FIN (Parte 2)

Ella
Please Subscribe to read the full chapter

Exactamente han pasado cuatro días desde que llegué a Los Ángeles y hasta el día de hoy no he podido conversar con mi hermana, ni siquiera verla, por suerte es domingo por lo que descansaré un poco en el almuerzo que Michelle organizó con varios de nuestros amigos; me quedaré a dormir en su casa y según nuestros planes por fin podremos conversar. Se ha dilatado nuestra conversación en su mayoría por mi culpa, no hemos coincidido a una hora para reunirnos, por mi apretada agenda trabajo.
Quiero llevar algo de tomar, y no sé me ocurre mejor opción que llevar vino blanco, champagne y zumo de naranja para preparar mimosa. Si, la misma bebida que preparé para Yul y para mí cuando cocinamos en su canal de YouTube. Subo mis cosas al auto y por último a mis perritos que siempre disfrutan de correr en el jardín de la casa de Michelle. Pasaré por un supermercado comprando lo que quiero llevar a la reunión.
Enciendo el auto, y un mensaje suyo me llega "me muero del sueño, disfruta tu reunión, te amo". Es un mensaje de Taeyeon, hemos estado escribiéndonos mientras le hacía compañía hasta que llegue a su casa; todo el día estuvo filmando un video musical y apenas la dejaron en su casa.
"Te amo, descansa" le respondo con un audio.
Las cosas estos días han venido acomodándose para ambas. Tanto ella como yo hemos tenido días ocupados, incluso siento que Taeyeon más que yo, imagino que está envuelta en algún proyecto grande porque no me ha contado aún de que se trata. Con estos días de locos sinceramente no he tenido tiempo para pensar en nosotras, pero si para dejarme llevar por este sentimiento que me llena el corazón todos los días. Nos tratamos como pareja, como dos personas que se aman, pero no lo somos, y no me molesta porque no quiero apresurar nada. Con el paso de los días espero que podamos tener el tiempo para hablar claramente sobre lo que sucederá con nosotras, pero si soy honesta, estoy esperando que Taeyeon sea quien lo sugiera, que de algún modo me demuestre que lo quiere todo conmigo como me lo ha dicho varias veces, espero ese movimiento suyo que me deje callada, que me quite las dudas y los miedos. En estos días también le he dejado claro que no quiero que abandone su carrera musical por mí, sigo firme pensando que esa idea no tiene pies ni cabeza y no se lo permitiré, yo soy su fan número uno.
Hemos estado en contacto todos los días, por mensajes de texto, llamadas telefónicas y también video llamadas; de todas, la última es mi favorita, porque verla, aunque sea a través de la pantalla vuelve todo más real, además de que me encanta como me mira cuando conversamos. Anímicamente cada día la veo mejor, aunque es muy pronto para apresurarme a concluir que su estado depresivo está controlado de nuevo, pero la veo sonreír, entusiasmada por su trabajo y claro por nosotras, cada vez que me dice que me ama, sus gestos se suavizan, su labio inferior sobresale y sus ojitos le brillan, me encanta cada vez que me lo hace saber.

Es la primera vez que veo a mi familia desde que estoy en Los Ángeles, algo más que obvio si todos estamos ocupados. Aun así, hacerlo siempre me llena de energía, conversamos de todo, nos reímos de todas nuestras ocurrencias, bromas, es simplemente lo que necesito por lo menos una vez, para recuperar fuerzas para una semana más de proyectos y trabajo. Comemos delicioso, intento comer saludable toda la semana para disfrutar de días como este sin restricciones. Sé que por Michelle todos se enteraron de mi viaje a Corea, y también están al tanto de que fui por Taeyeon, porque me preguntaron por ella principalmente y claro por todas las chicas también.
En un abrir y cerrar de ojos la tarde se evaporó, tomamos muchas fotos y claro alcohol también; quizás por eso mi resistencia no ha disminuido ni un poquito. Poco a poco mis primas comenzaron a irse y despedirse, aunque duraron bastante tiempo insistiendo en ir a algún pub, no es que no me guste salir, pero mañana mi agenda comienza muy temprano y sobre todo hoy por fin tendré tiempo para conversar con Michelle y eso ahora es primordial.
—¿Entonces por fin develarás el misterio? — me pregunta mientras arreglamos su cocina que quedó un desastre después de la reunión.
— ¿ahorita? — pregunto con sorpresa; lavar trastes y limpiar la cocina no es precisamente mi idea para conversar con mi hermana sobre mi vida amorosa.
— podríamos ir adelantando algo, me tienes varios días con la curiosidad, y admito ya me preocupa — me dice mientras bota los restos de comida en el basurero.
— tienes razón — guardo en su refrigerador, las bebidas sin alcohol que no se consumieron.
— dijiste que querías hablar sobre Taeyeon — creo que ya he mencionado que mi hermana no está con rodeos — pero no quieres hablar de tu amiga, si no de la persona que sigues amando ¿cierto? — no pudo haberlo dicho mejor, definitivamente soy muy obvia, o ella es demasiado perceptiva.
— es una larga historia — le advierto desde ya, mientras sigo guardando las cosas que quedaron en la cocina.
— lo sospechaba, comienza entonces — me dice colocando varios trastes en el lavaplatos.

