Las hojas de Otoño

Memorias de Otoño

“Quizá hoy las hojas caen, pero mañana, será primavera”

Aún me quedan 10 minutos a pie para llegar a la escuela. Suficiente tiempo como para que mi cabeza regrese a esos pensamientos tristes que no me dejaron dormir anoche. Ni siquiera chatear con Min ji y leer sus ocurrencias en su nueva escuela me alegraron. Esta mañana luce triste y vacía, se podría decir que esta mañana luce como yo. Hay un enorme silencio a mi alrededor, quizá se debe a que aún es muy temprano y yo ya voy para la escuela, pero bueno, si no pude pegar los ojos anoche y ya estaba despierta creo que lo mejor al menos era llegar temprano a la escuela, cosa que por cierto nunca sucede, de hecho mi madre se sorprendió al verme despierta.

-¿Estoy soñando aún Taeyeon? ¿Qué haces despierta tan temprano?

-Me voy a la escuela mamá-le contesté rápidamente mientras cerraba suavemente la puerta para no despertar a los demás, no sin antes fijarme en su cara de asombro. Y caminé rápido esperando que no saliera a preguntarme a que se debía mi extraña actitud.

Y quizá si salí anticipadamente de mi casa, este extraño paisaje solitario se me hace bastante raro, hacía falta aquél bullicio de los vecinos, los niños corriendo para la escuela, las personas que recorren las calles en bicicletas. Lo único que interrumpe este silencio es el sonido que hacen las numerosas hojas caídas que yacen por toda la calle y que crujen una y otra vez al ser aplastadas por mis zapatos escolares. Usualmente estaría divertida aplastando y pateando las hojas, pero hoy no me siento de humor para nada, bueno, tal vez lo único que quiero hacer es llorar, sentarme en una banca del parque y estar sentada pensando en lo que pasó.

Creí que al fin había conocido lo que era el amor, quería compartir mi vida con una persona especial, pero las cosas nunca suceden como uno espera, y a veces uno se encuentra con personas malas que solo juegan con los sentimientos, y yo, pues tuve la desdicha de encontrarme con una de esas personas.

Quisiera no estar pensando en esto a cada rato, pero estos pensamientos vienen a mi mente una y otra vez, y cada vez me van haciendo más y más daño. Prometí no llorar, pero ¿para que aparentar ser fuerte?, no hay nadie que me vea, no hay nadie que diga “mira a esa chica, está llorando”, es mejor desahogarse de una vez, ¿no? Mejor que salgan una a una las lágrimas y limpien la tristeza de mi interior.

Ya no quiero llegar a la escuela, no quiero que los profesores y mis amigos me pregunten si me pasa algo, no quiero dar explicaciones a nadie, solo quiero estar en silencio, en absoluto silencio.

 

Está banca del parque siempre me ha gustado, tiene un gran árbol junto a él que en tiempos de verano da una enorme y fresca sombra, siempre vengo aquí con Sun-hi para hacer los deberes escolares, pero hoy no queda rastro de su gran follaje y mientras estoy sentada veo caer una a una sus hojas al mismo tiempo que mis lágrimas empiezan a caer también una a una, cuando una lágrima cae sobre una de esas hojas me da la impresión de que le devuelve un poco de esa frescura que ha perdido y le da un tono más café a esa hoja seca.

Aún hay tanto silencio en este paisaje solitario, que incluso pareciera que estoy en un sueño, lo único que me distrae es el montón de hojas esparcidas por el suelo que son movidas caprichosamente por el viento.

¡Un momento!, alguien se acerca, es fácil distinguirlo por el sonido que hacen sus pisadas en el interminable manto de hojas caídas, mi mirada sigue fija en el piso y no veo si es alguien conocido y sinceramente no me interesa. Las pisadas se han detenido junto a mí, y esta persona se ha sentado en la misma banca, de todas las bancas del parque ¿tenía que elegir esta?, no quiero voltear y que vea que estoy llorando, esperaré a que se vaya y seguiré cabizbaja mirando el piso.

