La bestia

Memorias de Otoño

“La valentía, como muchas cosas, no se mide con palabras, sino con acciones”

 

La mujer corría lo más rápido que sus piernas podían, el aire le faltaba, sus fuerzas se agotaban.

Y detrás de ella, con un sonido estremecedor que me erizaba la piel, venía la criatura más horrible que jamás había visto. Tenía horribles garras, una grotesca mandíbula llena de colmillos amenazadores cubiertos de sangre, y unas robustas patas que le dieron la velocidad necesaria para alcanzar a aquella mujer que debido al cansancio cayó al piso, totalmente indefensa ante aquella bestia, que sin pensarlo, la devoró y desmembró en un gigantesco charco de sangre.

Y yo, yo solo pude cubrirme los ojos frente a aquella escena mientras escuchaba los gritos de dolor de aquella mujer.

-Taeyeon!!! Apaga inmediatamente la televisión!!! Si sigues viendo eso tendrás pesadillas, además, ¿Ya acabaste de estudiar?-.

Apagué la tv, no tanto por obedecer a mi madre sino porque realmente aquella película era muy escalofriante, y lo de estudiar pues…. Llevaba toda una semana estudiando sin parar, un momento de relajación no me vendría mal, pero después de esta película estaba todo menos relajada.

-¿No tienes que dormir hija? Mañana tienes escuela.

-No mamá, mañana es la fiesta en la tarde, no tengo clase.-respondí con una ligera molestia porque mi madre no me permitía desvelarme.

Al día siguiente iba a tener lugar una fiesta que llevaba varios días organizándose entre profesores y alumnos como una forma de reducir la tensión, previa a los exámenes que se acercaban. Los profesores de edad avanzada decían que solo era una pérdida de tiempo, mientras que los más jóvenes decían que era necesario que entre tanto estrés hubiera al menos un día de relajación. Aún entre tantas opiniones encontradas, era un hecho que la fiesta iba a celebrarse este año.

Siempre hay un tema cada año. El anterior fue de la época victoriana, fue tan hermoso ver a todos vestidos de hermosos trajes antiguos, simulando ser aristócratas de épocas pasadas, todos le agradecieron al profesor de literatura haber pensado en tan maravilloso tema.

Éste año la organización recayó sobre una profesora de inglés, aunque se pide la opinión de los estudiantes acerca de cuál deber ser el tema de la fiesta, en la práctica el profesor organizador es quien lo decide, ¿y qué tema decidió? Halloween, ¿por qué?, esa es una buena pregunta. Resulta que la alumna preferida de esa profesora es Tiffany, claro, como Tiffany sabe inglés a la perfección, y me dijeron que fue ella la que le sugirió a la profesora que el tema sea Halloween como una forma de entender mejor la cultura norteamericana. Además tengo entendido que por estas fechas es cuando se celebra el Halloween. En fin, el tema es ese y todos tenemos que ir disfrazados, yo elegí disfrazarme de una linda brujita, Sun-hi me ayudó con el disfraz y me quedó muy hermoso, tenía las esperanzas de que fuera uno de los mejores disfraces de la fiesta, seguro así iba a ser.

Al día siguiente mi madre tuvo que despertarme, tardé en dormir y tuve pesadillas por aquella película de la noche anterior, no soy de asustarme tan rápido pero debo admitir que si era muy terrorífica.

Ya era algo tarde, le había prometido a Sun-hi ayudarla con su disfraz, así que desayuné, tomé lo necesario para mi disfraz y salí a toda prisa hacia su casa.

-Luces desvelada Tae, ¿no dormiste bien?- fue lo primero que me preguntó al verme.

-Estuve entretenida haciendo algunas cosas- divagué para no decirle que fue por las pesadillas al ver aquella película.

Estuvimos como 2 horas dando los últimos retoques a su traje, ella había elegido disfrazarse de caperucita, así es Sun-hi tierna y sencilla.

Una vez terminado aquello, nos vestimos y maquillamos para la fiesta.

-WowTaeyeon! Te ves preciosa en ese disfraz-.

-¿Tú crees Sun-hi?-dije con una sonrisa

-Por supuesto, serás la sensación de la fiesta.

Por supuesto, ella tenía motivos para decir eso ya que me había ayudado a confeccionarlo. ¿Qué cómo era mi disfraz? Pues me resultaba un poco vergonzoso ponérmelo, era una minifalda de tul color negra, mallas negras por supuesto, y un sombrero de bruja que Sun-hi me había ayudado a hacer.

