Desenlace

Ella
Please Subscribe to read the full chapter

Me despierto, y me estiro en la cama con pereza, de verdad me hacía falta descansar así. Reconozco inmediatamente mi entorno, es la habitación de Yuri donde cada vez que nos reunimos, he pasado varias noches disfrutando de nuestras conversaciones y ocurrencias. Volteo a mirar a mi costado derecho y ella sigue dormida, con la boca entre abierta y su cabeza orientada hacia mi lado. Es una imagen adorable.

Tomo mi celular de su mesa de noche, me desperté con ganas de escribirle a Taeyeon. Al parecer ella tuvo las mismas intenciones, porque me encuentro con un mensaje suyo. Me fijo en la hora de su mensaje y me doy cuenta que me ha escrito pasadas las tres de la mañana; su texto tiene una sola frase: "One step closer, 2013" nada más, ni nada menos, y yo, yo estoy completamente perdida. No tengo idea que trata de decirme. Le escribo un mensaje de respuesta "¿A qué te refieres?" pero lo borro apenas lo termino de escribir. Pensándolo mejor, son las nueve de la mañana y si Taeyeon me escribió más allá de las tres de la madrugada significa que no pudo dormir y posiblemente en este momento se encuentre profundamente dormida. No quiero despertarla.
— ¿desayuno? — escucho la voz de Yuri, que se sienta en la cama mientras se estira soltando un gran bostezo.
— desayuno — sonrío sentándome también.

Yuri se mueve ágil por toda la cocina, entre platos, ollas y la tabla de picar; para mí ella es una chef completa; es tan buena en la cocina, aunque siempre ha sido buena en todo lo que hace. La miro sentada en uno de los taburetes del desayunador, desde que estamos aquí me ha pedido que no haga nada, que ella quiere preparar cosas deliciosas para mí todo el día. Así que he aportado con lo que mejor me sale hacer: conversar con ella.
— ¿entonces no sabes cuándo regresarás? — me mira fugazmente mientras coloca el huevo que acaba de batir en el sartén, para los omelettes que va a preparar.
— no, con certeza no — cruzo los dedos de mis manos sobre la mesa — sabes cómo es esto, pero estoy segura de que estaré de vuelta en menos de lo que imaginas — de verdad lo quería.
— espero que sí — me dice con una sonrisa, Yuri está esmerándose en preparar el Bibimbap que me había prometido. La variación es la forma de preparar el huevo porque a ninguna le apetece hoy comer la yema suave, sumado a que yo no soy muy aficionada a los huevos.

Desde que me levanté de la cama no he dejado de pensar en el extraño mensaje de Taeyeon sin dar con la respuesta de su significado y aunque probablemente a esta hora ya haya despertado, lo pienso mejor y sigue siendo muy desatinado preguntarle qué significa su mensaje; es que si lo envió sin agregar algo más es porque es importante y de verdad quiero descubrirlo yo sola.
— listo, terminé — Yuri coloca el huevo cortado en finas tiras sobre los dos bowls que ya están listos — ¿quieres picante? — me señala el recipiente pequeño con pimiento picante cortado en pedacitos.
— umm no, la última vez que lo hice me excedí — Yuri suelta una carcajada; ese pequeño error lo cometí probando el menú que había diseñado Yuri para el restaurant "SMT House", así que no lo repetiré. El picante y yo no somos muy amigos.
— sin picante para ti entonces — coloca los bowls en el mesón donde yo estoy sentada y toma asiento frente a mí. Comenzamos a degustar de su deliciosa creación.
— está exquisito — le digo llevándome otra cucharada a la boca — Yuri te suena a algo si te digo la frase "One step closer" — pregunto cómo una corazonada, que se va al tacho de la basura, cuando Yuri pone cara de no tener ni idea de que hablo.
— no tengo idea ¿por qué? — pregunta mientras sigue disfrutando de la comida.
— me suena a una canción — respondo, y es que es lo único que se me ha ocurrido hasta ahora, que quizás es una canción de Taeyeon, y que el año es la fecha en la que se lanzó, pero busqué en internet y Tae no tiene una canción con ese nombre, además de que su carrera como solista comenzó dos años después del 2013. Entonces voy por el camino incorrecto.
— ¿la buscaste ya? — me pregunta tomando su celular, para buscarla.
— sí, pero no me aparece más que una canción de "Linkin Park" — no me suena a una canción que Taeyeon escogería para dedicarme, además de que me aventuré a leer la letra y esa canción no habla de nada relacionado con ella y yo.
— la buscaré en "naver" — Yul está determinada a ayudarme a resolver el misterio. Se queda en silencio y luego me mira con una risita burlona que no entendí — y luego todas dicen que la que se olvida de todo soy yo — se ríe de nuevo y se aclara la garganta para comenzar a leer lo que encontró — "One step closer" banda sonora del drama "All about my romance" interpretada por Tiffany de Girls' Generation, lanzamiento año 2013 — concluye reproduciendo la canción. Sus palabras me caen como un balde de agua fría, ¿cómo se me pudo pasar esa canción?, si yo mismo la había cantado; estaba tan concentrada en relacionarla solo con Taeyeon, que no seguí la lógica ni un poquito.
Hace mucho tiempo que no la he vuelto a escuchar, ni siquiera recordaba toda la letra, pero frases como "porque puedo verte de nuevo, la risa sigue saliendo" y "gracias por ayudarme a encontrar mi sonrisa perdida y hacer que mi corazón aburrido se sienta abrumado de nuevo con tu cálida sonrisa" me llenaron de tanto sentimiento que lo único que quería hacer es llorar como una niña pequeña en una almohada. Como puedo me trago las ganas de llorar.
— ¿estás bien? — Yul me mira con preocupación, al parecer no soy buena ocultando lo que siento.
— sí, es solo que escuchar de nuevo esta canción me regresa al pasado — técnicamente mi respuesta es una verdad a medias.
— sí, me pasa igual — Yuri deja su celular a un lado, inocente de todo — terminemos de comer, te sentirás mejor — me dice animada y yo asiento para darle la razón.

