Ningún niño es dejado atrás

Las mejores cosas vienen en docena (traducción)

~advertencia este capítulo contiene lenguaje fuerte y uso de insultos y maldiciones~

 

 

Ellos no planearon adoptar Kyungsoo.

Junmyeon y Kris ya tenían cinco niños, y dos de ellos aún eran nuevos y se estaban adaptando; pero cuando Lucy llamó, contándoles sobre un niño de dos años que necesitaba un buen hogar, no podían decir que no.

Fue otra adopción problemática , solo habló unas pocas palabras de coreano, y le intimidaba casi todo.

Kris inmediatamente se enamoró de Kyungsoo. Le recordó mucho a Yixing cuando era pequeño, con la piel pálida y los ojos muy abiertos, tranquilo,amable y considerado.Todos los demás niños lo amaron de inmediato, ¿y quién no lo haría? Kyungsoo podía envolver a cualquiera alrededor de su dedo meñique en cuestión de segundos.

Ellos definitivamente no planearon la adopción de Jongin.

Es solo que Jongin era un bebé y nunca antes habían criado a un bebé. Además, Jongin era el niño más dulce, sonriéndole a todos mientras mostraba sus encías.Nunca lloraba a menos que tuviera hambre o estuviera solo, y era tan adorable.

Cuando llegó Tao, unos meses más viejo que Jongin pero no menos lindo, Kris bajó el pie y lo llamó un día.

Tenían ocho niños. Ocho hijos y tres de ellos eran bebés o niños pequeños. Luhan y Minseok estaban llegando a la pubertad, y mientras Minseok estaba tranquilo como siempre, definitivamente se mostró en Luhan. Baekhyun y Jongdae no fueron niños difíciles, pero definitivamente fueron más enérgicos y pegajosos que sus hijos mayores.Incluso Junmyeon y Kris, básicamente súper padres en ese momento, a veces necesitaban dormir. Ocho niños eran suficientes.

Una mañana, como todas las mañanas, Junmyeon se levantó temprano para preparar el desayuno. Cuando seis loncheras estaban puestas en el mostrador  y el olor de los panqueques se agitaba en el aire, Kris finalmente bajó las escaleras con los bebés, acomodándolos en sus sillas altas y tratando de convencerlos de que comieran su comida saludable y orgánica para bebés.

Junmyeon despertaría a los niños mayores y pondría a Kyungsoo y los gemelos en sus atuendos, verificaría que todas las mochilas estuvieran completas y los acompañaría a la cocina para el desayuno.Luego, Kris llevaría a los niños mayores a su escuela secundaria, y Junmyeon enviaría a los más jóvenes al autobús.

Por la tarde, Junmyeon puso a Jongin y Tao en su carruaje, vistió a Kyungsoo y se fue a dar un paseo. A Junmyeon le gustaba que Baekhyun, Jongdae y yixing salieran de su escuela a pie. También fue un buen ejercicio para Kyungsoo, que todavía estaba un poco tembloroso en sus pequeñas piernas.

Kyungsoo fue rápido ese día, y Junmyeon llegó a la escuela primaria local un poco antes de lo planeado. En el carruaje, Jongin y Tao estaban durmiendo.Con cariño, Junmyeon acaricio las caras de los bebés. Tao todavía estaba amamantando a su chupete; Jongin lo había rechazado desde el primer día.

Jongin tenía alrededor de un año ahora, y Tao uno y medio. Ambos habían aprendido a caminar recientemente, incluso si el registro de Jongin era solo Dieciséis pasos seguidos. Para consternación de Junmyeon, Tao también había comenzado a hablar no hacía mucho tiempo.Los bebés eran más lindos antes de saber la palabra "no".

Kyungsoo estaba arrodillado, mirando algo en el pavimento. Junmyeon lo dejó estar, incluso si nunca dejaba de fascinarlo con qué facilidad se divertían los niños.

"No te sientes en el suelo, ¿de acuerdo, bebé?", Dijo, "hace frío y te enfermarás".

"Hmm", canturreó Kyungsoo, demasiado distraído por lo que había llamado su atención.

De repente, la paz de Junmyeon se vio perturbada por el olor del humo. Irritado, miró a su alrededor, esperando encontrar a otro padre que estaba esperando o incluso a un maestro que fumaba cerca, pero en cambio vio a un niño pequeño, apoyado en el edificio de la escuela, no muy lejos.Incluso desde la distancia, Junmyeon podía ver que el chico estaba descuidado. 

Su cabello sobresalía en todas direcciones, y solo tenía un aire de modales ausentes todo acerca de él hacía que la nariz de Junmyeon se arrugara.

"Bebé, ¿puedes prometerme que espere aquí un segundo con tus hermanitos?", Preguntó Junmyeon. Kyungsoo miró inquisitivamente."Voy a ir a hablar con ese chico, ¿de acuerdo?", Continuó, "Appa estará allí".Aplacado, Kyungsoo asintió.

Junmyeon sabía que podía dejar a Kyungsoo solo por unos minutos sin que él huyera o causara estragos. Él no era uno de los gemelos, después de todo.Junmyeon se acercó al niño. No podría haber tenido más de ocho o nueve años, usando zapatos sucios y una camisa que era un poco holgada. El niño siguió jugando con un encendedor, mirando la llama durante unos segundos antes de volver a hacer clic en el encendedor.

El humo del cigarrillo hizo que Junmyeon tosiera. Genial. Ahora estas ropas estaban prácticamente arruinadas.

"¿Cuántos años tienes?", Preguntó, "no se te permite fumar".

"¿Y por qué diablos es asunto tuyo?", Respondió el chico. La boca de Junmyeon se abrió en shock. ¿Qué clase de niño era este?