Termino de contarle todo, y ya estamos en el cuarto de invitados que usualmente uso como mi habitación cada vez que me quedo a dormir en su casa. Todo lo que le conté no la tomó por sorpresa como yo imaginaba. Me escuchó diligentemente hasta que terminé de desahogar todas mis frustraciones, miedos e incluso felicidad. Nos quedamos en silencio, ella sentada en el sofá blanco que está en la esquina de la habitación y yo en la cama con las piernas cruzadas.
—di algo — me río; mi ánimo sigue siendo el mismo de estos últimos días, ni siquiera me había puesto triste al contarle esas cosas que no me gustaban de todo lo que Taeyeon me dijo en sus escritos. Todo lo que le conté a mi hermana fue a través de mis propias palabras jamás le mostré los escritos de Tae, eso claramente es algo privado, de ella y yo.
— estás siendo injusta — concluye así sin más, cruzándose de brazos; la expresión de mi rostro cambia completamente — no me mires así, me contaste todo porque quieres un punto de vista imparcial, bueno, estás siendo injusta — repite de nuevo lo que ya me dijo
— explícate — reclamo mirándola con una leve molestia, no comparto su opinión.
— ¿recuerdas cuando me confesaste que Taeyeon y tu estaban juntas? — asiento sin entender a donde quiero llegar, pero escucharé todo lo que piensa — te lo dije en esa conversación, si su amor es verdadero volverán a estar juntas — asiento con la cabeza dándole la razón — y resulta que cuando eso sucede, tú le pides un tiempo — niega con la cabeza — tú crees en el destino, pero te gusta jugar con él.
— pudo decirme que me ama hace mucho tiempo — debato su punto.
— pudiste decírselo tú también — me deja callada.
— se lo he demostrado de otras formas — menciono un hecho, porque siempre lo hice.
— si colocas a diez personas en una habitación para mirar un objeto, cada una te dirá una interpretación diferente de lo que ve — me contesta sabiamente, dejándome callada una vez más — no todos vemos las cosas del mismo modo; tu pudiste demostrarle que la amabas, estando para ella, haciendo todo lo que me dices has hecho, pero alguna vez ¿le dijiste directamente que la amabas? — me mira con tranquilidad — tus acciones fácilmente se pudieron interpretar como lo que ha sido durante muchos años: solo una amistad.
— ella asumió que ya no la amaba — refuto de nuevo.
— tu asumiste lo mismo Fanny ¿o esa no fue una de las razones por las que dejaste Seúl? — todas sus respuestas tienen lógica — en vez de castigarla por no decirte nada, ¿porque no simplemente le agradeciste por haber tenido el valor de decirte lo que siente? — se pone de pie para sentarse en la cama frente a mí — tú mismo me has contado lo difícil que es para Taeyeon expresarse; ahora, dices que tuvo años para poder decirte algo, una indirecta, una señal algo — me mira a los ojos — ¿Qué tal si, así como tú, lo hizo, pero no lo percibiste? — creo que es la tercera vez que me deja callada, ya perdí la cuenta.
— ¿y si de un momento a otro me dice que lo mejor es terminar de nuevo? — ese es uno de mis miedos más latentes, porque en el pasado ya sucedió; no quiero pasar por lo mismo de nuevo.
— estás diciendo entonces que Taeyeon se arriesgó a decirte que te amaba, para luego ¿simplemente echarse para atrás?
— no — respondo firme; la forma en la que lo pone no es agradable de escuchar.
— ¿entonces? — me quedo callada como por cuarta vez; suelta un suspiro — dices que Taeyeon, te volvió a elegir a ti en vez de decirte que te amaba — asiento con la cabeza — pienso que no hay alguien que ame de forma más sincera, que quien elige la felicidad de otra persona a costa de la propia.
— mi felicidad es ella también — respondo elevando un poco el tono de mi voz.
— cuando me contaste que tú y ella estaban juntas, que se amaban — la miro sin entender a donde quería llegar con eso es la segunda vez que lo menciona — te brillaban los ojos, te veías feliz y eso pude notarlo con apenas un par de días que estuvieron aquí. Fanny, en el transcurso de tu vida te vas a enamorar y también vas a amar a diferentes personas, pero solo una vez ese amor y enamoramiento van a ser tan profundos, tan grandes, tanto que te das cuenta que jamás has amado a alguien de esa forma y jamás amarías a alguien de esa forma de nuevo.
— lo sé — le doy la razón por primera vez — es así como me siento con ella.
— meses después cuando volvimos a vernos y viniste con Nichkhun — apenas menciona su nombre entiendo a dónde quiere llegar con todo lo que dice — cuando me lo presentaste no había brillo en tus ojos, ni esa felicidad plena, aun así, te apoyé porque como dije cada amor es diferente, no siempre te enamoras a primera vista, a veces necesitas más tiempo para desarrollar sentimientos más profundos. El amor es una ciencia que carece de reglas — la miro con atención y admiración por sus palabras, espero alguna vez llegar a ser así de madura y ítica como Michelle.
— Taeyeon es el amor de mi vida, eso solo pasa una vez — confirmo sus palabras — ella ha marcado mi vida en cada aspecto, eso no se podrá borrar jamás incluso si no llegamos a estar juntas.
— el brillo que vi en tus ojos la primera vez, es el mismo brillo que veo cada vez que hablas de ella desde que estás viviendo en Los Ángeles. Se pone de pie para levantar las cobijas y meterse en la cama, yo la sigo mirando sin moverme — por eso cuando me dijiste que viajarías a Seúl porque Taeyeon no estaba pasando bien, asumí que te habías decidido a hablar con ella sobre tus sentimientos.
— viajé porque ella no estaba pasándola bien — le respondí en automático.
—¿es todo? — me pregunta no creyendo mi respuesta.
— no sé — respondo sin saber si mi respuesta fue lo único que me movió.
— pienso que no fue lo único — me responde con certeza.
— sentía que estaba perdiendo a Taeyeon, que ni siquiera podía llamarla mejor amiga, el año anterior nos alejamos mucho, y en ese momento no sabía que ella lo hacía por amor, sacrificio o como quieras llamarlo — termino de confesar mi sentir, suelto un suspiro y Michelle me hace señales de que me recueste en la cama con ella, le hago caso y me acuesto cerca, poniéndome de espaldas a ella.
— pienso que tu viaje fue porque querías alguna señal de que ella sigue sintiendo lo mismo que tú — concluye mientras me abraza por detrás; y tiene razón, sus palabras concuerdan de nuevo con mi sentir — no entiendo porque, si eso fue lo que pasó, no arreglaron las cosas cuando te dijo todo — coloca su brazo sobre el mío — no todos actuamos del mismo modo hermanita, no todos reaccionamos de la misma forma. Si estás segura de su amor y de lo que sientes por ella, tienes que tener un poquito de fe — guarda silencio como dándome el espacio para asimilar sus palabras.
— No sé qué hacer — confieso perdida, si antes tenía dudas de mi decisión, hoy con mucha más razón no sé lo que hago — le pedí un tiempo, por ella, por mí.
— creo que estás complicando las cosas más de lo que ya se han complicado — suelta una risita burlona — pero, si le pediste un tiempo entonces cuando te sientas lista, habla con ella — suelto un suspiro; tiene razón, pero quiero hacer las cosas bien y esa necesidad de que esta vez todo resulte perfecto, no me ha dejado ver lo obvio.
— tienes razón — suelto un suspiro y cierro los ojos — gracias, lo primero que debí hacer es hablar contigo incluso antes de viajar a Seúl — le respondo con un poquito de frustración.
— no hermanita, las cosas debían pasar así, y de esta forma — y esa frase suya me recuerda lo mismo que me dijo Tae hace varios días — es hora de dormir — apaga la luz desde la pared detrás de la cama — a veces las cosas son más sencillas de lo que parecen.
— gracias de nuevo — aprieto su brazo con suavidad; me siento protegida por mi hermana, pero sobretodo agradezco su apoyo; poder conversar sobre Tae sin problemas, sin prejuicios, con la normalidad y respeto que nuestro amor como cualquier otro debería tratarse — no sé qué haría sin ti.
— resolver las cosas tarde o temprano, eres una mujer muy inteligente y si no hubiésemos tenido esta conversación, de algún modo lo hubieses descubierto sola — ya duérmete — me pellizca la mejilla y yo sonrío como niña pequeña. Me quedo en silencio, y por primera vez en todos estos días duermo con tranquilidad, sin pensamientos que me agobien o me quiten el sueño en la madrugada. Me dejo llevar por esta paz y el silencio de la noche.

