Nudo

Ella
Please Subscribe to read the full chapter

El jet lag comienza a causar algo de estragos, ha pasado mucho desde la última vez que viajé a Seúl, casi un año para ser precisa. No tuve una buena noche y sigo sin entender por qué. Dormí muy poco; no sé cuántas vueltas me di en la cama hasta quedarme dormida. Así que aproveché la falta de sueño para escribirle a Taeyeon. No me pidió muchos detalles, ella siempre maneja una línea de prudencia que para el resto podría pasar como desinterés, pero para mí no. Creo que estaba aliviada al saber que yo estaba bien, solo atiné a decirle que había tenido mucho trabajo estos últimos días, no me gusta mentirle.

Son las nueve de la mañana exactamente; decidí prepárame un café y disfrutar de él sentada en mi balcón. El clima se siente ligeramente más caliente; y aunque definitivamente me encanta el verano, creo que prefiero las estaciones intermedias. A pesar de que la primavera ya está terminándose, la vegetación sigue floreciendo y al ver estos paisajes desde aquí, siento que van con mi estado de ánimo de hoy; me gusta, me da esperanza, pero a su vez, aunque parezca absurdo me causa un poco de nostalgia. ¿Nostalgia de qué? De todo.

Como grupo pasamos tantas primaveras juntas, con tantas experiencias en el camino; hemos hecho tanto, conseguido tanto y sacrificado tanto. Aun así, todo ese tiempo juntas se sintió tan rápido, un abrir y cerrar de ojos, por lo que hay muchas cosas que no recuerdo claramente. Son como un borrón, como cuando el negativo de una fotografía se daña y solo queda una gran mancha impregnada en él y pese a que el negativo está ahí recordándote que ese momento si sucedió ya no puedes ver claramente cuál fue.

Si hoy me pongo un poco más quisquillosa con todo mi pasado, siento que no me cuesta recordar mis momentos con ella, y soy honesta no los recuerdo todos, pero si una gran parte, la mayoría; los que me hicieron sentir calientito el corazón, y también los pequeñitos, los sutiles: esos que llenaron los pequeños espacios de mi alma. Y ya que me he permitido tanta nostalgia desde que tomé el avión ayer, quisiera hablar de uno en particular, un recuerdo que tiene algo de ambos.

Nuestra relación duró cuatro años. Y sí, yo lo quería todo con ella, no sabía cómo, pero quería que ella sea mi presente y futuro cercano, lejano, todo. Sabía que Taeyeon quería lo mismo conmigo y eso me daba la fuerza para seguir ahí, amándola y entregándole todo de mí.

Flashback

Twinkle es todo lo que tenía en mi cabeza, todos los días, todo el tiempo.
Hace un par de meses nuestra empresa tomó la decisión de crear una sub-unidad compuesta por tres miembros, Taeyeon, Seohyun y yo. Internamente era un proyecto que venía desarrollándose desde que las tres fuimos elegidas como las presentadoras del programa "Music Core".
Los detalles del porque precisamente fuimos escogidas las tres, se resumen a una decisión de la empresa, no hubo conflictos, o problemas entre las miembros, no fue nada más que una decisión de los directivos y producción, decisión que todas tomamos con agrado, respeto y prudencia, individualmente y como grupo.

Creo que está un poquito demás mencionar que me emociona formar esta sub-unidad con Taeyeon, y claro que con Seo también, es solo que con Tae se siente de otra forma, es otro tipo de sensación por razones obvias y por otras no tan obvias también.
Dentro de lo contemplado para la primera mitad de este año, nuestras actividades como grupo estarán orientadas al mercado japonés e internacional, y creo que este 2012 no tendrá un comeback como Girls' Generation en Corea. Esa posibilidad aún me genera un sabor agridulce, ya que nos separaría un poco de nuestros fans, pero también sé que a su vez permitirá que cada miembro desarrolle actividades en solitario y que nuestro grupo siga expandiéndose en otros países; y claro que todas queremos aprovechar esa oportunidad. Hemos trabajado juntas hasta el cansancio cada año, así que este "descanso" es como un halo de renovación para todas.

