su mejor amiga, Lee Sunkyu, o más conocida como Sunny.

Se levanto de su asiento y sonrió ampliamente al dúo de chicas que eran evidentemente más bajas que ella y hablo con tono de disculpa - “hey chicas, lo siento estaba soñando despierta otra vez he?... lo lamento... como están?” - Taeyeon movió la cabeza negando, desaprobaba el comportamiento de su amiga - “cuantas veces te tendré que decir que dejes de acechar a esa chica... debes acercarte a ella y ver qué sucede, estando en las sombras jamás sabrás si tienes alguna oportunidad con ella” - la rubia se encogió de hombros, quería responder algo pero no tuvo tiempo ya que Sunny fue quien regaño a la mayor de las tres - “Kim Taeyeon! Déjala en paz... dios no tienes que ser así, Sica es tímida... además creo que es muy lindo tener una admiradora secreta... ah! Es tan romántico!” - Tae miraba a su novia perpleja y respondió sin darse cuenta - “romántico?... tener a alguien que te asecha 24 por 7 es romántico?... dios entonces soy una persona... “ - su frase quedo sin terminar cuando vio que la expresión en el rostro de su novia cambio, Sunny siempre tenía una sonrisa en los labios y ahora había desaparecido, había sido remplazado por un ceño fruncido y los brazos cruzados frente a su pecho - “sigue hablando Kim Taeyeon y hoy dormirás en el sofá” - la mayor tenía la boca abierta en sorpresa, no sabía que decir o hacer, y antes de poder disculparse su novia salió de la habitación dejando a las dos chicas mayores solas.

 

Taeyeon se volteó rápidamente para mirar a su mejor amiga, tenía una expresión de odio - “si duermo en el frío sofá hoy... te asesinare Jung... entendiste?” - la rubia solo pudo asentir moviendo la cabeza y mientras hacía esto vio como su amiga salía de la habitación, trago saliva y un rápido pensamiento cruzo su mente, “valla para su estatura sí que es atemorizante... no quiero saber como será cuando este en periodo se abstinencia... que miedo”, la muchacha sacudió su cabeza y volvió a mirar la pantalla de su laptop, suspiro y se dirigió a la sala para ver que almorzarían. Cuando entro en la sala pudo ver a una Taeyeon suplicante, jurándole a su novia que no volvería a decir semejantes estupideces, y a una Sunny que le daba la espalda pero que tenía una sonrisa plasmada en los labios al ver a la mayor en tan poco digna posición, la rubia rió por lo bajo y luego de unos momentos se acerco al mesón que componía la cocina americana, hablo tratando de ayudar a su amiga, y también para salvar su pellejo - “vamos Sunny, no seas cruel con Tae... en realidad no quiso decirlo así...” - la más baja miro a la rubia y sonrió, se sentó frente a ella y contesto juguetona - “lo se... solo que me gusta ver a mi Taengo desesperada je... lo sé soy muy mala... lo lamento Taengo...” - la mayor tenía una expresión de completo asombro con la mandíbula levemente abierta, después de unos segundos se compuso y dijo en tono herido y tratando de demostrar que estaba ofendida - “Sunny Bunny como puedes hacerme algo así'” - rápidamente coloco sus brazos alrededor de la cintura de la muchacha, y coloco su boca en el oído de esta para poder susurrar - “esta me la vas a pagar señorita... mañana no podrás ni siquiera caminar apropiadamente” - la más baja giro un poco su cabeza y mientras miraba profundamente a los ojos de su novia trago saliva, sabía lo que le esperaba y aunque le gustaba la idea, también la ponía un poco nerviosa.

 

Jessica sonreía al ver la escena, era como ver a dos niñas pequeñas, por la estatura de las muchachas frente a ella, Sunny giro su rostro para mirarla, y al ver a la rubia feliz no pudo evitar sonreír, la chica llevaba bastante tiempo siendo amiga de las dos mayores, incluso antes de ser novia con Taeyeon. Había visto a la rubia pasar por mucho sufrimiento, con IU, y creía que alguien como Jessica merecía ser feliz, tener a alguien que la inspirara, pues sabía que ella podía dar todo de si por la persona que amaba, y eso debía ser correspondido de la misma manera, y esto le dio el valor para aconsejar a la muchacha - “Sica... creo que Tae tiene razón... debes arriesgarte... debes hablar con esta chica y ver qué sucede... vamos quizás es tu alma gemela y por no tener el coraje estás perdiendo tiempo en el que podrías estar con ella... que dices, porque... porque no lo intentas?” - la rubia la miraba sorprendida, Sunny generalmente no tenía la confianza para decirle cosas a ella, era Taeyeon la que siempre la estaba aconsejando y sermoneando, y no pudo evitar sonreír porque las palabras dulces de la más baja le hacían creer, y eso era algo que no hacía hace mucho tiempo.