-¿No crees que la falda es muy corta?-le pregunté

-No lo creo, además así luces más y, serás la sensación esta noche- me dijo con una sonrisa pícara.

Ya entrada la tarde, nos vestimos y nos dirigimos a la celebración.

En el momento que baje del auto de papá, sentí como se me clavaron las miradas y comencé a escuchar los comentarios de los demás:

-hey! Mira! ¿Ya viste a Taeyeon?

-Luce tan linda esta noche

-Wow! ¿Esa es Taeyeon?

-Ese disfraz me quedaría mejor a mí – dijo una envidiosa que no alcancé a distinguir

-Se ve tan y!!!

-Lo ves? Te dije que serías el centro de atención- dijo Sun-hi dándome un codazo mientras  yo seguía prestando atención a los comentarios que escuchaba a mi alrededor, por alguna razón me sentía feliz, comencé a pensar: si soy linda pues ¿que puedo hacer?.

Estaba profundamente sumida en mis pensamientos egocéntricos hasta que escuche que la gente murmuraba sobre alguien más:

-Aigo! Olvídate de Taeyeon, ¡¡¿Ya viste a Tiffany?!!!

¿Qué han dicho? ¿Acaso escuché bien? ¡¿Tiffany?!! La gente la miraba como hipnotizada retirando la atención de mí.

-Es simplemente hermosa, la más hermosa- la gente murmuraba cada vez más.

Tiffany caminaba entre la multitud, algunas veces me daba la impresión de que hacía unos gestos como de pena por tantos halagos que estaba recibiendo. ¿Su disfraz? Realmente no era un gran atuendo, había llegado vestida de hada, con un vestidito color rosa de encajes, mallas del mismo color, una corona de violetas de seda y por supuesto una “barrita mágica”. ¿Ella verse hermosa? Jajaja no.

A quien engaño, realmente estaba preciosa.

-Vaya Taeyeon, al parecer este año perderás tu invicto como el mejor disfraz- dijo una compañera de clase, me limité a hacer una falsa sonrisa.

Ciertamente, desde hace 3 años yo había sido el mejor disfraz y obviamente este año no iba a ser la excepción….

Había tratado de hablar con Tiffany desde hace unos días, no fuera a creer que había olvidado lo que tuve que pasar el día de la remodelación de la escuela, de hecho ni siquiera he cumplido todo mi castigo. Así que a cada instante volteaba la mirada para encontrarme con ella para saber porque toda la escuela parecía fascinada al conocerla. No era difícil saber su ubicación, solo había que mirar hacia donde hubiera más gente, allí seguro se encontraba ella. Pero tenía otros asuntos que atender.

-No veo a Hye-Sun por ninguna parte- le pregunté a Sun-hi quien estaba boba mirando  lo que hacía Tiffany y sus amigos.

Hablé con un tono más fuerte –¡Sun-hi!, ¡¿Dónde está Hye-sun?!-.

-Lo siento, la música está muy fuerte- me contestó, si como no, la música, solo estaba mirando al grupito de Tiffany, cree que no me dí cuenta.

-Hye-sun no vino porque fue a ver a una amiga al hospital- continuó diciendo.

-¿Al hospital?-respondí sorprendida

-Sí, no es nada grave. Me dijo algo acerca de que un perro la mordió hace unos días.

-Pobre de su amiga y también por Hye-sun, ella quería venir tanto a la fiesta, es de los pocos días que estamos en la escuela y no tenemos que estudiar hasta morir.

-WOW! El colgante de tu cel es hermoso- le dije de pronto a Sun-hi - ¿Me lo regalas?-.

En ocasiones, cuando algo me gusta y le tengo confianza a la persona, suelo pedir que me lo regalen. Es que el colgante era tan hermoso con la figura de un pequeño ángel, no resistí la tentación de preguntarle.

-Por supuesto que si Tae- me respondió extendiéndome el colgante mientras sonreía. Adoro a Sun-hi.

Continué hablando con ella por un tiempo más, hasta que de pronto, vi pasar a Tiffany sola, una oportunidad que no creí tener esa noche.

-¿Me disculpas un momento Sun-hi?, tengo unos asuntos que atender- me levanté de mi asiento y comencé a caminar detrás de Tiffany, cuando me encontraba cerca de ella le hablé con un tono fuerte:

-Tiffany!-.