Flashback

La noticia de que Taeyeon hará su debut como solista es algo que tarde o temprano sucedería. Es el primer miembro de Girls' Generation en hacer su debut. Desde que me enteré que comenzaría con la preparación de su álbum, he intentado convertirme en uno de sus pilares para que ella pueda llevar a cabo este sueño y esto, fue mucho antes de que se diera a conocer oficialmente que estaba preparando su debut.
No todo está bien entre nosotras, pero cuando se trata de apoyarnos siempre estamos para la otra. De algún modo he participado junto a ella en la producción de su álbum y es que ella siempre me ha buscado para pedirme una opinión sincera y de algún modo mi retroalimentación le da confianza para seguir adelante.
Hace una semana exactamente Taeyeon realizó un live a través de la aplicación "VLIVE" para hacer un highlight de todas las canciones de su álbum y compartir un poco de cada canción, antes de que estas sean lanzadas oficialmente a la media noche.
En esa transmisión, que, por supuesto seguí desde el inicio, después de manejar muy bien el contenido que quería mostrar, Tae pidió que alguna de sus amigas del grupo si estábamos viéndola en directo le hiciéramos una llamada para ayudarle un poco. Basto ese pedido para que yo sea la primera en hacerlo, sencillamente quería ser la primera.
Cunado contestó y lo primero que le pregunté fue "¿Cómo te sientes? Estaba curiosa de su respuesta porque Taeyeon no expresa sus sentimientos usualmente. Me respondió escuetamente que, si los sintió, pero yo quería presionarla un poquito más a expresarse con sus fans; volví a insistir "¿Cómo te sientes Taeyeon?" y obtuve una respuesta más sincera de su parte. Contestó que no podía expresarlo en palabras. Luego prefirió cambiar de tema diciéndome "lloraste" le respondí que sí, aunque estaba muy avergonzada de admitirlo en vivo.
La razón de haber llorado fue porque el día anterior a la transmisión Taeyeon compartió con todo nuestro grupo la versión final de su canción y su álbum. De repente, al escuchar su voz comencé a llorar sin poder parar, lo hacía como una fuente de agua.
Lo cierto es que no soy una persona que llora mucho estos días, al contrario, he sido fuerte, pero al escuchar su canción simplemente rompí en llanto, al punto de tener la nariz tapada. Los demás miembros estaban sorprendidos por mi reacción, aunque todas dijeron que también estuvieron conteniendo sus lágrimas y claro Taeyeon que, al verme llorar, lloró también a pesar de que me preguntaba ¿por qué estás llorando? y yo no podía responderle nada.