"¿Disculpe?", Dijo Junmyeon.El niño 

"Estás disculpado. Ahora déjame fumar en paz ". Junmyeon, ahora irracionalmente enojado, tomó el cigarrillo de los dedos del niño y lo aplastó bajo el tacón de su zapato.

"¡Oye! ¡Estos son caros! "

" Y muy malo para tu salud ", dijo Junmyeon. El chico puso los ojos en blanco.

"Lo que sea."

"Y ahora, discúlpate", dijo Junmyeon, "me insultaste. Nunca debes poner esas palabras en tu boca.El chico lo miró desafiante.

"Vete a la mierda", dijo después de unos segundos de silencio tenso, escupió en el suelo frente a Junmyeon y se alejó.

Junmyeon se quedó sin palabras para responder, y no pudo haber seguido al niño de todos modos porque, de repente, se escucharon dos voces que gritaban "¡Appa!" Y Junmyeon tuvo que concentrarse en que sus hijos salieran por la puerta de la escuela.Caminó de regreso al cochecito de bebé, apenas antes de que Jongdae y Baekhyun se estrellaran contra él.

"Te extrañé, Appa", dijo Baekhyun. Junmyeon le devolvió el abrazo con fuerza.

"Yo también te extrañé, pequeño alborotador", dijo.

Baekhyun era tan, tan dulce. Quería atención todo el tiempo; El noventa por ciento de las veces, si Junmyeon sentía pequeños pies que se abrían paso entre Kris y Junmyeon en la noche, era Baekhyun, buscando comodidad.Ahora que había aceptado que Junmyeon y Kris eran diferentes a sus primeros padres, aparentemente había decidido disfrutar del afecto que se le lfrecía.

Jongdae era similar, pero le gustaba mostrarle a Junmyeon sus logros. Le encantó que la gente lo elogiara y le dijera que era increíble, y  hoy no fue diferente.

"¡Mira, Appa! "¡Te dibujé algo !", Jongdae le dijo con una sonrisa. Estaba empezando a perder los dientes y parecía bastante divertido."Son tú y papá y Minseok y Luhan y Yixing y Baekhyun y yo y Kyungsoo y Jongin y Tao", Jongdae dijo en un suspiro: "Yixing-hyung me ayudó. ¿Te gusta?"

"Me encanta", dijo Junmyeon, "guárdalo en tu mochila, ¿vale? No quiero arrugarlo. Lo pondremos en la nevera cuando lleguemos a casa ".

Después de que los gemelos fueron aplacados, Junmyeon tuvo la oportunidad de abrazar a Yixing.

"¿Cómo estuvo tu día, Xing-ah?", Dijo Junmyeon, frunciendo el ceño cuando Yixing no respondió.

"Me siento un poco enfermo, Appa", Yixing finalmente confesó.

"¡Deberías haberme llamado!", Junmyeon regañó suavemente, sintiendo la frente del niño de once años. "Creo que tienes un poco de fiebre. Vamos, vamos acasa y te meteremos en la cama ". Con Jongdae charlando sobre su dibujo , Yixing estaba enfermo y Baekhyun corriendo con Kyungsoo, Junmyeon se olvidó del niño que estaba fumando al lado de la escuela.

Al día siguiente, Junmyeon lo encontró de nuevo. Estaba esperando a los gemelos (Yixing estaba durmiendo en casa), empujando el cochecito con Jongin y Tao de ida y vuelta, cuando vio al mismo niño, fumando y jugando con su encendedor.Con un resoplido, Junmyeon caminó hacia él otra vez, apagó su cigarrillo y se guardó el encendedor.

"¡Eso es mío!", Dijo el niño, "¡eres un ladrón!"Junmyeon se encogió de hombros.

"¿Y qué?"El chico miró furioso.

"Voy a llamar a la policía", dijo.

"¿Y les dirás qué? ¿Que eres un niño menor de edad que fuma en un espacio público donde está prohibido fumar?

"¡Te odio!", El chico escupió de repente, "¿por qué no regresas a tu familia perfecta y me dejas en paz?"Una vez más, el chico fue demasiado rápido para que Junmyeon lo atrapara.

Esta vez, sin embargo, permaneció en la mente de Junmyeon hasta tarde en la noche. Se quedó mirando su copa de vino, un lujo semanal que él y Kris se permitieron, hasta que Kris se aclaró la garganta.

"¿Estás bien?", Le preguntó.

"Sí, por supuesto,¿por qué no estaría?"

"Te ves un poco ... fuera de ti", dijo"¿estás seguro de que no pasó nada?"

"Había un niño en la escuela hoy", dijo Junmyeon, profundamente pensativo. No sabía qué pensar de ese niño. ¿Era simplemente un delincuente,actuando sin el permiso de sus padres? ¿Estaba siendo descuidado?"Lo he visto fumando y jugando con un encendedor varias veces", dijo Junmyeon, "está delgado y su ropa siempre está sucia, y las palabras que usa ..."Junmyeon se estremeció.

"¿Crees que deberíamos informar a alguien?", Kris preguntó, visiblemente preocupado, "¿qué edad tiene?"

"Yo diría, tal vez tan viejo como los gemelos", Junmyeon dijo: "No sé qué hacer , solo me escupe insultos ".

"Hmm", Kris murmuró, "déjame llevar a los niños a la escuela mañana. Quédate en casa con Xing. Intentaré encontrarlo; Tal vez hable con una nueva cara. Él ya tiene una opinión negativa de ti ahora ".

"¿Harías eso?", Preguntó Junmyeon. Estaba a punto de decir un comentario tonto, pero en el siguiente momento, escuchó el inconfundible ruido de un trueno relativamente cerca de su casa."Oh no", se las arregló para decir Junmyeon antes de que todas las luces estuvieran encendidas en el piso de arriba y al menos tres niños lloraran.