Para Taeyeon, Seohyun y yo, nuestras actividades como sub-unidad y oficialmente fuera del grupo, empezarían el 3 de mayo con la primera promoción oficial de "Twinkle". Estamos a cuatro días de ello, y hoy en unas horas más, la versión digital se lanzaría a las plataformas. ¿Nerviosa? Sí, mucho. Prácticamente estamos debutando de nuevo, así que me siento una novata por completo. Y sé que Taeyeon y Seohyun luchan con los mismos nervios y sensaciones.
— ¿Nos vamos juntas? — Taeyeon se sienta frente a mí en el suelo del salón de práctica, levanto la mirada de mi celular y lo coloco entre mis piernas.
— si no tienes otros planes, si — le digo en broma, ya habíamos acordado regresar juntas. Estamos en la empresa, y solo hace unos minutos terminamos el último ensayo de este día. Taeyeon vino en su auto, y yo un poco más tarde con uno de los managers. No me gustaba llegar tarde, pero surgió un problema con uno de mis outfits para las presentaciones que se tenía que resolver rápidamente y yo debía ir.
— pasaré por mi casa primero y luego iré al apartamento — Seohyun también se sienta a mi lado en la misma posición que las dos.
— nosotras pasaremos comprando la comida — le responde Taeyeon, dándole unas palmaditas en la pierna; como dije estamos a casi dos horas y media de que se lance en las plataformas digitales el álbum, así que queremos compartir ese momento juntas y con las demás miembros que están ahorita el dormitorio también.
— Perfecto — Seohyun está emocionada —trataré de no tardarme —se pone de pie — me adelanto, nos vemos en un rato.
— ve con cuidado — le digo levantando mi cabeza para mirarla. Me pongo de pie también y le extiendo la mano a Taeyeon — ¿nos vamos? — asiente y toma mi mano para impulsarse. Nos despedimos de todos los bailarines. Nuestro manager nos acompaña hasta el parqueadero. Subimos al auto de Taeyeon. Nos colocamos el cinturón y ella arranca.
— ¿que se te antoja? — me pregunta mirándome de reojo.
— un beso — le respondo, sacándole una sonrisa.
— podrías darme uno — sonríe de lado. Estoy tentada a dárselo, pero hay algo de tráfico a estas horas, y no puedo exponernos así. Una expresión de tristeza se forma en mi rostro que por supuesto Taeyeon nota.
— anótalo, te lo debo — respondo y suspiro con un dejo de tristeza; tomo su mano derecha para entrelazar mis dedos con los suyos. Taeyeon aprovecha esa acción para besar el dorso de mi mano.
— ya no me debes nada — vuelve a besar mi mano.
— eres de otro mundo —le digo sin pensarlo; no era la primera vez que se lo decía, es que yo lo siento así. Taeyeon siempre ha sido difícil mostrando sus sentimientos, y en cierto modo yo sé que aún le cuesta mucho, pero por mí siempre termina haciéndolo; y sé que ella intenta que yo no me sienta mal con ese tipo de cosas, con ocultarnos o con no poder siempre expresar mi amor por ella como quisiera; a pesar de su esfuerzo y el mío yo estoy consciente de que por ahora esa era nuestra realidad.

Llegamos al parqueadero, al bajarnos se acerca hacia mi lado del coche para ayudarme con las bolsas que estaban en la segunda fila, y me da un pico. —El beso que me debías —me dice cerrando la puerta del auto; confirmado Taeyeon es de otro mundo.
— te amo Tae — tomo su mano y caminamos así hasta el ascensor.

Fin del flashback

Esa noche estuvimos casi la mayoría de las miembros, por lo que el lanzamiento de nuestro álbum se sintió más feliz y emocionante que si solo hubiésemos sido las tres. Ese fue el inicio de nuestra sub-unidad y algo que como consecuencia me regaló más tiempo cerca de Tae, no solo detrás de cámaras si no en frente de ellas. Eso fue bueno y también malo en un momento para ambas. Malo y difícil específicamente cuando dejamos de ser pareja.

Siento que si tuviera que usar como referencia nuestras actividades de trabajo para hacer una línea del tiempo de las etapas de nuestra relación. Escogería un periodo en específico: el antes, durante y después de Twinkle. Esa época para mí fue el punto donde considero que nuestro amor llegó a ese equilibrio en el que nos sentíamos lo suficientemente enamoradas, pero a su vez completas con la relación, que se notaba. Se nos salía por los ojos el amor.

Flashback

— te ves hermosa con ese color de cabello — ya he perdido la cuenta de las veces que Taeyeon me lo ha dicho en estos días; creo que el color rojo de mi cabello la tiene un poquito más loquita por mí. Sonrío por su comentario y por mi comentario interno también.
— Gracias — le sonrío como mensa, me encantan sus halagos y como me ve: con ojos de amor; pero sobretodo que hoy por hoy se siente cómoda diciéndome lo que siente o lo que yo genero en ella; aprieto su mano suavemente y la suelto despacio. Taeyeon se ve hermosa, a pesar de que su look para el ensayo es muy sencillo, un pantalón negro y una blusa sin mangas que para mi gusto la hacen ver casual pero demasiado atractiva.
— estoy lista — Seohyun se acerca a nosotras y toma mi mano; fue la última a la que le colocaron sus auriculares.
Hoy seremos parte de la entrega de los premios "2012 Mnet 20's Choice Awards". Era nuestra primera nominación como "TaeTiSeo" y nuestra primera presentación en una premiación, por lo que tenemos nuestro primer ensayo en unos minutos, presentaremos "Twinkle" con la introducción de "Party".
La locación es algo diferente a las usuales para estos eventos. Ya que estamos en pleno verano; se realizará en un club y spa en Seúl, usando una de las piscinas del complejo como escenografía.
Los asistentes estarían de pie dentro de la piscina, literalmente. Taeyeon pensaba que esto haría sentir y ver la presentación muy cool y tanto Seohyun como yo concordamos con ella.

