Capítulo 8

Un mundo feliz.

“Miro hacia abajo y esto realmente se ve como el final.

Noche horripilante.

No lo sé… no puedo ver el final de éste momento.

Noche problemática.

Cuando el momento en el que debas escapar llegue, lo sabrás”

Midnight Circus – Sunny Hill

 

 

Ha pasado casi una semana desde que Jaejoong no está y se nota por la tranquilidad que hay entre los preternaturales. Siguen con la rutina, pero el silencio rara vez es roto entre ellos, solo hace falta un par de gestos entre ellos y ya se entienden, como si temiesen hacer más real todo aquello si rompían de más el silencio.

 

Un día, justo después de la cena, la electricidad se fue y Chanyeol enseguida creó pequeñas bolas de fuego que danzaban a su alrededor. Los hombres uniformados se acercaron al grupo, más que por seguridad, por la luz. Unos minutos después la electricidad volvió, y las bolas se metieron dentro del cuerpo de Chanyeol, como si éste lo absorbiera.

 

-A todos los Preternaturales –los altavoces dejaron oír la voz habitual mientras los hombres uniformados volvían a sus puestos –la electricidad del edificio se ha ido, a partir de estos momentos, funcionaremos con un generador de reserva, por lo que los cierres de las habitaciones serán manuales, así que tendrán que ir a su habitación correspondiente antes de lo habitual, repito, a todos los Preternaturales, la electricidad del edificio se ha ido, a partir de estos momentos, funcionaremos con un generador de reserva, por lo que los cierres de las habitaciones serán manuales, así que tendrán que ir a su habitación correspondiente antes de lo habitual.

 

Todos se miraron entre sí y asintieron, comenzando a caminar hasta las habitaciones. Cuando se iban a separar cada uno por su lado, unos tacones resonaron por el suelo, y la Directora del CIC apareció en el pasillo al lado de Sunny y un hombre uniformado.

 

-Como ya sabéis estamos teniendo problemas con la electricidad, así que las luces se van a apagar antes, se usarán éstas linternas de dinamo que se cargan por el movimiento –el hombre uniformado saca una de una bolsa negra y empieza a agitarla, haciendo que segundos después se encienda –no necesitan nada más, las usaréis si hay algún imprevisto, llevarlas siempre encima –el hombre les reparte una a cada uno –si ocurre alguna urgencia, Yunho, que será el líder del grupo, os llevará a todos por las salidas de emergencia hasta un lugar seguro, cuando todo vuelva a la calma os buscaremos por los collares, igualmente se os repartirá unos pequeños botiquines de primeros auxilios que también deberéis llevar siempre encima –todos asienten mirando a la Directora -¿Alguna duda? –nadie dice nada, así que le cede la palabra a Sunny.

 

-Éstas riñoneras son bastante pequeñas y contienen lo básico –coge la riñonera roja y la enseña para que todos la vean –En el bolsillo frontal tenéis seis sobres de apósitos, en el frontal de mayor capacidad hay tijeras pequeñas sin punta, unas pinzas, una venda de gasa y otra pequeña de tensoplast, esparadrapos y una caja pequeña de tiritas –según lo dice va sacando las cosas para que vean lo que es –en el bolsillo lateral tipo mechero hay dos pastilleros, el azul contiene soma, cada pastilla un miligramo, y el rojo, que contiene pastillas para el dolor, en el bolsillo central hay betadine, vendas, agua oxigenada, alcohol, pomadas y en el bolsillo posterior tenéis sobres de gasas, eso es todo –termina de explicar, después, el hombre uniformado les ha dado una riñonera a cada uno –Por último, si tenéis que abandonar el CIC para refugiaros en un lugar seguro, os recomiendo precaución y sobretodo buen manejo de vuestras anomalías en cualquier situación, funcionan según esté vuestro cuerpo, si tenéis energía, funcionarán bien, si no, no –todos asienten, dando a entender que lo han comprendiendo -¿Alguna duda? –todos niegan con la cabeza.

 

-Entonces es hora de apagar las luces o nos quedaremos sin electricidad en el generador –dicho esto, la Directora se gira y se aleja acompañada de las dos personas que la acompañaron.

 

 

*

 

 

“El momento en que empezó a cambiar debimos salir de éste lugar.

Sin pasar por alto las señales el gran escape se realizará bien.

