Capítulo 4

Un paso a la felicidad

Pil Gyo y Eric subieron a un taxi que llevo a una casa abandonada a las afueras de la ciudad. No hubo palabras en el camino. Pil Gyo se frotaba los labios de vez en cuando pero no miraba a los ojos a Eric.

 

 

 

​​​​Cuando llegaron Jhon estaba apoyado en un extremo de la pared y Alex estaba apoyado en el sofá, tenia los ojos rojos.

-¿Que pasa? - Eric pidió el ambiente era frío

-ven aquí- dijo su ex jefe

-... jefe? - Eric se acercó Pil Gyo caminó hacia Alex y lo cuestiono con la mirada, el muchacho solo negó con la cabeza, volteando la mirada vio a Eric leer algo en la tableta de su jefe.

-... ¿eres un desertor? ...- la pregunta fue en coreano, Pil Gyo lo entendió perfectamente y un escalofrío grabado su espalda. Habían pasado 4 años desde que escuchó esas palabras.

-... Pil Gyo-ah- dijo Eric- eres de Corea del Norte?

 

 

 

Pil Gyo desvío la mirada, él nació y creció en Corea del Norte, no había palabras para describir la experiencia de eso, sus padres administraron un criadero de perros, hasta tener 10 años le ocultaron la verdad a Pil Gyo, pero cuando se entero, fue terrible. Siempre hablaban de huir, de buscar una manera de encontrar la paz pero fue difícil, su papá cada año tuvo éxito de liberar tantos perros como podría cerca de las fronteras para que estos corrieran lejos, fue por ese mismo camino que Pil Gyo y sus padres habían corrido hace 4 años pero los disparos persiguieron, cuando llego a un pequeño pueblo, estaba solo y solo un anciano lo ayudo.

 

 

-Si, lo soy- Pil Gyo buscará la vista y el libro fijamente a los dos hombres frente a él

-no eres el único- Jhon miró al muchacho en el sofá y desvío la mirada.

-... recibimos un mensaje de un amigo nuestro- dijo Eric- del FBI, sabemos que paso. Pil Gyo no dijo nada, solo esperó.

-después de rescatarte, se comunicaron con las embajadas pero al no encontrar información de ustedes pues...los rusos se enteraron de eso y compraron a algunos agentes del FBIl parecer los querían de regreso.

 

 

-.. ¿entonces son ellos los que nos persiguen? - solicitó Pil Gyo negándose a entrar en pánico, prefiriendo a los rusos que volverían a Corea del norte.

-si, son ellos- dijo Eric sin mirarlo- pero ... eh ... el FBI piensa que ustedes entraron como espías, al parecer la clientela de los rusos eran personas de gran influencia.

 

todo llega a tener sentido, el porque de las persecuciones y el porque de la suspensión de ambos agentes del FBI.

-... la suspensión ...? - Pil Gyo no se atrevió a terminar la pregunta, mirando a otro lado

. -... si, ellos lo decidieron después ... de ver la relación que teníamos con ustedes- dijo Eric -se nos acusa de traidores- Jhon confirmó la duda en el aire Hubo un silencio en el cuarto viejo, después tanto Eric como Jhon se pusieron de pie.

 

-Nos dirán porque no nos dijeron ustedes mismos ¿esta información? - Jhon miro al muchacho en el sofá pero solo el silencio reinaba, como si hubieran decidido todo, Eric y su ex jefe salieron de la casa. Los minutos se convirtieron en horas pero Pil Gyo y Alex siguieron en el mismo lugar, cuando la noche llego era imposible permanecer más tiempo de esa manera, Alex se levanto y fue a la cocina, poco después llegó con dos latas de sopa, comieron en silencio En algún momento de la noche Pil Gyo se durmió, mirando alrededor se dio cuenta de que estaba solo, se levanto y escucho un ruido en la cocina, Alex estaba preparando mas sopa. -buen día- lo saludo en inglés y el muchacho sonrió, desayunaron en silencio después Alex lo guió a la sala, Pil Gyo tomo aire, en el suelo habían dos mochilas y alrededor de varios objetos.