"¡Papi! PAPI, ¡ESTOY ASUSTADO!".Otro ruido atronador sacudió su casa y los niños gritaron. Kris se estremeció. "Iré por los gemelos, tú ve a por los bebés", dijo.

La pareja apenas podía subir las escaleras. Jongdae estaba sentado en el pasillo, agarrando a su animal de peluche favorito y llorando.

"Oye, amigo", dijo Kris, levantándolo, "no hay necesidad de llorar. Es solo una tormenta. "

"No estabas en tu habitación ", Jongdae sollozó," ¡Pensé que estabas muerto ! O peor aún, ¡se te habías ido !

"Lo siento, amigo", Kris dijo, "No voy a ir a ninguna parte. ¿Qué dices, deberíamos construir un fuerte de mantas en la habitación de Appa y la mía? Todos podemos abrazarnos para que sepas que nadie se va. ¿Eso ayudaría?".Su rostro aún se contraía en una mueca miserable, Jongdae asintió.Kris recogió al otro gemelo, que estaba escondido debajo de su manta en una pequeña y temblorosa bola, y se puso a trabajar. 

En algún momento,Yixing, Luhan y Minseok aparecieron, despertados por todo el ruido.

"Papá, ¿qué está pasando?", Preguntó Luhan.

"¡Estamos construyendo un fuerte de mantas!", Exclamó Jongdae, tirando de la mano de Yixing. "Tienes que quedarte aquí".

"Pero estoy cansado", se quejó Luhan. Baekhyun le dirigió una mirada extraña desde donde estaba arreglando algunas almohadas.

"Vas a dormir aquí, hyung", afirmó.

"De ninguna manera", respondió Luhan.

Diez minutos más tarde, Luhan estaba tendido en el fuerte de mantas, Baekhyun lo aferraba del lado izquierdo y Jongdae a la derecha. Parecía un gato descontento, pero estaba inmovilizado y no podía moverse. Jongin y Kyungsoo estaban acurrucados el uno con el otro, ya dormidos, mientras Minseok estaba cuchareando a Yixing.Tao había llorado hasta que estuvo seguro en los brazos de Kris. Afortunadamente, Junmyeon y Tao eran pequeños, y encajaban en los brazos de Kris sin problema.

La lluvia golpeaba las ventanas, y los truenos ocasionales harían que los niños se despertaran de nuevo, pero ya no estaban asustados, acurrucados en un nido con sus padres.Junmyeon debería haber sido feliz, pero sus pensamientos fueron dirigidos para chico cerca de la escuela. Solo podía esperar que el niño estuviera a salvo de la lluvia en algún lugar, escondido en el abrazo de un ser querido en quien confiara.De alguna manera, Junmyeon sabía que ese no era el caso. Con un suspiro, rodeó un brazo alrededor de la cintura de Tao y cerró los ojos. Sin embargo,todavía estaba despierto cuando la respiración de su esposo e hijos se había prolongado durante mucho tiempo.

Kris recogió a los gemelos de la escuela al día siguiente. Llegó temprano, para tener un poco de tiempo para buscar al chico misterioso de Junmyeon,pero lo vio de inmediato. El niño estaba sentado en un banco en el patio de la escuela, empujando el polvo en el suelo alrededor con sus entrenadores desgastados.Tenía orejas graciosas, sobresaliendo al lado de su cabeza en un ángulo aparentemente imposible, pero era entrañable de una manera tonta. 

El niño Jugueteaba con sus manos; manos sucias, y eso hizo que la persona paterna interna de Kris temblara de asco.Los niños con las manos sucias eran un tipo especial de tortura que no se permitía en su hogar.Sin decir palabra, Kris se sentó a su lado. Junmyeon había preparado una lonchera adicional hoy, porque ese chico parecía que estaba hambriento.

"¿Quién eres?", Dijo el muchacho de inmediato, sospechoso. Bueno. Al menos él se estaba cuidando a sí mismo en algún nivel.

"Mi esposo me dijo que te diera esto", dijo Kris, tendiéndole la lonchera al niño, "como una disculpa por quitarte el mechero ". 

"¿Ese hijo de puta que me robó el mechero es tu esposo?", Exclamó el niño.

"Mira tu boca", dijo Kris, la ira arrastrándose en su voz. Nadie insultaba al amor de su vida en su cara, ni siquiera delincuentes de ocho años.El niño se hizo más pequeño ante los ojos de Kris.

"Lo siento, señor", dijo dócilmente.

"Eso me gusta más", dijo Kris, "ahora come. Pareces hambriento.El chico vacilante tomó la lonchera, sacó la manzana, la caja de jugos, el sándwich y el chocolate que Junmyeon había preparado para él.Miró de nuevo a Kris, como si esperara que se lo llevara. En cambio, Kris asintió alentadoramente."Come", dijo, "es todo tuyo".El chico no necesitaba más invitación. Kris se encogió cuando vio al niño devorar el emparedado en menos de cinco bocados, agarrando la comida con las manos sucias.

"Entonces", dijo una vez que el niño comenzó a masticar la manzana, "¿puedo preguntar tu nombre o tengo que seguir llamándote" el niño "en mi cabeza?"

"... ol", respondió el niño, con la boca llena. Oh Dios mio. ¿Quién lo había estado criando hasta ahora? Kris realmente quería darles una parte de su mente.

"Mastica primero, luego las palabras", lo reprendió Kris, y el chico pareció castigado. Con los ojos muy abiertos, tragó antes de volver a abrir la boca.

"Chanyeol", dijo eventualmente.

"¿Eres coreano?", Kris dijo. Chanyeol se encogió de hombros.