No esperaré hasta el comienzo del fin,

estando juntos no hay por qué preocuparnos

Confío en que las pruebas que los demás nos pondrán las pasaremos.

Anticipándonos antes de que sea demasiado tarde,

mientras hacemos nuestro gran escape”

The Great Escape – Shoujo Jidai

 

 

Era ya bastante entrada la noche cuando se escuchó, en el silencio sepulcral del CIC, un disparo, seguidos de más, y de pronto, el suelo vibra y el ruido de una explosión llega hasta el interior de las habitaciones, todos se levanta de la cama, sobresaltados, y en seguida se ponen las riñoneras, las zapatillas de deporte y cogen las linternas dinamo. Intentan mirar desde el cristal de sus habitaciones para saber qué pasa exactamente, pero está todo oscuro y no se ve bien. Yunho agita su linterna y cuando se enciende deja que la luz ilumine todo lo que pueda con el cristal en medio. Otra explosión y más ruidos de disparos y de pronto, alguien entra corriendo por el pasillo donde están los chicos.

 

-¿Estáis bien? –pregunta una voz.

 

-¿Donghae? –Yunho pega la cara al cristal y puede ver como éste se acerca, viéndole con la pistola en ristre, respirando agitadamente y con algún arañazo en la cara -¿Qué pasa? –le pregunta.

 

-Nos están atacando –responde el otro y Yunho abre los ojos sorprendido –Estoy esperando a poner abriros las puertas manualmente para que salgáis y os refugiéis –explica, y en ese instante se oye el sonido de la puerta abrirse un poco, sonando igual que si se hubiese abierto un envasado al vacío mientras empuja desde abajo, como si fuese una puerta de garaje manual. Yunho sale y se dan un apretón de manos, con un asentimiento de cabeza ambos se disponen a ayudar al resto a salir de las habitaciones.

 

-Tenemos que irnos –informa Yunho al resto cuando se han reunido en un lado del pasillo –iremos por las puertas de emergencia.

 

-Si no hay nadie –interviene Donghae y gira la cabeza porque le ha parecido oír ruido –vamos, ahora o nunca –dice mientras encabeza la marcha, junto con Yunho, yendo Henry al final.

 

Caminan despacio, se han agarrado de las manos para no caerse ni perderse porque Donghae y Yunho han dicho que es mejor que de momento no enciendan las linternas dinamo. Justo cuando bajan las escaleras que llevan a las habitaciones Donghae se asoma un poco, y escuchan como disparan, y Chanyeol no puede evitar apretar un poco más la mano de Kris, que es el que está a su lado, éste, como instinto, se ha colocado ligeramente por delante de Chanyeol. Boa va a la espalda de Yunho y tiene a Kyuhyun agarrado de la mano también, éste siente la mano de Victoria en su hombro, mientras Changmin la agarra la mano, teniendo detrás a Kris y Chanyeol y éstos a Amber y Henry. Avanzan gracias a Donghae, que ha podido derribar al enemigo y avanzan hasta la puerta de emergencia, pero justo cuando la abren hay alguien detrás, pero Donghae ha sido más rápido y le ha pegado un puñetazo para alejarlo, seguido de un disparo y lo ha dejado tirado en el suelo.

 

-Bajaré solo, para ver si hay alguien en la puerta, daré un grito si todo va bien –dice Donghae, Yunho asiente con la cabeza, viendo como el otro baja, minutos después se oye su voz -¡Bajar! –Cuando todos están al lado de la puerta, vuelve a hablar –he mirado fuera, hay gente y muchos escombros, pero si nos escondemos bien podremos llegar a la salida.

 

-Pero… ¿No había una salida de emergencia? –pregunta Yunho confundido.

 

-Si, pero está bloqueada por un muro que ha caído, aparte de gente con pistolas –Yunho frunce los labios frustrado, los tenía que mantener a salvo -Vamos a la de tres, ¿de acuerdo? –todos asienten –uno… dos… ¡tres! –Donghae abre la puerta de una patada y dispara, mientras van corriendo, sin soltarse, detrás de él hasta un muro, van haciendo eso hasta que ya han llegado a la puerta, pero en ese momento, algo se interpone entre ellos.

 

-¡AHÍ VA, DESGRACIADOS! –grita una persona mientras tira una granada contra uno de los enormes muros de carga que hay en la entrada del centro.

