El comienzo

Las mejores cosas vienen en docena (traducción)

 

 

 

Kris no podía recordar por qué había elegido  Corea, de todos los lugares, para estudiar.Supuso que quería experimentar algo nuevo, algo que fuera completamente suyo.

 

En ese entonces, él era un joven con padres ricos e hijo único. Kris quería mucho a sus padres, pero tendían a ser sobreprotectores. Cuando Kris anunció que quería estudiar en el extranjero, inmediatamente hicieron planes para enviarlo con sus abuelos en China, donde estaría a salvo y cerca de su familia.

 

Kris, en un impulso de la decisión del momento, había optado por ir a Corea en su lugar. Lo había lamentado después de unas pocas semanas, con nostalgia y solo en un país que no compartía un idioma con él, pero estaba decidido a hacerlo. Aprendió rápido y aprendió coreano rápidamente.

 

Además, se había distraído muy temprano en el semestre. Cerca del campus había una cafetería, y la cafetería empleaba al barista más lindo que Kris había visto nunca.

 

Normalmente, Kris no dudaría en invitar a la persona a salir. Era guapo, por no hablar de ser pobre, pero había un gran problema. El objeto de su cariño era un hombre. Un hombre pequeño, muy lindo y con suéter.

 

Sabía que las relaciones homouales eran un tema delicado aquí, o al menos más que en su país de origen. Kris no quería enfrentar la discriminación tan temprano en su carrera académica, pero con cada día, el chico se volvió más lindo y el espiritu de Kris se estaba desmoronando.

 

Maldición. Él podría estudiar en Canadá si esto salió mal muy mal.

 

"Hola", dijo Kris, dándole al niño su sonrisa más brillante. Junmyeon, dijo su nombre. Qué adorable.

 

"Hola", dijo Junmyeon. Él también estaba sonriendo y sus ojos se arrugaron cuando lo hizo. Kris se estaba derritiendo.

 

"¿Qué puedo hacer por ti?"

 

"Un Latte Macchiato", dijo Kris, "y tu número, ¿quizás?

 

"¿d-disculpe?", Tartamudeó, con un rubor presente en sus mejillas.

 

"Tu número", repitió Kris, "¿Puedo llevarte a cenar alguna vez?"

 

"O-oh", dijo Junmyeon, mirando a su alrededor.

 

Kris había escogido una lluviosa mañana de lunes para confesarse ; No había nadie más para presenciar su confesión.

 

"Yo ..."

 

Junmyeon parecía un poco indefenso.

 

"Puedes decir que no", ofreció Kris. Le rompería el corazón si lo hiciera, pero Junmyeon parecía tan desconcertado que Kris se apiadaba de él.

 

"¿Cena?", Dijo Junmyeon, "¿como amigos?"

 

Kris levantó una ceja.

 

"No." El rubor de Junmyeon empeoró. "Oh."

 

Él jugueteaba con el dobladillo de su camisa. "¿Bueno?"

 

Kris sintió que la sonrisa en su rostro regresaba. "¿De acuerdo?"

 

Junmyeon asintió. "Bueno."

 

Unos minutos más tarde, Kris recibió su bebida, un número extendido en el vaso de papel con una letra temblorosa. Le guiñó un ojo a Junmyeon antes de irse, ganándose un grito silencioso del chico.

 

Adorable.

 

Todo sobre Junmyeon era adorable.

 

En el transcurso de los próximos meses, Kris aprendió que Junmyeon era una persona extremadamente amigable. Quería ser maestro de escuela primaria porque amaba a los niños, su color favorito era el azul claro y sabía a fresas cuando Kris lo besó.

 

Junmyeon también le contó cómo Kris fue la primera persona que lo invitó a salir, niño o niña, y que a los padres de Junmyeon les daría un ataque si se enteraban.

 

Kris estaba triste porque no podía mostrar cuánto le gustaba Junmyeon en público, pero lo entendió. No quería poner a Junmyeon en peligro.

 

Salieron durante casi dos años antes de que Junmyeon aceptara mudarse con él. A los ojos de los padres de Junmyeon, se convirtieron en compañeros de habitación, pero detrás de puertas cerradas, vivían como cualquier pareja.