"¿Supongo que sí? Nunca le pregunté a mis padres sobre eso. Mamá siempre está demasiado drogada, y papá probablemente me pegaría. Mi madre adoptiva dijo que solo deberían haberme tenido en Corea y dejarme allí en lugar de molestarla ".Kris abrió la boca, luego la cerró de nuevo, procesando la nueva información.

"¿Eres un niño de acogida?", Dijo después de un tiempo. Chanyeol asintió.

"Jodidamente apesta", murmuró, antes de sonreír tímidamente ante la mirada de disgusto de Kris. "Lo siento."

"¿No te da comida tu madre adoptiva? ¿Y ropa? ", Preguntó Kris. Chanyeol miró al suelo.

"Tengo desayuno y cena, eso tiene que ser suficiente", dijo Chanyeol, "es más de lo que tengo en casa, de todos modos".

"¿Y por qué los cigarrillos?"

"Se los robó a mi padre adoptivo", respondió Chanyeol, "dijo que lo necesita para tratar con los mocosos y  la escuela esta llena de ellos, así que Empecé. Es Jo ... es asqueroso, pero se ve bien, supongo."

Chanyeol no era como los niños de ocho años a los que Kris estaba acostumbrado. A las ocho, ninguno de sus hijos había hablado de la manera en que Chanyeol hablaba ahora. Era como si Chanyeol fuera mucho más viejo, desprovisto de ingenuidad, y sin embargo, era extrañamente inocente en la forma en que le sonrió a Kris con los dientes torcidos.

"¡Papá!", Escuchó a los gemelos llamar. Chanyeol ladeó la cabeza ante el sonido.

"¿Son tuyos?", Se preguntó, "tu esposo también tenía muchos hijos".

" Tenemos bastante", dijo Kris, levantándose y quitándose el polvo de los pantalones, "fue muy agradable hablar contigo, chanyeol. Te traeré algo más de comida mañana, ¿de acuerdo? O tal vez mi marido lo haga.

"Claro", dijo Chanyeol, inmediatamente enganchado a la promesa de comida, "adiós, señor!"Kris asintió, y luego se dio la vuelta para atrapar a los gemelos en sus brazos.

Después de algunos meses, Chanyeol se había acostumbrado a ellos. Se sentaba cerca de Junmyeon y robaba la comida directamente de sus manos en los días malos, y los gemelos informaron que Chanyeol estaba peleando con algunos de los niños más malvados para mantenerlos alejados de ellos.De hecho, Chanyeol y Baekhyun se volvieron tan inseparables que Junmyeon y Kris tuvieron que consolar a un Jongdae lloroso más de una vez porque sentía que su gemelo lo estaba reemplazando.

Actualmente, toda la familia estaba en el parque. Junmyeon insistió en que tenía que alimentar a Chanyeol también los fines de semana, por lo que se reunían en el patio de recreo local casi todos los sábados. 

Esta vez, Junmyeon había convencido a todos los niños a venir porque el aire fresco era saludable, pero Kris no creía que sus esfuerzos estuvieran funcionando.Luhan estaba en su teléfono y también lo estaba Yixing, pero Kris sabía que mientras Luhan estaba enviando mensajes de texto a sus compañeros de fútbol, Yixing estaba componiendo canciones en su aplicación para piano. 

Minseok estaba jugando a la pelota con Jongdae, fingiendo dejar que el niño más pequeño lo atrapara de vez en cuando.Chanyeol y Baekhyun estaban en los columpios, tratando de ver quién podía ir más alto. 

Junmyeon intentaba vigilar a Tao, Jongin y Kyungsoo a la vez,pero se encontraban en tres direcciones diferentes.Sintiendo pena por su marido, Kris levantó a Jongin y Kyungsoo y se sentó en un banco con los dos pequeños seres en su regazo. Jongin solo se rió y kyungsoo se giró para mirar a Kris con sus grandes ojos.

"Papá", dijo, "no". 

"Papá, sí", Kris insistió, "dale un respiro a tu pobre Appa, ¿de acuerdo?"

"Sí, dale a tu Appa un descanso", dijo Junmyeon, sosteniendo a Tao en su cadera. Le entregó a Kris un vaso de comida no identificable para Jongin.

"Alimentas a Jongin, alimentaré a Tao", dijo Junmyeon.Tao era un comedor delicado. Comer era una prueba para él que siempre involucraba al menos tres atuendos arruinados y seis horas de lágrimas. Tao siempre miraba a Kris como si no pudiera creer que Kris esperaba que él comiera esa comida, y Kris tenía que admitirlo; el era débil La segunda vez que Junmyeon había atrapado a Kris alimentando con comida chatarra a Tao, se le había prohibido alimentar al niño pequeño.

Jongin era exactamente lo contrario. Amaba la comida, y todo tipo de comida, incluso la papilla orgánica que Junmyeon preparaba para los bebés cada mañana.De hecho, ya estaba mirando el vaso en las manos de Kris, con la boca abierta y esperando la primera cucharada.

"Jongin es como un bebé sacado de un libro", dijo Kris, colocando a Kyungsoo a su lado en el banco y abriendo el vaso. Sirvió la papilla en la boca de Jongin. Tao echó un vistazo a Jongin comiendo, luego otro al vaso en las manos de Junmyeon, y comenzó a chillar.

"Vamos, Tao, solo un poco", Junmyeon trató de persuadir. Tao gritó como si estuvieran tratando de matarlo, y después de unos minutos, Luhan tuvo suficiente.

"Está bien, Appa, mira", El Niño de trece años dijo: "Voy a mostrarte un truco".