Mientras Yuri, limpia todo en la cocina, porque tampoco me dejó ayudarle con eso, le escribo por fin a Taeyeon. Estoy convencida de que su mensaje con la frase de la canción es para dedicármela y el año para darme una pista de donde buscar, aunque fallé catastróficamente encontrándola.
"tu si sabes encontrar la manera de tenerme pensando en ti todo el día, buenos días Tae" envío el mensaje y levanto la mirada hacia donde está Yuri, que está concentrada en limpiarlo todo. ¿Qué pensarían las chicas si en una de nuestras reuniones Taeyeon y yo les contamos la verdad de nuestros sentimientos? Esta pregunta no solo me la hago ahora, me la he hecho antes y jamás tuve una respuesta, incluso hoy después de tantos años no la tengo; y es que no puedes controlar la forma en que una persona puede sentirse, asimilar o reaccionar a algo que está fuera de su entendimiento.
— ¿vamos a mi habitación? — Yuri se acerca a mí con una gran sonrisa — prometo no retenerte hasta más de las cinco de la tarde, sé que debes prepararte para tu viaje de regreso — su tristeza se nota en sus palabras y en su expresión también.
— ¿mascarillas? — le pregunto emocionada y aplaudiendo.
— ¡exacto!, tú eres mi chica, siempre estamos en la misma página — caminamos hacia su habitación para proceder con el ritual en el que perderíamos casi toda la tarde. Me encantan estos momentos de relajación con ella.

"Buenas tardes Fanny, acabo de despertar. Me tomó tiempo encontrar la canción, pero es precisamente lo que quería decirte en palabras" y claro que le tomó tiempo su mensaje me llegó muy en la madrugada. Puede parecer bobo pero su texto hace que mi corazón de un brinco; acaba de confirmarme que esa canción me la dedica a mí, y estoy que no quepo de la emoción y agitación, ella es la única que sabe cómo ponerme de este modo, como hacerme sentir mariposas y todo un circo dentro del cuerpo. No entiendo cómo se puede amar tanto.
"Te amo" le respondo sin pensarlo mucho y su "te amo" de vuelta, es una ida al cielo y al mismísimo infierno.
"a las siete estoy en tu casa" me confirma lo que habíamos acordado ayer y me gusta sentirla tan decidida.
"estaré esperándote" coloco mi celular a un lado y mi corazón de regreso en mi pecho. Yuri, está terminando de colocarse una de sus mascarillas favoritas y yo la imito. Incluso puso un playlist creado por ella con todas las canciones en las que hemos participado individualmente dentro y fuera de Girls Generation.
— esta es la canción del beso — sé que lo dice por burlarse de mí, de todas las cosas que puede mencionar para recordar de "Heartbreak Hotel", ella menciona el beso que actué como parte del video musical de la canción.
— si del beso — asiento entrecerrando los ojos; después de colocarme crema en mis manos, me recuesto en su cama. Siento el peso de Yuri a mi costado derecho por lo que intuyo que ella también se recostó como yo. Yuri recuerda el beso, de esa canción, pero yo recuerdo esta canción por una razón totalmente diferente. Si, adivinaron: Taeyeon.

Flashback

Hace dos meses y un poco más tuve una reunión con los trabajadores de la empresa, y después de escuchar atenta lo que tenían que explicarme, la reunión me deja llena de satisfacción.

"SM's STATION" es un proyecto que emprendió la "SM" a inicios de este 2016 para el lanzamiento de una canción semanal con su respectivo video musical, con varios artistas de la empresa; yo fui una de las escogidas para interpretar una de las canciones para el mes de junio. La razón de que sea junio, es porque quieren aprovechar que yo debutaré en mayo como solista, así que grabaremos la canción "Heartbreak Hotel" después de mi debut.

Mi emoción es tanta que quiero exteriorizarlo con las chicas, se lo comento a Taeyeon en primer lugar porque es ella quien siempre se emociona demás por mis proyectos musicales individuales, y porque ya formó parte de "SM's STATION" en febrero, de hecho, su canción "Rain" fue la primera en ser lanzada como parte de este proyecto.
Mi agenda está copada, por lo que se programó la grabación del video musical para el 23 de mayo después de mi debut como solista y mis presentaciones en los programas de música. A pesar de que estos meses serán de locos, estoy emocionada por participar en un proyecto nuevo.
— ¿Entonces es una canción en solitario? — me pregunta Taeyeon mientras lee la letra de la canción que le acabo de mostrar hace unos instantes; hoy por fin me entregaron la canción y en dos días me reuniré con Simon Dominic para grabarla.
— No, es una colaboración con Simon Dominic — le digo emocionada; y aunque lo paso por alto, la siento incómoda con mi emoción.
— ¿tienes el demo? — me pregunta aun leyendo la letra — ¿puedes reproducirlo? — lo hago de inmediato y lo escuchamos juntas. Escucharlo nuevamente me emocionaba, a pesar de que ya lo escuché en la empresa — quedará perfecta tu voz — me asegura con una gran sonrisa — para lo que necesites aquí estoy — le creo; Taeyeon formó parte de todo el proceso y preparación para mi debut como solista.
— ¿cuándo grabarás el video?— me mira a los ojos.
— la semana que viene — le respondo como si estuviera formando parte de un interrogatorio.
—¿y ya tienen planeado de que tratará? — no entiendo si su pregunta es solo curiosidad o si hay algo detrás.

Las cosas con Taeyeon están más que normales o bueno yo lo siento así, aunque con ciertas excepciones con respecto a cómo me siento: aún tengo celos, la sigo amando, y me gusta compartir tiempo a su lado, TODO el que podamos compartir. Pero en cuanto a nuestra relación, ninguna ha insinuado nada que cruce la barrera de la amistad, ni hemos tenido momentos incómodos de ese tipo.
— lo discutimos vagamente, y al parecer se incluirá una escena de beso y me romperán el corazón — finjo tristeza; mi fin al contárselo no tiene ninguna mala intención detrás, yo le cuento todo y ella siempre reacciona bien, apoyándome y estando a mi lado en todo lo que hace.
— entiendo — me dice sin expresión en el rostro, por lo que asumo que todo está bien.
— mucha suerte, todo saldrá perfecto — me aprieta la mano y me devuelve las hojas con la letra que le entregué — pasarán por mí en unos minutos debo ir a la empresa — se pone de pie y me sonríe — te veo más tarde Fanny.
— mucha suerte para ti también — le regalo mi mejor sonrisa de regreso; Taeyeon está en plena producción de su segundo mini álbum "Why", que será lanzado para finales de junio, pero lo que la absorbe mucho más es la preparación para su primer concierto en solitario "Butterfly Kiss" por lo que agradezco que me dedique un poco de su tiempo libre para escucharme — gracias Tae, ve con cuidado.

---

Ayer cuando llegaba a casa después de grabar, recibí un mensaje de Taeyeon que me descolocó un poco, aunque por otra parte me hizo sentir su apoyo. Ella está de regreso de California después de grabar el video musical para su canción "Why"; yo le sugerí que una excelente locación que combinaría con lo que ella tenía en mente para el video podía ser "Palm Springs", se lo mostré en fotos y le pareció perfecto. Así que viajó hace unos días con ese destino.

