Escena 2

Entre Líneas

Disoció por lo que parecía una eternidad, el ruido que las hojas hacían tras pasar de página por los demás presentes en la sala le indicaban que era su turno de hacer lo mismo, quería que su mente estuviera en blanco y su cuerpo en modo piloto para no tener que lidiar con pensamientos y golpes mentales sobre el incidente ocurrido con anterioridad. Hizo esto por un par de minutos y los gritos de una actuación ejemplificada la hicieron regresar a la sala una vez más. Miró a su alrededor disimuladamente esperando que nadie hubiera notado su escape. Se reacomodó en su silla, limpió su garganta y parpadeó como el aleteo de un colibrí. La profesional Kang Seulgi estaba de vuelta y su atención estaba ahora exclusivamente puesta en la lectura del guion.

Escuchaba atentamente como Sooyoung dirigía la lectura y diferentes actores se unían a ella siendo interrumpidos frecuente por parte del resto del equipo. Eran un verdadero equipo, todos se apoyaban mutuamente para que la mejor cara del proyecto pudiera ser presentada ante los televidentes. A menudo se les veía lanzando ejemplificaciones sobre como cierta escena debería ser mostrada, la mayoría de ellas eran observaciones hechas por parte de Sooyoung y los directores, se explicaba la escenografía y el ambiente de estas, hacer esto ahorraba ciertos minutos de complicaciones y trabajo durante la grabación.

La joven actriz se encontraba relajada recargada en el respaldo de su silla analizando cada línea y personaje, pero para cuando dio vuelta a la hoja, notó el nombre de su personaje escrito unos párrafos debajo de las primeras líneas. Se enderezó de su asiento y puso los codos sobre la mesa acercando lo más posible el papel frente a su cara, procurando que la salida del sonido de sus palabras no se viera obstruida. Su turno había llegado.

CUARTEL GENERAL. PRIMERAS HORAS DEL AMANECER

YUN-BAE
¿Y esta quién es?

CAPITÁN LEE
Su nombre es Gill y trabajarán en el espionaje de Russo. Síganlo hacia la locación que se marca y regresen con la evidencia que necesitamos.

EXT. CARRETERA 94. AMANECER

Yun-Bae Y Gill se dirigen a su destino. Se nota una tensión y distanciamiento entre ellas. Gill curiosa sobre su compañera lanza miradas discretas.

YUN-BAE
¿Hay algo que quieras decirme?

GILL
No.

YUN-BAE
Es molesto tener tus ojos pegados en mi cara. Si es lo único que sabes hacer, no te necesito aquí para que seas un estorbo en esta misión.

GILL
¿Eres así con todos tus compañeros?

YUN-BAE
Sólo con los que representan un estorbo.

GILL
Escuché lo de tu antiguo compañero.

Yun-Bae continúa con la mirada en la carretera. Su cara sin expresión alguna.

GILL
Entiendo que puede ser… he escuchado… que puede ser traumático….

El silencio de Yun-Bae incomoda notoriamente a Gill.

GILL
Lo que intento decir es…

Yun-Bae frena el carro bruscamente. Se gira para mirar a Gill aún sin expresión en su rostro. Le sostiene la cara firmemente, la acerca hacia ella. Gill se petrifica. La voz de Yun-Bae es suave y amenazante.

YUN-BAE
Eres solamente un par de manos extra que pueden sostener otra arma. No te sientas con derechos por haber sido asignada a esta misión. Si quieres que todo marche bien, mantente callada por lo que resta del camino.

Los ojos de Gill reflejan confusión y espanto. Despabila y toma la muñeca de Yun-Bae apretándola con fuerza. Se mantiene el contacto visual.

GILL
¡Hey! Un par de manos extra te pueden permitir que sigas con vida en momentos de aprietos.

Yun-Bae guarda silencio e inspecciona el rostro de Gill, segundos después la suelta bruscamente y retoma el volante hacia el destino. Gill luce un poco aturdida. Yun-Bae esconde la herida del pasado.

 

- Bien, esta es una escena con muchas emociones así que quiero aclarar ciertos puntos. Necesito que YunBae se mantenga fría, pero al momento en que Gill menciona su utilidad para mantenerla con vida haya una punzada de arrepentimiento en tu mirada, Joohyun. Recuerda que tu excompañero murió salvándote. Esta temporada nos olvidamos de la líder que conocíamos y presentamos ahora a una nueva Yun-Bae, necesito que eso quede marcado desde el primer episodio. Entonces, necesito ese vistazo de dolor.

Joohyun tenía la mirada pegada al papel frente a ella y se le veía haciendo pequeñas anotaciones en tinta púrpura. Asentía con la cabeza ante toda indicación que la escritora le daba. Sooyoung retomó una vez percibió que Joohyun había terminado con su breve escritura.

- En cuanto a Gill, me parece que una vez que estemos en el set de grabación haré las indicaciones pertinentes... creo que para este primer episodio lo único que debes recordar es que eres la novata y la presencia de YunBae te intimida, ¿de acuerdo?.

