Encuentro fortuito

Un paso a la felicidad

  

El día fue duro Eric era grande y con músculos por lo que le pusieron de cargador la mayor parte del tiempo y para el final del día, le dolía el cuerpo pero en su mente solo podía penar en Pil Gyo.

-Aquí tu paga- dijo fuerte y lento el capataz- si quieres puedes venir mañana.

Parecía hacerle gracia hablar de esa manera pero Eric solo asintió y salio del lugar, camino un poco y espero, Alex salió poco después con la gorra aún puesta.

-aquí no- dijo en inglés al pasar a Eric.

De manera inconsciente Eric lo siguió como en sus épocas de agente infiltrado y vio como Alex tomaba un bus a las zonas mas alejadas de la ciudad, el tomo otro bus y lo siguió, 40 min después llegaron a un edificio destartalado y sucio, Alex tenia llave y cuando entro a un departamento pequeño pero limpio dejo la puerta abierta.

-Yo...- dijo dándose la vuelta pero Eric lo cortó
-Pil Gyo sabes de él? Esta vivo?-preguntó- si tú estas vivo el también debe estarlo!?!
-...no lo se- dijo Alex y le hizo un gesto para que se sentará y con pesar conecto un cargador y un celular rosa y con flores blancas en la partes de atrás, estaba justo ahí, era obvio que era robado.
-lo compre...- dijo Alex viendo como Eric miraba el teléfono y después de un momento una app de traducción estaba ahí- yo hablar por aquí.

Eric esperó mientras Alex hablaba entrecortado en el micrófono y después de un momento se escucho
"nos separamos, después de que no volvieran, él y yo decidimos dividir el dinero y tomamos caminos separados" la voz que traducía el texto era monótona y molesta.
-bien- dijo Eric- puedes escribir? Escribe, no quiero escuchar esa voz.
-...bien- dijo Alex y empezó a escribir y luego de un tiempo le mostró la pantalla a Eric.
"Yo camine un poco pero unos indigentes me golpearon y yo corrí de nuevo a la casa y me escondí pero ellos me siguieron y después de vaciar la  cocina se durmieron y pude escapar" 

Eric leyó y pensó en las posibilidades de que dos indigentes, uno de rasgos asiáticos y el otro de rasgos caucásicos en sus 20s pudieran entrar en esa pequeña casa y tener un destino que era para otros.

No era extraño, mas que indigentes, sonaban a jóvenes adictos, sucedía a veces, cuando migración te detenía era obvio que te deportaban pero si tuviste hijos en el país ellos se quedaban y no todos eran felices con eso, muchos jóvenes escapaban y se convertían en pandilleros, jóvenes de  compañía, etc.

-¿que paso después?- preguntó Eric, el no era tonto, había algo mas ahí.
-...- Alex lo miró-...Jhon?...
-...esta en san Francisco- dijo Eric y vio como el joven frente a él suspiraba y volvía a escribir.

"Ellos me golpearon y me obligaron a hacer cosas pero esa noche, me desperté y los vi en ese sofá, yo agarre lo que pude y corrí, llegue a una gasolinera y use el baño, el tipo que trabajaba ahí no se dio cuenta de que yo estaba ahí y me subí en la parte trasera de un camión y cuando llegue aquí al día siguiente, busque y conseguí papeles y un trabajo".

Era suerte? Talvez.

Eric miró al joven frente a él y se veía casi igual que la ultima vez que lo vio, estaba un poco mas delgado.

-paso un mes- dijo Eric- no supiste nada?

Alex sonrió de forma torcida y miro la habitación, Eric siguió su morada y entendió, no había un televisor, solo un pequeño sofá y una silla, ambos estaban siendo ocupados en ese momento, la cocina solo tenia una pequeña estufa y a su lado dos pequeñas ollas y un caldero. 
El baño también estaba vacío salvo por un shampoo de bebé pegado a otro acondicionador, ambos aún con la etiqueta de "Oferta".

Alex dijo que le habían robado, entonces el dinero que pudo rescatar y el dinero de su trabajo en la construcción, solo le permitían eso.

-Eran alrededor de 5 mil dólares- dijo Eric ese dinero había salido de su cuenta y de la cuenta de Jhon.
-...lo siento- dijo Alex
-...no sabes de Pil Gyo...- Eric se desesperó cuando vio a este joven pensó que había posibilidad de volver a ver a Pil Gyo pero ahora, después de escuchar lo que Alex había pasado no era alentador, era  desesperante, había posibilidad de que Pil Gyo lo hubiera pasado peor pero nada lo confirmaba.

-Jhon estará feliz de verte- dijo Eric
-...no- dijo Alex- él esta molestó
-...tú no sabes eso- dijo Eric y vio un deje de esperanza en los ojos de muchacho.
-debo irme-dijo Eric poniéndose de pié- iré mañana a la construcción y esperó verte ahí.