Después del ensayo todo quedó marcado para nosotras, los bailarines y el staff de sonido e iluminación; siempre buscando que la presentación resulte impecable. Arreglamos unos pequeños problemas con el micrófono y de sonido. Todo quedó aparentemente listo. El siguiente ensayo lo haremos ya con nuestros outfits.
— ¿sed? — Tae me pregunta extendiéndome su botella de agua. Ella y yo usualmente compartimos casi todo lo que comemos o tomamos, es un gesto que se volvió costumbre desde que éramos amigas, y siendo novias es algo ya natural.
— un poco — extiendo la mano para tomar la bebida —gracias — creo que ya lo he pensado internamente varias veces hoy, pero es que de verdad Tae es muy linda. Tomo un pequeño sorbo; hace mucho calor y la humedad se siente en la piel.
— de acuerdo — responde Seo con mucha atención; uno de los organizadores nos explica que un auto nos llevará hasta el inicio de la alfombra, y que una vez ahí, nosotras debemos caminar hacia el set dispuesto para las fotografías y finalmente hacia los presentadores para responder unas preguntas.
—Tae — llamo su atención para devolverle su bebida — la toma y le da un sorbo nuevamente. Se nos acerca Leeteuk; principalmente se acerca a Tae y la abraza por los hombros con cariño, me gusta verlos así de animados y juntos. Aunque esa acción me hace recordar que hace un par de años se expandió un rumor sobre Leeteuk y Taeyeon; básicamente los fans sospechaban que ambos estaban en una relación amorosa. Las razones eran simples, la coincidencia de un accesorio en la oreja que ambos usaron en dos eventos públicos con un día de diferencia, y lo afectivos que se mostraban ante cámaras siempre que estaban juntos.
Causó tanto revuelo que la empresa tuvo que realizar una declaración al respecto, y no lo discuto. Creo que los fans tenían razón hasta cierto punto para sacar esas conclusiones, pero siendo honesta no me molestó; porque bueno, la que sabe la realidad de la cercanía de estos dos soy yo, y no tiene que ver con una relación amorosa, pero si con una relación entre personas que pueden entender mejor lo que siente el otro.
Leeteuk y Taeyeon junto a otros amigos de la empresa pasaban por un estado emocional difícil de manejar: depresión. Incluso formaron un grupo de apoyo mutuo dentro de la empresa conocido como "SM Milk Club". Por eso me da tranquilidad cuando los veo interactuar y los veo felices. Yo tengo claro que, aunque yo siempre estaré para ella cuando sus días se tornen más difíciles, la mejor ayuda que Tae podía recibir era de personas que saben lo que ella siente; y la razón era simple: ellos están en sus zapatos, ellos tienen la empatía que a mí me hace falta porque simplemente no he pasado por eso nunca hasta hoy.
— ¿tú crees que sí? — me pregunta Tae sacándome de mis pensamientos y regresándome a la realidad.
—¿ah? — pregunto confundida, no había puesto atención a la conversación.
— estás de acuerdo conmigo — me dice Leeteuk con seguridad acercándose a mí, y abrazándome por los hombros, me quedo callada por que no entiendo de que van estos dos. Solo me rio.
— Leeteuk piensa que a Tae le quedaría mejor el cabello con un tono más claro — me explica Seo colgando su brazo en el mío y pegándose a mí.
— me gustan todos los colores que Tae prueba —respondo; aunque su cabello corto con las puntas rubias me había encantado el año anterior, se veía tan y.
— esa no es una respuesta — me reta Tae.
— de acuerdo —me rindo levantando las palmas de mis manos en el aire —creo que los colores claros van muy bien contigo — respondo en términos generales, porque si pudiera ser más detallada con mi respuesta, le diría que específicamente el rubio en ella me derretiría.
— creo que un día probaré algo así — acepta Tae.
— esa es mi chica — responde Leeteuk emocionado — pero estoy seguro de que, si Tiffany te decía que no, no probarías nada — se queja.
— claro — respondo yo con algo de satisfacción — Tae confía en mi — digo segura — y yo tengo muy buen gusto — esa última frase tiene doble sentido y es una directa para Tae, que claro entendió; solo me mira y sonríe intentando cubrir la picardía de su sonrisa con la palma de su mano. Me rio cómplice también. Nadie más lo nota.
— nos vemos en un rato — se despide Leeteuk al notar que Shindong le hace señales desde lejos. Las tres también nos retiramos del escenario para tomar un pequeño descanso y luego cambiarnos a nuestro vestuario para la alfombra.

A la hora que fue dispuesta para nuestro turno de ingresar al evento, un automóvil negro ya nos esperaba a la salida de las habitaciones asignadas para nosotros en el club. Seohyun toma asiento como copiloto, Taeyeon y yo en el asiento trasero.
Como nos explicó nuestro manager el auto se detiene en el inicio de la alfombra azul. Una de las personas de logística nos ayuda abriendo las puertas del lado derecho del auto. Seohyun se baja primero y yo enseguida de ella, volteo a mirar porque creí que Tae se bajaría por el mismo lado que yo, pero me doy cuenta que se baja por el lado izquierdo. La busco con la mirada volteando a ver dos veces más, incluso le extiendo la mano para que se nos una pronto; cuando ya se acerca a mi lado me enfoco en caminar por la alfombra, saludando a los fans que están al ingreso. Nos detenemos para las fotografías de los medios cómo estaba marcado y luego para la pequeña entrevista con los presentadores del evento.
— felicidades — les digo a las dos cuando todo terminó; la presentación había salido mejor de lo que esperábamos, y lo más lindo fue que ganamos nuestra primera nominación como sub-unidad. Y no, la emoción no es siempre por ganar un premio, si no por todo el trabajo que hay detrás, y el esfuerzo continuo para mostrar nuestra mejor versión y nuevas facetas de nosotras a nuestro público.