 

Volvió a sonreír y comento feliz - “lo haré!... lo intentare Sunny... mañana por la mañana iré a la tienda e intentare hablar con ella” - las dos chicas frente a ella la miraban anonadadas. Ninguna de las dos había visto a Jessica tan decidida, y para ayudarla a recaudar todo el valor que tuviera dentro de delgado cuerpo dijeron en unísono - “así se habla!” - y con esto las tres comenzaron a reír.

 

Al día siguiente...

Jessica tenía su cámara en la mano, estaba mentalizada a dirigirse a la tienda y hablar con la muchacha, aunque se conformaba con hablarle aunque fueran 5 minutos de cualquier cosa irrelevante y quizás saber su nombre. Tomó sus llaves, su bolso y salió, asegurando la entrada. Caminaba por las calles, no podía concentrarse en nada ya que estaba demasiado nerviosa, todos sus pensamientos estaban dirigidos en como entraría a la tienda y que diría, como se presentaría y un sin fin de cosas más.

Pasaron aproximadamente treinta minutos desde que salió de su departamento hasta que llego a la tienda, y sus pies se quedaron congelados frente a la ventana, era como si todo el coraje que había juntado se hubiera ido a sus extremidades inferiores y la mantuvieran fija en el lugar, era como plomo en sus zapatos.

La rubia sentía que la cabeza le daba vueltas, el nerviosismo era demasiado, nunca había sido buena para estas cosas, de hecho era demasiado tímida, y por esa misma razón se había convertido en escritora, porque le era mucho más fácil expresar todo lo que sentía y pensaba a través de papel. Tomo aire, y trato de calmarse, respiro profundamente unas cuantas veces más, y finalmente logro enfocar su vista en la tienda, su cerebro parecía haber recordado como hacer que sus pies funcionaran, y comenzó a caminar en dirección a la puerta, abrió y entro en el establecimiento.

 

Una vez dentro se dio cuenta que en ese momento no había nadie en el mostrador y suspiro aliviada, paseo su vista por las distintas vitrinas, para disimular y al mismo tiempo para poder ordenar sus pensamientos, necesitaba organizar la enorme cantidad de ideas que volaban por su mente, hasta que una dulce y alegre voz la hizo paralizar - “hola... puedo ayudarte?” - la rubia estaba congelada, tomo una vez más aire y levanto la vista para poder mirar a la chica con la que había estado fantaseando por más de 1 mes, pero su sorpresa fue encontrarse con una chica diferente a la que ella veía a diario, era una chica muy delgada de cabello largo, y enormes ojos castaños que la miraba expectante, Sica trato de gesticular alguna frase, sus labios se movían pero ninguna frase salía de esa boca, la muchacha al otro lado del mostrador levanto una ceja un poco perpleja por el comportamiento de la posible compradora y esto hizo que Jessica se compusiera y lograra hablar - “hola... pues si... estaba buscando a la otra vendedora...” - la muchacha recobro la sonrisa y volvió a hablar - “oh buscas a Miyoung... pues ella está enferma, yo soy su reemplazo Goo Hara...” - Jessica devolvió la sonrisa y trato de obtener mayor información - “mucho gusto señorita Goo...” - no tuvo tiempo de continuar ya que la chica la interrumpió - “oh no es necesaria la formalidad, puedes llamarme Hara... em y tu nombre es...” - la rubia se dio cuenta que quizás tenía oportunidad de obtener algo de información, pues la chica que estaba frente a ella, que parecía ser menor, presentaba algún tipo de atracción y sacaría provecho de eso - “Jung... Sooyeon... y dime Hara, sabes cuánto tiempo estará ausente Miyoung? Porque veras estábamos viendo unas joyas que dijo que podía solicitar al extranjero” - la vendedora lucía su sonrisa mas encantadora, se acomodo el cabello detrás del oído y luego apoyo sus brazos en el mostrador, así acorto un poco la distancia que había entre ella y la rubia - “pues la verdad no sabría decirte cuándo volverá, pero no creo que sea más de un mes, no creo que un esguince de tobillo requiera mucho más tiempo para sanar” - Jessica trato de sonreír pero la verdad es que si hubiera podido se habría dado golpes contra la pared.

