Orígenes

Power Rangers: Red Velvet
Please Subscribe to read the full chapter

 

–¿Ya están todos listos?– Una mujer adulta subió al autobús escolar con una lista en mano para comprobar si todos los estudiantes estaban dentro. –Recuerden con quién se sientan, tanto en la ida como en el regreso del viaje tendrán que estar juntos, nadie se queda atrás.–

–Otra vez, ¿por qué estamos aquí?– Una estudiante se quejó airadamente y con mala gana.

–Jovencita insolente, ¿no sabes qué día es hoy?– Replicó la mujer, muy indignada y la joven negó.

–Hoy hace cinco años, las últimas Power Rangers murieron salvando a todo el planeta.– Intervino una estudiante al final del autobús. –Iremos a una ceremonia en su honor.–

–¿Y eso a mí en que me afecta, Kim frente cuadrada?– Nuevamente la estudiante reclamó pero insultando a aquella adolescente que se encontró al final. –Esas nueve supuestas heroínas solo nos abandonaron a nuestra suerte.–

–¡Silencio! No permitiré esa falta de respeto, una más y quedarás castigada Jennie.– La profesora dio por finalizada la pelea y se dispuso a llamar uno por uno a los estudiantes.

–¿Park Sooyoung?– Repitió la profesora mirando de un lado a otro. –¿Dónde está?–

–Como siempre llegando tarde.– Murmuró la presidenta de la clase quien también estaba sentada al final del autobús.

Los asientos eran asignados al azar, así que en aquel autobús habían estudiantes de primer a último grado. Tenía suerte de haberse sentado junto a su mejor amiga y un par de extrañas.

–No te enojes Bae, ya sabes cómo es.– Su mejor amiga intentaba calmar sus ánimos. Siempre que mencionaban a aquella estudiante, Bae Joohyun inmediatamente se enojaba.

-¿Quién es Park Sooyoung?- Preguntó una joven con acento extranjero que estaba sentada junto a la mejor amiga de Joohyun y había escuchado todo con mucha atención.

-La chica más popular de toda la escuela.- Respondió la joven sin mucho entusiasmo.

-¿Quién es ella, Seulgi?- Murmuró Joohyun algo confundida.

-Oh, ella es Wendy, viene de Canadá así que la profesora BoA me puso de su niñera.- Si, Seulgi no estaba muy feliz con la idea. Aquella extranjera era muy rara, no dejaba de hablar y hablar, cosa que estresaba mucho a la rubia.

-Un gusto, ¿tu eres?- Wendy extendió su mano hacia Joohyun y ésta la estrechó un poco dudosa. 

-Bae Joohyun, presidenta de la clase del 2° B.- Se presentó con formalidad y seriedad, típico de ella.

-¿Y ella quién es?- Nuevamente Wendy señaló pero esta vez a la adolescente que estaba sentada en la misma fila que ellas pero muy alejada a la vez.

-No lo sé, ¿disculpa, quién eres?- Joohyun ocupó el asiento libre que las separaba de aquella adolescente para poder hablar mejor con ella.

-Soy... Soy Kim Yerim, pero me dicen Yeri ya que-

-Una de las populares se llama así.- Joohyun terminó la frase de Yeri y ésta asintió con frustración.

-¿Cambias tú nombre solo porque una "popular" se llama así?- Wendy estaba sorprendida y disgustada, ella en su antigua escuela era una de las primeras en protestar cuando alguien era víctima de personas que se creían superiores a otras y esto, esto le indignaba.

-Bueno, ser de primer año no me ayuda mucho, así que no me queda de otra.- Yeri habló. Tenía una polera con la figura de las nueve desaparecidas Power Rangers, cosa que no pasó desapercibida por Seulgi.

-Tu admiras mucho a las Rangers, ¿no?- La rubia había escuchado la pequeña pelea que tuvo con Jennie, otra popular.

