Comienzo

Ella
Please Subscribe to read the full chapter

Cuando Taeyeon y yo cruzamos la línea de la amistad teníamos veinte y diecinueve años respectivamente; y no, la edad no es un factor que define la madurez de una persona. La noche que decidimos darle un nuevo capítulo a nuestras vidas, hablamos también de nuestro más grande miedo: ser novias era el paso que le daría fecha de caducidad a nuestra amistad, en caso de que las cosas no funcionaran. Por eso le tomó tanto a Taeyeon decidirse y confesarme lo que sentía; por eso me tomó tanto tiempo a mí aceptar que me había enamorado de ella.

Esa tarde y noche, hablamos con toda la sinceridad y madurez del mundo; conocí otro lado más de Taeyeon y claro que también me enamoré de él, esa tarde entendí que mi necesidad de tenerla en mi vida para siempre estaba sobretodo, y eso incluía cruzar la línea de regreso si lo nuestro no funcionaba, yo no quería perder a Taeyeon; y como ella me lo dijo más de una vez esa noche, ella tampoco quería perderme.
En otras palabras, si nunca nadie había podido revertir el paso y volver al punto donde no había otra cosa que amistad, Taeyeon y yo nos convertiríamos en las primeras en hacerlo, porque nuestro amor era tan grande que elegiríamos mil veces volver al punto donde todo era amistad, que una vida sin la otra.
Técnicamente eso fue lo que pasó, y puedo decir que no fue fácil, que dolió, que fueron miles de cosas que pasaron en el camino. Y si soy más honesta, si pudimos volver al punto cuando éramos amigas, pero lo que no pudo cambiar fue el amor que yo sigo sintiendo por ella, eso jamás tuvo punto de reversa, porque simplemente Taeyeon se había anclado en lo más profundo de mi ser. Yo ya no podía sacarla de mí, aunque me lo propusiera, aunque pasaran mil vidas, ella ya era parte de mí, ella era mi para siempre, ella es el amor de mi vida. Taeyeon siempre sería esas dos cosas en mí vida: mi alma gemela, la persona que me paraliza y acelera el corazón al mismo tiempo, quien me pone a temblar de pies a cabeza, debilitando todos mis sentidos; y también mi amor eterno, en quien me reflejo, esa paz, ternura, paciencia que solo ha tenido la única intención de amarme y cuidarme.

Entender su personalidad siempre fue una tarea difícil, y aunque un par de veces me llegó a molestar que eso se convertía en una línea imaginaria que ella ponía entre nosotras; la verdad es que casi siempre me pude adaptar a ella, a su forma rara de ser y actuar. Taeyeon nunca fue simple ni fácil de leer, aun así, en todos estos años de conocerla puedo decir que fui la persona que más cerca estuvo de entenderla, de respetar su espacio, de llegar hasta donde ella se sentía cómoda, y de haberme ganado ese puesto en su vida, donde, si yo quería, podía empujarla un poquito para sacarla de su zona de confort.

A pesar de ello, siempre sentí que mi personalidad y la de ella, estaban hechas para encajar, como dos engranajes perfectos que una vez se alinean, se mueven en sincronía. Lo que a Taeyeon le faltaba, lo complementaba yo y viceversa. Por supuesto que durante nuestra relación su marcada personalidad siguió ahí, pero la línea que Taeyeon había puesto era tan tenue que parecía haber desaparecido, ella había dejado todos sus miedos de lado por lanzarse sin paracaídas hacia lo que sentíamos y claro que yo estaría al final de la caída libre para atraparla, porque la amaba, porque ella no solo se convirtió en mi primer amor, insisto, Taeyeon es y será el amor de mi vida.

Cuando volvimos al punto donde todo inició, cuando volvimos a ser solamente amigas, me di cuenta de que algo había cambiado en ella, ahora que ya no éramos pareja. La línea imaginaria volvía a hacerse presente, ese tire y afloja en donde yo llegaba hasta donde ella lo permitía y nada más, y claro que no me gustó nada. Era lo lógico, lo obvio, pero aceptarlo era otra cosa.
Por razones más que obvias cuando yo estaba en mi relación con Nichkhun y ella con Baekhyun, es cuando más sentí la barrera que ponía Taeyeon, y creo que fue la temporada donde yo irracionalmente más la buscaba, y donde ella más me evitaba y claro que lo entendía; nadie dijo que iba a ser fácil que volviéramos a ser solamente amigas de la noche a la mañana, el problema es que yo egoístamente necesitaba sentir que ella no había dejado de amarme, que aunque Taeyeon o yo estuviera con alguien más, seguiría ahí en mi vida, que no desparecería.

Me puse en sus zapatos varias veces y me sentí culpable muchas de ellas, porque yo estaba obligando a Taeyeon a que estuviera a mi lado aun cuando eso implicaba que ella me vea con alguien más. Incluso cuando a mí me dolía verla con él. Creo que fue el único momento en todos los años que había estado junto a ella, que sentí que estaba volviendo algo tan diferente y único como lo que tuvimos, en algo que podría llenarse de toxicidad.
Aun así, en esas idas y venidas, en ese sube y baja de emociones Taeyeon y yo ‪habíamos conseguido manejar la situación de algún modo, y como resultado terminamos apoyándonos siempre. A pesar de que, en mi caso yo lo hacía por ambas razones: amor y amistad, agradecía que cualquiera de las razones que Taeyeon tuviera para seguir a mi lado como su amiga, no le permitieran poner límites a esta forma tan peculiar que teníamos para la una ser la contención de la otra.

Flashback

Aunque hace casi un mes habíamos viajado a Estados Unidos, específicamente a Los Ángeles para nuestra presentación en los "KCON 2014". Este nuevo viaje al continente americano, lo siento diferente; siento que es el primero de este año en el que Taeyeon y yo, tendremos más interacciones fuera de cámaras. Viajamos rumbo a New York, para grabar algunos capítulos del programa "The TaeTiSeo" como parte de las promociones del nuevo álbum Holler que estamos por lanzar oficialmente el 16 de septiembre de este año. Hemos tenido varias conversaciones, todas las podría calificar como casi normales, pero siempre queda en el aire esa afirmación no dicha, que nos mantiene distantes: Ella y yo estamos en una relación amorosa con alguien más.
Yo por mi parte honestamente espero que podamos usar estos días fuera de Corea y este tiempo que vamos a compartir juntas para intentar rehacer el camino de regreso a nuestra amistad. La verdad es que estoy segura, de que no nos quedará otra opción que adelantar el proceso, pues a diferencia de otros viajes, ahora solo somos las tres sin los demás miembros, entonces es lógico que las interacciones con Taeyeon naturales o forzosas tendrán que ser o ser. Espero que sea la primera opción y no la segunda.