Después del evento fuimos a comer con los managers y nuestras estilistas; el lugar fue uno de los restaurantes que más frecuentábamos con todas las miembros. El festejo lo merecíamos todos; estábamos conscientes de todo el equipo que estaba detrás de nosotras, así que cada premio era de todos los que hacíamos parte de Girls' Generation.
—gracias por todo— Seo guarda sus cosas en su bolso; ya vamos de regreso a nuestro apartamento, y como ya es costumbre pasamos dejándola por su casa primero.
— nos vemos el sábado— la van se parquea afuera de su hogar y el manager la ayuda abriendo la puerta.
— descansa — le digo apretándole la mano antes de que salga completamente del auto. Taeyeon como es de esperarse está dormida. Cuando por fin llegamos afuera de nuestro apartamento, mágicamente abre los ojos como si fuera adivina. Solo niego con la cabeza; nos bajamos del auto y el manager nos acompaña hasta la entrada del ascensor. Una vez solas, no cruzamos palabras, ambas estamos agotadas; por un momento cierro los ojos hasta que siento que las puertas se abren. Entramos al apartamento y todas las luces están apagadas, es casi media noche. Caminamos tratando de no hacer ruido; mi habitación queda antes de la de Tae así que solo me da un beso en los labios y sigue a la derecha caminando a la suya.
— te amo, descansa —me dice casi sonámbula. La pobre está tan adormecida que ni siquiera se le ocurrió quedarse a dormir conmigo, ella solo va directo a su habitación. Me rio, solo veo como entra y seguido yo entro a la mía.

Necesito un baño, pero el cansancio es más grande, así que estoy en un gran conflicto; termino sentada en la cama solo con mi bata de baño cubriendo mi cuerpo, mientras intento tomar una decisión. Mi puerta suena levemente, dos golpecitos: Taeyeon, pienso de inmediato. Abro la puerta, ¿quién más podría ser a esta hora?.
— ¿dejaste que me vaya a dormir a mi habitación? — entra a mi cuarto con ¿dos copas? en la mano. Cierro la puerta detrás de ella.
— estabas caminando dormida — respondo a su reclamo riéndome — ¿y eso? — señalo las copas que acaba de asentar en mi mesa. Me voltea a mirar con cara de interrogación como si fuera más que obvio el uso de esos dos objetos.
— vamos a celebrar — me dice, aseverando lo que yo ya había intentado intuir.
— iba a bañarme — le digo sentándome en mi cama, cruzando la pierna mientras observo divertida como busca con la mirada algo que no tengo idea que es, en uno de los muebles — ¿se té perdió algo? — pregunto riéndome.
— ammm la botella de champagne — hace dos días Tae y yo cumplimos tres años juntas y yo le regalé una botella de champagne "Dom Pérignon"; lastimosamente por nuestras agendas no pudimos celebrarlo, así que Tae dejó la botella en mi habitación para celebrar nuestra fecha especial después.
— ¿quieres tomar ahorita? — poniendo en consideración la poca resistencia al alcohol de mi amada novia, seguro se quedará dormida en seguida si tomamos ahorita.
— solo quiero tomar una copa, brindar contigo por nuestro amor, por nuestros logros — se pone de rodillas en el piso para buscar la bendita botella en un mueble más pequeño que tenía cerca de mi mesa — y ya que vas a bañarte ummm hacerlo juntas — encuentra la botella y la eleva en el aire poniéndose de pie — y si quieres dormir juntas también — desde hace un año teníamos un poco más de libertad ya que varias miembros habían vuelto a vivir con sus familias o se estaban independizando. Tae ya tenía una habitación solo para ella, también teníamos baños independientes, y aunque ese detalle parezca insignificante realmente era una mejora para todas las miembros que nos habíamos quedado viviendo en el apartamento, ya no había necesidad de compartir.
— me gustan todas tus propuestas —le digo poniéndome de pie, y me gustan más cuando Tae tiene la iniciativa. Veo como lucha para abrir la botella, y me parece que su acción nos está quitando mucho tiempo — hey — llamo su atención, voltea a verme aún con la botella en sus manos — te estás tardando — le digo y jalo el cordón de mi bata, dejando que esta se suelte y quede levemente abierta.
Sí, no tengo nada debajo.

Taeyeon me escanea de arriba hacia bajo; por un momento creí que se le caería la botella de las manos. Sin quitar su vista de mi cuerpo, coloca la botella en la mesa; se acerca a mi quedando sus labios a centímetros de los míos. Creí que me daría un beso así que como reflejo cierro los ojos, pero no pasó nada, los abro de nuevo y me doy cuenta que Tae luchaba para quitarse su pantalón y su blusa — vamos — toma mi mano y caminamos juntas hacia la regadera.

Fin del flashback

Lo dije antes lo que se ve en las cámaras no es todo lo que hay detrás, y ella y yo vivíamos la historia real, la de una pareja que se amaba y lo demostraba siempre. Lo que se pudo ver ante cámaras no está cerca de lo que vivimos juntas, lo dije también y lo mantengo. Esa noche al contrario de su plan inicial casi no dormimos, y tengo ese recuerdo presente y vívido, porque está asociado a una conversación muy fuera de lo común que mantuvimos esa noche y no volvimos a tener nunca más.