-Si, siempre quise ser una, incluso estuve en clases de artes marciales.- Yeri amaba hablar de esas chicas, las admiraba y aún más porque, hace más de cinco años, la salvaron junto a su familia de un ataque de los "Blackjack", la gran amenaza de ese entonces. -De no ser por ellas, yo no estaría viva y esos monstruos seguirían atacando a la ciudad.-

-¿Ellas te salvaron?- Ahora Joohyun y Seulgi eran las emocionadas, Wendy no entendía de que se trataba todo eso, pero ella escuchaba muy atenta también.

-¡Aquí, Park Sooyoung! Lamento la tardanza.- Una estudiante alta y bien vestida subió prácticamente corriendo al autobús antes que este partiera.

-Demonios, ¿cómo se puede ver tan bien incluso con el uniforme escolar?- Se escuchó el murmullo de una estudiante dentro del autobús.

-Señorita Park, como siempre llegando tarde.- La profesora marcó el nombre de su estudiante en la lista, estaban todos. -Vaya a tomar asiento.-

-Si, verá, creo que hay un error, Yerim y Hayoung están en otro autobús.- Sooyoung habló antes de siquiera buscar su lugar.

-¿Y cuál es el problema?-

-Que ellas están en otro lado y yo aquí.- Sooyoung habló como si fuese lo más obvio del mundo, logrando hacer reír a su profesora y a la mayoría dentro del autobús.

-Señorita Park, no sé quién cree que es, pero usted no tiene corona para creer que vamos a cambiar algo solo porque está lejos de sus amigas.- La profesora señaló el único lugar libre del lugar y se dio la vuelta. -Ahora tome asiento, llegaremos tarde gracias a usted.-

Sooyoung giró para ir a su lugar, pero al ver con quiénes tendría que estar, rodó los ojos caminando casi en contra de su voluntad hasta llegar a su asiento.

-¡Hola Park Sooyoung! Soy Wendy Son, vengo de Canadá.- Wendy sonrió con inocencia y señaló el único asiento libre. -Puedes tomar asiento junto a Bae Joohyun, es el único que queda libre.-

-Oh... Si, gracias.- Sooyoung miró hacia la presidenta del salón y ésta solo la ignoró, así que imitó sus acciones y se sentó entre ella y Yeri quien mantenía su cabeza gacha fingiendo leer una historieta.

-Seremos compañeras de viaje así que deberíamos conocernos.- Propuso nuevamente la canadiense ganándose una mirada asesina por parte de Joohyun. -La niña que lee es Yeri, ella es Joohyun, Seulgi y yo, Wendy.-

-Si nos conocemos Wendy.- Intervino Seulgi logrando crear un silencio incómodo, cosa que no entendía ni Wendy ni Yeri.

El autobús partió y todo el camino, los estudiantes se dedicaban a hablar, reír y conocerse entre ellos, todos menos las cinco chicas de la última fila pues no hablaron más, se sentía el ambiente incómodo.

Sooyoung intentaba no moverse, ni siquiera quería respirar pues se había percatado que Joohyun tenía un gesto de desagrado cada vez que la tocaba sin querer gracias al movimiento del autobús.

Seulgi se había quedado dormida y Wendy observaba fascinada la interacción de todos sus compañeros, era un mundo nuevo para ella.

Y por último, Yeri, que solo se dedicaba a releer su historieta favorita.

-¿Te gustan las Power Rangers?- Sooyoung se había percatado que la pequeña adolescente que se sentaba junto a ella no despegaba la vista de aquella historieta, le llamó mucho la atención.

-S...Si.- Yeri respondió temblorosa, como si tuviera miedo de Sooyoung, cosa que le pareció extraño a la adolescente.

-¿Sabes? A mí también me gustan mucho, cuando era niña, la Ranger Blanca me protegió de un ataque de los "Blackjacks".- Sooyoung nunca pudo hablar de eso con otras personas, algunos veían a las Rangers como amenaza, otros como cobardes, pero la gran mayoría las veía como lo que eran, heroínas.