Después de lo que pareció una eternidad, Alex asintió con una pequeña sonrisa.

Eric salio de ese edificio, desde que dejaron el hospital, le habían seguido pero como a él ya nada le importaba, no había dicho nada, compraba todos los días cerveza y licores, una parte para él otra para vender a sus vecinos.

Hasta hace 2 días que dejaron se seguirlo y ni eso le importaba pero ahora, se sentía mas vivo y definitivamente con ganas de hablar con Jhon, pero él no contestaba el celular.

 

 

..............-..............-...............-..........-.........


Hyesung se estiro y termino de guardar el trapeador, ese día les toco limpiar un departamento y  junto con Ana su vecina, salieron de la casa con su paga del día.
Todos los días, ellos se juntaban para cenar junto con Emily la pareja de Ana, Hyesung se sorprendió al principió pero después solo lo dejo pasar.

Emily no salia del departamento que compartía con Ana se quedaba ahí cociendo algunos peluches que después Ana vendía.

Todos las noches Ana se quedaba en el balcón de su casa, fumando, hablando de todo y nada con Hyesung, tratando de mejorar su inglés, no era que ambos fueran buenos pero era divertido.
 Hyesung ese día se levantó con una sensación de inquietud, pero lo ignoró y se fue a trabajar, el día paso con tranquilidad y después de cenar se paro junto a Ana para charlar, la sensación de inquietud seguía allí pero él la ignoró.

-Nunca te conté como llegue aquí verdad?- dijo Ana y Hyesung negó con la cabeza.
-...vine por el sueño americano, tener mucho dinero y eso- Ana se río y prendió su cigarro- pero llegue y tuve que trabajar en club de stripers, la vida es así, no siempre tienes lo que quieres pero a veces ganas más.
-Conociste a Emily- dijo Hyesung
-...si-dijo Ana mirando a la calle- un día en el club vino un hombre, con traje y todo, dijo que necesitaba bailarinas, nos pago adelantado y nosotras fuimos, había mucha gente.

-...¿que pasó?- preguntó Hyesung, a pesar que de sabia el rumbo de la historia.
-...baile primero y después me puse a beber- dijo Ana encendiéndo un cigarro- el ambiente se puso fuerte sabes? Y yo me puse a pasear, entré a una habitación, había gente haciendo cosas y los guardias no me prestaban atención, había una habitación en la cocina, pensé que era donde guardaban el licor pero cuando entré había jaulas...muchas jaulas y Emily estaba en ella...
-...Ana...-Dijo Hyesung mirando el suelo.
-lo se, pero lo peor era que también habían niños- dijo Ana botando su cigarro- cada jaula tenia una pequeña bandera de cada país, me di cuenta que fuimos a una fiesta de venta de personas y niños...
-¿que paso?- preguntó Hyesung de nuevo 
-...Emily estaba ahí- continuó Ana- desmayada y cuando intente sacarlas, se oyó una explosión, el ejército vino, hubo gritos y muchas personas empezarón a disparar, resultó que entre los invitados estaba un narcotraficante buscado, yo conseguí sacar a Emily y a otras personas y a los niños cuando trate de salir, vinieron los  guardias y empezaron a disparar a mi me hirieron y me desmaye, cuando desperté la casa estaba en llamas, Emily estaba ahí conmigo y yo la saque de ahí y huimos.
-....lo siento- dijo Hyesung
-no lo sientas- dijo Ana- escapamos y hasta ahora, nadie vino tras nuestro.

Se quedaron en silencio unos minutos y Hyesung se sentía mareado, él también llego a ese pais de esa manera, también hubo alguien que lo ayudo y él no pudo evitar pensar que había sido afortunado.
-oye-dijo Ana- sabes porque te cuento esto?
-no-
-...hay alguien que nos ha estado siguiendo desde hace 3 días- dijo Ana- se que tú también tienes tu historia pero tienes que saber que Emily es mi prioridad.

Hyesung la miró y estaba a punto de contarle todo, cuando la señora Kate abrió la puerta de golpe.
-Redada- dijo y se puso a correr y en un momento se convirtió en caos.

Hyesung sabia que estaba pasando, le habían advertido que migración hacia estos controles y a veces si se daban cuenta de que tus papeles, eran falsos, no había seguridad en nada.

El plan era siempre huir, Hyesung corrió a su habitación y se puso su canguro y gorra y cargo en sus hombros sus mochila que siempre estaba  lista, siempre lo había echo en plan "por ai acaso".
Corrió por las escaleras y vio el coche que esperaba para llevarlo antes de siquiera llegar a la acera Hyesung fue empujado hacia la carretera y el sonido de las sirenas se escucho fuerte, Ana empujo a Emily dentro del coche y este partió, fue una mirada de disculpa y Hyesung lo supo, la única manera de correr y perder rastro era un caos, el mismo que se realizaba con una redada.