Flashback

— ¿tienes sueño? — me pregunta; estamos desnudas, recostadas en mi cama. Tae tiene pegada su espalda al espaldar de la cama y yo tengo mi cabeza recostada en su abdomen mientras abrazo sus piernas. Ella desliza sus dedos por mi cabello lentamente.
— no aún no — le respondo y me quedo en silencio. El sueño se había ido a no tengo idea donde, ni siquiera me siento cansada. Y es que estos momentos así con ella, están hechos para aprovecharse. Por suerte no tenemos agenda mañana.
— ¿qué piensas? — me pregunta esta vez. Antes de que ella rompa el silencio; habíamos estado así por unos minutos en esa posición. Contemplándonos, disfrutando de la compañía de la otra.
— en que te amo — le digo sincera — a veces siento que te amo tanto que no sé cómo expresarlo — suspiro.
— me pasa igual — detiene el andar de sus dedos — ¿Fanny has pensado en casarte? — su pregunta es un cambio radical del ambiente de la habitación, jamás habíamos tocado ese tema y me extraña en todos los sentidos. Principalmente porque Taeyeon hasta hace un tiempo estaba consciente de que posiblemente mi respuesta sería un sí, y es que yo si pensaba en casarme como en las películas; incluso es una pregunta que ya he respondido un par de veces en alguna entrevista.
—¿porque me haces esa pregunta? —me levanto de mi posición y me coloco a su altura para mirarla a los ojos. Ella acomoda mejor la única sábana que nos cubre.
— porque no sé si es algo que yo pueda darte en algún momento — sus ojos pierden brillo y en este momento comprendo que lo que acaba de exteriorizar es una duda que ya viene pensándola desde antes pero como siempre se la guardó hasta ahora.
— ¿estás pensando en matrimonio? — pregunto algo confundida, la verdad es que sigo sin entender su punto.
— no — responde segura— es solo que quiero verte feliz y no sé si yo...— solo con esas palabras lo comprendo.
— detente — pongo mi dedo índice sobre sus labios para callarla — ya sé a dónde quieres llegar — retiro lentamente mi dedo — mis planes de ayer no son los mismos que los de ahora; si me preguntas, lo único que quiero ahora es estar contigo Tae y si eso no incluye boda, cualquiera que sea la razón de tu pregunta, no pasa nada, no cambia nada — tomo su mentón para que me mire a los ojos y entienda que no miento— Tae, a tu lado la palabra matrimonio se volvió muy superflua para mí — y es que ni siquiera se me ha cruzado por la cabeza y no porque no quiera hacerlo con ella, sino porque en lo único que yo pienso ahora, es en lo que siento por ella y que quiero disfrutar cada segundo. Sumado a eso, desde que estamos juntas, mi perspectiva sobre el matrimonio ya no es la misma.
— tienes razón — se rinde —creo que tomé demás — se ríe bajito; aunque para mí su pregunta es completamente válida —a pesar de lo que dices, no sé porque siento que llegará el momento en que terminaré casándome contigo —se rÍe de su propia afirmación y luego me da un beso sin dejarme responderle. Así que solo le correspondo con dulzura, me parece tan tierno de su parte que este mirándonos tan a futuro, que crea que en algún momento podríamos tomar esa decisión; eso significa que se siente bien con nuestra relación y yo me siento bien cuando ambas estamos en la misma sintonía.

Fin del flashback

Incluso si hoy Tae y yo siguiéramos juntas, pienso que continuaríamos sin casarnos como a ella tanto le preocupaba, y no por ella, por mí. Los planes siempre cambian, y estar en constante cambio es señal de avance. Hoy no me veo casada con nadie, pero si tuviera que visualizar una imagen de mi futuro y eternizarla para siempre, sería una en la que ella estuviera a mi lado, en la que una vez más volvamos a ser ella, yo y el mundo; y eso no incluye matrimonio.
Aun así, aún con todo ese amor de parte y parte, como lo mencioné antes, hubo más factores que se convirtieron en determinantes para que tengamos que darle fin a nuestra historia. Y aunque debo reconocer que estuvieron presentes, no les dimos importancia por mucho tiempo.

Pero solo hace falta una pequeña chispa para encender la pólvora que puede terminar con todo a su paso. Y básicamente eso fue lo que sucedió en nuestra relación.

Flashback

— hola — digo a todas cuando llego al comedor; Taeyeon está desayunando un tazón de cereal, junto a ella están sentadas Yoona, Seohyun y Hyoyeon, que también están desayunando. Ayer Yoona y Seo se habían quedado a dormir en el apartamento.
— buenos días — responden todas al unísono y devuelven su mirada hacia el televisor que en está reproduciendo las noticias de entretenimiento en Seúl. Todas están concentradas observando al gran aparato, por lo que creo que es una suerte que notaran mi presencia.