 

Kris se graduó, se trasladó a su maestría y todo estuvo bien. No estaba seguro de su futuro con Junmyeon en un país como Corea, pero sabía que no estaba dispuesto a dejar a Junmyeon sin importar cuánto le rogaban sus padres para que Kris regresara a casa.

 

En algún momento a lo largo de las líneas, Kris se había enamorado de su chico de la cafetería y ahora no había forma de salir de eso.

 

Sin embargo, él estaba bien. Tan bien como pudo estar, al menos, hasta el día en que recibió esa fatídica llamada telefónica.

 

Junmyeon estaba fuera para visitar a sus padres y Kris se había acomodado con una copa de vino y pizza, desplazándose sin rumbo a través de los últimos lanzamientos de Kpop, cuando sonó su teléfono.

 

Frunció el ceño cuando vio el número de Junmyeon y presionó el botón verde.

 

"¿Hola?"

 

"¿Kris?", Respondió la voz de Junmyeon. Sonaba como si estuviera llorando y Kris se enderezó.

 

"¿Bebé? ¿Estás bien? ¿Dónde estás? "

 

" En casa de mis padres ", dijo Junmyeon," ¿puedes venir a buscarme? Se enteraron, Kris. Me dijeron que me fuera.

 

Esa noche seguiría siendo un recuerdo borroso para Kris para siempre. Para entonces, él había estado con Junmyeon durante casi cuatro años, y aceptó que así era. Este era el amor de su vida y él lloraba y sollozaba en sus brazos frente al bloque de apartamentos de sus padres.

 

"Me dijeron que no volviera nunca más", Junmyeon hipo contra su garganta, "me dijeron que ya no soy su hijo".

 

El corazón de Kris se estaba rompiendo por Junmyeon, pero no había nada que pudiera hacer.

 

Se llevó al otro a su apartamento compartido, se secó las lágrimas y lo metió en la cama. Solo unos días después, Junmyeon finalmente encontró la fuerza para hablar de ello.

 

"Querían que me casara con esta chica", dijo Junmyeon, "la hija de la amiga de mi padre. Me negué y mi padre de repente se enojó. "Es porque eres uno de esos, ¿no?", Me preguntó, "eres gay". Estaba congelado, no sabía cómo reaccionar. Para él, era admitir ser gay o casarse con esa chica y antes de que supiera lo que estaba haciendo, dije que era ... gay ", dijo Junmyeon," él ni siquiera me miró, Kris. Él sólo me dijo que saliera. Mamá no dijo nada, solo lloró

 

no hubo contacto, nada.

 

Al final, Kris sacó lel tema 

 

"No puedo dejar Corea, Kris", le dijo Junmyeon con ojos llorosos, "es mi casa y me encanta estar aquí". Crecí aquí. Todo lo que sé está aquí.

 

"Myeonnie", Kris dijo seriamente, "eres gay. ¿Realmente crees que puedes ser feliz aquí? "

 

" Los países pueden cambiar ", dijo Junmyeon," ¿y qué tipo de persona sería si no estuviera aquí para verlo? "

 

Sin embargo, Junmyeon pronto tuvo que enfrentar muchas otras formas de discriminación. Ninguna de las escuelas cercanas a su apartamento lo contrataría porque su padre le había contado a casi todos que él sabía cuán desgraciada era su hijo.

 

Kris ni siquiera pudo contar cuántas noches tuvo a Junmyeon mientras lloraba. En algún momento, no pudo soportarlo más.

 

"Ven conmigo a Canadá", dijo, casi suplicó, "vamonos. Aquí no hay futuro para nosotros ".

 

Poco después, Junmyeon estaba con él en un avión a Canadá.

 

"¿Y a tus padres no les importará?", Volvió a preguntar.

 

"Te amarán", le aseguró Kris, "saben de ti, te conocen desde el principio y no les importa".

 

Un año después, Kris y Junmyeon se casaron y tenían su propia casa. Junmyeon no podía trabajar todavía, ya que no hablaba inglés con fluidez, pero estaba llegando allí.

 

Kris se sintió aliviada al ver que el estado emocional de Junmyeon estaba mejorando. Ya no miraba su teléfono, esperando una llamada que nunca llegaría.