 

Continuo conversando con la muchacha durante un par de minutos más, y luego se excuso diciendo que tenía una reunión importante que no podía dejar pasar, y estaba a punto de salir de la tienda cuando la menor la detuvo preguntando sin ninguna timidez - “Sooyeon... me darías tu numero?...” - la rubia se volteo por un momento y la miro perpleja, esta chica era de armas tomar, todo lo opuesto a ella, la chica tras el mostrador sonreía ampliamente, al parecer le causaba gracia la cara de la mayor y continuo hablando - “espero que no te moleste mi atrevimiento, pero veo que no te atreverás a invitarme a salir así que tomare la iniciativa para que sigamos esta conversación...” - Jessica no sabía qué hacer, así que no sabiendo cómo reaccionar, volvió sobre sus pasos y le escribió un numero en el papel a la muchacha, sonrió de manera incomoda y salió de la tienda lo más rápido que pudo.

 

Una hora después...

Sica se encontraba en un café en el centro de la ciudad, su laptop estaba sobre la mesa y su mirada estaba perdida a través de la ventana, estaba perdida en un millón de pensamientos, hasta que su móvil comenzó a sonar, lo saco de su bolsillo y contesto - “diga?... oh hola Tae... em si las cosas no salieron muy bien” - la muchacha suspiro y explicó lo sucedido a su amiga, la mayor le pregunto dónde se encontraba en ese momento y la rubia le dijo en que café se encontraba, la mayor respondió que la esperara ahí, que llegaría en un par de minutos.

Jessica volvió a guardar el móvil en su bolsillo y dirigió su mirada a la pantalla de su laptop, de pronto una idea cruzo por su mente, y sus dedos comenzaron a moverse a una velocidad increíble tratando de plasmar toda la idea lo más rápido posible, era como si una oleada de inspiración la hubiera golpeado y no podía dejarla pasar. Llevaba casi cuatro meses sin ninguna idea y ahora, en ese momento todo parecía fluir como el cause de un río que se desborda.

 

Estaba tan concentrada escribiendo, haciendo que las ideas conectaran las unas con las otras, que la historia tomara sentido que no noto la pequeña figura que estaba de pie a su lado, y que miraba atónita como la rubia escribía, como cada palabra conectaba con las otras como si fueran música, era como ver a alguien armar un rompecabezas inmenso en un par de minutos. Taeyeon sacudió la cabeza y sonrió ampliamente, hacía mucho tiempo que no veía a su mejor amiga escribiendo, y sabía que esto le estaba haciendo mal, no tener inspiración, no poder expresar todo lo que sentía de la única manera que sabía hacerlo, escribiendo, y ahora que la veía en “su mundo”, no podía hacer nada más que sonreír.

Taeyeon se movió lentamente hasta quedar sentada en el asiento frente a Sica, y siguió mirándola fijamente por varios minutos, no se atrevía a interrumpirla.

 

Pasaron unos veinte minutos en que Jessica seguía sumergida en otra dimensión, hasta que finalmente parecía estar satisfecha con lo que había escrito, y después de guardar su arduo trabajo, levanto la vista y se dio cuenta que su mejor amiga estaba frente a ella, mirándola fijo y sonriendo. La rubia se sonrojo un poco y se disculpo - “lo hice de nuevo no?... lo siento Tae” - la mas baja negó con la cabeza y le aseguro - “esta bien Sica, la verdad no quise interrumpirte, te veías tan concentrada e... inspirada, como hace mucho tiempo no te veía, así que preferí esperar...” - la rubia bajo la mirada y contesto - “lo se pero... siempre me has dicho que no debo “perderme” en mi mundo... que algún día desapareceré si lo sigo haciendo” - Tae sonrió y tomando las manos de la rubia entre las suyas explico - “se que lo he dicho muchas veces, pero esta vez tienes todo el derecho a perderte... aunque no lo hagas tanto bien... me gusta tenerte alrededor Sica... y bien me contaras que paso?” - la rubia suspiro y comenzó a explicar todo lo sucedido esa mañana.