Antes de que Kris o Junmyeon pudieran detenerlo, Luhan levantó a Tao del regazo de Junmyeon, tomó el vaso y la cuchara y se sentó en el suelo.Sostuvo la cuchara frente a la cara de Tao, quien se retorcía en las manos de Luhan como si estuviera enfrentando una tortura. Luhan tomó dos de sus dedos, cerrando la nariz de Tao.

"Luhan, no puedes -", protestó Junmyeon. Luhan sirvió la papilla en la boca de Tao tan rápido como pudo, y ambos padres observaron asombrados mientras Tao tragaba. Luhan soltó su nariz.

"Mira", Luhan le dijo al bebé, "esto es lo que sucederá si no comes".Tao respiró hondo.

"¡No!", Gritó, "¡No, no, NOOOO!"

"¡Sí, sí, sí!", Dijo Luhan, empujando otra cucharada entre los labios del bebé cuando Tao abrió la boca para gritar de nuevo. El niño pequeño balbuceaba,la mitad de la comida terminaba en su camisa, pero Junmyeon ya había anticipado que habría víctimas en esta pelea.

Una madre con un cochecito pasó junto a ellos, se detuvo en la escena y luego se volvió hacia Junmyeon.

"Mis condolencias", dijo, antes de continuar su camino.

Junmyeon no sabía a qué se refería. Luhan y Tao estaban cubiertos de comida y hubo pequeños rasguños, pero Tao había comido al menos la mitad y eso fue una victoria para los ojos de Junmyeon.Tao dejó que sus lágrimas se secaran por Yixing, quien tarareaba con comodidad mientras Tao le hablaba a su oído.

"Increíble", dijo Luhan, "Jongdae está apegando a Minseok como pegamento, y Tao también podría abrir un club de fans de Yixing. ¿Cuándo tendré un hermanito al que le guste?

"Tal vez en diez años, cuando la mayoría de ustedes hayan ido a la universidad", dijo Kris, "mira a tu Appa. No vamos a tener otro bebé pronto."

"¡Appa!", Exclamó Jongin, extendiendo sus manos a Junmyeon.

"Eres un bebé tan bueno", Junmyeon arrulló, abrazando suavemente a Jongin contra su pecho.

"Nanananana", dijo Jongin a cambio. Apenas estaba empezando a hablar.

"¡Papá!", Kris escuchó una llamada de voz, "¡Papá!"

"¿Qué pasa?", Kris dijo: "¿Alguien se lastimó?"Minseok y Jongdae seguían jugando, pero Kris vio a Baekhyun y Chanyeol sentados en el suelo debajo de los columpios. Inmediatamente, Kris se levantó,caminando hacia la pareja.

"Chanyeol se cayó", dijo Baekhyun, "necesitas arreglarlo, papá".

"¿Te caíste?", Kris preguntó con simpatía, "Vamos, déjame ver".

"No es nada malo", dijo Chanyeol, pero Kris pudo ver que estaba tratando de contener las lágrimas. Sus rodillas estaban muy raspadas, la sangre corría por sus espinillas y teñía sus calcetines. No era nada serio, pero Kris sabía que debía doler mucho.

"Vamos", dijo Kris, levantando a Chanyeol en sus brazos, "Tengo algunas vendas y desinfectante en mi bolsa".

Kris dejó que Junmyeon se preocupara por el niño herido mientras buscaba una banda."¿Iron Man o Spiderman?", Preguntó, levantando las bandas de ayuda. Los ojos de Chanyeol se iluminaron.

"Spiderman", dijo.De una manera retorcida, Chanyeol parecía feliz. Kris podía ver el deleite tranquilo en sus ojos; Chanyeol estaba tan feliz de que alguien le estuviera prestando atención, y eso hizo que Kris se enfermara.

"Ahora tienes que soplar aire para que no te duela más", dijo Baekhyun, inclinándose para hacer la hazaña.

"Gracias, Baekkie", dijo Chanyeol.

Chanyeol se durmió más tarde ese día, con la cabeza en el regazo de Kris, y Kris pasó los dedos por el cabello del niño. Sentía una sensación de posesividad que nunca antes había sentido, tal vez porque no podía mantener a Chanyeol con él, por mucho que quisiera.

Kris hizo una nota mental para hablar con Junmyeon. Chanyeol no podía quedarse donde estaba ahora, rompería el alma bondadosa que tenía. Y, Kris nisiquiera se atrevió a pensar en eso, ¿sería tan malo tener otro niño sería tan malo?Chanyeol ya tenía ocho años, y era bastante independiente. Tenían otros dos niños de ocho años, lo que significaba que tenían que hacer los viajes escolares y las citas médicas de todos modos. Una más no dolería.

Cada fibra de Kris  protestaba cuando tuvieron que dejar ir a Chanyeol esa noche, de vuelta a su hogar de acogida.

Lucy se sorprendió cuando la llamaron por Chanyeol, pero les prometió que lo investigaría.Después de unos días, ella volvió a llamar, informando a Kris y Junmyeon que los padres de Chanyeol todavía tenían una buena oportunidad para recuperarlo, y la adopción estaba fuera de discusión. Al menos, les aseguró que se vigilaría el actual hogar de acogida, negligente de Chanyeol.Fue un momento difícil para Kris y Junmyeon. Chanyeol todavía tenía padres, y él nunca sería su hijo.

"No es justo", Junmyeon murmuró una noche. Él estaba lavando los platos y Kris los estaba secando; desde el piso de arriba, escucharon risitas silenciosas y sus hijos moviéndose."Nosotros somos los que estamos cuidando de él. ¡Si sus padres estuvieran en forma, él no estaría en un hogar de acogida en primer lugar!