Dejando ese episodio de lado y volviendo a lo qué pasó en su live, también aproveché para mencionar que su álbum no fue hecho en un día, o en un año; Taeyeon invirtió demasiado tiempo en producir cada canción con calidad; y ella completó mis palabras contándoles a sus fans que yo había estado para ella todo el tiempo.
Era verdad, así como también el hecho de que este era el momento que habíamos estado esperando por once años y por eso lo sentía tan especial, como si fuera mío. Hablé con ella como su mejor amiga, como la persona que conoce todos los sueños de Taeyeon, y el esfuerzo, pasión y sinceridad detrás para conseguirlos, así como en este álbum. Mientras les pedía a los fans que escucharan el álbum de Tae, mi voz se quebró y sentí que lloraría otra vez, se lo dije a Tae; no sabía que pasaba conmigo ni siquiera hoy, aunque ha pasado una semana, lo sé; quizás y lloraba por todo: lloraba de emoción, de felicidad y admiración por ella; pero también pensando que todo lo que está viviendo ahora, yo también lo viviría en unos meses más.

Hoy, una semana después de ese live, en la segunda semana de presentación de Taeyeon en los programas de música, vine a apoyarla físicamente en su presentación en "M COUNTDOWN".
— aggggrrrr — grito para llamar su atención antes de que suba al escenario, pero no se da la vuelta — aggggrrrrr — vuelvo a gritarle elevando un poco más el tono de mi voz, y funciona porque se da la vuelta con cara de sorpresa, hasta que se da cuenta que soy yo.
— cielo santo, es Tiffany — dice con asombro; caminando hacia donde mí, me acerco a ella también — ¿por qué te tomó tanto tiempo venir? — me reclama mientras yo saludo con una reverencia al público. Sé que no está a gusto con que me aparezca después de una semana — ¿por qué no me llamaste? — y mucho menos que llegue cuando ya está por subirse al escenario —debiste haber venido antes — pone su carita de decepción y trato de explicarme.
—tenía miedo de molestarte — en realidad si llegué temprano, pero no quería molestarla o interrumpir su preparación para su presentación por lo que no fui a su camerino; se cuán importante es para Taeyeon y quería que se concentre completamente en cada una de sus presentaciones. Guarda silencio por mi respuesta, pero se relajan enseguida. En vez de seguir reclamándome me muestra las tomas del escenario a través del monitor, quiere mi opinión sobre las luces y la escenografía, pero no tuve nada que decir porque todo es perfecto.
La razón por la que vine a ver una de sus presentaciones en vivo la expliqué también para su programa en el canal "OnStyle": "Taeng9Cam". Como en todo lo que tiene que ver con ella, realmente hubiese querido ser la primera persona en venir a su primera presentación y apoyarla, pero la conozco y lo que Taeyeon necesita en su debut es sentir su sensibilidad. Y lo sé perfectamente porque como dije la conozco, quería dejar que sea ella sola quien pueda sentir por si misma toda esta experiencia, porque esa sensibilidad se transformaría en concentración y energía en el escenario.
Aun así, para que sepa que estoy ahí para ella, el día de su primera presentación le mandé un mensaje que iba algo así:
"espero que puedas concentrarte y hacerlo bien en el escenario esta semana Tae, actúa con tu corazón en el escenario" y aunque su respuesta fue que se sentía extraña presentándose sola en el escenario, sabía que lo haría bien.
— lo que importa ahora es el momento presente — la aliento mientras la empujo hacia las escaleras del escenario; grito y salto dándole ánimos, y también lo hago porque estoy muy feliz y orgullosa de ella, de mi mejor amiga y la persona que amo — ¡fighting! — grito desde abajo mientras veo que camina para tomar su lugar — ¡Taengoo fighting! — los fans gritan con más fuerza al escucharme gritar y Tae me levanta la mano desde el escenario.
— no sabía que Tiffany era tu manager — le dice uno de los miembros del staff en el escenario.
—ella es mi suegra — responde Tae en broma y yo me agacho avergonzada por su chistecito.
— todo esto lo hago por ti — me quejo, aunque Tae no me escucha ya, pero las cámaras de su programa graban el momento, así que estoy segura que verá mis quejas después.