El material para los capítulos se grabará en dos ciudades: New York y Los Ángeles. Según lo planificado por la producción, que fue debido a mi propuesta, pasaremos dos noches en mi casa en Los Ángeles; me gusta volver, aunque tengo claro que pisar mi casa de nuevo me traerá recuerdos de la última vez que estuve aquí con Taeyeon. Es increíble como las cosas pueden cambiar en tan corto tiempo. Hace unos meses, dejamos mi casa siendo novias y volvemos ahora como dos extrañas que aún no encuentran la forma de acercarse completamente. No estoy segura de sí a Taeyeon le genera el mismo sentimiento de nostalgia, pues cuando hice la propuesta de grabar contenido en mi casa en Los Ángeles, aceptó sin mostrar algún tipo de negativa.

Llegamos al aeropuerto John F. Kennedy; según nuestro staff hay más fans de los que suponían en los exteriores, por lo que se tomó la decisión de que debemos salir del aeropuerto con una distancia de tiempo entre cada una. Primero yo, luego Taeyeon y por último Seohyun, y la idea dio resultado porque evitamos aglomeraciones que se iban a producir estando las tres juntas a la vez.
Llegamos al hotel, nos instalamos, y salimos a la sala de estar del piso en el que nos encontrábamos, para que el staff colocara las cámaras en nuestras habitaciones. Reviso mis redes sociales en mi celular mientras espero y siento como Taeyeon se acerca a mí.
—¿podemos hablar un momento a solas? —me pide en voz baja. Aprovechamos que Seohyun y nuestra estilista están conversando junto con el director sobre los planes que Seo tenía de visitar a una amiga y cómo incorporarlos al programa, y nos alejamos un poco; caminamos hacia el gran ventanal del área social.
— dime — me detengo y acomodo un mechón de mi cabello tras la oreja.
— no sé cómo lo estas llevando — baja su mirada al piso; es como si quisiera armarse de valor para completar su oración — pero yo quiero a mi mejor amiga de vuelta — levanta su mirada para verme con determinación, finalizando la oración en un suspiro de cansancio, como si estuviera agotada de mantener distancia conmigo.
—sé que no es fácil para ninguna — la miro directamente a los ojos para que se dé cuenta que todo lo que le digo es honesto — pero lo hablamos alguna vez —quiero recordarle la conversación que tuvimos cuando todo comenzó — si llegáramos a terminar intentaríamos revertir el paso y volver a ser amigas.
— lo tengo presente — me dice acomodándose la parte baja de su vestido — siempre voy a quererte en mi vida — guarda silencio — Fanny aprovechemos este viaje para volver a ser las de antes, entenderé cuando no sea fácil para ti.
—y yo haré lo mismo cuando las cosas se sientan difíciles para ti — asevero con una sonrisa.
— de acuerdo — acepta sonriendo también, veo el alivio en su mirada al haber hablado conmigo; como si se hubiese quitado un peso de encima.
—gracias de corazón.
—¿Por qué? — pregunta.
— por haber tomado la iniciativa — coloco mi mano sobre su brazo — me haces entender que soy importante en tu vida y que aún me quieres — hago un morrito fingido.
— muy graciosa, sabes que yo jamás he dejado de quererte, yo aún...
— no termines esa frase — le aprieto el brazo — no es justo para ninguno de los cuatro. Disfruta de New York y Los Ángeles para hacer un nuevo recuerdo, uno mejor que los anteriores — me alejo de ella y me dirijo a donde nuestra estilista para sentarme a su lado. Taeyeon me sigue detrás y se sienta frente a Seohyun.

Fin del flashback

Hoy con certeza puedo asegurar que sí, que ese viaje fue el que marcó el regreso a nuestra "normalidad" dentro de lo que cabía.
Recordándolo ahora, solo vienen a mi mente cosas lindas de nuestra estancia allá, lo que significa que los recuerdos tristes fueron pocos. Exactamente uno; dentro del programa grabé un almuerzo con mi hermana y fuera de cámaras fue la primera vez que hablé con ella sobre todo lo que había pasado con Taeyeon, lloré, me desahogué y tomé fuerzas para seguir con la nueva etapa de mi vida en la que me encontraba. Mi nueva relación y todo ese amor por Taeyeon que debía comenzar a guardarlo en el fondo de mi corazón bajo llave.

Descubrí que la frase "tiempo al tiempo", no solo es aplicable para objetivos laborales, si no para la vida en general; y específicamente para Taeyeon y para mí. Y también que la tan conocida frase "lucha por lo que quieres" aplica para mí en este caso y es que precisamente la he aplicado con todas sus letras con Tae, no solo cuando terminamos, si no desde que todo empezó; y es que, para mí forma de ver la vida, todo lo que vale la pena jamás será fácil. Y ella siempre valió el esfuerzo, lo valió todo.
Entre altas y bajas fuimos marcando nuestras interacciones. Hubo momentos buenos cuando compartimos tiempo juntas con las demás, eso sí, nunca a solas; era un pacto no hablado en el que siempre hallábamos la forma de evitar quedarnos solo las dos en un mismo lugar.
Con la agenda llena como la teníamos casi todo el tiempo, habíamos llegado a mediados de 2015, el año para volver con un álbum como Girls' Generation.

Flashback

Nos encontramos culminando los preparativos para el lanzamiento de nuestro álbum "Lion Heart", así como también estamos en medio de las grabaciones del programa en el que participaremos todas como parte de las promociones del primer single de este álbum "Party", por lo que nuestras agendas están a tope; y tener la mente ocupada siempre es el mejor aliado para huir de los pensamientos que a veces te ahogan hasta atosigarte.