De pié frente a la carretera Hyesung se quedo quieto y con la respiración entrecortada, el sonido de las sirenas se oía muy fuerte, personas corriendo y los policías detrás de ellos, se oyó un fuerte pitido y Hyesung se volteó, una luz lo cegó y levanto su mano y alguien lo agarro del brazo y lo arrastró hacia un callejón y después de correr por un buen rato el sonido de las sirenas se detuvieron.

Hyesung respiro fuerte y vio a la personas frente a él, con círculos bajo los ojos y un poco mas delgado Jhon Smith estaba ahí mirándolo con fuerza.
-...Alex...- dijo en un susurro 
-...nos separamos- dijo Hyesung y vio como Jhon suspiraba y sus ojos se volvían salvajes.
-vamos- dijo Jhon y se puso a caminar por el callejón.

Hyesung volteó, Ana siempre había sido amable pero para el final del día, todos elegían lo que creían importante.

-Pil Gyo?- Jhon dijo
El sonido de ese nombre, Hyesung sintió el remolino de emociones y sentimientos que hacían que su corazón saltará cada que vez que recordaba el rostro del agente Eric Moon.

-...si- dijo y siguió a Jhon por el callejón.

A/N: gracias por leer.

Por favor un poco de paciencia conmigo y mi internet lento. 

Like this story? Give it an Upvote!
Thank you!

Comments

You must be logged in to comment
missstery #1
Chapter 11: Que bueno que pudieron alcanzar su felicidad despues de todo lo que pasaron, me alegro por ellos aunque me entristece que haya llegado al fin pero es inevitable. Lo disfrute mucho, al igual que tus otras historias. Espero y te encuentres bien, cuídate mucho. Gracias por esta historia y esperare por más. Saludos
missstery #2
Chapter 10: Es interesante saber la historia que trajo hasta aquí a cada uno, no me imaginaba nada de esto. Aún tengo la duda de quién fue la persona que entro al departamento, si se supone que ya no los seguían por qué pasó esto? Pero que bueno que pudieron salir con bien de ese incendio. Por un momento pensé que nuevamente se iban a separar, pero me da gusto ver que me equivoqué y al parecer ya están mas cerca de alcanzar su felicidad. Gracias por la actualización.
missstery #3
Chapter 9: Jajajajaja, el estomago de Hyesung no podría ser más inoportuno. Pero me alegra que por fin se hayan reunido, espero y todo empiece a ir mejor para todos. Me da tristeza saber que solo falta poco, pero aun así espero con ansias por más de la historia. Y no te preocupes, soy bastante paciente, además que la situación actual no ayuda mucho. Así que esperare. Cuídate y saludos
missstery #4
Chapter 8: Hola, espero y te encuentres bien. Bien dicen que el mundo es un pañuelo, primero Eric encuentra a Alex y ahora Jhon encuentra a Hyesung, debe ser una gran casualidad, o es el destino el que los quiere juntos a cada pareja, no lo sé, pero me da gusto. Espero y pronto contacten Eric y Jhon y puedan reunirse con su otra mitad, porque por lo visto ambos estaban preocupados por ellos. Gracias por la actualización, y no te preocupes, te entiendo perfectamente, yo también he estado sufriendo con mi internet. Saludos y cuídate
missstery #5
Chapter 7: Ahora entiendo porque no regresaron, pensé que realmente los habían abandonado, pero me alegra saber que no es así, pasaron por mucho ellos también. Por un momento pensé que encontraría a Hyesung, pero creo que falta tiempo para eso. Gracias por actualizar a pesar de los problemas que tienes, la red está mal en muchos lugares. Aun así gracias por no olvidarte de tus historias, espero por más. Cuídate
missstery #6
Chapter 6: Espero y de ahora en adelante no le vaya tan mal, esperare por su reencuentro con Eric y saber más de su historia. Gracias por la actualización.
missstery #7
Chapter 5: Pil Gyo tuvo que pasar por mucho, espero y de ahora en adelante le vaya mejor. Pero ¿Dónde está Eric, no me digas que realmente lo abandonó? No por favor, espero y pronto se reencuentren. Gracias por la actualización y seguiré esperando por más de tus historias.
missstery #8
Chapter 3: Gracias por la actualización, seguiré esperando por mas.
missstery #9
Chapter 2: Hola, que bueno que no te olvidaste de la historia, esta tomando un rumbo interesante. Ojalá y pronto retomes tus proyectos, ya que tus historias son buenas. Tomate el tiempo necesario para aclarar tu mente y espero verte pronto de vuelta. Estaré esperando por nuevas actualizaciones, no solo de esta historia, sino también de las otras ya que me gustan mucho. Cuídate y saludos.