 

-¡AL SUELO TODOS! –grita Yunho, pero no le da mucho tiempo y todos acaban dispersándose mientras intentan evitar que les caiga encima los trozos del muro. Kris y Chanyeol siguen de la mano cuando se han tirado a un lado, cerca de la puerta, pero no les da tiempo a alegrarse porque suena otra explosión y un muro amenaza con caerse.

 

-¡CORRE! –le grita Kris a Chanyeol mientras se desprende de su mano y lo lanza para que huya hacia la puerta.

 

-¡NO! ¡DEBEMOS IR JUN-¡ -pero no puede terminar la frase porque Kris ha sacado sus alas y le ha lanzado una ráfaga de aire para apartarlo justo cuando el muro se caía, separándolos -¡KRIS! ¡KRIS! –chilla cuando se levanta.

 

-¡ESTOY BIEN! –le grita Kris, pero no le puede ver, porque el muro es enorme y se ha partido de una manera que es imposible pasar al otro lado -¡VETE! –sigue gritando.

 

-¡NO! ¡TENEMOS QUE ESTAR TODOS JUNTOS! –chilla Chanyeol mirando alguna forma de poder pasar al otro lado.

 

-¡HAY DEMASIADO HUMO Y ESCOMBROS COMO PARA ENCONTRARLOS! –le grita Kris intentando hacer que se vaya ya.

 

-¡NO! –vuelve a chillar Chanyeol desesperado mientras unas lágrimas se le escapan.

 

-¡CHANYEOL! –grita Kris de una manera que hace que las lágrimas de Chanyeol paren -¡VOLVEREMOS A REUNIRNOS!

 

-¡PERO…! –en ese instante las palabras de Chanyeol son interrumpidas por los gritos de otras personas.

 

-¡AHÍ HAY UNO!

 

-¡CHANYEOL! –grita Kris de nuevo -¡HUYE! ¡CORRE HACIA EL BOSQUE Y NO MIRES ATRÁS! –él duda pero le parece oír una voz suave que le susurra “¡Rápido!” y antes de que pueda ponerse a correr oye gritos de lucha.

 

Y Chanyeol corre, corre y no mira atrás, como le dijo Kris, yendo hacia el bosque, esquivando a la gente sin saber muy bien cómo lo ha conseguido si no ha sido gracias a una intervención divina.

 

 

*

 

 

Está cansado, ha corrido mucho y no sabe cómo es que ha aguantado tanto sin que las piernas le flaqueen, respira fuertemente antes de girarse y ver, desde lejos y a través de los árboles, como una columna de humo asciende al cielo, siendo acompañada por los primeros rayos del alba. Se sienta a descansar, apoyándose en un árbol y se acaba quedando dormido.

 

 

*

 

 

Los rayos del sol le rozan la cara y hacen que se despierte sobresaltado, mirando alrededor, confundido, segundos después recuerda todo lo que ha pasado. Se incorpora, y, mirando de nuevo en dirección al CIC, ve que todavía sale humo de ahí, pero no es tan grande como lo de antes. Por unos momentos piensa en volver para saber cómo están los demás, pero luego lo piensa mejor, es posible que todavía estén por ahí alguno de esos locos, no, volver no es una opción, lo mejor será andar por el bosque hasta encontrar algún lugar seguro donde estar antes de reunirse con el resto de sus amigos.

 

Una brisa le acaricia, y se siente como si hubiese sido alguien y no solo el viento, y eso, por alguna razón que no conoce, le hace sonreír.

 

Tal vez podría averiguar sobre sus padres antes de volver con el resto de amigos al CIC. Si, eso haría, luego buscaría al resto.

 

Y caminado, con optimismo a pesar del cansancio, Chanyeol se adentra más aún en el bosque, yendo, sin saberlo, directo al encuentro con su destino.

 

“Aquí y ahora, es el comienzo de nuestro destino.

La sangre circula por nuestros marchitos corazones.

Estamos escribiendo una leyenda

 en la página en blanco de la historia”

Breakdown – Epik High

 

Like this story? Give it an Upvote!
Thank you!

Comments

You must be logged in to comment
sujulovekyutoria
#1
Chapter 1: Hola que tal!! porfin encuentro a una española( supongo no?) que le gusto el k-pop!! escribeme algun privado!!;)