Por mi lado, hoy terminaremos de filmar el video, es el segundo y último día de filmación, pero yo sigo pensando en su extraño mensaje; en el mensaje extraño de Tae, me preguntó cómo iba todo con mi video, y su pregunta me pareció normal, pero lo que se salió del guion es que me dijo que hoy apenas llegue a Seúl, pasará por el set de grabación. Agradezco mucho su interés y apoyo, y no sé si ya estoy viendo cosas donde no las hay, pero yo siento que hay algo más detrás de sus ganas de venir a visitarme.

Y así como me dijo, empezando la noche llega al set coincidiendo con el pequeño descanso que tenemos mientras arreglan la escenografía; trajo comida para mí y para el staff y aunque no es la primera vez que ella tiene estos gestos conmigo, hoy particularmente me parece extraño. Sigo paranoica con eso. Así que la única lógica que le encuentro es que me siento así porque las veces que Taeyeon se ha preocupado, al menos de esta forma, ha sido cuando éramos novias. Aunque quizás eso tampoco es del todo cierto, así que mejor no le daré más vueltas.
—me encanta este postre — le digo probando una cucharada de un lava cake de chocolate delicioso, que había traído para compartir conmigo.
— te dije que era el mejor — me dice llevándose una cucharada a la boca también. Nuestro humor está en el punto más alto; me siento feliz con su compañía, escuchamos música y las canciones que nos gustan, las cantamos a todo pulmón.
— ¿puedo grabar para Snapchat? — tomo mi celular.
— claro que sí — acepta sin reparos y comienzo a grabar mientras la canción "Into you" de Ariana Grande suena de fondo y ambas nos movemos como si no hubiera mañana, sentadas en el asiento negro que es parte de la escenografía de "Heartbreak hotel", Taeyeon usa su celular como si fuera un micrófono. El siguiente clip lo grabamos con mi canción "I just wanna dance" en su versión remix que fue lanzada justamente hoy; en la historia agrego un mensaje que dice "When your manager bothers when you turnt" y en el último clip usamos el filtro de perrito, Taeyeon tiene una cuchara en su mano y yo solo me rio por sus gestos y su forma de reírse, estamos felices, a ese clip también le agrego un texto en la parte superior que decía "#IJWD REMIX ENGLISH VERS AVAILABLE NOW".

Seguimos jugando y bromeando un poco más hasta que me llaman para retocar mi maquillaje y peinado, para volver a grabar. Taeyeon está conmigo hasta antes de entrar al set y luego la pierdo de vista mientras el director me explica que escena grabaremos y el sentimiento que debo mostrar para que quede acorde.

Finalmente grabamos las escenas en la discoteca, solo tuvimos que repetir dos de las seis escenas y eso es una buena señal de que avanzamos. Me acerco al director de cámara para ver el resultado y todos quedamos satisfechos. Cambio de vestuario, el último y a casa.
No me he despedido de Taeyeon y no estoy segura si sigue aquí; la perdí de vista nuevamente cuando grabamos la cuarta o quinta escena. Es casi la media noche así que seguro se fue. Camino hacia el camerino, y la veo recostada en el sofá en el que más temprano estuvimos grabando los clips para Snapchat. Me acerco y la sacudo despacio para despertarla.
— Tae, ve a casa es muy tarde — abre los ojos, pero como si le pesaran los vuelve a cerrar y se acomoda de lado, dándome la espalda — debes descansar, vienes de un viaje muy largo.
— estoy bien — su voz suena como ella se ve, adormecida — avísame cuando terminen — coloca sus manos debajo de su cabeza como almohada — te espero.
— descansa — sonrío por su tan lindo gesto de venir a verme a pesar de haber llegado a Corea hace tan solo unas horas y quedarse conmigo hasta el final.

Una vez me cambiaron el vestuario y arreglaron, me acerco donde el director; la pequeña escenografía está lista y es que las escenas restantes son más íntimas, exactamente de dos personas: el personaje principal interpretado por el modelo Son Min Ho y yo. Él ya me está esperando en el set, me cae muy bien. Ayer cuando nos conocimos, congeniamos al instante, y la química se pudo sentir cuando grabamos las escenas exteriores.
Debo admitir que agradezco que Taeyeon esté dormida, o al menos que no esté cerca del set, porque las escenas que restan por grabar son de la interacción de una pareja de novios, y precisamente si se incluiría el beso que le había mencionado. La razón de mí pequeña incomodidad, es que, aunque ella y yo, ya no somos pareja hace más de dos años, para mi forma de pensar, si a mí sí me incomoda aun verla con alguien más, posiblemente a ella también. En mi caso específicamente, a mí sí me incomodaría que ella grabe una escena de beso con alguien, me molestó en el pasado y si añado el hecho de que aun la amo, entonces si eso volviera a suceder ahora, me seguiría molestando.
Sí, lo sé, estoy un poco loca. A pesar de que no me ha demostrado nada más que amistad estos últimos años; según mi corazón ilusionado, así como yo aún la amo, ella aún me ama también, e independientemente de lo que la lógica diga, es lo único que por ahora mi corazón es capaz de razonar, aceptar y creer.

Intento buscar de reojo a Taeyeon fuera del escenario solo por si acaso, pero no la encuentro, así que me concentro en escuchar las últimas indicaciones del director y luego en enfocarme completamente en trasmitir lo que me solicita. Exactamente se grabaron cuatro tomas de esa escena, el motivo es porque se necesitan varios ángulos para usarlos en el video. El director me pregunta si tengo problemas para darme un beso con Min Ho, sé que me lo pregunta por respeto y educación; pero yo soy profesional en mi trabajo, e intento cumplir siempre con lo que se necesite para que salga natural y según mi opinión perfecto. Así que mi respuesta es obvia: "Si". Aun así, por decisión del director, optaron que el "beso" sea solo un acercamiento de mi boca con la de Min Ho, básicamente casi un roce de labios, como dije antes lo que resultara mejor para el video está bien para mí.

Y terminamos; abrazo a Min Ho y le agradezco por su esfuerzo estos dos días agotadores, son casi las dos de la mañana. Agradezco a toda la producción con una gran reverencia y me retiro al camerino para cambiarme, me siento tan cansada que olvidé completamente a Taeyeon, hasta que la veo entrar con dos vasos de latte en sus manos, se acerca a mí y me extiende uno.
— felicidades — me sonríe, no tengo idea desde hace cuánto esta despierta y si vio las escenas que grabamos. Espero que no.
— gracias ¿sigues aquí? — pregunto sorprendida. Voy a ser honesta, si Taeyeon de la noche a la mañana me dijo que apenas llegue a Corea vendría a verme, y eso me sorprendió, que siga aquí hasta ahora, mucho más. No quiero sacar conclusiones, ni asumir nada que no exista más que en mi cabeza, pero para mí, nada de esto es normal, no en ella, no después de que en estos últimos tres años hemos estado juntas apoyándonos como amigas, y siendo el soporte de la otra, pero no a este nivel.
— te dije que te esperaba — le da un sorbo a su bebida y se queda de pie frente a mí.
— me sorprendes — comento al aire — voy a cambiarme.
— te espero en la van — me sonríe de regreso, e ignora mi comentario, saliendo del camerino.

