Promesas estúpidas

Memorias de Otoño

Nota: Este capítulo tiene saltos temporales delimitados por la línea, lean despacio y espero que se entienda XD, cualquier duda en los comentarios

 

“En algunas ocasiones las palabras sobran”

Todo el mundo se ve nervioso.

Una pareja ensaya por última vez antes de entrar al escenario.

-No dobles tanto la rodilla- le dice enérgicamente un chico a su pareja de baile.

Por un momento recuerdo que yo también estoy en la competencia.

Miro a todos lados esperando encontrar a mi pareja de canto.

Un mensaje llega a mi celular interrumpiendo mi búsqueda:

-“No podré ir a ver tu presentación amor, estoy muy ocupado, lo siento, te amo”-.

Vaya, incluso “mi novio” me ha abandonado este día. Comienzo a creer que Seung Yoon no es la persona que creía.

-Taeyeon, ¿aún no llega Tiffany? – me pregunta el profesor desesperadamente – le he estado llamando y no responde.

-Tengo esperanzas de que pueda venir- le contesto mientras me doy media vuelta para evitar que mire la expresión de tristeza en mi rostro.

Y es que, desde hace unas semanas, todo parece ser distinto entre nosotras….

_____________________________________

-Te amo Taeyeon!- fueron las palabras que pronunció Seung Yoon antes de darme un beso, aquella tarde en la cual acepté ser su novia. Hace algunos meses, mi imaginación volaba cuando me imaginaba esta escena, sin embargo, aquella emoción de días pasados parecía haberse ido desvaneciendo y quería saber el porque.

-¡¡¡¡¡¡¡¡Al fin Taeyeon!!!!!!!!! ¿No estás feliz? – me preguntó Hye-Sun cuando le comenté sobre el noviazgo de Seung Yoon y yo.

-Ah, ¡claro que sí! – le respondí con una sonrisa que se desvaneció cuando miré a Tiffany, con una mirada tan triste, que se quedó marcada en mi memoria, no tenía esa sonrisa habitual de la que me había ena….. ¡que estoy pensando! ¡Ella tiene pareja! Debería estar feliz.

La clase comenzó. Pero no pude apartar mi mirada de Tiffany. Así que creí que lo mejor era tener una charla frente a frente…..

__________________________________________________

-¡Taeyeon! ¿Todavía no llega tu turno? ¿dónde está Tiffany? – me cuestionó incesantemente Hye-sun quien había llegado junto con Sun-hi, regresándome al presente.

-¿Tiffany?- fue lo único que alcancé a decir para luego quedarme callada sumida en mis pensamientos.

-Nuestra presentación está a punto de comenzar, ¿no vendrás a vernos?- me preguntó ahora Sun-hi. De tanta distracción no había notado el hermoso conjunto que tenían puesto para bailar.

-¿A poco no nos vemos lindas? – expresó Hyesun.

-Están hermosas chicas-

-Tú tampoco te ves nada mal, sinceramente, luces hermosa- dijo Hyesun, haciéndome ruborizar ligeramente. Estaba planeado que Tiffany y yo cantáramos a dúo una balada, por eso el vestuario era un elegante vestido azul claro, el instituto se había esforzado realmente por hacernos lucir en el escenario, aunque no contaban con que Tiffany al parecer no tenía intenciones de presentarse, al menos, no conmigo……

__________________________________________

Hyesun se acercó rápidamente a mí, cuando la clase terminó y Tiffany salió del salón sin esperarme como era su costumbre.

-¿Por qué Tiffany y tú parecen algo distantes? Creí que ya eran buenas amigas – me preguntó.

-¿De que hablas? Quizá tiene algo importante que hacer- dije tratando de disimular y  evadir cualquier pregunta innecesaria – o quizá ahora está demasiado ocupada pasando el tiempo con alguien más- terminé sentenciando y levantándome de mi asiento con dirección a la salida de la escuela.