 

Kris trabajó como productor musical y tuvo la suerte de obtener un reconocimiento sorprendentemente rápido. Otro año más los vieron mudarse a una casa más grande más cercana a la de sus padres, quienes se quejaron de que no vieron a su único hijo y yerno lo suficiente.

 

Para cuando Kris había estado con Junmyeon durante siete años, tenía veinticinco años, sus padres comenzaron a molestarlo con sus nietos.

 

"¡Hay tantos niños que necesitan buenos padres!", Le decía su madre, "y Junmyeon ama a los niños, ¿no es así?"

 

"Él lo hace", dijo Kris. Sabía que Junmyeon estaba terriblemente aburrido solo en casa la mayoría de los días. Pero, ¿eso significaba que estaba dispuesto a ser un marido a tiempo completo? Kris tendría que hablar con él al respecto.

 

Al final resultó que, Junmyeon era muy apasionado por la idea.

 

"¿Podemos adoptar?", Preguntó, con una expresión de asombro en su rostro cuando la madre de Kris los enterró en diferentes folletos.

 

"¡Por supuesto!", Exclamó la madre de Kris, "de hecho, por favor, hazlo".

 

"No pensé que alguna vez podría tener hijos", dijo Junmyeon, apretando los folletos en su pecho como si fueran excepcionalmente preciosos para él, "esto es increíble".

 

Después de mucha consideración y planificación y más reuniones con los trabajadores sociales de las que Kris podía recordar, finalmente calificaron para el cuidado de crianza de larga duración.

 

Todavía no era una adopción, pero sería una buena práctica, y Kris sintió que la necesitaba.

 

Era un único hijo mimado. No tenía idea de cómo hablar con los niños, no era como Junmyeon, que estaba prácticamente pegado a todos los niños pequeños que se cruzaban en su camino.

 

Kris estaba aterrorizada de ser un padre terrible. A menudo, se preguntaba si incluso quería tener hijos, pero decidió que era una pregunta inútil. Junmyeon los quería, él los quería tanto, y Kris nunca podría haberle negado a su esposo algo que deseaba desesperadamente.

 

No podía parar las dudas todo el tiempo, y era cada vez más difícil silenciarlas. Como consecuencia, se cayó del sofá cuando escuchó el timbre del teléfono de Junmyeon con el tono que el otro había puesto solo para su asistente social, Lucy.

 

Kris escuchó a Junmyeon hablar por teléfono, pero las palabras no tenían mucho sentido para él. Parpadeó cuando Junmyeon se volvió hacia él, con la sonrisa más brillante en su rostro, la arrugada que tanto amaba.

 

"Es hora", dijo Junmyeon, "lo traerán en unas pocas horas".

 

"¿Él?", Kris hizo eco. Oh cielos. Esta era la realidad y tendría que lidiar con un niño real en su casa. Se sintió mareado.

 

"Su nombre es Kim Minseok", dijo Junmyeon, "sus padres murieron en un accidente automovilístico hace unos meses. Tiene seis años, pero solo habla coreano, así que Lucy pensó que sería una buena pareja. Ella estaba buscando cuidado de crianza a largo plazo porque él está comenzando la escuela pronto y no queria moverlo tanto

 

Oh Dios.

 

Las siguientes horas, Kris y Junmyeon limpiaron su casa y prepararon una de las habitaciones. Tenían algunos juguetes, pero no muchos, porque no sabían lo que le gustaría a Minseok.

 

Y luego, ya era hora.

 

El timbre de la puerta sonó, Kris reprimió su ansiedad y bajaron las escaleras para abrir la puerta.

 

Lucy era una mujer de treinta y tantos años, con anillos oscuros bajo los ojos y cabello rubio oscuro. La atención de Kris se enfocó rápidamente en el niño pequeño que sostenía su mano, mirándolo fijamente inquisitivamente.

 

Inmediatamente, Kris sintió que sus preocupaciones se desvanecían. Por alguna razón, no pudo evitar concentrarse en los zapatos, pequeñas botas rojas que eran tan lindas y tan pequeñas .

 

"Hola, Sr. Wu", dijo Lucy, asintiendo con la cabeza a Kris y luego a Junmyeon, "Sr. Wu. "

 

" Hola ", dijo Junmyeon," ¿quieres venir un momento? "

 

Lucy negó rápidamente con la cabeza. "Tengo otros tres niños en el auto", dijo con cansancio antes de dirigirse a Minseok, "Minseok, estos son tus nuevos padres adoptivos, ¿puedes saludar?"