Su presentación comienza y me concentro en observarla tanto en el escenario como en el monitor, esperando que todas las tomas sean perfectas para mostrar a la artista completa en que se ha convertido. Se ve hermosa y la veo brillar feliz; después de mucho tiempo, después de un año emocionalmente difícil para ella, es emocionante. Pienso que estará bien si Taeyeon se siente satisfecha con su álbum, pero desde que he visto que ha recibido mucho amor, me siento muchísimo más feliz por ella.

Después de su presentación vamos al camerino, donde grabamos más contenido para su programa, le tomo muchas fotografías, y también me tomo varias fotos con ella, porque como le he dicho muchas veces, estos son los recuerdos de su vida, que los mirará más adelante y la llenarán de felicidad. Sooyoung también viene a visitar a Tae, grabamos historias para Instagram también, realmente pasamos un gran momento juntas.
Este día como muchos otros, se convirtió en el recordatorio de todo lo que siento por ella, de que mi amor no ha disminuido un poquito, es cierto; pero también de que no importa que, yo daré hasta mi último aliento por estar para ella, por verla sonreír y ser feliz.

Fin del flashback

Son las seis de la tarde para mí, lo que significa que para Taeyeon son las diez de la mañana; marco a su celular y tengo la misma respuesta, el buzón de voz que comienzo a odiar; llevo una hora intentando comunicarme con ella, pero no he tenido contestación.
La razón de mi insistencia es porque no hablamos desde las cuatro y media de la tarde del día de ayer para mí, ocho y media de la mañana para Taeyeon. Al principio creí que se ocupó, esperé toda la tarde y noche hasta que me quedé dormida, y hoy desde que me desperté, no tengo un solo mensaje suyo, nada, no tengo idea de donde se metió, si sucedió algo con ella; al principio me preocupé, pero al ver que, ha publicado dos historias en su Instagram, siento que me está evitando. Insisto una vez más marcándole, teniendo el mismo resultado, su tonto buzón de voz.

Han pasado tres días desde la conversación que tuve con mi hermana. Después de pensarlo cuidadosamente concluí que no quiero dejar pasar más tiempo, que es momento de definir nuestra situación, y ayer precisamente el último mensaje que le envié y no ha tenido respuesta, fue un "necesitamos hablar sobre nosotras".
No encuentro respuestas para su comportamiento porque hemos seguido hablando estos días normalmente, no noté ningún cambio en su actitud, nada. Aggg quiero tener frente a mí su perfecto rostro y aplastarlo con mis manos. ¿Por qué se desaparece así?
— quizás y se le presentó algo de un momento a otro — mi hermana llega con dos bebidas en sus manos y toma asiento en la silla frente a la mía. Hoy que por fin tengo un par de días de descanso aprovechamos el día para hacer compras, y estamos tomando un pequeño descanso en un "Starbucks".
— publicó una historia en Instagram minutos después de una de mis llamadas — le muestro mi teléfono con la bendita historia de Taeyeon. Es la foto de la copa de un árbol y los rayos de sol atravesándola.
— bien, no sé me ocurre nada — se rinde — ¿no pensarás que cambió de opinión? — toma un sorbo de su té.
— no tengo idea y no quiero hacerme ideas — contesto intentando no adelantarme a nada — esperaré a que me escriba y me explique qué sucedió.
— muy buena decisión — me sonríe y me señala mi bebida — dale un sorbo te va a gustar, es nueva. Le hago caso y luego nos enfocamos en conversar de todo menos de Taeyeon. Vamos a una tienda más y luego a un restaurante que Michelle frecuenta mucho para cenar, nos sobra un poco de tiempo y visitamos dos tiendas más de ropa. Que puedo decir me encanta la ropa, los accesorios y la moda.

Miro mi reloj y son las diez de la noche; reviso el celular que hoy parece una extensión de mi mano y nada, ni un mensaje de Taeyeon y en este punto no sé si estar molesta o preocupada por ella. Ya ni siquiera puedo marcarle a su mamá porque son las tres de la madrugada en Seúl, y aunque pudiera hacerlo, me da miedo que no sepa nada y solo preocuparla. No me queda otra opción que dormir y espero poder hacerlo.

Flashback

"KBS Gayo Daechukje 2011", nos presentamos con nuestra canción principal "The Boys"; musicalmente es una presentación completamente diferente a otras anteriores de la misma canción. Todas usamos trajes blancos, cada uno con un diseño diferente. Al inicio de la canción usamos unas faldas blancas de encaje y satín, tan largas que simulan un vestido de novia, los cuales cubren nuestros shorts. Iniciamos nuestra presentación sentadas en las gradas del escenario, nos ponemos de pie y nos retiramos las faldas, apenas el remix de la canción comienza a sonar. En fin, la presentación no fue un problema y no es lo que me tiene triste hoy.
La razón de cómo me siento en este momento es Taeyeon. Ella y yo no somos una pareja que tiene peleas, o bueno para ponerlo de otra forma son contadas las veces que eso ha sucedido en nuestros dos años de relación. Lamentablemente muchas veces, cuando quieres estar bien con tu pareja, pasan cosas, cosas que sin querer generan roces, que terminan en peleas; y no, aún no sé si esto terminará en una pelea más grande cuando lleguemos a casa, por ahora sé que tanto ella como yo estamos molestas, no nos hemos hablado después de nuestra presentación y dudo que suceda.