Ella dio media vuelta, y al instante, la luz se fue……

 

 

¿Y ahora qué? De pronto todo había quedado a oscuras, envuelto en un silencio sepulcral acentuado más por el hecho de que apenas hace unos  instantes la música sonaba a todo volumen. Poco a poco se empezaron a escuchar las voces de los demás, totalmente desconcertados, incluyéndome.

Traté de caminar pero estaba demasiado oscuro, extendí mis manos tratando de no chocar con nada ni con nadie. Pronto todo el lugar estaba iluminado por pantallas de celular. Lamentablemente, en mi prisa había dejado mi bolso en la mesa junto a Sun-hi.

-¡Tengo una suerte!....- pensé. De pronto el golpe con lo que creo era una silla me hizo dar un grito.

-Auch!!!- exclamé al mismo tiempo que me sentaba en el piso para sobarme la rodilla.

-¿Tú también te golpeaste?- dijo una chica que no podía distinguir debido a la oscuridad.

-sí, duele mucho- respondí entre risa y dolor.

-¿Por qué se habrá ido la luz?

-No tengo idea, ni siquiera escucho a los profesores, me pregunto dónde estarán.

-Quizá deberíamos ir a ver qué es lo que ocurre, ¿tienes tú celular contigo para iluminarnos?-le sugerí a la desconocida.

-No, lo olvidé en casa-.

¡Genial! Tendríamos que seguir caminando a oscuras. Sentí que me tomó suavemente de la mano y me dijo:

-Ven! No te sueltes, vayamos despacio hasta encontrarnos con alguien que sepa algo.

Las dos caminamos tratando de no tropezar nuevamente, todos ya se habían reunido en la puerta de acceso.

-¿Por qué nos dejaron encerrados?- escuché decir a lo lejos.

-¡¡Que alguien busqué a algún profesor!!- sugirió alguien con un tono ligeramente desesperado.

La chica y yo caminábamos aún hacia la puerta de acceso, de pronto todos se comenzaron a alejar de la puerta, algunos incluso intentaron correr tropezándose en la oscuridad.

Uno a uno fueron pasando junto a nosotras, sentí que la chica desconocida tomó con más fuerza mi mano.

-¿Escuchaste eso?- dijo en voz baja como no queriendo ser escuchada.

-No, ¿qué escuchaste?-respondí perpleja

-Había un profesor del otro lado de la puerta, lo…lo escuché gritar

-¿Gritar? ¿Y eso que tiene de novedoso? Los profesores siempre gritan- le respondí bromeando, quise ver si se reía pero la oscuridad no me permitía ver su rostro.

-Me refiero a que dio un grito como de dolor- dijo con una voz ligeramente temblorosa.

-¿Dolor?- respondí incrédula con una pequeña sonrisa, como aún seguíamos tomadas de la mano la jalé en dirección a la puerta, ella puso algo de resistencia.

-Veamos porque no podemos salir- le dije mientras empujaba la puerta, pero ésta no abría.

-¿Por qué nos encerrarían con llave?-dije en voz alta-¿Dónde están los demás?

Todos ya se habían ido a otras partes del edificio.

-oye! Esto…¿cómo te llamas?- le cuestioné a la chica desconocida - si no me has reconocido yo….- no pude terminar mi frase porque fue interrumpido por un gruñido en el otro lado de la puerta que me dejó espantada.

El gruñido de un animal se escuchaba claramente del otro lado, la chica me jaló tratando de correr.

-Quizá se trate de un perro- le dije para tranquilizarla, pero de pronto el animal comenzó a golpear la puerta y mi tranquilidad se esfumó en un instante.

El grito de una chica se escuchó al otro extremo del edificio.

Estábamos totalmente a oscuras, con quien sabe qué cosa tratando de entrar y ahora había gritos, ¿por qué había gritos?!!!! el miedo comenzó a invadirme. De pronto comencé a sentirme como la protagonista de la película de la noche anterior, recordé esas escenas donde aquel feroz animal la perseguía y la mataba. En ese instante más que nunca, me lamentaba de haber visto esa película.

-Calma Taeyeon, necesitas mantener la calma- me dije a mi misma.