Nos dejan en la planta baja del edificio de nuestro apartamento. Son casi las tres de la mañana y yo me caigo del sueño. No sé cómo Taeyeon está fresca como una lechuga después de un viaje tan largo. Seguramente el jet lag juega a su favor.
— ¿me dirás de que va todo esto? — le pregunto aprovechando la privacidad que nos da el elevador y la madrugada.
— ¿te refieres a...? — coloca sus manos dentro de los bolsillos de su chaqueta, y cierra los ojos, recostando su espalda y cabeza en la pared izquierda del ascensor.
— me refiero al hecho de que estamos regresando juntas de una grabación que es solo mía — la miro con los ojos abiertos como no creyendo su pregunta — no le des vueltas — le advierto; Taeyeon estos años desde que terminamos, ha aprendido a evadir mis preguntas cuando no le conviene dar respuestas.
— solo quería tener un detalle contigo, tu siempre estás pendiente de mi — el sonido de la puerta del ascensor al abrirse, hace que Tae abra los ojos también —¿vamos? — camina hacia la salida y yo no pienso moverme un solo centímetro. Se para en medio de las puertas para evitar que se vuelvan a cerrar.
— ¿es todo? — pregunto incrédula, siguiendo la corazonada que me persigue desde que empezó todo este proyecto y Taeyeon comenzó a actuar extraña — me quedo aquí hasta que me digas todo — me cruzo de brazos y comienzo con mi berrinche a pesar de que me muero de sueño.
— ¿es en serio? — Taeyeon pregunta no creyendo mi actitud.
— ¿es todo? — vuelvo a insistir.
— te lo digo en el apartamento —  me mira intrigada, pero a la vez divertida por mi actitud. Conversar en la sala no es una opción pues seguramente Sunny y Hyo duermen profundas, así que Tae camina a su habitación y yo la sigo detrás.
—¿y bien? — pregunto en el umbral de la puerta sin querer dar un paso más hacia el interior de su habitación.
— ¿Hay algo entre Simon Dominic y tú? — casi me caigo de espaldas por su pregunta tan directa, y no exagero, me sorprendió tanto que trastabillé hacia atrás con mi pie.
— ¿de dónde viene esa pregunta? — me río con burla, es que no tiene sentido su comentario.
— desde que comenzaste con el proyecto no paras de hablar de él, salir con él, o mencionar a Simon Dominic — menciona su nombre imitando mi voz — vuelvo a reírme con más fuerza.
— shhhh — me jala hacia dentro de su habitación cerrando la puerta — vas a despertar a las chicas.
— ¿estás celosa? — pregunto señalándola sin dejar de reírme. Yo sospechaba que había algo detrás, pero ilusamente creí que lo que le molestaba a Taeyeon era la escena de beso, y por eso su presencia en el set y toda la molestia que se tomó para estar ahí a pesar de su viaje. Rueda los ojos con fastidio.
—¿Tienes algo con Simon? — insiste con algo de desesperación.
— No Tae, no tengo nada con Simon, me cae muy bien pero no hay nada, no me gusta, nada. Solo somos amigos — Seguimos de pie tras su puerta, pero a una distancia la una de la otra, de unos dos metros — ¿estás celosa? — repito mi pregunta.
— no — mira hacia su izquierda, exactamente a la pared, evitando mirarme.
— y yo que creí que te molestaba la escena del beso — me vuelvo a burlar de ella. A pesar de que a todas luces nuestra conversación no es de amigas, no se siente incómoda y para ser sincera, me agrada saber que aún ocasiono esto en Tae.
— no me lo recuerdes — frunce las cejas. Vuelvo a reírme.
— ¿así que esa es la razón por la que hoy fuiste al set? — Taeyeon sigue mirando a cualquier punto de su habitación, menos a mí — ¿por el beso?
— no — me mira por fin para negarlo con seguridad y en este momento dejo de entender todo.
— fui porque quería apoyarte y... — guarda silencio como dudando de lo que quiere decir después — para asegurarme que Simon no esté por ahí — lo dice entre dientes, pero puedo comprenderlo perfectamente — lo del beso — hace una pausa de nuevo, sé que le cuesta mucho decir lo que piensa — me quedé tranquila cuando vi que solo fueron tomas de cerca.
— me has dejado sin palabras — contesto sin poder dejar de reírme.
— no te rías — se queja mirándome con molestia; me acerco a abrazarla. Estoy burlándome demasiado de ella que siento pena — que no estemos juntas no significa que no sienta cosas — se queja dejándose abrazar.
— ósea que hiciste todo esto — me refiero a lo de hoy — ¿Por qué sientes cosas? — me quejo, ¿sentir cosas era su definición de sentir algo por mí?
— te encanta no dejarme las cosas fáciles — se queja ella también, sacándome una sonrisa.
— a veces — suelto el abrazo para ver que tiene que decir. Y estoy segura que se siente aún más incómoda, con mi mirada sobre ella.
— quizás y nunca te lo dije con todas sus letras, pero lo que llegué a sentir por ti, no es algo pasajero — habla despacio y sin mirarme, su vista está fija en el piso — y aunque sé que no podemos estar juntas y parece muy egoísta lo que hago — levanta la mirada y por fin puede fijarla en mis ojos — yo te amo — el corazón se me hace pequeñito; es la primera vez que Taeyeon lo dice de esa forma desde que terminamos — si son celos — acepta con recelo — lo lamento, tú eres libre de estar con la persona que quieras, solo no pude controlarme esta vez.
— yo también te amo Tae, te lo he dicho varias veces, jamás dejaré de hacerlo, no importa lo que suceda en nuestras vidas —  vuelvo a abrazarla y esta vez ella me corresponde abrazándome por el cuello y apegándose a mí —  gracias por ir a visitarme hoy —  suelto un suspiro y ella también.

Esta noche fue la primera vez en tres años que compartimos la misma cama para dormir juntas, solo las dos. No voy a mentir, muchas veces luché con las ganas de besarla, de que el tiempo retrocediera y volviéramos a ser solo por esta noche esa pareja que se ama con locura y lo demostraba en la intimidad de las cuatro paredes de una habitación. Pero no pasó nada, dormimos abrazadas, en una clase de pacto no hablado donde ambas sabíamos lo doloroso que sería cruzar la línea de nuevo, porque esta vez no habrá un nosotras. Lo tenemos claro.

