Capítulo 3

Un mundo feliz.

“Vago solo en este laberinto intrincado,

buscando el lugar al que pertenezco”

Maze – Jejung from Tohoshinki

 

 

 

-¿Que soy qué? –pregunta con un temblor en la voz.

 

-Un Preternatural –responde Jaejoong con voz suave.

 

-¿A qué te refieres? ¿De qué narices estás hablando? –Chanyeol frunce el ceño sin entender nada.

 

-Eres una persona con un poder más allá de lo normal, eres capaz de hacer cosas más allá de lo que indica la capacidad humana normal –recita Changmin.

 

-¿Qué…? –empieza a decir Chanyeol pero es interrumpido por Amber.

 

-¡Oh por Dios, Chanyeol! –Se acerca hasta él poniéndose en frente suya -¡Tienes un poder que sobrepasa lo natural! ¡Puedes hacer cosas que otros no! –le explica haciendo aspavientos con las manos.

 

-Pero… es imposible -Chanyeol parpadea y mira a su alrededor, el resto le observa.

 

-¿Cómo explicas que el fuego no te quemase? –le pregunta Amber alzando una ceja.

 

-¿Cómo sabes eso? –pregunta Chanyeol abriendo mucho los ojos.

 

-Hay salas de observación, ¿recuerdas? –contesta sonriendo.

 

-Oh… pues… no sé… seguramente sea de ese fuego que usan para espectáculos, algún truco de esos… -responde Chanyeol bastante inseguro a la pregunta anterior de Amber.

 

-No te lo crees ni tú –dice ella rodando los ojos. Se acerca hasta una de las chicas de pelo largo y flequillo de color marrón oscuro. –Ésta de aquí es Victoria –la chica le sonríe saludándole con la mano –Es muy, muy, flexible –dice Amber arqueando las cejas, Chanyeol frunce el ceño, en ese instante Victoria ha cogido su mano derecha y la ha comenzado a doblar hacia atrás de forma antinatural, Chanyeol abre mucho los ojos y empieza a boquear –Éste de aquí es Changmin, como ya sabes, él puede hacer que te calmes o enfurezcas gracias a las vibraciones que produce tu cuerpo, las controla como quiere –Changmin se ha acercado a Chanyeol y le ha puesto una mano en la parte de atrás del cuello mientras la mira a los ojos, segundos después, una ola de tranquilidad atraviesa su cuerpo –Yo… yo puedo hacerme invisible –dice Amber en voz baja. En ese instante entra alguien al comedor –Mira, él es… ¿Kris? –Chanyeol se gira y se encuentra con un chico un poco más alto que él, de pelo rubio oscuro que camina lentamente hacia él con cara cansada.

 

-Madre… -susurra antes de desmayarse en los brazos de Chanyeol, el cual cree en ese instante todo lo que le han contado al ver dos alas de color blanco que salen de la espalda del rubio.

 

-¡Kris! –grita Amber acercándose a ellos al igual que el resto de la gente.

 

-Debe de haber sido a causa del entrenamiento –comenta Kyuhyun en voz baja.

 

-¡Ostras, el entrenamiento! –dice Henry mientras sale disparado de la sala para ir a la sala que le corresponde.

 

-Tenemos que llevarlo a su cama –dice Yunho después de irse el otro, todos asienten, y es él el que le quita a Kris de los brazos de Chanyeol, provocando que las alas le toquen el rostro. “Son hermosas” piensa fascinado, rozando ligeramente con la yema de los dedos una de ellas antes de que se aleje del todo de su cuerpo, viendo a Yunho irse con Kris en brazos.

 

 

*

 

 

Volvía de la sala de aseo masculina, las duchas eran obligatorias después de cada sesión de entrenamiento, con un pijama limpio puesto y mucha hambre, cuando en el recorrido al comedor se encontró con Amber.

 

-¿Cómo lo llevas? –le pregunta entrando al comedor y cogiendo la bandeja.

 

-Bueno… lo llevo –responde yendo ambos a la zona de cubertería, todos eran de plástico duro, y cogiendo un plato de plástico también –es decir, tengo muchas dudas aún… -ya habían cogido las servilletas y estaban en la zona de buffet.

 

-Oh, pero es normal, a todos nos pasa al principio –le responde terminando de ponerse los espaguetis en el plato, Chanyeol había optado por los macarrones –Cuando no sepas algo, solo tienes que venir y decírnoslo –le dice cogiendo gelatina de postre, Chanyeol sin embargo cogió unas natillas de vainilla.

 

-No sé por dónde empezar… -Chanyeol y Amber se han sentado juntos como el día anterior, Henry se sienta inmediatamente después que ellos enfrente de Amber, mientras movía la cabeza y parte de los hombros al ritmo de una canción que solo sonaba en su cabeza.