-... Alex? - experimentó Pil Gyo y el muchacho le seleccionó una tableta blanca, había algo escrito en coreano ahí "encontré esto, nos sera útil" era obvio que había utilizado alguna aplicación traductora, poco a poco Alex comenzó a llenar una mochilla, había ropa, latas de sopa, una linterna, gorros y chamarras, los artículos no eran nuevos pero aún funcionaban. Pil Gyo espero un momento pero después se unió y lleno la otra mochila, cuando todo estuvo lleno el chico saco otra bolsa pequeña y la tableta de nuevo "Jhon trajo esto ayer", dentro de la bolsa había dos fajos de dinero, navajas y artículos personales, despacio como si se tratara de objetos muy delicados, Alex tomo la mitad y el guardo en su mochila, esperó expectante que Pil Gyo hiciera lo mismo, cuando vio que todo estaba echo tomo la tableta de nuevo "creo que es mejor tomar caminos separados" especificó y Pil Gyo informó el frío mover su cuerpo, perdió la tableta y escribió y sé el dio al chico para que el traductor, "estas seguro? Podemos ir juntos "La frase decia mucho pero el chico negó con la cabeza y escribió algo nuevamente" No podemos hacer más daño "con solo esa oración Pil Gyo se rindió. Eric y Jhon no habían vuelto desde el día anterior, no habían llamado, ni siquiera un mensaje y Pil Gyo y Alex sabían que no habían quedado más tiempo, Pil Gyo no quería volver a Corea del norte y supuso que Alex tampoco querría volver de donde se había ido. Pasaron una hora uno frente al otro, esperando pero nadie decia nada, por la tarde, Alex tomo un baño con agua fría, se cambio la ropa, se puso un gorro y colgó su mochila en sus hombros con una sonrisa triste salio de la casa y se alejó, no paso mucho tiempo y Pil Gyo lo imitó se baño, se cambio, colgó su mochila en sus hombros y salio de la casa. En la casa abandonada, en la sala de estar, encima del sofá envejecido había una tableta y un teléfono celular y solo una nota en inglés con dos tipos diferentes de letra pero solo una frase. Gracias por todo.

 

 

N / A: trataré de actualizar más seguido y que los capítulos sean mas largos. Gracias por leer 

Like this story? Give it an Upvote!
Thank you!

Comments

You must be logged in to comment
missstery #1
Chapter 11: Que bueno que pudieron alcanzar su felicidad despues de todo lo que pasaron, me alegro por ellos aunque me entristece que haya llegado al fin pero es inevitable. Lo disfrute mucho, al igual que tus otras historias. Espero y te encuentres bien, cuídate mucho. Gracias por esta historia y esperare por más. Saludos
missstery #2
Chapter 10: Es interesante saber la historia que trajo hasta aquí a cada uno, no me imaginaba nada de esto. Aún tengo la duda de quién fue la persona que entro al departamento, si se supone que ya no los seguían por qué pasó esto? Pero que bueno que pudieron salir con bien de ese incendio. Por un momento pensé que nuevamente se iban a separar, pero me da gusto ver que me equivoqué y al parecer ya están mas cerca de alcanzar su felicidad. Gracias por la actualización.
missstery #3
Chapter 9: Jajajajaja, el estomago de Hyesung no podría ser más inoportuno. Pero me alegra que por fin se hayan reunido, espero y todo empiece a ir mejor para todos. Me da tristeza saber que solo falta poco, pero aun así espero con ansias por más de la historia. Y no te preocupes, soy bastante paciente, además que la situación actual no ayuda mucho. Así que esperare. Cuídate y saludos
missstery #4
Chapter 8: Hola, espero y te encuentres bien. Bien dicen que el mundo es un pañuelo, primero Eric encuentra a Alex y ahora Jhon encuentra a Hyesung, debe ser una gran casualidad, o es el destino el que los quiere juntos a cada pareja, no lo sé, pero me da gusto. Espero y pronto contacten Eric y Jhon y puedan reunirse con su otra mitad, porque por lo visto ambos estaban preocupados por ellos. Gracias por la actualización, y no te preocupes, te entiendo perfectamente, yo también he estado sufriendo con mi internet. Saludos y cuídate
missstery #5
Chapter 7: Ahora entiendo porque no regresaron, pensé que realmente los habían abandonado, pero me alegra saber que no es así, pasaron por mucho ellos también. Por un momento pensé que encontraría a Hyesung, pero creo que falta tiempo para eso. Gracias por actualizar a pesar de los problemas que tienes, la red está mal en muchos lugares. Aun así gracias por no olvidarte de tus historias, espero por más. Cuídate
missstery #6
Chapter 6: Espero y de ahora en adelante no le vaya tan mal, esperare por su reencuentro con Eric y saber más de su historia. Gracias por la actualización.
missstery #7
Chapter 5: Pil Gyo tuvo que pasar por mucho, espero y de ahora en adelante le vaya mejor. Pero ¿Dónde está Eric, no me digas que realmente lo abandonó? No por favor, espero y pronto se reencuentren. Gracias por la actualización y seguiré esperando por más de tus historias.
missstery #8
Chapter 3: Gracias por la actualización, seguiré esperando por mas.
missstery #9
Chapter 2: Hola, que bueno que no te olvidaste de la historia, esta tomando un rumbo interesante. Ojalá y pronto retomes tus proyectos, ya que tus historias son buenas. Tomate el tiempo necesario para aclarar tu mente y espero verte pronto de vuelta. Estaré esperando por nuevas actualizaciones, no solo de esta historia, sino también de las otras ya que me gustan mucho. Cuídate y saludos.