Fin del flashback

Abro la puerta y ella está ahí con sus manos metidas dentro de su chaqueta jean la misma del ascensor de este último recuerdo, me mira con intensidad, y yo muero por lanzarme a sus brazos.
—¿me dejas pasar? — su sonrisa me pone más nerviosa de lo que ya estoy; solo asiento con la cabeza sin dejar de sonreír, mi rostro ya debe doler de las veces que ella me ha robado las sonrisas estos días. Da un paso para entrar y antes de que yo me deje llevar por mi emoción, es ella quien se lanza abrazarme colgando sus brazos en mis hombros, la envuelvo con mis brazos y nos quedamos así de pie; el silencio se convierte en nuestro amigo y esa comodidad que solo sentiré con ella, se hace presente para recordarme lo mucho que amo a la mujer que tengo en frente. Nos soltamos al tiempo, como si todo fuera parte de un acto de sincronización perfecta — tenemos que hablar — cierra la puerta detrás de ella, y para mi más que un: "tenemos que hablar", es un voy a escucharla; quien tiene que decir todo eso que lleva dentro en primer lugar es ella, y yo estoy dispuesta a escuchar todo lo que su corazón esté dispuesto a decirme.

Sin proponérmelo caminamos con las manos entrelazadas hasta mi habitación. Si, se nota que ambas pensamos lo mismo y queremos lo mismo: conversar por fin. Tomo asiento en la cama y ella se queda de pie frente a mí sin soltar mi mano, me mira fijamente con un brillo en sus ojos que no recuerdo haber visto hace mucho tiempo; toma mi otra mano y la entrelaza con la suya también. Yo no dejo de mirar sus ojos y perderme en ellos, sonríe y se acerca a mí para besarme. Lo hace despacito, con ternura y devoción, me encanta el sabor de sus labios, y sentirlos pasearse sobre los míos. Suelto sus manos para colgarme de su cuello, y ponerme de pie, ella me apega hacia su cintura, tomando la mía con sus dos manos. Siento como su respiración y la mía se acompasan y yo no quiero terminar este beso. Ayer, todo fue perfecto con ella, pero hoy siento que solo con este beso me hace tocar el cielo con la punta de los dedos.
— llevo un día entero queriendo hacer esto — me dice sonriente cuando terminamos nuestro beso, sonrío con ella y apego mi frente a la suya, mientras acaricio su cuello.
— te amo — se lo digo de nuevo, por todas esas veces que me contuve en decírselo estos días y estos últimos años.
— te amo a ti — acaricia con su mano mi pómulo — pareces un sueño — vuelve a pasar su mano como si con esa pequeña acción pudiera cerciorarse de que soy real. Y la entiendo, todo parece un sueño, una quimera.
— ¿podemos hablar? — le pido casi como súplica, regresándonos a la realidad, y es que, aunque disfruto de este tiempo con ella, me siento en una cuenta regresiva, y yo no puedo irme de este país sin aclarar todo.
— si — me sonríe alejándose de mí para volver a entrelazar su mano con la mía. Nos sentamos en la cama, una frente a la otra. Quiero hacer una pausa para recalcar que esta versión de Tae es mucho más cursi que la anterior, y no me molesta para nada — ni siquiera sé por dónde empezar — suelta el aire por la boca.
— por el principio — aprieto su mano para darle un poco de ánimo — siempre hay un principio — ella levanta su mano con la mía y besa el dorso de mi mano.
— tienes razón — vuelve a bajar nuestras manos, sin soltarme — todo empieza con este amor que siento por ti — me mira con el mismo brillo en sus ojos que me emociona — amarte para mí también ha sido una de las cosas más bonitas que me ha pasado en la vida — Dios, amo cuando se expresa así — sigo siendo patética para decir lo que siento, para encontrar las palabras para decirte lo que pasa por este laberinto de pensamientos que tengo en mi cabeza. Así que el día que te mudaste de regreso a Los Ángeles comencé a escribirte; descubrí que soy malísima redactando pero que por lo menos era más fácil poner mis sentimientos en un papel que decirlo de frente. Ahora entiendo porque eso de escribir canciones no se me da — todo lo que me dice es nuevo para mí, pero me tiene fascinada con lo que me revela, y por supuesto que también me llena de intriga — me costó muchas hojas de papel en la basura y muchos tachones, poder escribir el inicio y soy honesta han pasado meses y años para que pueda avanzar cada párrafo; el año anterior cuando viniste a pasar una larga temporada aquí, lo tomé como una señal para terminar de escribirte, me di el plazo de todo el tiempo que estuvieras aquí para poder entregártela, pero una vez más mis dudas y mis miedos, me alejaron de esa posibilidad porque simplemente me parecía un acto egoísta de mi parte hacía ti — con esa última oración no comprendo a que se refiere, y ella lo nota por la expresión de confusión de mi rostro —  ya lo entenderás — afirma con una corta sonrisa — cuando apareciste de la nada frente a mi puerta hace unos días, entendí que debía darle fin a esa carta y entregártela, que, si la vida se empeñaba en ponerte de regreso en mi vida, significa algo. Por supuesto que contigo estos días a mi lado, se hizo más difícil escribir porque estamos juntas todo el tiempo, pero del mismo modo mis pensamientos fluían para poder explicarte todo, y las veces que te quedabas dormida antes que yo o cuando me despertaba antes que tú aprovechaba para hacerlo, incluso ayer que te fuiste con Yuri aproveché para hacerlo también, por eso mi mensaje tan en la madrugada con la canción que quería dedicarte — suelto un gran suspiro, y es que nadie me quita la cara de boba que tengo con todo lo que me explica. No cuestiono su forma de expresarse, aunque en mi caso hubiese preferido que ya teniéndome aquí pudiera decirme todo ella misma, pero esta es la mujer de la que me enamoré, con todas sus rarezas, y si diciéndome todo a través de una carta se siente mejor, lo acepto sin más.
— ¿me la entregarás? — suelto su mano para extenderle la palma de mi mano. Creo que es la primera vez que Taeyeon me ha escrito una carta, incluso cuando fuimos novias; ese tipo de detalles no eran parte de nuestra relación.
— si — veo como mete su mano en el bolsillo de su chaqueta y saca un sobre gris, me lo coloca encima de la palma de la mano sin soltarlo — no está terminada — confiesa con culpa, sin entender que para mí solo por haberme escrito una carta, me tiene completamente alucinada.
— lo sé Tae, lo que haga falta lo hablamos ¿sí? — asiente y suelta el agarre del sobre dejándolo en mi mano. Lo miro y lo abro con delicadeza; dentro de él están guardadas siete hojas de papel dobladas en tres partes, cada hoja está escrita por ambos lados.
— lee todo hasta el final y luego lo discutimos — me pide con duda. Lo que me llena de más curiosidad sobre todo lo que está escrito en estas hojas que sostengo en mis manos.
— De acuerdo — acepto con calma. No sé qué más decirle porque no sé a qué me enfrento. Si todo será bueno o malo, la verdad es que soy un océano de curiosidad.