 

-Empieza por el principio –dice Amber riéndose después, sacándole una sonrisa a Chanyeol.

 

-¿Cómo me ha pasado esto? –pregunta después de unos momentos de comer en silencio.

 

-No sé a qué te refieres con eso –dice Amber tragando –Si te refieres a tu “poder”, bueno, no estoy muy segura de tu situación y en la que todo pasó, pero normalmente suelen manifestarse gracias a un sentimiento fuerte –Chanyeol asiente, asimilando la información –pero no todos somos iguales, no a todos se nos manifiesta de la misma manera, hay gente que lo ha descubierto siendo más mayores –Amber se acerca a la oreja de Chanyeol y le susurra –como Yunho, no lleva mucho tiempo, éste año hará dos que está aquí –Otras personas lo saben desde que son más pequeños –dice con voz normal para luego bajarla lo suficiente para que solo lo escuche Chanyeol y Henry –dicen que antes de la Primera Gran Escapa hubo un fenómeno natural que arrasó con parte del CIC y que en ese tiempo había niños –le da una vuelta a sus espaguetis y se los lleva a la boca, hablando después de comer en silencio –aunque son rumores, vaya uno a saber.

 

-¿Qué es eso de la Primera Gran Escapada? –pregunta Chanyeol después de pensar un rato -¿Han habido más?

 

-No –responde Amber extrañada.

 

-Si –responde Henry entrado en la conversación después de solo escuchar –Hubo un fenómeno natural que arrasó con parte del CIC, como ya te ha dicho Amber, ahí se escapó gente, otros murieron a causa del desastre, años más tarde entró un grupo de personas armadas y a balazo limpio empezaron a cargarse a la gente, mucho tuvieron que escapar, otros se quedaron, no sabemos porqué –explica Henry señalando disimuladamente con la cabeza a Jaejoong quien hablaba animadamente con Boa, otra de las chicas –Se la llama Primera Gran Escapada, porque, a comparación del desastre natural, huyó más gente de la que se quedó, en el desastre natural hubo más muertes que escapadas –Chanyeol abre la boca con un “oh” al comprender la explicación.

 

-¿Por qué estamos encerrados? –pregunta abriendo las natillas.

 

-Para no hacer daño a la gente, somos un peligro para la sociedad, por eso nos entrenan, para poder controlar mejor nuestros poderes –explica Amber mientras Henry asiente con la cabeza. A Chanyeol le viene a la cabeza la imagen de su madre en la camilla y es ahí cuando se pregunta por primera vez “¿La hice daño?”. Deja las natillas sin terminar, se le ha quitado el hambre.

 

En ese momento Yunho se sienta en la mesa, la cual enorme y larga, y les comunica al resto el estado de Kris.

 

-Está bien, seguramente para la cena pueda bajar y comer algo, ha sido por el entrenamiento, se exige demasiado a si mismo –comenta negando con la cabeza mientras empieza a comer.

 

-Espero que se recupere –comenta Amber preocupada.

 

-Si… -dice Henry desviando la mirada de Amber y posándola en el plato.

 

-¿Quién es Kris? –pregunta Chanyeol, provocando que Henry y Amber le mirasen sorprendidos –Me refiero al chico que se desmayó encima mía, como le llamasteis Kris…

 

-Oh, si, claro… -Amber se lleva una mano a la frente y la baja para responderle –Es un chico que tendrá un par de años más que tu, no más, su poder es el vuelo, y es muy, pero que muy misterioso, apenas sabemos nada de él más allá de su nombre y su poder, es demasiado reservado, incluso con nosotros, que somos sus amigos –dice Amber mordiéndose el interior de la mejilla.

 

-Entramos los tres con meses de diferencia –explica Henry ante la cara confundida del otro.

 

-¿Por qué hay tan poca gente? –pregunta Chanyeol.

 

-Pues, no todos resultan ser gente con poderes, así que los devuelven a la ciudad y, bueno… otros no sobreviven a los entrenamientos –Chanyeol abre mucho los ojos al oír eso.

 

-Le vas a asustar, Henry –dice ella amonestándole mientras le da en la cabeza suavemente, haciendo que en la frente le salga un tatuaje como de un chichón, haciendo a Chanyeol sonreír divertido, distendiendo la tensión que había causado la explicación del chico.

 

-Hay personas a las que su cuerpo no soporta su poder al desarrollarlo en los entrenamientos como nosotros, y no tener tanta resistencia física, hace que muchos de ellos mueran por el sobreesfuerzo o agotamiento –explica Amber apenada -por eso en el centro promueven que hagamos ejercicio, para mejorar la resistencia de nuestro cuerpo para los entrenamientos.

 

-Hay salas para ello –dice Henry como anotación.

 

-Pero… yo… no soy muy deportivo… no sabré qué hacer –empieza a decir Chanyeol entrando en pánico.