Las cosas con Taeyeon, ¿cómo decirlo?, uhum iban algo así, como "mejorando mucho"; me refiero a que seguimos llevándonos bien, cada día mejor; pero la línea imaginaria que me deja claro que ella y yo somos sólo amigas está ahí, y yo tampoco tengo intenciones de ignorarla. Es solo que una parte de mí siempre está pendiente de lo que hace Taeyeon, de sus miradas, de sus expresiones, de todo. Aun cuando estos días no hemos conversado casi nada. Ni siquiera la he visto y aunque sé la razón, prefiero evitar hacerme ideas sobre la persona con la que ha estado compartiendo últimamente. No quiero ser masoquista.

Nos queda una canción por grabar y a las 3 de la tarde es mi turno para grabar mis partes; llego al estudio, y me encuentro con ella. No tenía idea de que grabaría antes que yo.
— hola — voltea a mirarme levemente y dirige su mirada de regreso a la mesa del estudio. Está estresada, lo noto con una sola palabra suya, específicamente por el tono que usó. Taeyeon tiene las manos en la cintura mientras escucha atenta el resultado final de su grabación.
— hola — le respondo con voz baja. Ella y yo tenemos algo en común al momento de grabar, somos demasiado perfeccionistas, y es porque creemos que podemos aportar con algo más al color de las canciones para que suenen "perfectas" — se escucha muy bien — comento con seguridad cuando su parte termina de reproducirse; Taeyeon no dice nada.
— ¿puedes volver a reproducir la última frase? — pide con seriedad, al ingeniero de sonido — justo esa — veo como escucha nuevamente con atención, mientras lee la letra en las hojas que tiene asentadas en la mesa — Fanny tiene razón, creo que suena aceptable, muchas gracias — sonríe y hace una pequeña reverencia a los técnicos en la sala, que también concuerdan con ella — ¿es tu turno de grabar? — se dirige a mí ya más relajada.
— sí, creo que soy la última — le respondo; mientras recojo mi cabello en una coleta alta.
— ¿te espero? — me pregunta con tranquilidad mientras toma un sorbo de su bebida — ¿tienes agenda después?
— no, no tengo más actividades, ¿tu? — tomo mi carpeta con mis apuntes y camino hacia a la puerta del cuarto de grabación.
— tampoco — contesta tomando su celular.
—espérame — le digo sin detenerme a pensar; esta sería la primera vez que Taeyeon y yo estaremos completamente a solas desde que terminé con Nichkhun y no estoy segura de sí es una buena idea, pero yo quiero su compañía. No tengo claro aún, si como mi mejor amiga o como la persona que amo, pero yo la quiero cerca.
— de acuerdo — me sonríe.
— Tae — llamo su atención antes de entrar al cuarto — ¿puedes esperarme en la sala de espera? — Taeyeon no se sorprende en lo absoluto por mi pedido, ella sabe que me avergüenza grabar frente a ella; muchas veces en el escenario cuando me mira fijamente ha logrado avergonzarme, incluso una vez en la conferencia de prensa de nuestro "Word Tour 2013", tanto así que tuve que girar su silla para que deje de mirarme y yo pueda responder con más tranquilidad a una de las preguntas.
— está bien — suelta una risita algo juguetona; está disfrutando de esto.
Una hora después, termino la grabación por suerte la mayoría de líneas que tenía que grabar salieron a la primera; salgo del estudio en busca de Taeyeon; la encuentro en la sala de estar, recostada en el sofá grande con sus auriculares puestos, sus manos cruzadas sobre su abdomen y los ojos cerrados. No tengo idea si está despierta y me da pena despertarla en caso de que esté dormida. Me quedo de pie a lo lejos dudando de que hacer; camino dos pasos más hacia ella y veo que acomoda un poco la posición de su cuerpo, quedando casi de lado. Sí, creo que está dormida. Me acerco a ella lentamente, no quiero ser brusca al levantarla. Extiendo mi mano para tocar la suya y moverla suavemente; pero antes de poder siquiera tocarla, Taeyeon da un saltito, y abre los ojos asustada; me mira y se incorpora rápidamente, se quita los auriculares; me hago para atrás.
— Soñé que me caía — su expresión facial es de susto; me río quedito, por lo graciosa que es la situación.
— estaba por despertarte — me siento en el asiento diagonal al suyo — ¿viniste en auto o vienen por ti? — vine al estudio en mi auto, así que como siempre y para todo quiero saber cómo será nuestra logística.
— se supone que venían por mí, pero vi tu auto afuera y avisé que me iría contigo, así que no tienes opción, debes llevarme sana y salva a casa.
— no —contesto tomando un sorbo de mi bebida energizante.
—¿no? — pregunta inclinando su cabeza levemente como un cachorrito perdido.
— primero iremos de compras y luego por una bebida; se dé un nuevo lugar donde preparan tu té favorito — me pongo de pie.
— ¿compras? — entiendo su confusión, ha pasado un tiempo desde la última vez que fuimos de compras solo las dos, sin manager o nuestras amigas.
— si compraremos ropa — asiento y camino hacia la puerta — ¿Te vas o te quedas? —le digo con burla, no tiene opción.
— muy graciosa — se pone de pie y toma sus cosas de la mesita central — vamos.
Puedo concluir que esta salida con Taeyeon, es de las salidas más "normales" que hemos tenido desde hace mucho tiempo. Disfruté mucho su compañía. ¡Cielo santo!, no me había dado cuenta todo lo que la necesitaba en mi vida. Salir así con ella solo me hizo confirmar dos cosas: 1) la sigo amando de la misma forma, y 2) es imposible volver actuar solo como su mejor amiga con tanto pasado detrás. Y quizás es mi idea, pero algo me dice que ella tiene las mismas dificultades que yo.