Noviembre 2017

No sé cómo escribirte, sin que cada oración acentúe el vacío que dejaste hoy al irte. Me emocionan todos tus sueños, la forma tan desafiante con la que te retas a ti misma, te admiro porque eres capaz de hacer cosas que difícilmente el resto del mundo haría. A pesar de ello, no puedo negar ni esconder que tu ausencia me duele. Que me siento perdida, sin esperanzas y sin energía para hacer mi camino sin tu presencia en mi vida.

Cuando nos despedimos, te dije que eras la persona que más he amado en la vida y me atreví a besar la comisura de tus labios. No me atreví a robarte un beso, no por falta de ganas, si no por miedo a no poder dejarte ir si volvía a besarte. No quería ser egoísta, y tú te mereces el mundo entero. Sé que te dije lo que sentía sin mucha profundidad, como algo que se dice parte de un discurso de despedida, pero la realidad es que te amo de la forma más pura que se puede imaginar, tanto como para haber sido capaz de soltarte dos veces: la primera, cuando estaba claro que tú y yo no podíamos seguir juntas sin que eso implique arruinar la felicidad de la otra, y la segunda, hoy que volviste a Los Ángeles. No puedo decidir hasta ahora cuál de las dos ha sido más dolorosa y a pesar de que llevo solo horas sin tu presencia física en mi vida, me aventuro a decir que la segunda es la que más dolerá. No verte cada mañana, tarde o noche como parte de mi día a día, será parte de una cruel condena.

Siempre quise saber si la única razón que te movió a tomar la decisión de irte, fueron tus proyectos individuales, tus nuevos sueños y aspiraciones, o si yo también fui una razón para que te fueras. Pero fui demasiado cobarde para preguntártelo, tenía miedo de tu respuesta.

Te lo dije de todas las formas posibles antes de que te fueras, incluso antes de que tomaras esta decisión, para mí eres la vitamina que me anima a seguir, a recobrar la energía que se me desgasta con los problemas, con las cosas negativas, con todo ese lado no tan bonito de esta vida. Aun así, te fuiste y no puedo culparte, tu pensaste en ti, y yo, a pesar de que no encuentro la fórmula, no sé cómo pensar en mí, sin que eso incluya un pensamiento sobre tu ausencia en mi vida. Incluso ahora no sé cómo hacerlo.

Noviembre 28, 2017

Hoy tuve mi primer y espero que último accidente de tránsito, no quería hacerte sentir culpable de mi accidente porque a todas luces la única culpable soy yo. En un momento de distracción, esperando un mensaje tuyo, choqué de frente contra otros vehículos. Esta noche pude sentir tu preocupación en la voz y me sentí culpable, suficiente tienes tú con tus problemas y tus actividades para que yo te quite el sueño con mi irresponsabilidad.

Noviembre 30, 2017

Han sido días enteros de debates internos, cada vez que pienso en ti. Una parte de mí, cree que me amas, que aún lo haces, pero otra, por la que tristemente he decidido dejarme llevar, quizás como una excusa para dejar de amarte, es que te fuiste porque tu amor por mí había terminado o no fue suficiente.
Si, lo sé estoy dudando de lo que me repetiste tantas veces "que nunca dejarías de amarme" y lo lamento.

Con el paso de las semanas intento familiarizarme con tu ausencia, y aunque las demás chicas están aquí, no es lo mismo; lo que me une a ti no tiene comparación con mi amistad con ellas.
Sé que una parte de ti piensa que mis dudas y mis miedos nos orillaron a darle punto final a nuestra historia de amor, pero, aunque te parezca difícil de creer, jamás me faltaron ganas de luchar por ti, jamás me faltó amor. ¿Que si tuve miedo?, si lo tuve; miedo de no poder ser lo que necesitas en tu vida, de no poderte dar la felicidad que sé, mereces.

Fanny, tu bienestar ha sido una de mis prioridades desde que te conozco; para mí, es más que suficiente todo lo que has tenido que pasar en tu vida personal, como para no permitirte ser feliz; la muerte de tu mamá, la distancia que tuviste que tomar de tu padre por los problemas en los que te quería involucrar. Mientras tu actuabas como si nada en el escenario yo era testigo de tus largas discusiones telefónicas con él, en las que terminabas llorando en mis brazos o de alguna de las chicas.

Y nos visualicé un futuro intentando ser positiva, intentando sacrificar todo lo que fuera necesario para hacerte feliz; pero cada una de esas ideas me llevó de regreso a la realidad, ninguna sería feliz al final del día, porque, aunque el amor es la fuerza que mueve al mundo, no lo es todo para ser completamente felices.

No me arrepiento de la decisión que tomamos; a pesar de que al principio fue doloroso y agonizante intentar tratarte como a una amiga, verte todos los días y darme cuenta que no volvería a escuchar un te amo de tu parte o sentir tus besos que me devolvían la calma.

Diciembre 2, 2017

Y luego iniciaste una relación con Nichkhun, y cada vez que pensaba en esa realidad, sentía como si mil espinas se hubiesen enterrado en mi corazón, dolía, ardía, lastimaba. No puedo asegurarte que en algún momento pude estar en paz con esa nueva etapa de tu vida, ni siquiera si yo pude estar en paz con la mía. Jamás me atreví a hablarte sobre mi relación con Baekhyun, así como tampoco me atreví a preguntarte sobre tu relación con él. ¿Con que objetivo? Ya no éramos solo dos en la historia, ni siquiera nos quedaba historia por escribir juntas.

Gracias, porque a tu modo intentabas evitar exponerme a tu relación, pero, aunque tenías esa consideración, esas cosas se notan y a veces son imposibles de ocultar; como las veces que coincidíamos con él en programas o ceremonias, se te notaba en los ojos, en tus movimientos, en tus acciones y sin miedo a equivocarme sé que llegaste a amarlo y por supuesto a enamorarte de él.