 

-No te preocupes, desde que está en el centro, Yunho se encarga de que hagamos ejercicio todos los días, es, por así decirlo, nuestro entrenador –le tranquiliza Henry mientras Amber le da unas palmaditas en el hombro.

 

-Se dice que formó parte del ejército del Generalísimo –le susurra Amber al oído.

 

Chanyeol abrió los ojos sorprendido mientras echaba un vistazo de reojo a Yunho, quien se había unido a la conversación de Boa y Jaejoong.

 

 

*

 

 

“¿Quién ha visto mi verdadero rostro?

Sonriendo sin sonreír, llorando pero sin lágrimas

¿Quién ha visto mi verdadero rostro?

Haz un truco de magia y quita la máscara”

Clown Mask – Hangeng

 

 

Despertó en la cama, incómodo por culpa de las alas. Se incorporó y se estiró como pudo, en uno de los estiramientos del cuello se las quedó mirando, acariciándolas después con suavidad, eran, sorprendentemente, de color blanco, las membranas que separaban cada hueso que hacían la forma de las alas eran opacas, al contrario que muchos animales alados, que si bien no eran transparentes, si se puede ver las formas de las figuras que haya detrás de ellas. Se levantó molesto, no podía estirar bien las alas a causa de la prolongación del collar que llevaba en el cuello, del cual le sobresalían dos tiras metálicas que agarraban la articulación superior del ala y no le dejaba abrirlas, así que las estiró como pudo hasta lo que dieron de sí las tiras que las agarraban y salió de la habitación, cogiendo el pijama limpio y dirigiéndose a la sala de aseo masculina, necesitaba una ducha. Por el camino se cruzó con Yunho, quien ya salía, al igual que el resto, le dijo que se había perdido la sesión de resistencia física, pero que mañana se lo haría recuperar, le dio las gracias por todo y entró a la sala, de la cual salía algo de vaho, se sentó en el banco de madera y se comenzó a desvestir. Fue cuando terminó de ducharse el cuerpo cuando cayó en algo… ¿cómo narices se iba a lavar las alas? No era la primera vez que tenía que llevar las alas fuera, pero si la primera en la que le obligaban a convivir con ellas más de lo normal, como si siempre hubiesen estado ahí. Pero ahora que tenían que estar fuera se percató en que debería mantenerlas limpias y cuidarlas, pero él solo no podía. Salió del cubículo, poniéndose una toalla para tapar la parte inferior de su cuerpo y se sentó de nuevo en el banco, ésta vez con una esponja en la mano e intentando limpiar las alas, fue en ese momento cuando alguien entró.

 

 

 

¡Dios! La gente de allí se merecía todo su respeto solo por aguantar tan bien las sesiones de ejercicios de resistencia física que ponía Yunho, era imposible seguirle el ritmo, a pesar de todo, él era el único que apenas podía con su cuerpo, mientras el resto seguía como si no estuvieran haciendo nada, que si no fuera por el sudor, no te darías cuenta de que estaban haciendo los mismos ejercicios que Chanyeol. Yunho se le acercó y le comentó que no se esforzase demasiado ahora, que ya le pillaría el truco a los ejercicios y alcanzaría al resto. Igualmente Chanyeol se sentía frustrado porque parecía idiota intentándolo, así que al final de la sesión acabó tumbado en el suelo jadeando como un perro viejo. Jaejoong se había acercado a él y le había dado ánimos y algunos consejos para el día siguiente, lo cual agradeció internamente porque no podía ni hablar. Cuando se sintió listo para arrastrar su cuerpo a la sala de aseo masculina el resto ya se había ido y se había quedado solo, así que se levantó y como pudo llegó a la sala y entró, pensando que era el último hasta que le vio, estaba sentado en el banco de madera con una esponja en mano intentando lavarse las alas.

 

Kris se giró un momento y siguió a lo suyo, Chanyeol le miró unos segundos y se fue a duchar. Cuando terminó de secarse y se estaba colocando la ropa de nuevo, se dio cuenta de que el otro chico estaba todavía intentando lavarse las alas, pero apenas llegaba bien a la parte trasera de las membranas. Chanyeol cogió la esponja que había estado usando, echándola jabón y haciendo espuma, acercándose después al otro chico y empezando a pasarla por detrás de una de las alas, de pronto, Kris se giró bruscamente y se le quedó mirando con el ceño fruncido, a Chanyeol le parecía un dragón con la cresta llena de pinchos hacia arriba, como erizados a causa del extraño.

 

-¿Qué haces? –le pregunta de manera algo arisca, parecía que echaba humo por la nariz a modo de advertencia a causa del vaho de la sala.

 

-Ayudarte –responde Chanyeol parpadeando confuso.

 

-No necesito ayuda –le espeta de manera seca.

 

-No lo parece –dice Chanyeol aún con la esponja en la mano.