De regreso a casa, casi no hablamos, Taeyeon se ve muy cansada, tanto que a unos diez minutos para llegar a casa se queda dormida. Verla dormir, siempre me generó paz; Taeyeon siempre ha tenido un rostro infantil, y cuando duerme parece una niña pequeña que necesita protección. Suspiro y me enfoco en el camino. Me estaciono y apago el auto, como arte de magia y sin que yo la despierte, Taeyeon abre los ojos y sale de mi vehículo. Toma sus bolsas de la segunda fila y yo hago lo mismo.
Caminamos sin decir nada hacia el ascensor, asentamos las bolsas en el piso y Taeyeon comienza a revisar su celular, apega su espalda a la pared del fondo del ascensor. Somos solo las dos.
— Tae — llamo su atención y me levanta la mirada para enfocarse en la mía — no quiero que dejes de verme como tu mejor amiga, no importa lo que pase en nuestras vidas, yo...
— jamás has dejado de serlo — me interrumpe — pero tú y yo sabemos que, aunque lo intentemos con todas nuestras fuerzas, cuando hay alguien más en la vida de la otra, es casi imposible seguir actuando ese papel de cerca — guarda su celular en su bolso — lo siento Fanny, lo intenté todo este tiempo mientras estabas con él — suelta el aire — fue casi insostenible.
— lo sé — la realidad es que yo sigo pasando por lo mismo que ella — es tu culpa — le digo mitad en broma, mitad verdad.
— ¿mi culpa? — reacciona contrariada y se señala hacia ella misma.
— si tuya — sus facciones se ven tan graciosas en medio de su confusión — si siguiéramos juntas no tendríamos que pasar por esto — le digo sin filtros — y claro que estoy consciente de que la decisión la tomamos juntas; pero si soy honesta, fui yo quien más se resistió a aceptar que lo nuestro debía terminar. Yo amo la música, mi carrera, mi vida, así como la tengo, pero amo a Taeyeon también y odiaba no haber podido encontrar un equilibrio para tener ambas cosas juntas.
— aún no lo vez Fanny — habla con tristeza, las puertas del ascensor se abren; tomo mis bolsas y salgo delante de ella, Taeyeon me sigue. Caminamos por el pasillo y llegamos a nuestra puerta; saco de mi bolso la tarjeta para abrir la puerta; pero Taeyeon intercepta mi mano tomándola con la suya, volteo a mirarla con algo de desconcierto— terminar contigo ha sido la decisión más difícil que he tomado en mi vida — me mira con tanta tristeza en sus ojos que me causa mucho más dolor que sus palabras — pero te amo tanto, que no quiero cortarte las alas solo para que estemos juntas — ante esa aseveración, una lágrima se me escapa sin querer; retiro mi mano de su agarre — algún día lo entenderás mejor — asegura y yo no quiero continuar con esta conversación que solo me hace daño; abro la puerta y entro a nuestro hogar, camino directo a mi habitación sin decir nada más. No quiero escuchar ese mismo discurso de nuevo.

Fin del flashback

Esa fue la primera noche que no lloré, que recogí todas mis piezas y entendí que esta actitud solo me iba a terminar de alejar de ella. Quería seguir en su vida, y creía fervientemente en el destino, en el final feliz de las historias de amor que valen la pena, en el amor verdadero, en la verdad de su amor; y si Taeyeon y yo estábamos destinadas a estar juntas, eso terminaría sucediendo tarde o temprano. Nuestro amor, nació de forma natural, sencillo y simple; un día sin darme cuenta yo la amaba, y forzar las cosas en ese momento, iba en contra de todo lo que ella y yo representábamos y habíamos vivido.
Nunca tuve dudas de su amor, ni reclamos que hacerle sobre nuestra relación, jamás se trató de la falta de amor, de terceros, de problemas o de como llevábamos nuestras interacciones. Ella y yo tuvimos una hermosa relación, el problema fueron las circunstancias, nuestros sueños y deseos personales, los de ella, los míos.

Hoy casi ocho años después, su frase "algún día lo entenderás mejor" me retumba hasta los huesos. Taeyeon tenía razón, ella había visto la pintura completa antes que yo, que solo había visto una pieza. La misma pintura completa que veo hoy, después de muchos años sin comprenderlo completamente. Taeyeon me conocía tan bien que sabía que yo sería capaz de poner en pausa todo por ella. Terminar en ese entonces, nos permitió crecer a ambas, incluso conocer a alguien más, vivir nuevas experiencias, soltarnos un poco, solo un poco. Y claro, a mí me permitió tomar una gran decisión que dudo mucho hubiese pasado por mi cabeza, si ella y yo hubiésemos seguido juntas. La decisión de volver a casa, de lanzarme a una nueva aventura.
Como me lo dijo tantas veces, no quería cortarme las alas; y fue así, Taeyeon siempre me dio alas para seguir volando más lejos, para seguir cumpliendo sueños, para crecer, para aprender. Nunca fue egoísta, siempre quiso verme grande, feliz y realizada, siempre me apoyó en cada paso nuevo que quería dar, siempre fue así. Hoy gracias a eso entiendo que el amor también es admiración y lealtad por los sueños del otro.

Como dije antes, la decisión de terminar, fue de ambas y por ambas; y claro que también, parte de mi decisión fue por ella, porque, así como se preocupaba por mi yo le correspondía del mismo modo. Taeyeon ama a la música con pasión indescriptible. Muchas veces he llegado a creer que ese ha sido su instrumento y refugio para salir de los momentos más difíciles en su vida. Cantar para ella no solo es su trabajo, es su vida, lo que la mueve a levantarse todos los días. Su voz para mi es perfecta, la admiro, admiro su técnica, su registro vocal, su prolijidad al momento de cantar, pero también la forma en la que trasmite la letra de sus canciones, tiene una capacidad innata que no se ve en todos los artistas. Ella y su música, hoy son inspiración para nuevas generaciones en Corea y podría decir que todo Asia. Se merece el lugar que tiene en este medio, cada premio, cada elogio, todos son frutos de su dedicación, trabajo y sacrificio. Es una gran solista que está cumpliendo con sus sueños y proyectos, y sigue en esa misma lucha que yo por descubrirse todos los días.

Un par de semanas después de esa conversación a solas; en medio de nuestras promociones de "Lion Heart", Taeyeon terminó su relación con Baekhyun y por supuesto que no fue por ella que lo supe. Se podría pensar que me alegré cuando me enteré, pero jamás fue así. Pasó poco menos de un mes para que se hiciera oficial a los medios, y pesar de que la razón que se dio oficialmente fue que ambos no tenían tiempo y parte de eso era verdad. La realidad es que Taeyeon no la estaba pasando bien emocionalmente y algo que no te ayuda con tu paz mental debes apartarlo de tu vida.