-Vayamos con los demás- le dije a la chica, quien supongo ya tenía miedo pues no respondió pero seguía sin poder  verla. Era muy desesperante estar a oscuras, y el cielo no estaba muy despejado esa noche, eso restaba incluso más visibilidad. Caminamos lentamente abriéndonos paso entre sillas y mesas.

-¿Dónde están todos?-dije, comenzando a desesperarme cada vez más.

-Quizá salieron por otro acceso- respondió la chica quien cada vez estaba más pegada a mí.

Con mi mano izquierda tocaba las paredes para no perder el rumbo, parecía una escuela fantasma, a lo lejos del pasillo me pareció ver una luz provocada seguramente por el celular de una persona.

-oye! ¿Qué ocurre?- le grité a aquella persona, pero no recibí respuesta, incluso parecía que se alejó corriendo.

Por la oscuridad y a pesar de llevar tantos años estudiando en aquél lugar, terminé desorientada y ya no sabía dónde estábamos.

-¿Crees que estamos cerca de la salida?-pregunté

-Creo que sí- me contestó, aunque pensé que posiblemente solo trataba de tranquilizarme. Su voz me hacía entender que tenía mucho miedo, se había aferrado fuertemente a mi brazo.

Durante todo este tiempo, aquella chica me había parecido agradable, aunque era obvio que ella estaba nerviosa había tratado de mantenerse con calma seguramente para no inquietarme más.

Su voz era cálida y reconfortante, me hacía sentir segura a pesar de todo. Habíamos tenido durante esos momentos que caminábamos en oscuridad, pequeñas charlas que se interrumpían cada vez que escuchábamos un ruido, pero fue suficiente como para saber que ella y yo podríamos ser muy buenas amigas.

Sin darme cuenta ya estaba sonriendo a pesar de la situación.  Pero, ¿Por qué?

Mis pensamientos se detuvieron al instante cuando escuché un sonido delante de nosotras.

-¿Qué fue eso?- me preguntó nerviosamente mi acompañante.

-Parecía otro gruñido- le respondí temerosamente.

-¿Gruñido? ¿Serán perros? Espero que no, hace unos días nos persiguió un perro a una amiga y a mí por toda la escuela.

-¿Por toda la escuela?- pregunté extrañada y en voz baja  -Yo no escuché hablar de eso-.

-Es porque era el día de remodelación de la escuela, todos estaban en una conferencia, nos dio alcance detrás de los baños, mordió a mi amiga, fue horrib…..-.

-silencio!!!- la interrumpí rápidamente. Aquel animal estaba viniendo hacia nosotras.

 

Mi primera reacción iba a ser un grito, pero aun teniendo fresca las escenas de la película, recordé de inmediato que el monstruo así descubrió a la protagonista, mis manos se fueron, en un acto reflejo, directamente a cubrir mi boca. Lamentablemente, la chica junto a mí creo que no había visto esa película.

-ahhhhhhhhhhhh- gritó fuertemente la chica.

Inmediatamente el animal comenzó a ladrar, era obvio que venía hacia nosotras, estaba desesperada, comencé a gritar. En ese momento me faltó valentía, hubiera querido pensar en algo que nos sacara de ese aprieto, muchas veces he dicho que no tengo miedo cuando realmente lo tengo, pero bien dicen que la valentía, como muchas cosas, no se mide con palabras, sino con acciones, y aquella chica me lo demostró.

-Corre Taeyeon, ¡¡¡corre!!!- me gritó ella al mismo tiempo que se alejaba en la oscuridad con el animal persiguiéndola.

No supe que hacer, ella se había alejado en la oscuridad con ese animal detrás de ella, estaba indecisa en ir por ella o buscar ayuda, comencé a caminar y me di cuenta que estábamos muy cerca de la salida.

En la entrada de la escuela, allí estaban reunidos todos.

-Al parecer solo faltas tú Taeyeon, me alegro de que te encuentres bien- me dijo un profesor.

-¡¡Había alguien conmigo!!!- le repliqué al profesor.

-Así es, una de tus compañeras nos dijo que te quedaste dentro, íbamos a ir a buscarte cuando llegaste precisamente-.

-pe…pero ¿y el animal?, ¿quién era la chica?, ¿por qué se fue la luz?- pregunté rápidamente sin darle tiempo de responder.

-Tranquila Taeyeon, el animal era un perro rabioso que llevaba días merodeando pero que no habían podido atrapar, hasta hoy, lamentablemente mordió a uno de los profesores-

Y así era, porque pude ver a la camioneta de control de animales llevándose a un perro, bastante sucio y agresivo por cierto.