-Señorita Kim! Un momento por favor- me dijo un profesor frustrando mis intenciones – el director solicita su presencia.

Me dirigí a la direccion sin siquiera pensar en el porqué.

Abrí la puerta, Tiffany estaba sentada frente al escritorio del director, me miró y bajo la mirada.

-Siéntese señorita Kim- dijo el director con una inusual sonrisa.

Me senté, deseando que él se apresurara a hablar.

-Primero que nada, FELICIDADES!! Ustedes dos se ganaron el derecho de representar a la escuela en canto- dijo imprevistamente el director- ahora tendrán que quedarse después de clases para practicar juntas.

Tiffany y yo no pudimos evitar mirarnos las caras, quizá ahora lo que menos queríamos era pasar tiempo juntas……

_________________________________

La parte trasera del escenario estaba plagada de gente nerviosa.

-Te lo dije! Muchos andan diciendo que hay personas de distintas compañías observando las presentaciones y buscando futuros idols!!!- comentaba una chica a su amiga

-¿En serio?!!!!!!!!!!! Ahora estoy más nerviosa, no me lo hubieras dicho.

La idea de ser famosa no me llama la atención, quizá en un futuro podría ser profesora de matemáticas, en una pequeña escuela y llevar una vida tranquila, el solo pensar algo así me causa gracia.

-Ahora la presentación de las alumnas del “Baewha Art High School”- dijo el presentador por el micrófono.

Las luces del escenario brillaban sobre Sun-hi y Hyesun. Ninguna parecía nerviosa. La música comenzó y la usualmente calmada Sun-hi comenzó a moverse de manera espectacular, Hyesun también hizo lo suyo. Sus pasos eran coordinados, con fuerza pero a la vez delicados, no había duda de que ellas habían practicado arduamente, así como Tiffany y yo…..

____________________________________

-Muy bien chicas, quiero oír nuevamente su interpretación- nos dijo la profesora que nos preparaba para la competencia.

Tiffany comenzó su interpretación sin la menor expresión en su rostro, seguidamente, puesto que la canción era a duo, comenzé con mi parte sin siquiera mirarla.

-¿Les ocurre algo chicas?-nos dijo la profesora con rostro serio e intrigado - ¿por qué no veo el mismo sentimiento en su interpretación como la otra ocasión?

Nos quedamos calladas, como esperando que la otra hablara y diera una explicación coherente.

No sé porque Tiffany parece tan extraña, incluso diría que luce deprimida, quizá su “noviecita” no sabe cómo tratarla, en cambio si yo fuera su nov….

-Señorita Kim! ¿Qué ocurrió con la emotividad de su canto?- me cuestionó la profesora interrumpiendo mis pensamientos- ¿acaso ya no tiene inspiración?

-Esto…bueno….- no sabía que responderle

-Lo mismo para usted señorita Hwang, que pasó con aquella musa que me dijo usted fue la inspiración para su canto, ¿ya no piensa en ella?

Tiffany desvió la mirada, pude notar una ligera expresión de tristeza.

¿Acaso algo no iba bien entre ella y su pareja? Ese pensamiento me hizo sentir una inexplicable sensación de alegría, como si deseara que terminaran.

La profesora se quedó un rato observando nuestra reacción.

Se levantó de su asiento, se dirigió a la puerta del salón y dijo:

-Al parecer ustedes necesitan un tiempo a solas para hablar, regreso en una hora y espero que ya hayan arreglado sus diferencias-

Y cerró la puerta.

Tiffany y yo nos miramos a los ojos después de mucho tiempo……

_____________________________________________

-¿Qué te pareció nuestra interpretación Tae?- me preguntó Sun-hi cuando recién bajaba del escenario.

-Estuvieron estupendas- le respondí mientras la abrazaba basado en lo poco que recordaba de su presentación antes de que comenzara a recordar a Tiffany.

-uf! Estuve a punto de equivocarme en un paso, eso nos hubiera costado algunos puntos- expresó Hye-sun con un gesto serio que en pocas ocasiones se le puede observar.