Me aferré a la idea de que esto era lo correcto, que encuentres al hombre de tus sueños, con el que no tengas que ocultarte, a quien puedas mostrar al mundo entero sin que las consecuencias sean perder todo lo que has construido hasta hoy, e incluso a las personas que amas. Y no voy a negar que también pensé en mí, en buscar esa misma solución para mi vida, seguir adelante, y hacer lo que se supone es correcto para la sociedad, para todos o bueno casi todos.

Cuando mi relación con Baekhyun empezó todo fue confusión. Yo estaba con él, sí, pero todo lo que sentía era por ti. Él llegó a mi vida en el momento en el que más vacía me sentía y cuando me propuso ser su novia, no lo pensé dos veces, lo tomé como mi salvación, como la esperanza en medio de toda la oscuridad que me rodeaba para poder dejarte atrás. Para no sentir tanto amor por ti y quizás para dejar de sentirlo alguna vez. Después de todo tu ya habías iniciado una relación también y me lo dijiste sin filtros, sin pensar en cuanto me afectaría saberlo.

No voy a mentirte, llegué a enamorarme de él y también a amarlo, estaba tan empeñada en hacerlo, que simplemente actuaba en automático, dejándome llevar por el instinto más que por la lógica; por eso, en cuatro meses de relación los medios supieron con facilidad que estábamos juntos, y desde ese momento, lo que pensé se convertiría en mi salvación se convirtió en un infierno.

En medio de los ataques del público, de sus fans, de lo mediático que se volvió todo con esas fotografías, me sumí en la tristeza, ansiedad y depresión. Sentía que me ahogaría en cualquier momento hasta que apareciste tú, quedándote a mi lado y apoyándome. En ese momento acepté que tenía que volver a ser tu mejor amiga, porque te necesitaba en mi vida; recordé la conversación que tuvimos cuando te pedí que seas mi novia, y esa promesa no dicha de conservar nuestra amistad si lo nuestro no funcionaba. Así que comencé a acercarme de nuevo a ti; me costó, me dolió, había días buenos y otros no tanto, pero nuestra química, mi necesidad de ti y tu insistencia por estar a mi lado, volvieron todo ese proceso más rápido.

Gracias por no rendirte conmigo, aunque sé que tampoco debió ser fácil para ti. En realidad, ese año no fue fácil para ti y para mi principalmente, pero para nuestro grupo tampoco. Lo sabes.

Diciembre 4, 2017

Cuando terminaste con Nichkhun, y esa noticia llegó a mis oídos por escuchar sin querer una conversación de Yuri con Soo, mi primer pensamiento fue terminar con Baekhyun, las cosas no iban tan bien con él y te soy honesta, aunque estaba consciente de que lo amaba, la realidad es que él no era tú. Nunca encontraría a alguien como tú. Efectivamente terminamos, unos días después, y aunque él estuvo de acuerdo, no pasaron dos semanas y volvió a buscarme para que regresemos; y yo que no estaba segura de lo que hacía, acepté volver con él de nuevo a pesar de que no era la primera vez que terminábamos y volvíamos en nuestra relación.

Todo era tan confuso, porque una parte de mi quería que las cosas con él funcionaran, y otra en el fondo esperaba que no. Me convertí en un títere que solo se dejaba llevar por lo que la vida le ponía en frente; hasta que un día, entendí que no era feliz, y que no serlo, era un insulto al sacrificio de haber terminado con lo nuestro. Se supone que tú y yo terminamos por buscar la felicidad de la otra y yo me sentía más y más triste con el paso de los días.

Ese año 2014, como dije anímicamente fue el peor para mí y quizás por eso extendí tanto mi relación con Baekhyun, porque de alguna forma me sentía culpable de no haber dado el cien en la relación y tenía la esperanza de que el 2015 fuera diferente. Y de algún modo así fue, aunque a pesar de que mi estado anímico mejoró notablemente ese año, las cosas con él se sentían igual, y precisamente una conversación contigo en el ascensor después de grabar para nuestro álbum "Lion Heart", me llevó a tomar la decisión de darle fin a mi relación.

Quizás no recuerdes que me dijiste, pero hasta el día de hoy llevo en mi mente esa frase y tu expresión en el rostro al decírmela "si siguiéramos juntas no tendríamos que pasar por esto" me habías dicho una gran verdad y aunque en ese momento no estuve de acuerdo contigo hoy que ya no estás a mi lado entiendo que tenías razón.

No me quedó de otra que seguir el plan inicial, yo me había sacrificado por mi amor a ti y tu habías hecho lo mismo por mí, para que sea feliz plenamente entonces debía honrar nuestro sacrificio y ser feliz de verdad.

Terminé con él después de hablarlo, y esta vez le dimos un final definitivo; nunca te conté cuando mi relación se acabó, pero tú ya lo sabías y como siempre estuviste para mí, así como yo estuve para ti, cada vez que me necesitaste.

Meses después todo lo que siempre sentí por ti se hacía presente de nuevo; perdí la cuenta de todas las veces que estando a solas contigo me moría de ganas de robarte un beso, y tú, por el contrario, parecías estar en calma con nuestra cercanía, como si yo ya no generara esas sensaciones en ti.

Gracias a las actividades y nuestra agenda como grupo y sub-unidad, pude compartir más tiempo contigo, y volver a encontrar el equilibrio entre lo que sentía por ti y la amistad que quería entregarte.

Los años que compartimos juntas cuando volvimos a estar solteras, me devolvieron a una Tiffany más hermosa, más ambiciosa, con más sueños y esas ganas locas de comerse al mundo, y decidí que lo que mejor que podía darte es ser tu apoyo incondicional para cada aventura nueva que emprendieras: tu debut como solista en donde me involucraste en todo tu proceso y donde yo me sentía feliz al poder estar ahí para ti en todo lo que necesitabas. Era lo que menos podía hacer por ti, cuando tú hiciste lo mismo por mi cuando hice mi debut en solitario también; te apoyé cuando salió la versión remix de tu canción "I just wanna dance", en tu colaboración con "Heartbreak Hotel", en todos tus programas de variedades, donde yo veía cada capítulo en el que participabas, tus OST y cada actividad individual en la que participabas. Así como me moría de celos porque al estar tan involucrada de nuevo en tu vida, notaba que te buscaban, que tenías admiradores, y es que ¿quién no mataría por estar contigo?, cuando yo misma lo deseaba también. Absurdo ¿verdad?

Te has preguntado alguna vez ¿si es posible enamorarse de una persona dos veces? Yo jamás había tenido una duda existencial similar, pero a mí me pasó contigo. Amar y estar enamorado son dos cosas completamente diferentes, y yo jamás dejé de amarte, pero estar enamorada eso es una ciencia completamente nueva para mí, porque yo me enamoraba de ti cada día y mientras tú me hablabas de amistad yo me perdía en tus ojos, en tus labios, en tu sonrisa.