-En cuanto a la luz, uno de tus compañeros quiso jugar una broma aprovechando la temática de la fiesta, pero al parecer los que vinieron a darle mantenimiento a la escuela hace unos días no hicieron bien su trabajo, y el joven provocó un corto circuito y un apagón general en todo el edificio, obviamente va a recibir su castigo, en cuanto a tu compañera, no sé su nombre, no está en ninguna de mis clases, acaba de irse, creo que con su novio, pero antes nos imploró que fuéramos a buscarte.

-¿Pero porque no podíamos salir por la puerta principal?-le pregunté ya más calmada.

-Bueno, porque yo vi al perro entrar a la escuela, le dije a los otros dos profesores, y decidimos cerrar la puerta para que ninguno de ustedes saliera y se expusiera a ser mordido, fuimos a llamar a los de control de animales y luego se fue la luz, escuchamos el griterío, regresamos, abrimos la puerta pero ya no había nadie, todos se habían ido al otro extremo del edificio, luego se fueron reuniendo todos atrás, discúlpame Taeyeon, llegaron los electricistas.

El profesor se fue, quedé perpleja, un simple perro casi me provoca un infarto, bueno, no era un simple perro, tenía rabia y pudo habernos mordido, además estaba paranoica por la película, ¡no vuelvo a ver ese tipo de películas en mi vida!.

En cuanto a aquella chica que estaba conmigo, no pude saber quien era, pero al parecer ella si me reconoció. ¿Atrajo la atención del perro para que yo pudiera correr? Si fue así, eso es ser muy valiente, tengo mucho, mucho que agradecerle. ¿Por qué me hizo sentir tan confortable estar a su lado?

-¡Allí estas Tae!- dijo Sun-hi -acompañame a casa y te quedas a dormir, estoy exahuasta-.

-Vamos, solo deja avisarle a mi mamá, un momento….. ¿tienes mi celular?

-No, debiste haberlo perdido entre tanto desastre, le avisaré yo.- me dijo, al mismo tiempo que ponía una expresión de preocupación por haber perdido mi cel.

-Lo siento señoritas, tenemos que cerrar el colegio, por favor vayan a sus casas- nos dijo la profesora de inglés-

-pe…pe….pero mi celular!!!- repetía mientras ponían candado en el acceso del colegio y Sun-hi me tomaba de la mano para llevarme al auto de su mamá.

-Vamos Tae, se hace tarde-

-Pe…pe…pero mi celular!!!!

Y nos fuimos a casa de Sun-hi………….

_____________________________________________________________________________________________

Lo que iba a ser una tranquila fiesta de disfraces se volvió una locura, sumándole la paranoia de Taeyeon por haber visto aquella película.

El encuentro entre ella y Tiffany fue frustrado, ¿o no fue así?.

Hay una chica desconocida que le agradó y además ¿Hay algo en el celular que no debe ser visto? 

Continúa en el siguiente capítulo.

Like this story? Give it an Upvote!
Thank you!

Comments

You must be logged in to comment
lewis-x #1
he estado algo ocupado, sin embargo, pos sus comentarios parece interesarles la historia, asi que intentare sacar un poco de tiempo para escribir
Marcia2903 #2
Chapter 11: por favor actualiza y no nos dejes con la intriga 😨😱😥
Lupita_dmg #3
Chapter 11: D: no actualizas TnT
Dreamxawakens
#4
Chapter 11:
melissa123
#5
Chapter 11: tiffany dondes estas ? .. por favor ve al concurso .. actualiza pronto
Dreamxawakens
#6
Chapter 11:
Dreamxawakens
#7
Chapter 11: Ah esta muy bueno !! Continúa por favor ñ.ñ me encanta la historia
lewis-x #8
Chapter 11: ¿Dónde anda Tiffany? HAgan sus apuestas, ok no XD
lewis-x #9
Chapter 11: Pues según sus comentarios la pareja de Tiffany será una chica "X", en cuanto a que fueran de EXO ni sabía quienes eran XD, solo escuchó kpop de chicas XD, les agradezco su opinión
yoonaddic
#10
Chapter 11: Si se entiende, en cuanto a la pregunta de quien sería la pareja de tiffany, podría ser yuri o Jessica