"Sé por qué te sientes así, Myeonnie, pero no sabemos nada acerca de los padres de Chanyeol", Kris tranquilizó, "ellos también deben amarlo. Tal vez sus!corazones se están rompiendo como el nuestro porque Chanyeol no está con ellos. "Junmyeon se estiró para limpiar sus lágrimas.

"No me hagas sentir mal por ellos", dijo, "solo quiero compadecerme por un tiempo".Kris podía entender a Junmyeon. Era una idea terriblemente infantil, pero estaba a un paso de conducir a la agencia de adopción e insistir en queChanyeol debería ser de ellos porque lo quería , maldita sea.

Las consecuencias de sus acciones solo se hicieron evidentes más tarde, cuando Chanyeol corrió hacia ellos en el patio de la escuela, con el rostro Cubierto de lágrimas.

"T-me están enviando lejos", gritó, "me están enviando a otro hogar de acogida. Hyung, no quiero irme ".

El nuevo hogar de acogida de Chanyeol estaba a más de tres horas en auto.

"Te visitaremos siempre que podamos", le prometió Junmyeon, su voz temblaba con una emoción apenas reprimida, "ni siquiera pienses por un segundoque no volveremos por ti".Cuando llegó el momento (Kris y Junmyeon habían venido a despedirlo), el trabajador social de Chanyeol tuvo que llevarse a  chanyeol gritando en sus manos, mientras la pareja tenía que mirar sin poder hacer nada.Ese día, Junmyeon lloró mucho. Kris también lloró, y también los niños. Baekhyun estaba devastado, su alma gemela se había ido e incluso los niños mayores estaban extrañamente tranquilos y hoscos.

Junmyeon trató de visitar a Chanyeol siempre que pudo, pero fue difícil. Tenía ocho hijos, Kris tenía que trabajar y el nuevo hogar de acogida de Chanyeol estaba muy lejos.Hubo noches en que Junmyeon se echó a dormir.

A Chanyeol no le gustó su nueva escuela; él estaba siendo intimidado. La relación con sus padres tampoco había mejorado en absoluto.Y sin embargo, el tiempo cura todas las heridas, y Junmyeon y Kris comenzaron a extrañar menos a Chanyeol. 

Justo cuando pensaron que lo habían logrado, que habían unido sus corazones y seguían adelante, recibieron una llamada telefónica fatídica.

"¿Hola?", Kris preguntó. El número de teléfono en la pantalla no era familiar

"¿Estoy hablando con Kris Wu?"

"Ese soy yo", dijo Kris, "¿qué es lo que pasa?"

"Esta es Rosalyn Smith. Trabajo para servicios sociales ".Kris se enderezó. Junto a él, Junmyeon levantó la vista: había estado jugando con los niños más pequeños en el piso de su sala de estar."¿Hay algún problema?"

"Usted expresó interés en adoptar a un niño llamado Park Chanyeol, ¿tengo razón?"Kris sintió como si todo el aire hubiera salido de sus pulmones. ¿Por qué iban a recibir una llamada sobre Chanyeol? No lo habían visto en meses.

"S-sí?"

"La madre de Park Chanyeol recientemente recayó", le dijo la mujer por teléfono," "ayer, fue hospitalizado debido violencia cometida por su padre. Él está despierto y preguntando por ti. ¿Sería posible para usted que.."

"Estaré allí", dijo Kris automáticamente. Ni siquiera era una pregunta."Déjame hablar con mi esposo y luego estaré ahí. ¿En qué hospital está?

Los padres de Kris tardaron treinta minutos en llegar a su casa y otras dos horas hasta que finalmente llegaron al hospital que la mujer había nombrado.Desde allí, necesitaron otros veinte minutos hasta que finalmente los llevaron a la habitación de Chanyeol. Para ese entonces, ya era tarde en la noche,pero podían ver la figura de Chanyeol claramente, tan pequeña en la sala clínica estéril.Su pequeño rostro estaba cubierto de moretones, y las manos de Junmyeon se levantaron para cubrir su boca en shock.

"Oh, Dios mío", susurró, "Kris, esta delgado y tan pequeño".

"Está bien, lo tenemos ahora", respondió Kris. Después de que su padre le hubiera hecho esto a Chanyeol, seguramente el niño nunca volvería con él.

Entraron en la habitación y Chanyeol volvió la cabeza. Su trabajadora social estaba en la habitación con él, y ella tuvo que evitar que Chanyeol se arrancara la IV cuando vio a la pareja, tratando de llegar a ellos más rápido.

"H-hyung", sollozó, extendiendo los brazos como si fuera un niño pequeño, pidiendo consuelo. Kris y Junmyeon se alegraron de dárselo, sosteniendo a chanyeol tan cerca como se atrevieron sin presionar sus moretones con demasiada dureza.

"Mi bebé", dijo Junmyeon con voz gruesa, "¿qué te han hecho?"

"Mi padre fue tan malo", gritó Chanyeol, "Le dije que debería ser amable como tú, pero él dijo que su hijo no va a criarse con maricas y él me golpeó ..."El resto de sus palabras se volvieron indistinguibles cuando Chanyeol empujó su cara contra el hombro de Junmyeon como si estuviera tratando de esconderse del mundo.

"Estás bien ahora, bebé", aseguró Junmyeon al Niño de ocho años, "ya se acabó, todo ha terminado, haré todo lo que tenga que hacer para mantenerte conmigo".Fueron a casa con Chanyeol unas horas después. Por ahora, fueron asignados como padres temporales de Chanyeol, pero no se mantendría así por mucho tiempo.Cuando regresaron a su casa durante las primeras horas de la mañana, la madre de Kris ya tenía impresos los papeles vacíos de adopción.

Adoptar a Chanyeol  no fue fácil. El niño nunca había sido puesto en adopción, y hasta que eso sucediera, era probable que pasaran meses.