El día que viajábamos a Vietnam casi me muero al verte con ese vestido de lana, y esos labios rojos que solo me hacían pensar "bésala ahora". Estuve a nada de hacerlo cuando te acercaste para quitarme un mechón de cabello del rostro. Pero siempre que terminaba teniendo esas ideas, intentaba recordar mi propósito en tu vida, hacerte feliz siendo tu amiga, cuidarte, protegerte, pero amarte en silencio, dejarte encontrar la persona correcta, la que pueda darte todo lo que yo no.

Pasaron meses luchando conmigo misma, y esa pelea constante entre la lógica y los sentimientos, llegó a su fin. Una noche mientras manejaba de regreso a nuestro apartamento después de visitar a mis padres, decidí que necesitaba decirte todo lo que sentía con la esperanza de que tu sintieras aún lo mismo por mí. En casa de mis padres, les había preguntado de la nada, si me querrían igual si yo no fuera una artista reconocida, ellos sin dudarlo me dijeron que su amor no era el resultado de lo que yo lograba o no en la vida, que ellos me amaban sobre todas las cosas y lo único que querían es verme feliz. Y desde que nuestra historia comenzó, la palabra felicidad tenía un sinónimo en mi vida: Tú.
Así que pensé en renunciar a todo menos a ti. Si, la idea era radical, pero yo te quería de regreso en mi vida no solo como mi amiga, yo lo quería todo contigo.

Recuerdo haber llegado al apartamento muy de noche, aun así, me atreví a golpear la puerta de tu habitación. No quería que al día siguiente toda la determinación y el valor que había encontrado no sé dónde, desaparecieran; pero no abriste y me di cuenta que ya te habías quedado dormida.

La mañana siguiente increíblemente seguía con la misma determinación, caminé a tu cuarto y volví a tocar la puerta, esta vez me abriste y mi corazón latía como loco. Me dijiste que querías hablar conmigo y yo por primera vez después de haber pedido tanto una señal del universo para saber si lo que hacía era correcto, tomé tus palabras como la señal que estaba buscando. La felicidad me duró muy poco.

Cuando te pedí que me dijeras tu primero lo que querías contarme, esa mañana sin aviso me contaste que no renovarías el contrato con la empresa y que regresarías a Los Ángeles para estudiar actuación y empezar de cero como solista. Me dejaste sin palabras y aunque mi cabeza me pedía a gritos que te diga que te amaba, que lo intentemos, que yo renunciaba a todo por ti. No lo hice, porque precisamente decirte todo eso, era arruinarte los planes que seguramente llevabas pensando por meses, para aventurarte a algo conmigo que no sabía si quiera si podía funcionar. Tu hablabas tan segura de tus nuevos proyectos, de tus planes, que yo no podía quitártelos, tenía que apoyarte y tomé tus palabras como la señal que tanto pedí, tenía que tragarme lo que sentía y dejarte ser feliz. Ya no venía al caso decirte que te amaba, porque si para ti era tan fácil dejarme, es porque tu amor por mí ya había muerto.

El día que nos despedimos me dejaste una fotografía como regalo, una foto tuya y mía cuando viajamos juntas a Florida, nuestro primer y último viaje siendo novias, lloré toda la noche abrazada a esa imagen nuestra, lloré por ti, por nuestro amor y porque te había perdido para siempre. Esa noche asumí que quizás mi destino sería quedarme sola, porque la persona que yo amaba, ya no me correspondía.

A pesar de mi dolor, estaba consciente de que tus primeros meses en Los Ángeles, serían difíciles y aunque tenías parte de tu familia y amigos allá esperándote con los brazos abiertos, todas las personas que no compartían la misma sangre que tú, pero que éramos tu familia en Corea, te haríamos falta, así que una vez más te elegí, y te apoyé, escuché tus miedos, tus preocupaciones, tu cansancio, y claro que no fue unilateral, tu como siempre y más que nunca estabas ahí para mí. Y aunque quería sentirme feliz por ti y tus nuevos proyectos, todo se sentía tan superfluo sin ti. Tan equivocado y erróneo.

Diciembre 15,

Please Subscribe to read the full chapter
Like this story? Give it an Upvote!
Thank you!

Comments

You must be logged in to comment
-taesandara-
#1
Chapter 8: Hace mucho no leía un fanfic tan bien escrito y lindo desde una perspectiva pura. Gracias por esto <3
Cinderella127 #2
Chapter 8: Muy bella historia, con bastante detalle que hace alusión a escenas que hemos visto del Taeny.

Gracias autor.

Espero pronto ver nuevas novelas.
Andyseohyun #3
Chapter 8: Esta historia fue demasiado hermosa, tu manera de expresar los sentimientos de cada personaje fue simplemente perfecta. Llore y también rei. Hasta pude sentirme enamorada, no sé cómo explicarlo pero en definitiva transmitiste mucho con esta historia, gracias. Me alegra que te ayudará en el ámbito personal, siempre he dicho que todos tenemos una forma diferente de tener nuestra propia terapia que nos sirve para mejorar y encontrar paz. Mucho éxito! Y si sigues escribiendo, nos leemos luego! Excelente historia!
LlamaAmerica #4
Chapter 8: Ay extrañare esta historia ojalá en algún futuro pase de verdad todo eso!!! :,)
LlamaAmerica #5
Chapter 8: Yo me enamore de esta historia *-* <3
Enserio es tan hermosa!!! Muchísimas gracias por compartirla con nosotros!!! Lo aprecio!!! Y espero sigas escribiendo que me encanta como escribes *-* <3
Twisted_Sister #6
Chapter 8: Muy linda la historia. Me encantó. Hacía tiempo no lloraba tanto. Fue bien terapéutico.
LlamaAmerica #7
Chapter 6: Sigueeeee no me dejes así D:
LlamaAmerica #8
Chapter 6: Estoy jodidamente llorando!!! Enserio no se que hacer esto es tan hermoso y triste :’(
LlamaAmerica #9
Chapter 5: Ahhhh que buen capituló! Casi me ahogo con las lagrimas, me duele la cara de tanto sonreír con todas las. Payasadas!!!! Y casi muero de amor por mi taeny aunque aún está muy difícil van en un buen camino!!!! Gracias estaré esperando los dos últimos capítulos!!!! <3 <3. <3
LlamaAmerica #10
Chapter 4: Enserio este capituló me dejo tantos pero tantos sentimientos!!!! Es que wooow es tan realista que me duele el <3 solo pensar en tae y tiff :(
Me entristece que tiff no se vea junto a tae ):