Después de un par de minutos, Taeyeon seguía con la mirada fija en la rubia, estaba tratando de procesar toda la nueva información, Jessica por su parte la miraba fijo, tratando de leer la expresión en el rostro de su amiga, hasta que la mas baja exclamo - “dios que mala suerte tienes!...” - el semi grito causo que Jessica se asustara y casi se cayera de su asiento, además de captar la atención de varias personas que estaban en el café. La rubia se volvió a acomodar en su silla y suspiro, luego se encogió de hombros y respondió con poco animo - “lo se... Sunny tenía razón... perdí demasiado tiempo... y ahora tendré que esperar mas para poder conocerla” - la mayor cruzo los brazos frente a su pecho y mientras levantaba una ceja la corrigió - “hey... creo haber sido yo la que te decía todo el tiempo que tenías que acercarte a ella... pero no me hiciste caso...” - la rubia suspiro nuevamente, y Taeyeon supo que no estaba haciendo nada mas que desanimarla, así que para levantarle la moral dijo - “hey pero al menos ahora sabes su nombre no?... digo eso es bueno” - la rubia la miro a los ojos y asintió moviendo la cabeza, parecía una niña de 5 años feliz por haber hecho bien su tarea.

 

Siguieron conversando durante un rato mas mientras tomaban un café y fue cuando Tae se atrevió a preguntar - “em Sica, cuando llegue estabas escribiendo... acaso empezaste una nueva historia?” - la rubia tenía la taza pegada a los labios y cuando escucho la pregunta una sonrisa se formo inmediatamente en sus labios y respondió - “si... finalmente tengo una idea para una historia que se... será mi obra maestra Tae... y... y tengo tantas ideas que no podía dejar que se fueran... así que comencé de inmediato a escribirlas” - la mayor tomo un trago de su café mientras sonreía y pensaba, “a Sica... nunca cambiaras, eres una escritora genial... pero sigues siendo igual de tímida que una adolescente”, Taeyeon dejo la tasa sobre la mesa y volvió a sonreír a su mejor amiga.

Like this story? Give it an Upvote!
Thank you!

Comments

You must be logged in to comment
mei-chan4556 #1
Chapter 10: Se que esto gira en torno al jeti (y me encanta!) Pedro la escena del sunyeon me dejo muy confundidaaaa
YongHw #2
Chapter 9: Comentando por primera vez tu historia... Todo fic JeTi es bienvenido... Porque será JeTi, cierto?
Tal vez Jessi rechace al YulTi por Miyoung(? Yo espero leer cómo se dará cuenta Jess que Tiffany es Miyoung XDD
Pero... no Taeyeon y Sunny habían visto las fotos que Jessi le tomó a Miyoung? No pudieron haber reconocido que eran la misma persona???

Hasta la próxima actualización!!!
jessjung_dew
#3
Chapter 9: m..... ,mmmm.... maldicion! Jess aun recuerda a Miyoung, verdad? y ahora esta entre la espada y la pared... Mi JeTi yaaah Jess tiene que recuperar la vista! para que vea a la chica de quien se enamoro, lo siento por Yuri, pero ella tambien se apresuro. XP
sonehdz
#4
Chapter 7: jeti jet jeti!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
anemixus
#5
Chapter 9: Que Jessica se quese sola y que despues de tempo recupere la vista y conozca a Miyoung y se entere que es Tiffany... Pero Tiffany ya la supero por indecisa xD Yulsic nooo
gbrujndl #6
Chapter 7: Jeti Jeti jeti
jessjung_dew
#7
Chapter 7: Cielo santo, me estas poniendo entre la espada y la pared. Mi JeTi XD tan hermoso, y sin saber que ella es Miyoung huu

y por otro lado Yuri, es algo complicado esto, pero... me gusta XD
Jsooyeon_18 #8
Chapter 7: Jesica es un amor, cada vez q veo alguna foto o algun video dond esta sonriendo. Yo sonrio al verla. Aqui hay dos lados. Me gisto mucho el d Yuri y mas aun el d Tiffany. Ellas se conocieon y ya s sienten rivales. Y Jess sin saberlo. XD
jessjung_dew
#9
Chapter 4: Hola! acabo de leer todo en un dia XD loco no? ociosa pensaras tu.. hahahaha naaaaaaaa leo rapido. y dejame decir que me encanta esta historia, hasta has hecho que lagrimee un poco, la historia es muy buena y todo lo que sucedio con Jessica, su forma de ser, las descripciones son geniales. Este ultimo capitulo es mi favorito. la chica era Tiffany, omg! hasta me emocione XD

Esperare ansiosa el sgt capitulo. XD
sonyeshidae
#10
Chapter 2: primer comentario...... quiero jeti