 

-¿No es hermoso este paisaje otoñal? Parece que en lugar de gotas del cielo caen hojas con hermosos tonos cafés y rojizos anunciando la llegada del invierno, y eso es lo que me encanta, ¿sabes por qué? Porque quizá hoy las hojas caen, pero mañana será primavera, y aunque hoy toda la belleza parece estar decayendo, y el paisaje se vuelve cada vez más y más desolado, es seguro que la primavera llegará y todo volverá a florecer, todo volverá a ser hermoso y esta desolación se llenará de alegría y belleza, las cosas pueden no ir bien hoy pero seguro estarán mejor mañana-

 

No he podido evitar voltear a ver a esta chica mientras ella hablaba, aún con mis ojos llorosos, y ahora me mira con una hermosa sonrisa, un gesto como nunca había visto que incluso parece que sonríe con los ojos, una sonrisa tan sincera que hace que lo que acaba decir me llegue a lo profundo del alma, y siento que todo va a estar bien. Por alguna razón he dejado de llorar, incluso he olvidado por un instante que me siento mal y sin darme cuenta una sonrisa se ha dibujado en mis labios y ella sigue mirándome con ese gesto tan maravilloso y amable.

Su nombre: Tiffany.

 

-No sé como agradecer tus palabras Tiffany-

-Llevaba varios minutos sentada en la otra banca y vi cuando llegaste, vi tu tristeza y que parecías llevar un gran dolor en tu corazón, y decidí acercarme para  ver si podía ayudarte-

 

¿Llevaba varios minutos? En mi distracción seguramente no noté que estaba cerca, esta chica ha logrado lo que no creía posible este día, me ha hecho sonreír, la persona de quien hace algunos días no quería ni escuchar hablar, ahora es quien me ha dado un momento de alegría.                                                                                                   

-Tiffany!!!!! Apresúrate, llegaremos tarde-

 

-Disculpa Taeyeon me llama mi amiga, ¿sabes? Si no te apresuras tú también llegarás tarde.

-Si, en un momento voy.

-Nos vemos en la escuela Taeyeon.

 

De nuevo escucho el crujir de las hojas mientras veo como ella se aleja corriendo a encontrarse con su amiga que la está esperando, pero ahora el crujir de las hojas ya no me parece lastimero si no divertido, hay algo en ella que me hace sonreír y quisiera saber que es, es increíble como una persona puede darle la vuelta a tu mundo en tan solo unos minutos, es momento de que olvide el pasado y deje de ser tan necia, quizá he encontrado a una nueva amiga, por ahora creo que mejor me apresuro para ir a la escuela, oh no!!!! Ya son las 8:30 llegaré tarde…… de nuevo, en fin, ¿ para que romper la costumbre?…….

 

__________________________________________________________________

¿Por qué dice Taeyeon que antes odiaba a Tiffany? ¿Cómo comenzó la relación entre ambas? Descúbrelo en el capítulo 2

Like this story? Give it an Upvote!
Thank you!

Comments

You must be logged in to comment
lewis-x #1
he estado algo ocupado, sin embargo, pos sus comentarios parece interesarles la historia, asi que intentare sacar un poco de tiempo para escribir
Marcia2903 #2
Chapter 11: por favor actualiza y no nos dejes con la intriga 😨😱😥
Lupita_dmg #3
Chapter 11: D: no actualizas TnT
Dreamxawakens
#4
Chapter 11:
melissa123
#5
Chapter 11: tiffany dondes estas ? .. por favor ve al concurso .. actualiza pronto
Dreamxawakens
#6
Chapter 11:
Dreamxawakens
#7
Chapter 11: Ah esta muy bueno !! Continúa por favor ñ.ñ me encanta la historia
lewis-x #8
Chapter 11: ¿Dónde anda Tiffany? HAgan sus apuestas, ok no XD
lewis-x #9
Chapter 11: Pues según sus comentarios la pareja de Tiffany será una chica "X", en cuanto a que fueran de EXO ni sabía quienes eran XD, solo escuchó kpop de chicas XD, les agradezco su opinión
yoonaddic
#10
Chapter 11: Si se entiende, en cuanto a la pregunta de quien sería la pareja de tiffany, podría ser yuri o Jessica