Pongo a funcionar la máquina de café y mientras espero que esté listo me cruzo de brazos apegando mi cadera a uno de los mesones de la cocina. Estaba concentrada en que mi café saliera pronto que no me percato lo que ven con tanto afán esas tres en el televisor; volteo a mirar a Taeyeon y como siempre ella estaba en su mundo, ni siquiera ve hacia la televisión. Pareciera que para ella era más entretenido mirar los aritos de colores de cereal deshacerse en su leche.
— no me lo creo — Hyoyeon apunta al televisor con su cuchara, está ¿emocionada? — te lo dije eran ellos — se dirige a Yoona — me debes cinco mil y tú también — apunta a Seohyun con la cuchara.
Tomo mi café y me siento junto a Seohyun. Observo a la televisión de nuevo para entender a qué se refieren.
— acaban de hacer pública una relación de dos personas del medio — me explica Taeyeon sin expresión alguna en su rostro, mientras se lleva una cucharada de su cereal a la boca.
— y yo sabía que eran ellos — completa con emoción Hyoyeon, golpeando la mesa con su mano.
— Hace unos días anunciaron que harían pública una relación de dos personas de nuestro medio — Seohyun es más clara explicándome lo que sucede — y apostamos quién sería la pareja.
— y Hyoyeon acertó — se queja Yoona, con cara de fastidio — estoy segura que lo averiguaste antes — se cruza de brazos adorablemente.
— me pueden pagar en efectivo — Hyoyeon sigue complacida con su extraño triunfo — y no, fue solo intuición — le guiña un ojo a Yoona y se levanta a la cocina.
— no estoy de acuerdo con sus apuestas sobre la vida de otras personas — Taeyeon que se ve incómoda con el tema, se pone de pie, toma su tazón y observa a Yoona y Seohyun — nosotras tampoco estamos libres de ese tipo de exposición mediática — camina a la cocina, deja sus trastes y luego sin decir nada se va a su habitación. Nadie dijo nada.
— es solo una apuesta — dice Hyoyeon intentando no darle importancia al comentario de Tae. Toma asiento en la mesa de nuevo.
Prefiero no decir nada, no tengo una postura y es que ni siquiera me he puesto a pensar en ese tema. No entiendo la reacción de Taeyeon, pero sé que estaba molesta.
— ¿y si hablas con ella? — me pide Seohyun con preocupación — no lo hicimos con maldad — justifica, solo fue un juego. Ninguna querría estar en el lugar de ellos — Seohyun tiene esa mirada de culpa cuando siente que ha hecho algo incorrecto.
— si — me pongo de pie y tomo mi café — no tomen tan en serio el comentario de Tae — les sonrío.

Camino a su habitación y golpeo la puerta, aunque se tarda en abrirme, lo hace. Me deja entrar. Cierro la puerta detrás —¿Que tienes? — le digo sentándome en la silla de su escritorio. Asiento mi café.
Taeyeon se sienta en el filo de su cama, toma aire y lo suelta fuertemente. No puedo decir que está completamente molesta, pero parece que lidia con algo en su cabeza que la tiene muy incómoda — ¿es por la apuesta? — pregunto sin entender aún su actitud.
— no es la apuesta — me dice viéndome a los ojos por primera vez en el día — ¿te has puesto a pensar que podríamos ser nosotras alguna vez? — su posición es tan rígida que parece una escultura que adorna la habitación.
— ¿porque podríamos ser nosotras? — Taeyeon me mira con algo que yo describiría como ¿frustración?
— estamos en una relación Fanny, salimos juntas, varias veces, usamos cosas de pareja, muchas de nuestras interacciones no son solo de amigas y...
— respira — le interrumpo — estas hiperventilando — me levanto de la silla y me coloco en cuclillas frente a ella. Tomo sus manos.
— Tae, llevamos tres años de relación — la miro fijamente — y si, tienes razón puede ser que existan fotos de nosotras juntas saliendo — sonrÍo — pero lo que tienen son fotos de dos amigas saliendo juntas y aunque de algún modo eso no se sienta correcto, lo que ven los paparazis son a dos amigas que salen juntas nada más, y eso no es material sensacionalista para nadie, esa es la sociedad en la que vivimos.
—Sí, es verdad y esa ha sido mi protección durante estos años juntas. ¿Pero sabes lo difícil que ha sido para mí evitar tomar tu mano cuando salimos?, ¿o darte un beso mientras vamos en el carro?, ¿o mirarte demás cuando salimos a algún lugar a comer? — suelta un suspiro — amo estar contigo, pero odio el precio qué hay que pagar para cuidar de nuestro amor.
— Taeyeon — suelto sus manos y me pongo de pie sin dejar de mirarla — ¿crees que porque ambas somos mujeres somos las únicas que tomamos esas precauciones? — estoy dolida por sus palabras — te informo que todos los que estamos en este medio lo hacemos. Todos tomamos las mismas precauciones, todos tenemos que esconder nuestro amor por alguien más como si fuera un delito — y esta es una de las cosas que jamás compartí sobre la cultura coreana hacia las personas públicas sobre todo del entretenimiento, ¿esconder tu amor para que tus fans no se molesten? Es una estupidez.
— Tienes razón de nuevo — me responde aún sentada en su misma posición — la diferencia es que aun tomando precauciones hay relaciones que se revelan, lo viste en la televisión hace unos minutos — señala con su mano hacia la sala; me alejo de ella recostando mi espalda a la pared y me cruzo de brazos. Taeyeon no me mira, está tan concentrada en sus ideas que lo único que hace es hablar como si yo no estuviera aquí — y la otra "pequeña diferencia" — continua — es que si una relación entre un hombre y mujer se revela, es verdad, la avalancha mediática se desata por días o meses pero luego la gente lo termina aceptando — hace una pequeña pausa, mientras mira fijamente hacia el mueble de su pared, es como si se armara de valor para concluir su hilo de ideas — si una relación entre dos mujeres se revela, esa avalancha mediática no solo terminaría la relación, si no con el grupo también — me mira por fin.