 

Minseok solo la miró fijamente. Junmyeon bajó a la altura de Minseok.

 

"Hola, Minseok", dijo en coreano, "te quedarás un tiempo con nosotros, ¿te parece bien?"

 

Los ojos de Minseok se abrieron y dejó caer la mano de Lucy.

 

"¿Hablas coreano?", Preguntó él, completamente sorprendido.

 

"Soy de Corea", dijo Junmyeon, "podemos hablar en coreano todo el tiempo, si lo desea".

 

Extendió los brazos al niño y, para sorpresa de Lucy, Minseok aceptó la oferta y dejó que Junmyeon lo llevara a su cadera.

 

"Me alegra que te lleves bien", dijo, poniendo una carpeta en las manos de Kris,

 

"Tengo que irme ahora. Llámame si hay algún problema.

 

"Lo haré", dijo Kris, tratando de no dejar caer ningún papel. Cuando Lucy se fue, se volvió hacia Junmyeon.

 

"Espera, ¿él no tiene nada?"

 

"Tal vez no", Junmyeon frunció el ceño, "es bueno que tengamos algo de ropa aquí. Aunque pueden ser demasiado grandes, Minseok es realmente pequeño.

 

" Kris miró la carpeta en sus brazos. Esa fue la vida entera de Minseok en una veintena de páginas con orejas de perro. Eso fue simplemente triste.

 

Con su mejor sonrisa no amenazadora, se volvió hacia el niño.

 

"Oye, Minseok", dijo, "Soy Kris, y este es Junmyeon. Puedes llamarnos hyung si quieres, ¿de acuerdo? ¿Quieres un poco de chocolate caliente?

 

Vacilante, Minseok asintió.

 

Minseok era un niño encantador. Estaba tranquilo e hizo lo que se le decía la mayor parte del tiempo. Aunque prefirió hablar en coreano, aprendió mandarín e inglés con facilidad.

 

Era amable, obediente y tan lindo que Kris se preguntaba todos los días por qué había tenido tanto miedo de convertirse en padre.

 

Un día, Junmyeon estaba enfermo de gripe, Kris salió del trabajo. Le dijo a Junmyeon que se durmiera y se llevó a Minseok a dar un paseo por el parque.

 

Minseok deslizó sus pequeños dedos en los de Kris para que no se perdiera y caminaron uno al lado del otro, los pies gigantes de Kris al lado de los pequeños de Minseok.

 

El chico llevaba zapatillas nuevas, las que se iluminaron si pisoteabas. Minseok había estado en el cielo cuando Junmyeon los había llevado a casa por primera vez. "¿Kris-hyung?", Minseok preguntó de la nada. Kris s giró hacia el niño.

 

"¿Hmm?"

 

"¿Cuánto tiempo he estado aquí?"

 

"Casi medio año", dijo Kris. Wow, ya hace tanto tiempo? ¡Minseok comenzaría la escuela, pronto!

 

Pasaron otro bloque de apartamentos antes de que Minseok hablara de nuevo.

 

"¿Kris-hyung?"

 

"¿Sí?"

 

"¿Cuándo tengo que irme?"

 

Kris se detuvo en sus pasos. "

 

¿irte?Minseok frunció el ceño.

 

"Siempre tengo que irme", le dijo a Kris con tristeza

 

"Te vas a quedar con nosotros durante mucho tiempo, Minnie", dijo.

 

Se alarmó al ver que los ojos de Minseok se llenaban de lágrimas.

 

"¡No quiero irme!", Gimió, "¡me compraste juguetes y Junmyeon-hyung es muy bueno y tengo zapatos geniales aquí!"

 

"Oh, Minnie", Kris dijo impotente mientras Minseok se aferraba al cuello de su chaqueta, enterrando su cara en su cuello. En situaciones como estas, se dio cuenta de que todavía tenía mucho que aprender.

 

No sabía cómo consolar el llanto del niño de seis años en sus brazos.

 

"Por favor, deja de llorar, Minnie", dijo Kris, "vamos, vamos a comprar un helado".