Estuvimos unos minutos conversando, hasta que llegó el profesor a cargo, con una notable preocupación.

-Taeyeon, falta poco más de una hora para que comience su presentación, ¿has sabido algo de Tiffany?-

Sun-hi y Hye-sun me miraron detenidamente, expectantes a mi respuesta. ¿Es que acaso tengo yo porque saber dónde está Tiffany? ¿Qué soy yo? ¿Su novia?

-¿Qué te ocurre Taeyeon?- me cuestionó Sun-hi al notar mi expresión debido a mis pensamientos.

-Ah…esto…no me ocurre nada…. Y respecto a Tiffany no sé dónde se encuentra-respondí recomponiendo mi postura.

-Pues si no aparece, el renombre de la escuela será pisoteado- respondió ligeramente enojado el profesor – no me esperaba que Tiffany fuera tan irresponsable, voy a intentar llamarla de nuevo.

El profesor se retiró, con pasos ligeros marcando através de su celular.

-Me pregunto porque Tiffany no ha llegado, si es así perderán la competencia, pero es raro, ella parecía muy emocionada de participar contigo- comentó Hye-sun sin apartar su mirada de mí, buscando algún indicio que le indicara si me había peleado con Tiffany.

Lo único que sabía era que si Tiffany no se presentaba, la competencia no iba a ser lo único que perderíamos…..

__________________________________________________

Aquél ruido incesante y continuo de las manecillas del reloj era lo único que se escuchaba en el salón. Tiffany y yo, sentadas una junto a la otra, pero sin atrevernos a hablar y mirarnos, esperando que alguna tomara la iniciativa y rompiera la incomodidad.

Pero eso no pasó los primeros 10 minutos.

El hecho de que ninguna se atreviera a hablar cuando antes era frecuente hablar como mejores amigas, solo aumentaba la incomodidad.

Pero la profesora regresaría en menos de una hora y era claro que nuestro problema a la hora de cantar tenía que ver con la otra, bueno al menos de mi parte, había reconocido que mi desánimo era por Tiffany. Pero nadie lo sabía y claramente no le iba a decir eso a Tiffany, ¿o sí? Pero… ¿qué le ocurre a Tiffany? ¿Tiene algún problema conmigo?

La observé por un momento disimuladamente. Su expresión era triste, por momentos parecía tener la iniciativa de querer hablar pero luego presionaba los puños, hacía una mueca y seguía callada.

Quería saber que pasaba por su mente y quisiera que sin hablar, ella pudiera leer mi mente y ahorrarme la vergüenza de lo que quería decirle.

Pero no quiero ser fantasiosa en este momento y no quiero dejar que nuestra amistad de arruine por algo así.

-Tiffany! tengo algo que decirte-

-Taeyeon! Hay algo que quiero que sepas-

Las dos hablamos al mismo tiempo, sin duda había cosas importantes que decirnos…..

__________________________________________

Los resultados de la competencia de baile ya se habían dado.

Hyesun parecía estar contenta con su resultado.

-Un segundo lugar no es nada malo, considerando que competimos contra las mejores escuelas de toda Corea- dijo con satisfacción.

Lamentablemente Sun-hi no lo veía de esa manera, ella siempre quiere ser el primer lugar y un segundo lugar no estaba contemplado como una posibilidad.

-No sé como pudo ocurrir, estoy segura que no fallé en ningún paso- sentenció mirando fijamente a Hye-sun como si creyera que ella fue la culpable del segundo puesto.

Hye-sun solo sonrío. Ambas sabemos lo perfeccionista que suele ser Sun-hi.