"Los tribunales son lentos", les dijo Lucy, "sería mucho más fácil si ambos o incluso uno de sus padres firmaran la documentación necesaria voluntariamente".

Fue aproximadamente dos meses después de que Chanyeol llegó a su casa que Kris y Junmyeon fueron informados que los padres de Chanyeol querían verlo.

"¿Cómo pueden ser aprobados para las visitas?", Dijo Junmyeon, "¡su padre lo golpeó hasta que tuvo que ir al hospital!"

"Tampoco me gusta", dijo Kris, "pero no tenemos otra opción".

"¿Qué pasa si Chanyeol tiene que volver otra vez?", Preguntó Junmyeon. Por supuesto, ese era su mayor temor. Ninguno de los otros tenía padres que querían recuperar a sus hijos, y no sabían cómo lidiar con tal situación.

"El tribunal aún está decidiendo", contestó Kris, "hasta que el tribunal decida, Chanyeol se quedará aquí, y después de esos moretones, no pueden enviarlo de vuelta, no pueden".

Esa noche, durante la cena, le dijeron a Chanyeol que querían hablar con él después. Chanyeol, que había estado haciendo muecas a Jongin para hacerle reír, de repente pareció asustado.

"¿Tengo que volver?", Preguntó.

"Hablaremos de esto después de la cena", insistió Kris, pero Chanyeol no lo tenía.

"No voy a volver", dijo, bajando sus cubiertos, "¡Quiero quedarme aquí!"

"¿Se va Yeollie?", Preguntó Baekhyun. Sus ojos estaban muy abiertos y llenos de lágrimas. Los pobres gemelos nunca habían entendido por qué podían quedarse con Kris y Junmyeon (porque tenían padres negligentes) y Chanyeol no podía (también tenía padres negligentes).

"Chanyeol", dijo Junmyeon, levantándose para darle un abrazo al niño. Tal vez deberían haberle dicho después de la cena."Chanyeol, no te vas, lo prometo. Tus padres quieren verte, pero es una visita supervisada y luego volverás a casa con nosotros, ¿vale? No te vas a quedar allí ".

"¿Por qué tengo que verlos?", Chanyeol gimió: "No quiero. Los odio ".

"Chanyeollie, Kris-hyung te llevará arriba, ¿de acuerdo? ", Dijo Junmyeon, y Kris se movió para seguir la petición tácita.Kris levantó fácilmente a Chanyeol y el niño de ocho años lo abrazó con un sollozo. Kris luego caminó hacia las escaleras y desapareció de la vista de Junmyeon.

"Mamá, ¿por qué llora Chanyeol?", Kyungsoo quería saber con los ojos muy abiertos. Tao había usado la distracción de su hermano lloroso para extender su cena sobre su silla alta en lugar de su boca, y Junmyeon suspiró.

"Chanyeollie está un poco triste en este momento, Soo. Tal vez puedas darle un abrazo más tarde.Resuelto, Kyungsoo asintió.

"Chanyeol se va a quedar aquí, ¿no es así?", Dijo Minseok. Ya tenía catorce años, y  se estaba convirtiendo rápidamente en un adulto. En este momento, tenía una expresión extrañamente madura en su rostro, con las cejas fruncidas por la preocupación.

"Tu papá y yo estamos haciendo todo lo posible para asegurarnos de que siga siendo así", dijo Junmyeon, "ahora, termina tu cena. Tienes clase mañana." De repente, Jongin golpeó sus manos sobre la superficie de plástico de su silla alta.

"¡Mami!", Exclamó, "¡comida!"Jongin comía con entusiasmo, pero aún no había logrado averiguar cómo usar una cuchara. En contraste con Tao, el todavía tenía que ser alimentado.

"Las únicas palabras que puede decir son mami, papi, appa y comida", comentó Luhan, "¿no es eso preocupante?"

"¡NO!", Respondió Tao, riéndose de la impresión de sorpresa de Luhan.

"Comidaaaa", se quejó Jongin.

"Sí, sí, tengo tu comida aquí", dijo Junmyeon. Frente a Jongin, medio enojado, medio puchero, no pudo evitar sonreír.Estarían bien, tendrían que estarlo.

Chanyeol durmió en su cama esa noche, agarrando la camisa de Kris con fuerza. Por una noche, a Junmyeon no le importó renunciar a su marido, pero sintió que se le rompía el corazón por las lágrimas en la cara del niño.Presionó un beso en el cabello tenue del niño.

"Duerme bien, bebé", murmuró, "estarás bien".

Junmyeon llevó a Chanyeol a ver a sus padres un domingo. Kris estaba en casa con los otros niños, y solo estaban ellos dos.Chanyeol había estado inusualmente tranquilo todo el día. Había preguntado, tímidamente, si Junmyeon lo dejaría allí con sus padres para siempre una Vez que llegaran.No creía que no se quedaría ahi de nuevo.

La reunión se llevaría a cabo en un edificio perteneciente a los Servicios Sociales. Chanyeol agarró la mano de Junmyeon y no quiso soltarla por varios minutos, incluso después de que su trabajador social se agachó frente a él, tratando de convencerlo de que entrara en la habitación en la que sus padres estaban esperando.

"No te vayas", dijo, aferrándose a Junmyeon por su vida.

"Estaré justo afuera, lo prometo", dijo Junmyeon, "dos horas y nos vamos a casa, eso es todo".Chanyeol casi fue arrastrado lejos de él, y Junmyeon recordó el día en que fue llevado a su nuevo hogar de crianza. Al menos no estaba llorando esta vez.

La espera fue insoportable. Kris lo envió muchos mensajes de WhatsApp, y pequeñas anécdotas sobre los otros chicos para animarlo.