Sé que lo intentó, yo estuve ahí varias veces apoyándola para que lo hiciera a pesar del daño que me ocasionaba a mí misma. Los últimos meses de su relación, volvieron y terminaron muchas veces, hasta que fue imposible para ambos continuar.
Había demasiada agua corriendo bajo el puente.
Lo único que puedo decir es que, aunque no hubo un momento en el que no me haya dolido esa realidad, soy sincera al decir que, aunque me dolía verla con alguien más yo quería verla feliz, y si Baekhyun podía darle lo que yo no y sobretodo hacerla feliz, no podía ni tenía derecho a oponerme, a complicar más su vida.

El amor desinteresado si existe y la prueba somos ella y yo.

Flashback

Estoy completamente nerviosa, creo que hasta el día de hoy no me he sentido así de nerviosa. Y no solo eso, es que todo se siente extraño, raro; esa sensación de dar un paso que no sabes si resultara como esperas, que siempre genera más miedo e incertidumbre de lo usual, me aprieta el pecho con fuerza.
Hoy me convertiré en el segundo miembro del grupo después de Tae en hacer mi debut como solista y sé que estoy manejando los nervios peor que ella cuando debutó.
Creo que jamás entenderemos la perspectiva de una persona hasta que estamos en sus zapatos y eso fue lo que sucede ahora conmigo. Hace siete meses exactos Taeyeon tuvo su debut como solista, y aunque yo estuve ahí apoyándola como nadie durante todo su proceso, desde la pre-producción de su música hasta su debut; no entendía porque actuaba tan extraño, no entendía porque estaba tan nerviosa, no cuando teníamos detrás tantos años de experiencia en escenarios. Inclusive la molesté muchas veces y me burlé de ella, porque su actuar no me parecía nada lógico. Pero decirlo es sencillo, vivirlo es completamente diferente y eso lo entiendo ahora. Hoy estoy pagando caro mi desatino para comprenderla mejor, cada broma y cada risita tonta a causa de ella. Insisto, muchas veces el karma es efectivo y preciso. Ahora quien se encuentra en esa posición soy yo, mucho más nerviosa que Tae; aun así, ella ha estado ahí con sus palabras de ánimo, atinadas desde el principio de toda esta locura. Ella entiende mejor que nadie lo que estoy pasando ahora.

Voy de camino a una transmisión en vivo para presentar mi álbum, estoy en cuenta regresiva para el lanzamiento; lidiando con el cansancio, el estrés y los nervios. Inicialmente, mi debut fue planificado para finales del año anterior. Sin embargo, seis meses de preparación me parecieron muy pocos por lo que solicité a la empresa extenderlo un poco más y debutar en este año 2016, y aún con esa prórroga me siento igual de estresada porque sigo pensando que es muy poca cantidad de tiempo.
El abrazo que tuve que sacar casi a fuerzas a Taeyeon antes de salir de casa, fue un pequeño aliciente para ayudarme a lidiar con todo, y lo agradezco, porque caso contrario todo se sentiría peor que ahora.
He puesto mucha dedicación a cada detalle de este álbum, desde la canción principal y todas las canciones que hacen parte de él, así como del vestuario, e inclusive los detalles de la transmisión de hoy. Lo había imaginado todo y hoy se está convirtiendo en realidad uno de mis más grandes sueños. Debutar como solista.

A diferencia del debut de Taeyeon mi enfoque musical es más performático; tomé esa decisión porque, aunque es cierto que quiero mostrar mi voz y toda su proyección, también quiero mostrar la versatilidad que he venido desarrollando durante estos años siendo parte del grupo, así que decidimos incorporar una coreografía, y sigo creyendo que fue una decisión que complementa perfectamente a la canción principal.
Una vez más se nota lo diferentes que somos Taeyeon y yo; ella por su parte decidió que lo que quería mostrar como solista era su capacidad vocal. Y yo concordé con su decisión, no sólo por la calidad de su voz, sino también por su capacidad de transmitir cualquier canción. Es increíble como solo siendo ella frente al micrófono, su aptitud interpretativa le permite solo con su voz, llenar todo el escenario.

Con los nervios queriéndome explotar el pecho conduzco la transmisión para presentar  mi álbum. Todo sigue de acuerdo a lo planificado; nos acercamos a la parte final de este en vivo, recibo llamadas de apoyo de las miembros, y aunque agradezco cada una de sus palabras de apoyo, la llamada que esperaba y que irónicamente me pone más nerviosa de lo que ya estoy, si es que eso es aún posible, es de ella: Taeyeon.
No pierdo la oportunidad para agradecerle por ser mi mejor amiga, no sólo ahora sino de mi vida entera y por su apoyo incondicional. Con esas palabras solo quiero decirle entre líneas que agradezco todo lo que ella es y representa en mi vida.
Me gustan todas y cada una de sus palabras sobre mi álbum, confirmar lo que ya suponía: su canción favorita es "fool", y hasta sus halagos sobre mi vestuario, que por cierto no deja de repetir que me veo y con él y hablar sobre mis piernas. Por supuesto que con eso me hace sentir halagada, pero muy nerviosa también.
Me llena el corazón darme cuenta de lo observadora que es sobre mi trabajo para mencionar que intenté hacer cosas nuevas con este álbum y lo mucho que trabajé en esta producción, así como en cada proyecto en el que participo.
Taeyeon me conoce tan bien que incluso sabe que estoy nerviosa y me lo dice sin tapujos en el en vivo: "aunque pareciera que estás bien, estás nerviosa aún". Ella lo puede notar sin problema a través de una pantalla, a pesar de que yo he intentado mostrarme tranquila frente a la cámara.