 

Junmyeon lo mataría, pero valió la pena cuando sintió que los sollozos de Minseok se disipaban.

 

"¿Helado?", Hipo. Kris tuvo que sonreír. En algún nivel, los niños eran todos iguales.

 

Helado", afirmó.

 

"¿Puedo tener fresa?", Preguntó Minseok,los pensamientos sobre irse fueron olvidados por el momento, "y chocolate?"

 

"Puedes elegir solo uno", dijo Kris y Minseok jadeó como si estuviera escandalizado.

 

"¿Solo uno?"

 

"Solo uno. Piénselo de camino a la tienda, ¿de acuerdo?

 

En el camino, Minseok estaba de buen humor otra vez, contándole a Kris todo acerca de las ventajas y desventajas del helado de chocolate. Kris estaba feliz de ver a Minseok tan alegre, incluso cuando sus brazos comenzaron a doler por el peso del niño.

 

Además, no había olvidado el arrebato de Minseok. Mientras observaba a Minseok jugar en los columpios, con la cara y las manos limpias de un helado pegajoso, supo que tenía que hablar con Junmyeon.

 

Por suerte, Junmyeon se sintió mejor cuando regresaron a casa. No comentó sobre el estado de Minseok (con el cabello desordenado y la boca manchada de helado de fresa), pero le tendió los brazos a Kris, exigente.

 

"Abrázame", dijo. Sus ojos estaban más claros que esta mañana, pero los sollozos ligeros le dijeron a Kris que su pobre marido necesitaba algo de apoyo emocional. "Déjame llevar a minnie a tomar una siesta y luego nos abrazaremos, ¿de acuerdo? Necesito hablar contigo de todos modos.

 

"Hmm", tarareó Junmyeon, rompiendo en tos.

 

Minseok se durmió fácilmente, se relajó por un día de correr en el parque, y Kris volvió a bajar las escaleras después de solo quince minutos.

 

Los ojos de Junmyeon ya se estaban cerrando de nuevo, pero se despertó sobresaltado cuando Kris entró.

 

"¿Todo estuvo bien contigo y con Minnie?", Preguntó preocupado, "no has estado solo con él durante mucho tiempo                                                                             "Estaba bien", dijo Kris, "pero él lloró hoy

 

"¿Qué?, Junmyeon dijo, sentándose más derecho, "¿por qué?"

 

kris respiró hondo. "Dijo que no quiere irse, Myeonnie".

 

"¿Por qué se iría?", Junmyeon frunció el ceño.

 

"Técnicamente, él podría irse mañana", dijo Kris pesadamente, "solo tomaría una llamada y se iría".

 

Los ojos de Junmyeon estaban muy abiertos y aterrorizados.

 

"No", dijo. "

 

Sí", Kris asintió.

 

"¿Qué estas diciendo?"

 

"Quiero adoptar", Kris soltó, "¿podemos adoptarlo?"

 

Junmyeon miró a su esposo, sorprendido, pero sorprendido.

 

"Pensé ...", comenzó, "¿realmente quieres adoptar?" "

 

"no quiero ver a Minseok irse", Kris admitió en voz baja, "es como si encajara aquí tan perfectamente. Y tendría padres aquí, y abuelos, y no tendría que preocuparse por el dinero, y esa es la infancia que se merece. No ser movido cada pocos meses y luego llorar por ello ".

 

" No, no, no estoy en desacuerdo", Junmyeon se apresuró a decir: "Pensé que tenías dudas sobre los niños, y es por eso que primero tratamos el cuidado de crianza". Junmyeon se acercó a Kris, apartando un mechón de pelo de su frente. "Me di cuenta de lo nervioso que estabas", dijo, "a veces todavía lo estás"

 

 " Estoy listo ahora", Kris dijo: "Minseok es nuestro hijo, o al menos debería serlo".

 

Junmyeon sonrió. Kris no pudo evitar sonreír también;incluso después de todos estos años, los ojos arrugados de junmyeon hicieron que su corazón latiera rápido.

 

"Entonces, llamaré a Lucy", dijo Junmyeon, "y le pediré que nos envié todos los documentos necesarios".

Like this story? Give it an Upvote!
Thank you!

Comments

You must be logged in to comment
No comments yet