Nuestro roce de hoy, o bueno roces, son las cosas más tontas por las que hemos podido llegar a ponernos de este modo.
Los pondré en contexto:
Todo estuvo bien en el ensayo, en el inicio de la ceremonia, en nuestra presentación con "The boys"; todo sucedió después, en el backstage mientras esperamos al final de la ceremonia y volver a salir al escenario.
Estábamos en nuestro camerino, y Taeyeon le decía algo a Yoona y Yuri, algo que no sé hasta ahora qué fue, porque cubrí su voz con mi tono de voz que es más alto que el de ella, aunque fue sin querer. Con su cara de pocos amigos me dijo "Podrías bajar el tono de voz, también quiero escuchar mi voz" el problema no fue su pedido, el problema fue como lo dijo, podía haberlo pedido de una mejor manera, pero no, ella lo hizo molesta y mi respuesta fue en el mismo tono y elevando la voz una vez más "Lo lamento" lo que para Taeyeon fue una falta de respeto, porque asumió que no estaba disculpándome en serio, y bueno no es la primera vez que tenemos ese mismo mal entendido. Todo se puso pesado después de ese roce, por lo que, para evitar más problemas, me levanté de la silla donde estaba sentada para ir al sofá con Soo y Jessica.

Salimos al gran salón que está ubicado en la parte posterior del escenario, porque organizaron un pequeño bufet para que todos los grupos podamos comer mientras esperamos. Taeyeon me ignoró todo el camino desde que salimos del camerino hasta llegar al lugar, y yo no quería que las cosas se pusieran peor, así que decidí que lo mejor era esperar a que ella y yo pudiéramos hablar en privado, en casa.
Me uní a Yoona y Sooyoung para acercarnos al bufet y tomar algo de comida; escogimos unos sets de comida japonesa y también un poco de fruta, y caminamos para sentarnos en las mesas dispuestas en el centro del salón. Estábamos comiendo hasta que, sin razón alguna, volteo a ver a mi izquierda y me doy cuenta que en una esquina Taeyeon se reía estruendosamente junto con Sunmi de "Wonder Girls" y Leeteuk de "Super Junior"; Leeteuk es amigo cercano de Taeyeon y Sunmi me cae muy bien ese no era el problema, ellos pueden ser muy amigos de Taeyeon, pero ver como Taeyeon abrazaba y miraba a Sunmi no me gustó nada, yo sentía que Tae lo hacía de adrede, así que dirigí mi mirada a otro lado para no atormentarme con eso.
Terminamos de comer y nos cruzamos con ellos tres, que nunca se separaron en todo el rato; al pasar por un lado de Taeyeon le dije "que expresiva y cariñosa eres y no lo sabía", me miró con cara de no entender que pasaba conmigo; si, yo estaba muerta de celos.

Se los dije fueron dos cosas pequeñas que ahora nos tenían así.
Nos llaman para entrar al escenario para el final de la ceremonia, subimos y yo no quiero estar cerca de Taeyeon por lo que cuando ella camina hacia adelante del escenario detrás de los presentadores, yo opto por quedarme detrás de Sunny y Hyoyeon y claro que Tae lo nota porque se da la vuelta dando la espalda a la cámara para mirarme con molestia — si quieres me muevo a otro lado — me dice entre dientes pero Sunny y Hyoyeon lo entienden perfectamente y se sienten incómodas con todo el derecho, porque obviamente no es el momento para esto y me atrevo a asegurar que es la primera vez que lo hacemos tan obvio. Yo en vez de decirle algo o siquiera mirarla, solo me hago más adelante en medio de Sunny y Hyo, quedando detrás de ella. No quiero empeorar las cosas y con mi acción esperaba que entienda eso. Intento actuar normal sonriendo y mirando hacia el público de la izquierda y luego derecha.
— sonríe — le digo a Sunny que está a mi derecha, pero mi simple palabra Taeyeon también la escucha, por lo que vuelve levemente su rostro para intentar encontrarme con la mirada, pero yo la esquivo girando mi cabeza hacia la izquierda. Y sé que esa acción mía de esquivarla  le molesta más porque, aparentemente olvidándose de dónde estamos, no le importa nada y se voltea completamente de espaldas al público de nuevo quedando frente a mí.
— suficiente — me dice molesta y se voltea de nuevo quedando frente al escenario; desde ahí no vuelve a mirarme o dirigirme la palabra ni una sola vez hasta que termina el evento. Tampoco lo hace a la salida del escenario, ni en los camerinos. Veo cómo se sube a la otra van.
Llegamos a casa, y no hace el intento siquiera de quedarse en la sala para conversar, va a su habitación que comparte con Sunny así que no hablamos, yo me siento igual de molesta que ella, es una infantil y tampoco pienso buscarla.
Me recuesto en la cama después de ser la última en tomar un baño, y me quedo dormida con un poco de dificultad.
Al día siguiente me despierto temprano para alistarme, pasarán por nosotras en una hora, tenemos otro evento hoy. Estoy segura que nuestro argumento de ayer no se resolverá hoy tampoco y yo por mi parte no buscaré a Taeyeon para arreglarlo. Fue ella quien se excedió, no yo.