Lo único que quiero hacer al escuchar su voz del otro lado de la línea, es volver a casa, al lugar donde me siento tranquila y segura, cerca de ella; tanto que no sé cuántas veces le repito en el live que ya voy a casa. Despido con Taeyeon el live, y creo que fue el broche de oro para finalizar con este sueño que recién comienza.
Agradezco a todos por su trabajo, y me retiro para volver a nuestro apartamento. No tengo más agenda por hoy y lo único que quiero es como dije antes, volver a casa. Mi cabeza es un cúmulo de emociones y sensaciones, y en medio de todo eso, pienso en ella, en que quiero pedirle otro abrazo al llegar a casa, si es necesario. Me siento tan cansada, pero sobretodo feliz y emocionada, quiero llegar y contarle todo, porque sé que estará esperando dispuesta a escucharme y claro brindarme su apoyo incondicional .
Abro la puerta y Tae está en la sala, junto con Sunny — ¡felicidades! — al verme entrar Sunny se pone de pie aplaudiendo y sonriendo, Taeyeon la secunda; me hacen reír por su animosidad.
— lo hiciste muy bien Fanny — me felicita Tae dándome unas palmaditas en la espalda. Sunny en cambio se lanza a abrazarme con fuerza y emoción. Las personalidades de todas las miembros del grupo son tan diferentes y marcadas, llevamos muchos años juntas para conocernos al detalle; y sé que la única que no es tan expresiva de estas dos, es Taeyeon y no por nuestro pasado, esa siempre ha sido su naturaleza, su forma de ser, que, aunque para otros podría sentirse como esquiva, para solo mi significa que cuando logra demostrar un poquito más allá, lo hace honestamente, con todos sus sentimientos en cada acción.
— gracias — contesto feliz a ambas; me separo de Sunny y noto que en la mesita de la sala hay un pastel diseñado con la imagen de mi álbum y con una velita encendida en una esquina.
— por muchos éxitos más — me felicita Sunny — que esperas pide un deseo — insiste como si hoy fuera mi cumpleaños. Aun así, le hago caso, y mi único deseo es más años así junto a todas ellas cumpliendo más y más sueños. Aplaudimos una vez más.

Comemos pastel y también anguila, mi plato favorito; creo que al haber culminado con el showcase y esta transmisión hoy, me quité un gran peso de encima. Es el primer paso de toda esta aventura, y aunque en unos días comienzan oficialmente mis presentaciones en los programas de música, por hoy me siento, un poquito menos estresada y nerviosa.
— ¿estás bien? — Sunny llama mi atención, y es que me había desconectado de la conversación.
— si — asiento con la cabeza para respaldar mi corta respuesta — solo un poco cansada —no hay nada más detrás.
— te advertí que no era tan fácil como parecía — me advierte Taeyeon riéndose; sigue burlándose de mí, veo como toma un bocado de agua de su vaso; no le refuto solo sonrío — creo que debemos dejar descansar a Fanny su agenda es muy apretada estos días y debe dormir todo lo que pueda; estás más delgada — me mira los ojos, noto su preocupación.
— estoy bien, sabes cómo es esto — le digo recogiendo mis cosas de la mesa y poniéndome de pie.
— por eso debes descansar — completa Sunny — no te preocupes Tae y yo nos encargamos de recoger todo — y se los agradezco, no puedo seguir en pie de lo cansada que estoy; siento al sueño como un cazador viene tras de mí. Tomo mi bolso y me retiro a mi habitación. No pasan dos segundos y ya están tocando mi puerta — voy — contesto asentando mis cosas en la cama. Abro la puerta y es Tae.
—olvidaste esto — levanta en el aire una bolsa de plástico roja y me la extiende.
— gracias la tomo de entre sus dedos — eran algunos álbumes que traje para firmar y entregárselos a los demás miembros.
— descansa — me dice con una leve sonrisa — te lo mereces.
— gracias — voy a cerrar la puerta y ella se voltea —Tae — le llevo la contraria a mi acción y llamo su atención; ella vuelve a acercarse al umbral.
— ¿dime? — eleva levemente sus talones y vuelve a asentarlos en el piso; está nerviosa.
— ¿me regalas un abrazo nuevamente? — le pido sin timidez, igual que en la mañana. De verdad necesito otro abrazo suyo. Sin responder ni negarse se acerca y me abraza, me sorprende su falta de renuencia, pero lo agradezco. Me abraza con fuerza, y yo lo hago de la misma forma. Es mi mejor forma de acabar este día, por muy exagerado que eso parezca, así lo siento. El abrazo de apoyo de la persona que ha estado todo este tiempo a mi lado, no solo ahora si no durante toda esta etapa de mi vida.

Fin flashback

— ¿tienes hambre? — me pregunta regresándome a la realidad y alejándome una vez más de nuestro pasado. La primera película nos gustó mucho a ambas, nos dejó con una sonrisa en los labios. Y la segunda película que se terminaba ahora, ni siquiera recuerdo su nombre, porque al parecer me la pasé casi toda la película reviviendo el pasado.
— no mucha — le digo soltando su brazo y estirándome. Tomo mi celular para ver la hora, son casi las siete de la noche, aunque el cielo está muy claro aún — podemos comer lo que sobró del desayuno — sugiero recordando que habíamos guardado algunas cosas en su refrigerador.
— de acuerdo yo lo preparo —  se pone de pie, separándose de su lugar a mi lado — si quieres podemos ir a mi habitación y ver algo mientras cenamos — su propuesta me recordó la rutina que llevábamos con las demás chicas cuando no teníamos agenda y tampoco los días suficientes para irnos de vacaciones a algún lado. Televisión y comida a domicilio era nuestro mejor plan — ve subiendo — toma su celular y apaga la televisión —  yo te alcanzo, tengo que alimentar a zero también.
— te espero arriba — le digo tomando mis cosas y las de ella, nos separamos en el pasillo.
Subo las gradas y entro a su habitación; a diferencia de la mañana, después de asentar mis cosas en su sofá, me dedico a recorrerla con más detalle. Junto a la ventana veo un mueble alto de color gris, el diseño es parecido a una mini librería; en la división superior noto que tiene organizados todos sus libros para pintar y colorear, junto con todas sus pinturas y colores. Son muchos.
En la segunda sección, que es un poco más baja tiene varios álbumes, todos de nuestro grupo, de nuestra sub-unidad y claro los suyos. En la sección inferior a esa, tiene organizados por colores todos los álbumes de nuestros compañeros del medio, que seguramente fueron un regalo, por la dedicatoria que pude ver en la pasta del primero de ellos.
En la penúltima sección tiene organizadas todas sus herramientas para hacer brazaletes como las que hace un par de meses nos había entregado a todas, la vez que estuve en Seúl el año pasado.
Al final, en la última sección, una más pequeña que las anteriores, noto que tiene una que otra fotografía, unas sueltas y otras enmarcadas, las de su familia.  Pero la que llama mi atención precisamente ahora es una de nuestra última promoción como "Girls' Generation"; tenemos nuestros outfits de colores de "Holiday" y estamos sentadas las ocho, una a lado de la otra, en una de las escenografías de nuestro video musical. Taeyeon y yo estamos en el medio, ella está a mi izquierda. Ambas sonreímos felices, junto a todas las demás; a pesar de que para ese momento yo le había comentado ya a Tae, que no renovaría mi contrato con la empresa. Creo que una de las noticias y decisiones laborales más difíciles que he tomado hasta el día de hoy.