Con esas últimas palabras termino de entender a donde quiere llegar, su molestia, su forma de actuar y de comportase frente a eso y me lleno de rabia; de rabia porque piense así, pero sobre todo por lo que está diciendo entre líneas — si tanto te preocupa, termina esta relación cuando quieras — salgo de su habitación dando un portazo, tan fuerte que todas las miembros que están en la sala voltean a verme asustadas — Taeyeon está insoportable hoy — les digo caminando a mi habitación.

Fin del flashback

Si pudiera tomar una fotografía a ese momento y ponerle un nombre, la llamaría el "inicio del final". Yo ya sabía que Taeyeon tenía algunas preocupaciones rondando en su cabeza sobre el futuro de nuestra relación y soy honesta, aunque en menor cantidad, yo también las compartía.

Al mirar por la ventana de la sala, me doy cuenta de que el cielo ha comenzado a oscurecerse levemente. Hoy más que nunca creo en la teoría del tiempo y su relatividad. Me la he pasado toda la mañana recordando y no sé en qué momento las horas se hicieron tan cortas, son la una de la tarde.

Hace una hora me escribió Soo; hasta ella se dio cuenta que no he pasado por nuestro chat. Dudé si decirle que estaba en Seúl; el problema es que, si Soo no tenía grabación o agenda, iba a emocionarse tanto por mi llegada que revelaría a todas que yo estaba aquí.
Y no, claro que no era malo, es solo que inocentemente entorpecería mi sorpresa para Tae, y yo seguía con la ilusión de sorprenderla. Así que le dije que tenía mucho trabajo; me aplastará el cuello cuando se entere que le mentí, pero lo valía por ahora.

Ya nos juntaríamos después, la última vez que estuve aquí, compartí con Soo más que con ninguna de los miembros, si incluyendo a Taeyeon; por eso este viaje es importante para mí, quiero recompensar la ausencia que por cosas que aún no estoy segura hemos solucionado a fondo, le di a Taeyeon en mi última estancia en Seúl. Así que intentaré darme el tiempo de ver a las chicas, pero por ahora mis prioridades tenían nombre y apellido: Kim Taeyeon.

Miro la pasta del libro que traje conmigo en este viaje, particularmente es una historia que habla acerca de la búsqueda de la felicidad siempre como parte de cada camino que emprendemos, y creo que es lo que todos buscamos, pero entenderlo es un proceso que lleva tiempo, y sobretodo necesita de experiencias y aprendizaje. Este pensamiento vuelve a reconectarme con mis recuerdos.

Para mí la felicidad es un estado intermitente, por lo que trato de disfrutarlo al máximo cuando llega a mi vida; y cuando estás feliz, cuando disfrutas de la compañía de alguien, cuando esa persona es la causante de tus sonrisas por las más insignificantes razones, cuando ese alguien también es tu motivación para enfrentar el día, claro que eso se nota. Los tres años que llevábamos juntas en ese entonces, previos a esa horrible discusión, fueron los años en los que más cercana me sentí a Taeyeon dentro del grupo, y aunque suene lógico porque éramos novias, yo me sentía cercana a ella en aspectos que ni siquiera había notado de nuestra amistad cuando éramos solo amigas. Mi conclusión analizándolo ahora es que no solo nuestro amor crecía cada día, si no nuestra amistad también.

Flashback

Entre Taeyeon y yo estas últimas semanas ha comenzado a sentirse una fuerte atracción no solo emocional si no física. Hablar de la química con ella, eleva a otro nivel ese término y su significado. Han pasado casi dos años desde que iniciamos nuestra relación y aunque la tensión física y el amor siempre han estado ahí, hay ocasiones en las que esto parece salirse un poquito de control. En mi caso, tiendo a mostrarlo de forma totalmente opuesta a Taeyeon. Soy muy demostrativa y quiero estar cerca de ella todo el tiempo.
— toma son para ti — me intercepta en el pasillo, me entrega una bolsita de dulces y sigue caminando hacia la sala de vestuario. En esa pequeña acción, aprieta levemente mi mano y me regala una de sus lindas sonrisas.
Era la primera vez en todo el día que tenía unos minutos solo con ella. Ni siquiera en la mañana durante nuestro ensayo habíamos podido intercambiar muchas palabras. Apenas habíamos llegado ayer de Japón y hoy teníamos una presentación en unas horas para el concierto "Pyeongchang Winter Olimpics 2011". ¿Cansancio?, claro que sí, pero este año nuestra agenda estaba rebosada de eventos así que no había espacio para sentirlo.
— gracias — le digo prácticamente al aire porque Tae ya se había ido; me dirijo en dirección opuesta a la de ella para que me arreglen el cabello. Taeyeon siempre estaba preocupada por mí y soy honesta me gusta sentirlo, me gusta mucho. Miro los dulces con más detenimiento, son chocolates, para ser precisa mis favoritos, ese detalle tan pequeño vuelve a sacarme una sonrisa incluso sin que ella esté presente.