Fin del flashback

Me despierto con un terrible dolor de cabeza, como cuando te despiertas con resaca, con la diferencia de que no he tomado una sola gota de alcohol, mi "resaca" es por no haber podido dormir bien en toda la noche, perdí la cuenta de todas las veces que me di vueltas en la cama, que volteé la almohada, que la quité, la volví a poner, que me levanté por agua. Me fastidia la sensación de cansancio, esas ganas de dormir intensas, pero simplemente por más que quieras no puedes descansar nada.
Todo es culpa de Taeyeon. Solo por recalcar, no, no ha dado señales de vida, así que decidí simplemente dejarlo así, y si aparece en algún momento simplemente decirle que se acabó lo que ni siquiera comenzó. Si vamos a tener una relación a distancia no va a funcionar si ella simplemente se desaparece días sin decir nada, y yo no estoy para esos dolores de cabeza en mi vida.
Mi celular comienza a sonar y no, no es Taeyeon — estoy afuera — me dice con su voz llena de felicidad que contrasta con mi mal genio de hoy. En ese momento recuerdo que ayer Michelle me propuso ir a Disneyland para distraerme un poco, en ese instante la idea me pareció genial, que mejor que Disney para quitarme las ganas de matar a Taeyeon; pero hoy lo que menos quería era moverme de mi cama.
— dame unos minutos y salgo — no tengo ganas de ir, pero ya había quedado en algo y yo a diferencia de Taeyeon, si, la traigo en la punta de la lengua; si sé cumplir con lo que digo, además de que sé que estando allá, la pasaré bien.
— con esa carita puedo adivinar que Ta...— mi hermana me mira con un poco de burla mientras me subo a su auto.
— no me digas nada — refunfuño interrumpiendo lo que está a punto decir; y comienzo a buscar música en mi celular para que se reproduzca en el auto. Necesito música que me ponga de buen humor, así que coloco la primera lista de canciones pop en inglés que aparece "Bad guy" de Billie Eilish comienza a reproducirse; no sé qué tiene esta canción, pero el sonido del bajo te obliga a querer moverte a ese ritmo. Así que eso hago moverme y cantar las partes de la canción que me sé; el sufrimiento es opcional y no pienso atormentarme un segundo más con lo que al parecer ya no pudo ser. Hice todo lo que tenía que hacer, no me reservé nada. Cuando algo está destinado a funcionar todo se alinea para que así sea, cuando no, las señales son claras como el agua.
Después de una hora en la que conversamos trivialidades y escuchamos música, llegamos a uno de mis lugares favoritos en el mundo.

Yo amo Disney, cuando Nichkhun y yo teníamos más o menos cinco meses de relación, hicimos un viaje juntos a Los Ángeles. se lo presenté a mi hermana y mis primas, y precisamente venimos a este parque, fue una sola vez, pero se filtraron fotos nuestras de ese día rápidamente, desde ese momento el público comenzó a llamarnos la pareja Disney y cada vez que yo usaba un artículo Disney lo relacionaban con Nichkhun y viceversa. Eso fue tan irónico, porque precisamente, en una broma interna del grupo, las chicas así nos apodaban a Tae y a mí para molestarnos, debido a que las dos, amamos Disney más que cualquiera y cada vez que podíamos, íbamos juntas a algún parque de diversiones de Disney. Incluso la misma Taeyeon y yo teníamos nuestras propias iniciales "DD" para nuestras salidas a Disney, yo lo había escogido y significaba "Disney Date". La mayoría de mis artículos Disney los he comprado con Tae, no con él.

Recuerdan la foto que Taeyeon publicó en su Instagram y borró enseguida con su rostro y a su lado inferior derecho el rostro de alguien más pero solo se veían sus cejas y sus ojos, ella etiquetó a Sunny, con el hashtag #DD. Bueno la persona de esa foto era yo, no Sunny, y Taeyeon la posteó cuando se filtraron mis fotos con Nichkhun en Disney Los Ángeles. La borró enseguida por mí causa; por coincidencia yo fui de las primeras en ver esa foto para su mala suerte y le exigí que la borrara; en ese entonces no nos hablábamos más que por trabajo, después de la primera pelea fuerte que tuvimos porque no se dignó en contarme que salía con Baekhyun, no teníamos ganas de hablar.
Taeyeon subió esa foto, como una directa para mí por mi salida a Disney. Hoy años después admito que de todos los lugares a los que pude ir con Nichkhun elegí ese porque quería que ella se sienta, así como yo me sentía, porque no tuvo la delicadeza de contarme que había iniciado una relación. Le pedí que la borrara, porque me molestó todo de esa foto, que la haya posteado, que haya etiquetado a Sunny, pero sobretodo el hashtag "DD", pues aprovechó el juego de palabras que esas mismas iniciales significaban para los fans y para Sunny y Taeyeon: "Danshinduo" o "DanDyu". Ellas mismas se denominaban así, incluso dentro del grupo las llamábamos así porque hace referencia a su estatura, son el dúo pequeño. Hoy vuelvo a este lugar soltera, sin nadie, sin mi "DD": Taeyeon.