Flashback

Este año se termina el contrato de tres años más para el grupo. No renovarlo para mi cada día se convierte en una decisión más palpable, y es algo que no quiero tomar a la ligera. Así que vengo pensándolo con calma desde principios de este año.
Me considero una persona ambiciosa, y no en un sentido negativo, si no en una constante búsqueda de crecimiento y transformación personal. No me gusta soñar despierta y esperar de brazos cruzados a que algún día esos sueños se cumplan. Siempre he ido tras de ellos hasta conseguirlo.
He pensado siempre qué hay dos tipos de sueños: esos que nacen producto de un momento, de algo que viste o escuchaste y captó tu atención; y hay de los otros, esos que no sabes cómo ni de qué forma, pero nacen de ti como si hubiesen estado esperando al momento perfecto para manifestarse en tu mente. Yo tengo un poco de ambos, los sigo teniendo.

Haciendo una pausa en mi vida justo ahora, para mirar hacia atrás; el camino recorrido ha sido más largo de lo que imaginé. El trabajo casi sin descanso, los logros y triunfos, las derrotas. Todo ha sido parte de una cadena de sucesos que me han vuelto la persona que soy ahora.
La pregunta que me he repetido casi a diario es ¿Que quiero ahora?. Redefinir mis metas y mis sueños es lo que me hace sentir por el momento, que no renovar mi contrato con la empresa es necesario.
Apenas hace un año más o menos, hice mi debut como solista, algo que me permitió entender que necesitaba más libertad y menos presión para poder explotar, explorar y mostrar más de mí. Cosas que ni yo misma conozco aún. Mis nuevos sueños, como dije antes, son de los dos tipos, y algo que no sabía que quiero hacer, es actuar; pero quiero hacer las cosas correctamente, y eso para mí significa prepararme para ello, es decir asistir a una escuela de actuación y luego hacer muchos castings y quizás algún momento ser parte de una producción.
En cuanto a mi música, aunque puse todo de mí para que mi álbum como solista tenga mi estilo, mi marca personal. Siento que quiero cosas más orgánicas, que fluyan más, quiero incluir más composiciones mías, tener la libertad creativa de dirigir mis videos, de involucrarme mucho más en la producción, etc. Y por último, lo que más anhelo, menos presión, tener una agenda más holgada en la que yo pueda decidir qué quiero hacer y que no, en la que pueda dedicar tiempo para mí, para mis amigos y mi familia; tristemente la rigidez de la empresa en todos esos aspectos no está acorde con mis metas actuales.
Así que aquí me encuentro ahora, escribiendo en mi libreta todo este análisis, anotando una por una las razones para seguir en la empresa y las razones para no hacerlo. Y aun así la decisión no es tan fácil como la estoy describiendo en palabras.
Miro el reloj y ya es muy tarde, casi la media noche, así que por el momento decido dejar mis ideas hasta aquí.
El sueño llega como bálsamo para llevarse mis pensamientos por unas horas y permitirme descansar.

Al mirar hacia la ventana con los ojos aún entrecerrados por el sueño, percibo los primeros rayos de sol que comienzan a calentar mi habitación. Me despierto más temprano de lo planeado, incluso antes de que la alarma suene, estas últimas semanas ha sido así. Pero hoy particularmente, juega a mi favor pues estoy lista antes de que vengan por nosotras.
Veo mi libreta en mi escritorio, tomo asiento y decido escribir algunos nuevos pendientes que surgieron para esta semana y que olvidé anotar ayer; no pasan ni diez minutos y escucho los golpes en mi puerta acompañados de una voz del otro lado diciéndome que ya es hora de irnos. Es nuestra manager "ya salgo" respondo y me pongo de pie, cierro la libreta y junto con una pluma, las guardo en mi bolso de mano.
Ninguna de las chicas sabe hasta ahora sobre mis deseos de no seguir en la empresa, y hasta no tener una decisión tomada no quiero manifestarla con nadie, ni siquiera con Taeyeon.
Cuelgo la tira de mi bolso al hombro, y tomo mis gafas; agarro mi celular y me miro por última vez al espejo, hoy decidí usar un vestido negro muy corto de punto, y en contraste encima de él, una camisa de vestir jean abierta, un poco más larga. Por último, decidí acompañar mi look con unas botas a rayas horizontales "FENDI", reviso mi labial vino y estoy lista. En un par de horas viajaremos con destino a Hanói, Vietnam, para ser parte de un concierto de caridad, como apoyo a las familias multiculturales coreano-vietnamitas.