-¿En serio? ¿Cómo pasó?- Y por arte de magia, Yeri dejó su historieta a un lado y elevó el rostro para ver y oír la historia de Sooyoung.

-Fue el día de su desaparición, los Blackjacks estaban por todos lados matando a las personas, la Ranger Blanca se separó de las otras ocho solo para salvarme, vi como luchaba para que yo pueda huir.- Sooyoung recordó con nostalgia aquel momento, pues no solo presenció eso, vio más cosas, el final de las Rangers, pero tal vez y lo imaginó, se había desmayado por la impresión así que no estaba segura del resto de la historia.

-Ellas también salvaron a mi familia de la muerte, siempre soñé con ser una de ellas.- Yeri estaba más que emocionada, le sorprendía que aquella chica popular fuese admiradora de las Rangers tanto como ella.

-Yo también, creo...- Murmuró la adolescente riendo un poco, aquella estudiante le agradaba mucho.

-Ay por favor, tú decías que era idiota pensar en ser una Ranger.- Intervino Joohyun llamando la atención de al menos gran parte de los estudiantes.

-Eso era antes que me salvaran la vida, pensé que habías olvidado todo lo que pasó entre nosotras.- Reclamó Sooyoung creando un ambiente tenso y que todos los estudiantes las vean de forma acusadora, nadie excepto Seulgi sabía del pasado de ambas jóvenes.

-¿Cómo olvidarlo si tengo que verte la maldita cara todos los días?- Si, Joohyun había explotado. 

-No es mi culpa que estudiemos juntas, señorita perfecta.- Y ahora Sooyoung también estaba enojada, cada vez que hablaba o hacia algo Joohyun parecía enojarse o simplemente no tolerarla y eso le molestaba.

-Alto, alto.- Seulgi intervino cubriendo la boca de Joohyun que seguro estaba por seguir con la pelea. -¿Qué les pasa? Ustedes eran más unidas que uña y mugre.- Aquello último lo dijo casi en un susurro, solo para que las chicas la escuchen.

-Dile eso a la señorita popular, no me molesten hasta llegar, solo tenemos que estar juntas en el autobús, espero no verte en la ceremonia, Park.- Amenazó la presidenta mirando fijamente a la joven alta.

-Lo último que quiero en este mundo es ver tu jodido rostro, Bae.- Sooyoung dio por finalizada la pelea, se colocó sus audífonos y cruzó sus brazos al igual que Joohyun.

Seulgi, Wendy y Yeri solo se miraban confundidas e incómodas, las peleas de esas dos cada vez aumentaban más y más, ya no eran solo palabras con doble intención, ahora eran insultos y gritos. Seulgi temía que en algún momento lleguen a lastimarse físicamente.

***

–Recuerden, no dejen a ninguno de sus compañeros atrás.- La profesora repetía eso una y otra vez cada que los alumnos descendían del vehículo.

-Nos vemos en un rato.- Sooyoung se despidió de Yeri con una sonrisa amable y a penas tuvo oportunidad, salió corriendo directo a sus dos amigas que la esperaban con los brazos cruzados, estaban enojadas con ella por abandonarlas.

Mientras tanto, Irene y Seulgi se quedaron junto a Wendy y Yeri pues no tenían otra opción.

-El lugar está repleto de personas.- Murmuró Wendy con sorpresa. Estaban en el centro de la ciudad, el alcalde daría un discurso larguísimo así que todas buscaron un buen lugar para descansar no

Please Subscribe to read the full chapter
Like this story? Give it an Upvote!
Thank you!

Comments

You must be logged in to comment
SunDragon #1
Chapter 1: <span class='smalltext text--lighter'>Comment on <a href='/story/view/1452820/1'>Orígenes</a></span>
Is there an english version of this? Or like anyway you could shove it through google translate?