-¿Y qué escuela ganó?- le pregunté sigilosamente a Hye-sun para no hacer enfurecer más a Sun-hi, sin embargo, como si su ira le refinara la audición me respondió:

-No sé de qué escuela sean, solo recuerdo sus nombres: Min Ji y Hyo Yeon, nunca olvidaré sus nombres, pronto seré mejor que ellas- y al instante tensó los puños e hizo una mueca que nos causo gracia, es graciosa cuando se enoja. ¿Min Ji? Será acaso que ella está concursando. Ya tiene algunas semanas que no la he contactado para saber cómo le va en su nueva escuela, aunque es bastante creíble puesto que ella es una excelente bailarina.

-A continuación, daremos inicio a la competencia de canto, concursantes por favor acérquense para ultimar detalles- dijo el presentador por el mircrófono.

El concurso ya iba a iniciar, todos ya se lo habían preguntado pero yo mantenía las esperanzas de que ella apareciera, aunque ahora igual que todos me pregunto:

¿Tiffany, dónde estás?.....

___________________________________

-¿Qué es lo que ocurre Tiffany?- le pregunté ansiosa de saber porque actuaba de esa manera tan distante.

-Esto…yo…- tartamudeaba tratando de dar coherencia a su respuesta, era agradable verla apenada, siempre me ha gustado esa expresión.

-Tú primero Taeyeon, ¿qué tienes que decirme?- me dijo imprevistamente tomando fuerza.

Mi mente se bloqueó. ¿Cómo le iba a decir que me sentí incómoda al saber que ella estaba en una relación? ¿Acaso no era ser egoísta? Debería insinuar primero las cosas.

-¿Por qué luces triste? ¿Acaso hay algún problema en tu relación? – le dije lo más directo que pude haberlo hecho.

Su expresión me hizo pensar que no se esperaba esa pregunta.

-¿Mi relación?....¿problemas?...bueno, yo, no es eso…es que tú y….¿qué me dices de la tuya? ¿eres feliz con Seung Yoon?- me cuestionó evadiendo mi pregunta.

-¿Feliz?- fue lo que respondí tratando de ganar tiempo, sinceramente no me había puesto a pensar si era feliz a lado de él, pero mi respuesta inmediata sería un “no”, muy dentro de mí sé que no soy completamente feliz.

-¿Por qué preguntas? – le cuestioné, nadie daba respuestas concretas, solo nos preguntábamos la una a la otra.

-Pues…te dije sobre Seung Yoon, que no es como piensas…-

De nuevo salía con eso sobre Seung Yoon, no sé de dónde saca eso, no he tenido ningún problema con él, aunque es verdad que recién nos hicimos novios, llegue a creer que era porque ella quería que nosotras fueramos….bueno…eso no, porque ella ya está en una relación, entonces ¿por qué nos quiere separar?

-No hay nada malo con Seung Yoon- le contesté ligeramente exaltada – soy feliz con él – .

Era obvio que mentía, pero no comprendía sus palabras.

-¿Entonces eres feliz? – dijo suavemente bajando la mirada, como si estuviera decepcionada.

Deseé ir a abrazarla, pero me la imaginé siendo abrazada por otra persona que la hacía feliz.

-Taeyeon- dijo sin levantar la mirada del piso.

Hubo un silencio.

-¡Por favor! Termina con Seung Yoon.

Me quedé observándola, mirando como de uno de sus ojos comenzaba a salir una lágrima, y luego otra.

-¿Por….por qué me pides algo así Tiffany?

-Es que yo…..yo te…

Imaginar lo que tenía que decirme hizo que mi corazón se acelerara muy fuerte. Pero…

-¿Tiffany? ¿Estás aquí? –dijo una chica abriendo la puerta y asomando la cabeza, quien al notar la presencia de Tiffany fue corriendo a abrazarla efusivamente.

-¿Por qué lloras?- le dijo tiernamente para luego lanzar una mirada seria hacia mí.

La chica era sin duda hermosa, pero, no era su aspecto lo que me importaba en ese momento.

Tiffany solo me observaba, como perdida.

-¿Y querías que terminará con Seung Yoon? ¿Para qué Tiffany? ¿Para qué? Por lo que veo tu eres muy feliz, solo estas jugando!!!!- exclamé enojada sin siquiera razonar lo que decía, llena de tristeza y frustración, ¿por qué me sentía así?