No he conversado con Taeyeon sobre mis pensamientos de estos días, porque sé cuánto le afectará esta decisión, aunque sea mía. Además, como dije no es tan sencillo, porque mi idea no sólo se trata de dejar la empresa, también estoy considerando dejar el país.
— hey — cierro la puerta de mi habitación y me cruzo con ella que camina hacia la salida también.
— hola — Taeyeon me mira con calma. Definitivamente no puedo decirle nada aún, y es que ella también es parte de mis razones para irme y a su vez quedarme, sí, todo ambiguo lo sé—¿lista? — me pregunta sonriente, no la he visto en todo el día de ayer. Su look casual me parece tan cool; aunque ella siempre se ve bien con todo. Se acerca a la puerta de salida y se coloca su jersey con capucha verde.
— al parecer si —me acerco donde ella; al estar cerca y mirar detenidamente su rostro me doy cuenta que unos cuantos cabellos cruzan por su nariz hasta su labio. Levanto mi mano para retirárselos; ella se queda quieta y me mira fijamente, lo sé porque siento su mirada en todo mi rostro. Nos envolvemos ella y yo en una burbuja creada por nosotras; como si esa pequeña acción hubiese desvanecido el mundo alrededor nuestro. Miro su labio inferior, puedo percibir el olor de su brillo de labios. Retiro sus cabello con delicadeza, ella me sonríe, y claro que yo sonrío también como reflejo de su acción.
— tengo hambre — la voz de Sunny termina con ese pequeño momento, nos separamos; volteo a mirar hacia el fondo del pasillo y la veo cerrando la puerta de su habitación, se acerca a nosotras con sus cosas y se cuelga sus headphones en el cuello.
— yo también — me acerco a ella — me comería todo el aeropuerto — digo en broma.
— y te quedarías con hambre — Hyoyeon sale de su habitación, y no pierde oportunidad para burlarse de mí. Todas se ríen y cuando se nos acerca la amenazo con mi puño — pig, pig — me dice sacándome la lengua y acercándose a la puerta cerca de Tae; seguro pensó que si se quedaba cerca mío terminaría golpeándole en su hombro o alguna parte de su cuerpo, gracias a sus comentarios.
Nuestra manager abre la puerta y todas ya estamos ahí, al parecer ya se había adelantado guardando nuestras maletas. Será un viaje de un día, así que no hubo mucho equipaje que preparar.

Ya en la van, Taeyeon decide sentarse en la última fila y Sunny también, por lo que yo me siento junto a Hyoyeon en la fila del medio. Nuestro vuelo saldrá desde el aeropuerto de Incheon, así que aún nos demoraremos en llegar una hora por lo menos.
Tengo entendido que el viaje a Vietnam dura alrededor de cinco horas, así que llegaremos con tiempo para prepararnos para el evento. Nos encontramos con los demás miembros en la entrada para salidas internacionales del aeropuerto, ellas venían en otro de los vehículos.

Cinco horas y media después, llegamos a Vietnam; hay demasiados fans esperándonos en el aeropuerto, por lo que seguridad y logística deciden que haremos la salida por una de las puertas de emergencia laterales, donde ya nos están esperando los autos que nos llevarán al lugar del evento.

La presentación se desarrolla sin contratiempos; presentamos cinco canciones "Genie", "Hoot", "Party", "Gee" y finalmente nuestra última canción "Lion Heart". El detrás de escena de nosotras mientras nos preparamos para la presentación, quedó grabado en pequeños cortos para el programa en el que Sooyoung es presentadora actualmente "Style follow".

El día siguiente, de regreso a Seúl, mi compañera de viaje es Seohyun. Conversamos de todo un poco hasta que una pregunta suya me trae de regreso a mi presente y futuro.
— dentro de unos meses se termina nuestro contrato — lo dice casual, con una sutil forma de traer el tema a la conversación — ¿te has planteado si renovarlo o no? —va directo al punto; entiendo en ese momento que no soy la única persona del grupo, con las mismas dudas y preocupaciones.
— estoy analizándolo desde hace unos meses — respondo honesta; y es que entre todas siempre hemos tenido la confianza para hablar de todo.
—yo también — percibo un ligero aire de preocupación en su voz, y no es para menos, la entiendo; tomar decisiones que te sacan de tu zona de confort siempre será difícil.
—sé que terminarás eligiendo lo que es mejor para ti — le digo con confianza. Seohyun es una mujer muy inteligente y determinada; a pesar de ser la menor de todas, tiene una capacidad de

Please Subscribe to read the full chapter
Like this story? Give it an Upvote!
Thank you!

Comments

You must be logged in to comment
-taesandara-
#1
Chapter 8: Hace mucho no leía un fanfic tan bien escrito y lindo desde una perspectiva pura. Gracias por esto <3
Cinderella127 #2
Chapter 8: Muy bella historia, con bastante detalle que hace alusión a escenas que hemos visto del Taeny.

Gracias autor.

Espero pronto ver nuevas novelas.
Andyseohyun #3
Chapter 8: Esta historia fue demasiado hermosa, tu manera de expresar los sentimientos de cada personaje fue simplemente perfecta. Llore y también rei. Hasta pude sentirme enamorada, no sé cómo explicarlo pero en definitiva transmitiste mucho con esta historia, gracias. Me alegra que te ayudará en el ámbito personal, siempre he dicho que todos tenemos una forma diferente de tener nuestra propia terapia que nos sirve para mejorar y encontrar paz. Mucho éxito! Y si sigues escribiendo, nos leemos luego! Excelente historia!
LlamaAmerica #4
Chapter 8: Ay extrañare esta historia ojalá en algún futuro pase de verdad todo eso!!! :,)
LlamaAmerica #5
Chapter 8: Yo me enamore de esta historia *-* <3
Enserio es tan hermosa!!! Muchísimas gracias por compartirla con nosotros!!! Lo aprecio!!! Y espero sigas escribiendo que me encanta como escribes *-* <3
Twisted_Sister #6
Chapter 8: Muy linda la historia. Me encantó. Hacía tiempo no lloraba tanto. Fue bien terapéutico.
LlamaAmerica #7
Chapter 6: Sigueeeee no me dejes así D:
LlamaAmerica #8
Chapter 6: Estoy jodidamente llorando!!! Enserio no se que hacer esto es tan hermoso y triste :’(
LlamaAmerica #9
Chapter 5: Ahhhh que buen capituló! Casi me ahogo con las lagrimas, me duele la cara de tanto sonreír con todas las. Payasadas!!!! Y casi muero de amor por mi taeny aunque aún está muy difícil van en un buen camino!!!! Gracias estaré esperando los dos últimos capítulos!!!! <3 <3. <3
LlamaAmerica #10
Chapter 4: Enserio este capituló me dejo tantos pero tantos sentimientos!!!! Es que wooow es tan realista que me duele el <3 solo pensar en tae y tiff :(
Me entristece que tiff no se vea junto a tae ):