 

De pronto Kris se levanta del banco y se gira rápidamente, a pesar de que tienen una diferencia mínima de altura, en esa posición intimidaba bastante. Se le queda mirando con cara de enfado, mientras las gotas de agua viajan desde el torso hasta la toalla amarrada en las caderas del rubio, al igual que la espuma formada en la parte delantera de las alas, que se desliza hasta el suelo lentamente, manchándolo.

 

-No he pedido ayuda y tampoco la necesito –y parece una serpiente porque esa frase la ha dicho como siseando.

 

-Pues suerte intentando llegar bien a la parte de atrás –le espeta Chanyeol, tirándole la esponja, siendo cogida por Kris al vuelo, yéndose molesto fuera del aseo.

 

 

*

 

 

Es en la hora de la cena cuando Chanyeol se pone a observar a Kris más detenidamente. Estaban todos sentados o a punto de sentarse, cada uno con sus bandejas para cenar, Chanyeol se había sentado al lado de Amber y Henry enfrente de ella, como los días anteriores, cuando Kris llegó con su bandeja frunciendo el ceño al verle sentado ahí, como si no fuese parte de ese grupo al que de manera inconsciente se había unido, no es que no se llevase bien con el resto, pero, por ejemplo, Kyuhyun y Changmin hablaban de cosas que no entendía, mientras Victoria los escuchaba y preguntaba por el significado de alguna palabra, (es China,  así que hay algunas cosas que no entiende), por otro lado Yunho, Boa y Jaejoong también hablaban de cosas que aunque si entendía le parecían demasiado aburridas, sin embargo Amber y Henry siempre hablaban de cosas aleatorias, podían estar hablando de por qué la salsa de tomate era mejor que la carbonara o de por qué llevaban los collares metálicos, como ocurría en el instante en el que llegó Kris.

 

-Se debe a que no nos dejan usar nuestro poder fuera de la sala de entrenamiento –explicaba Amber –no por nada malo, es que es mejor para nosotros entrenarlos en la sala de entrenamientos que practicar también por nuestra cuenta, porque es más probable que pase algo malo e irremediable fuera de la sala que dentro.

 

-Pero sigo sin entender el por qué de los collares, podrían decir simplemente que no lo hagamos fuera de la sala y ya –decía Chanyeol.

 

-No pueden hacer eso, dicen que algo así pasó una vez antes de que viniésemos, alguien se pasó de listo sabiendo controlar su poder y acabó mal, así que nos ponen éstos collares para saber si nos estamos pasando de los límites preestablecidos del uso de poderes fuera de la sala de entrenamiento –explica Henry.

 

-¿Y cómo lo saben? –pregunta el otro curioso.

 

-No estoy muy seguro, pero el caso es que si te pasas sientes un calambrazo moderado a modo de advertencia –En esos instantes llegó Kris con su bandeja, mirando a Chanyeol con el ceño fruncido.

 

-No le digas esas cosas, que le asustas –Amber mira mal a Henry, quien se encoge de hombros mientras mira de reojo a Kris quien está intentando sentarse y que sus alas no interfieran con el resto de personas sentadas a su alrededor en la mesa.

 

-No te preocupes Amber, no sé usar mi poder, así que no creo que me llegue a pasar nada de eso –dice Chanyeol tranquilizando a Amber.

 

-¿Te ayudo? –le pregunta Henry a Kris mientras alza un brazo para intentar acomodarle una de las alas.

 

-¡No! –responde Kris alterado. Henry se ha quedado unos segundos sorprendido por la respuesta, pero después hace aparecer una lágrima de tatuaje cayendo por la mejilla. Kris suspira y se acerca a él para que nadie más que él lo escuche –Lo siento –le murmura. Henry asiente con la cabeza quitándole importancia y haciendo que de la lágrima salga un corazón y después se convierta en una estrella, como si fuese un adorno que siempre hubiese llevado ahí.

 

Al final entre Henry y Yunho que estaba al lado, le ayudan a colocarle las alas de manera que no le molesten ni a él ni a nadie.

 

A pesar de que Chanyeol se sentía un poco molesto porque le hubiese tratado mal cuando estuvo con él en el aseo y haya decidido ignorarle como si fuera un niño pequeño y estuviera enfurruñado, no pudo evitar mirarle de reojo de vez en cuando. Pudo notar la tristeza que había detrás de sus ojos. ¿Quién sería en realidad? ¿Por qué era tan misterioso? No estaría mal descubrirlo, ahora tenía mucho tiempo libre y nada mejor que hacer. 

 

Like this story? Give it an Upvote!
Thank you!

Comments

You must be logged in to comment
sujulovekyutoria
#1
Chapter 1: Hola que tal!! porfin encuentro a una española( supongo no?) que le gusto el k-pop!! escribeme algun privado!!;)