-Taeyeon, yo…no es así… -alcanzó a tartamudear separándose de la chica.

-¿De qué hablas Tiffany?- dijo seriamente la chica entendiendo quizá el contexto de nuestras palabras.

-Por favor Hwa-Young apártate- exclamó Tiffany con una expresión que jamás había visto.

Pero en ese momento, estaba sumamente confundida, y esa frustración que había guardado todos esos días explotó.

-Me largo Tiffany, veo que ustedes dos quieren estar solas- le dije saliendo apresuradamente del salón, sin importarme si la profesora regresaba.

-Así es, queremos privacidad- contestó Hwa-Young quien ya se imaginaba la razón de mi exhaltación.

Justo cuando me retiraba, sentí una mano reteniéndome. Era Tiffany.

La miré con ojos llorosos, queriéndome abalanzar sobre sus brazos. Pero detrás de ella venía Hwa-Young.

-Tengo que irme- le dije separando mi mano con fuerza de la de ella.

Y mientras me alejaba, siendo lo más sincera posible exclamó:

-Por favor Taeyeon, me iré unos días para que aclares tus ideas y yo las mías, pero el día del concurso allí estaré, como señal de que te he elegido a ti como …. y si tú estás allí, entenderé que tú habrás hecho lo mismo, y todo será como antes, y nos sentaremos a hablar, y a reír… por favor Taeyeon dame una oportunidad de explicarte, pero ten por seguro que ese día allí estaré porque quiero que tu y yo…..-

_______________________________________________________

Yo solo me alejé, no queriendo escucharla más, sin embargo, hasta hoy, el día del concurso, recuerdo sus palabras.

Se ausentó 4 días de clase, escuché que decían que estaba enferma, ¡que excusa más común!

El profesor me había asegurado que cuando habló con ella, ella ya se encontraba bien, era obvio, nunca estuvo enferma. En cuanto su participación en el concurso, el profesor lo daba por hecho. Yo solo quería verla como ella prometió, ¿por qué tuvo que elegir una manera tan estúpida para saber lo que siente? Aunque era claro, que ese día, nunca íbamos a llegar a nada hablando. En algunas ocasiones las palabras sobran. Al menos hoy, habiendo insinuado nuestras posiciones y sentimientos respecto a la otra, de esta manera, sería más fácil hablar.

O al menos eso quería pensar.

Porque Tiffany, aún no aparece……

_____________________________________________

¿Llegará Tiffany a la presentación? ¿Qué complicaciones traerá la llegada de Hwa-Young?

Like this story? Give it an Upvote!
Thank you!

Comments

You must be logged in to comment
lewis-x #1
he estado algo ocupado, sin embargo, pos sus comentarios parece interesarles la historia, asi que intentare sacar un poco de tiempo para escribir
Marcia2903 #2
Chapter 11: por favor actualiza y no nos dejes con la intriga 😨😱😥
Lupita_dmg #3
Chapter 11: D: no actualizas TnT
Dreamxawakens
#4
Chapter 11:
melissa123
#5
Chapter 11: tiffany dondes estas ? .. por favor ve al concurso .. actualiza pronto
Dreamxawakens
#6
Chapter 11:
Dreamxawakens
#7
Chapter 11: Ah esta muy bueno !! Continúa por favor ñ.ñ me encanta la historia
lewis-x #8
Chapter 11: ¿Dónde anda Tiffany? HAgan sus apuestas, ok no XD
lewis-x #9
Chapter 11: Pues según sus comentarios la pareja de Tiffany será una chica "X", en cuanto a que fueran de EXO ni sabía quienes eran XD, solo escuchó kpop de chicas XD, les agradezco su opinión
yoonaddic
#10
Chapter 11: Si se entiende, en cuanto a la pregunta de quien sería la pareja de tiffany, podría ser yuri o Jessica