Estamos listas para salir hacia el evento me acerco a ella, está cerca de la salida acomodando el filo de sus botas; se incorpora y me mira con sorpresa, no le digo nada, solo cuelgo mi brazo del suyo. Tengo muchas ganas de besarla ahora, y no es la primera vez que me sucede; he sentido esa necesidad muchas veces que no llevo una cuenta siquiera y aunque algunas de ellas, si hemos corrido la adrenalina de hacerlo, ha habido otras ocasiones en las que como hoy no se podía. Particularmente a mí me ha sucedido cuando hemos estado preparándonos para algún evento, o en medio de alguna grabación. Me ha pasado a mí y sé que le ha pasado a ella, porque esa tensión siempre se siente en el ambiente.
Se acerca para decirme algo a la oreja, pero no puede ni siquiera iniciar la oración porque ya se acercan las demás chicas para salir a los autos que nos transportarían.

Me siento a su lado en la van. Todas vamos en silencio, es que el cansancio está aquí, aunque queramos ignorarlo. Cuando llegamos al lugar del evento, al dirigirnos a los camerinos y en medio de tanta gente nos separamos; esto sucede con frecuencia, y es que sencillamente así debe ser, estamos trabajando y lo primordial ahora es nuestra presentación. No la vi ni cuando nos colocaron los auriculares con los receptores y nos entregaron los micrófonos.

Presentamos dos canciones "Hoot" y "Gee" y todo salió sin problemas. Después de la presentación, detrás del escenario solo nos miramos de reojo, pero de nuevo no pudimos acercarnos. Hay demasiadas personas.
Al final del evento justo antes de subir al escenario para despedirnos de los asistentes junto con los demás participantes, pudimos juntarnos. Tomo su brazo para ir junto a ella. Al subir las gradas debemos caminar una tras otra así que muy a mi pesar la suelto; Tae va adelante mío y yo detrás muy pegada a ella. Hay demasiada gente en la plataforma principal por lo que el espacio para ubicarse frente al público es muy reducido. Veo que Sooyoung continua derecho, caminando más hacia la izquierda del escenario, Taeyeon la sigue, y obviamente yo también las sigo. Soo se detiene al encontrar un espacio, pero Tae, al contrario, continúa caminando y yo del mismo modo siempre siguiéndola. Dimos unos cuantos pasos más, hasta que se detiene y con la mano me señala el lugar donde hay un pequeño espacio para colocarnos a lado de Yuri, le hago caso y me coloco en el lugar que me indica. Aun así, era claro que sigue sin ser suficiente espacio para estar cómodas las dos. Noto como una de las chicas de Hanbok que está más hacia a nuestra izquierda le señala a Tae que hay más espacio donde ella se encuentra; Tae se aleja de mí y camina otros pasos más para colocarse junto a las chicas de Hanbok. Quiero seguirla, esta mujer no se da cuenta que desde antes de la presentación quiero estar cerca de ella. Yuri se acerca a mí y me dice algo que ni siquiera entiendo, y es que estoy concentrada en buscar si donde Taeyeon se había ubicado, hay espacio para mí, pero casi no teng

Please Subscribe to read the full chapter
Like this story? Give it an Upvote!
Thank you!

Comments

You must be logged in to comment
-taesandara-
#1
Chapter 8: Hace mucho no leía un fanfic tan bien escrito y lindo desde una perspectiva pura. Gracias por esto <3
Cinderella127 #2
Chapter 8: Muy bella historia, con bastante detalle que hace alusión a escenas que hemos visto del Taeny.

Gracias autor.

Espero pronto ver nuevas novelas.
Andyseohyun #3
Chapter 8: Esta historia fue demasiado hermosa, tu manera de expresar los sentimientos de cada personaje fue simplemente perfecta. Llore y también rei. Hasta pude sentirme enamorada, no sé cómo explicarlo pero en definitiva transmitiste mucho con esta historia, gracias. Me alegra que te ayudará en el ámbito personal, siempre he dicho que todos tenemos una forma diferente de tener nuestra propia terapia que nos sirve para mejorar y encontrar paz. Mucho éxito! Y si sigues escribiendo, nos leemos luego! Excelente historia!
LlamaAmerica #4
Chapter 8: Ay extrañare esta historia ojalá en algún futuro pase de verdad todo eso!!! :,)
LlamaAmerica #5
Chapter 8: Yo me enamore de esta historia *-* <3
Enserio es tan hermosa!!! Muchísimas gracias por compartirla con nosotros!!! Lo aprecio!!! Y espero sigas escribiendo que me encanta como escribes *-* <3
Twisted_Sister #6
Chapter 8: Muy linda la historia. Me encantó. Hacía tiempo no lloraba tanto. Fue bien terapéutico.
LlamaAmerica #7
Chapter 6: Sigueeeee no me dejes así D:
LlamaAmerica #8
Chapter 6: Estoy jodidamente llorando!!! Enserio no se que hacer esto es tan hermoso y triste :’(
LlamaAmerica #9
Chapter 5: Ahhhh que buen capituló! Casi me ahogo con las lagrimas, me duele la cara de tanto sonreír con todas las. Payasadas!!!! Y casi muero de amor por mi taeny aunque aún está muy difícil van en un buen camino!!!! Gracias estaré esperando los dos últimos capítulos!!!! <3 <3. <3
LlamaAmerica #10
Chapter 4: Enserio este capituló me dejo tantos pero tantos sentimientos!!!! Es que wooow es tan realista que me duele el <3 solo pensar en tae y tiff :(
Me entristece que tiff no se vea junto a tae ):