Al parecer, Luhan había ayudado a los gemelos con su tarea hoy. Junmyeon hizo una nota mental para alabarle por eso más tarde.

Después de una hora y media, la puerta de la habitación se abrió de golpe. Junmyeon escuchó gritos y se levantó de un salto, mirando a su alrededor en busca de Chanyeol.No tuvo que esperar mucho. un minuto después, Chanyeol estaba en sus brazos, llorando y presionándose contra Junmyeon tan cerca como pudo.

"¿Qué pasó?", Preguntó Junmyeon, "bebé, ¿qué pasó?"Chanyeol solo gimió, sus pequeñas manos agarrando los brazos de Junmyeon casi con dolor. Ante sus ojos, un hombre fue sacado de la habitación,restringido por la seguridad.

"¡No permitiré que mi hijo sea criado por un marica!", Gritó el hombre, "ese pequeño pedazo de mierda inútil ".

"Por favor, quédese tranquilo, señor Park", dijo el guardia de seguridad,

"hay niños alrededor. . "

Chanyeol se estremeció en los brazos de Junmyeon.¿Era realmente el padre de Chanyeol? Era alto, casi tan alto como el marido de Junmyeon. En contraste con Kris, sin embargo, su rostro estaba demacrado y asustaba. 

Junmyeon se estremeció, abrazó a Chanyeol y lo levantó. El hombre fue arrastrado, y Junmyeon casi no se dio cuenta de la mujer pequeña y tranquila que salió de la habitación detrás de él.

"Chanyeollie", dijo suavemente, "Chanyeol".Chanyeol no dio una señal de que la había escuchado."Chanyeol, por favor mírame."

"No", dijo Chanyeol, "Te odio. Vete."La diminuta mujer tenía lágrimas en los ojos, y Junmyeon se sentía impotente ante la vista.

"Chanyeol, mírame, ¿de acuerdo?", Dijo, "No voy a ninguna parte, pero al menos deberías despedirte de tu madre".

"No", dijo Chanyeol, todavía sosteniendo a Junmyeon.

"¿Eres su padre adoptivo?", Preguntó la mujer. Su rostro se veía mucho más viejo de lo que Junmyeon sospechaba tenía  de edad. Su cabello era plano y sin vida, y también lo eran sus ojos.

"Sí", dijo Junmyeon, "uno de ellos".

"Él mencionó que está muy feliz", continuó la mujer, "y que quiere que usted sea su padre, no nosotros".

"Yo", comenzó Junmyeon. ¿Qué se suponía que iba a responder? Por supuesto, quería que Chanyeol fuera su hijo, pero era más difícil decirlo cuando se Enfrentaba a su madre. Aunque parecía rota, Junmyeon podía ver que amaba profundamente a su hijo."Amo a Chanyeol", dijo, "Me sentiría honrado de criarlo como a uno de los míos".

La mujer suspiró profundamente, como si le doliera."Voy a firmar", dijo y Junmyeon sintió que su estómago se hundía, "Voy a firmar todo lo que necesito para firmar, siempre y cuando Chanyeol se quede contigo, y no termine en otro hogar de acogida".

Al oír estas palabras, Chanyeol miró hacia arriba.

"¿En serio?"Su agarre en Junmyeon se aflojó y dejó al niño en el suelo.

"Chanyeol, eres mi hijo", dijo la mujer, agachándose delante de él, "Sé que no he sido la mejor madre, pero quiero que seas feliz. ¿Tus padres adoptivos te hacen feliz?,Sin palabras, Chanyeol asintió."Entonces quiero que te quedes con ellos, Chanyeollie. Un día, cuando esté mejor, volveré por ti, ¿vale? No quiero que pienses que solo te estoy dejando atrás ".

A estas alturas, las lágrimas corrían por su rostro. Junmyeon se aclaró la garganta.

"De nada, señora Park".Ella olfateó y asintió.

"Gracias. Probablemente tomará algún tiempo, pero ... su padre atacó a la trabajadora social de Chanyeollie, y casi le hace daño a Chanyeol nuevamente.Haré todo lo que pueda para asegurarme de que Chanyeol nunca tenga que quedarse con él ".La Sra. Park abrazó a Chanyeol cerca de su cuerpo."Mami te ama", susurró ella. Detrás de ella, la trabajadora social de Chanyeol salió de la habitación. Tenía la nariz ensangrentada y tenía un moretón en la mandíbula. "Mami te quiere mucho, nunca lo olvides".

"Está bien, mami", dijo Chanyeol. No le devolvió el abrazo a su madre.

La trabajadora social de Chanyeol se fue con la Sra. Park para hablar sobre el papeleo; Junmyeon observó la escena, extrañamente distante, hasta que sintió pequeños dedos que se abrían paso entre los más grandes de Junmyeon.

"Appa", dijo, "podemos ir a casa ahora?"

Sí", respondió Junmyeon, rizando sus dedos alrededor de Chanyeol, "vamos a casa. Estoy seguro de que Baekhyun ya te extraña.

Pasaron siete meses más hasta que Chanyeol fue oficialmente su hijo. El día en que finalmente recibieron el papeleo, Chanyeol lloró durante horas.Estos pocos meses habían sido suficientes para cambiar la personalidad de Chanyeol. Ahora, con nueve años, era leal y amable (aunque una maldicion ocasional aún salía de sus labios).

Adoraba a sus hermanos menores y era mayormente respetuoso con los mayores.Y, lo más importante, Chanyeol estaba feliz. Nunca tuvo hambre, se vistió con ropa limpia y, desde su elegante corte de pelo hasta sus nuevas zapatillas deVelcro, todos pudieron ver que era un niño muy querido.

Like this story? Give it an Upvote!
Thank you!

Comments

You must be logged in to comment
No comments yet