Caminamos sin prisa; por ser un día entre semana, no hay tantas personas como esperaba por lo que podemos ir a los juegos sin preocuparnos por hacer filas largas. Yo me muero de hambre, como desperté tarde solo alcancé a cambiarme para no tener esperando a Michelle mucho tiempo. Tengo un tremendo antojo de waffles. Mi hermana, sugiere que podemos ir a comer al "Plaza Inn" idea que acepto sin pensarlo dos veces pues mientras comemos podremos ver a los personajes de Disney.

Antes de ir para allá nos detenemos por una tienda comprando el infaltable accesorio para mí, esta vez serán unas orejas de Mickey. Amo este lugar y lo chiquilla que me siento en él.
Caminamos sin prisa, decido guardar mi celular en lo más profundo de mi bolso, para no seguir a la expectativa de un mensaje de ella. Mi hermana por el contrario, usaba más su celular que yo, entiendo que es por su trabajo y seguramente para estar en contacto con su esposo.
Llegamos al restaurante que tampoco está muy lleno; en el recibidor mi hermana le dice al mesero que tenemos reservación, lo que me confundió un poco.
— ¿reservación? — le pregunto sin entender, si apenas habíamos decidido a qué lugar venir a comer.
— la hice ayer, te conozco no te irías de aquí sin comer tus waffles de Mickey — me responde riéndose y le creo. Es una parada obligatoria; agradezco su gesto.
Caminamos detrás del camarero que nos dirige a la mesa reservada para nosotras. Nos entrega los menús y yo quiero pedir absolutamente todo. Después de varios minutos nos decidimos y toman nuestra orden. En cualquier momento comenzarán a desfilar los personajes de Disney y yo no sé qué quiero más: si la comida o una foto con Minnie. Si lo sé, muy infantil.
La comida llega primero, así que comenzamos a probarla; unos quince minutos después, aparece Pluto saludando a las personas en las primeras mesas. Se supone que este tipo de shows son en su mayoría para los niños, pero a

Please Subscribe to read the full chapter
Like this story? Give it an Upvote!
Thank you!

Comments

You must be logged in to comment
-taesandara-
#1
Chapter 8: Hace mucho no leía un fanfic tan bien escrito y lindo desde una perspectiva pura. Gracias por esto <3
Cinderella127 #2
Chapter 8: Muy bella historia, con bastante detalle que hace alusión a escenas que hemos visto del Taeny.

Gracias autor.

Espero pronto ver nuevas novelas.
Andyseohyun #3
Chapter 8: Esta historia fue demasiado hermosa, tu manera de expresar los sentimientos de cada personaje fue simplemente perfecta. Llore y también rei. Hasta pude sentirme enamorada, no sé cómo explicarlo pero en definitiva transmitiste mucho con esta historia, gracias. Me alegra que te ayudará en el ámbito personal, siempre he dicho que todos tenemos una forma diferente de tener nuestra propia terapia que nos sirve para mejorar y encontrar paz. Mucho éxito! Y si sigues escribiendo, nos leemos luego! Excelente historia!
LlamaAmerica #4
Chapter 8: Ay extrañare esta historia ojalá en algún futuro pase de verdad todo eso!!! :,)
LlamaAmerica #5
Chapter 8: Yo me enamore de esta historia *-* <3
Enserio es tan hermosa!!! Muchísimas gracias por compartirla con nosotros!!! Lo aprecio!!! Y espero sigas escribiendo que me encanta como escribes *-* <3
Twisted_Sister #6
Chapter 8: Muy linda la historia. Me encantó. Hacía tiempo no lloraba tanto. Fue bien terapéutico.
LlamaAmerica #7
Chapter 6: Sigueeeee no me dejes así D:
LlamaAmerica #8
Chapter 6: Estoy jodidamente llorando!!! Enserio no se que hacer esto es tan hermoso y triste :’(
LlamaAmerica #9
Chapter 5: Ahhhh que buen capituló! Casi me ahogo con las lagrimas, me duele la cara de tanto sonreír con todas las. Payasadas!!!! Y casi muero de amor por mi taeny aunque aún está muy difícil van en un buen camino!!!! Gracias estaré esperando los dos últimos capítulos!!!! <3 <3. <3
LlamaAmerica #10
Chapter 4: Enserio este capituló me dejo tantos pero tantos sentimientos!!!! Es que wooow es tan realista que me duele el <3 solo pensar en tae y tiff :(
Me entristece que tiff no se vea junto a tae ):