Sooyoung le guiñó un ojo maliciosamente. La escritora era buena para leer las intenciones y sentimientos enmascarados por las personas frente a ella. Encontraba extremadamente fácil hacer lo mismo con la joven actriz, sobre todo porque era un libro abierto. Por más que tratara de ocultarse, Sooyoung sabía muy bien el torbellino de emociones en el interior de Seulgi. El ceño fruncido, el mordisqueo de labios, la lengua que se pasaba sobre ellos para humedecerlos. Le parecía que le había tomado un esfuerzo sobre humano poder leer las primeras líneas de la escena que compartiría con Joohyun y, por supuesto, pasar por alto eso sería algo que nunca se perdonaría. Así que decidió molestar con sus característicos comentarios a la novata actriz.

- Trata de no olvidarlo y llevarlo contigo en escena. La presencia de YunBae intimida a Gill.

Una vez más, otro peso encima de los hombros de Seulgi.

- De acuerdo – Seulgi mojó sus labios, la breve lectura de su introductoria escena como compañera de plató de Joohyun le había dejado un desierto en la boca. Se reacomodó en su asiento y al alcanzar el vaso de vidrio frente a ella para tomar un trago de agua, notó que las manos le temblaban. ¿Después de un par de líneas los nervios se habían apoderado de ella?.

La lectura continuó.

EXT. AFUERAS DE LA FINCA NAVONA. MEDIO DÍA.

Yun-Bae aparca y saca de la cajuela un par de maletines. Abre uno y deja el segundo al alcance de Gill. Gill lo abre y la mira atónita.

YUN-BAE
¿Qué esperas? ¿Tengo que decirte qué hacer con eso?

Gill lucha por evitar que los nervios la traicionen. Responde firmemente.

GILL
No.

Gill se marca hacia la parte trasera del carro para cambiar su uniforme por un vestido transparente. Regresa y se posiciona en la ventanilla de Yun-Bae.

GILL
Necesito eso.

YUN-BAE
No, no lo necesitas. Yo estaré aquí. Si llegas a joder las cosas me necesitarás a mí. No esto. Además, ¿en dónde piensas ocultarla con ese vestido?

Yun-Bae aleja el arma del alcance de Gill.  La mirada de Yun-Bae recorre de pies a cabeza a Gill. Gill se ruboriza. El lenguaje de Gill falla.

GILL
No recuerdo qu-que estas hayan sido la-las indicaciones.

Yun-Bae calla y le indica con un movimiento de cabeza que se marche. Gill da la media vuelta abrumada. Se le ve interactuando con los guardias de la puerta. La acción de Yun-Bae aún se cuelga de su mente.

GILL
El Se-Señor Russo me espe-pe-ra.

Sooyoung interrumpió la lectura.

- ¿Seulgi?, para este punto Gill ha recobrado la compostura. No hay necesidad de tartamudear. Gill se adentra a la villa y seguido, la cámara enfoca a YunBae con la mirada fija en ella hasta que desaparece de su vista. Así terminamos el primer episodio.

- Si, claro – Seulgi tomó su bolígrafo a la velocidad de un rayo y pretendió hacer anotaciones junto a su línea.

Los músculos de la mandíbula de Seulgi se encontraban tensos. Su mente no estaba en el presente, no estaba enfocada en la lectura, divagaba en el futuro próximo y creaba las escenas apenas leídas. Se preguntaba si podría actuar las escenas con naturalidad, la carga en la que se convertiría si llegaba a fallar. Le preocupaba mantener su trabajo, pero también le preocupaba la opinión de Joohyun. ¿Qué tal si la encontraba inexperimentada e insuficiente? ¿Qué tal si una vez en el set de grabación sus nervios la traicionaran y fallara en actuar sus escenas? Todas estas preocupaciones e inseguridades hicieron que Seulgi se volviera rígida en su asiento, estaba tan rígida y fría como una barra de metal. Pensar en el incierto y aún no escrito futuro le había hecho perder la concentración y para finales de la lectura, Seulgi había perdido conexión con el guion, interpretaba de una manera distinta lo que la guionista quería transmitir y a menudo los directores se entrometían para ayudarla a retomar el camino.

Para cuando todos se levantaron de la gran mesa sentía que lo había arruinado incluso antes de comenzar a grabar. Se apresuró a salir de la sala sin antes despedirse con una rápida reverencia y recorrió a paso rápido los pasillos del edificio en busca de la salida. La sala le sofocaba.

Sooyoung y Joohyun salieron al mismo tiempo de la sala y caminaban hombro con hombro por los pasillos, una de ellas disimuladamente persiguiendo a la otra.

- Está perdida.

- ¿Quién?

Sooyoung le lanzó una mirada seria y un tanto molesta por el rabillo del ojo, pero Joohyun no se percató de esto pues mantenía su mirada hacia enfrente al andar.

- ¿Quién? Kang Seulgi, la coestrella, tu nueva compañera.

- No sabría decirlo, no estoy familiarizada con su estilo de actuación.

La indiferente respuesta de Joohyun le molestó y le hizo sentir frustración, la detuvo tomándola del hombro haciendo que se girara hacia su dirección, ambas detuvieron sus pasos y Joohyun la miró directo a los ojos sin expresión alguna.

- Sabemos que no se trata de eso. Mira… Sooyoung suspiró pesadamente como si se preparara para lanzar un sermón, pasó una de sus manos por su cabello echándolo hacia atrás – Joohyun…este es el primer libreto que escribo con autonomía. Este empleo te ha sacado de ese coma actoral en el que estabas. No eres nueva en esto, sabes que todos estamos apostando aquí algo. Kang Seulgi es buena, ¿no crees? Ustedes dos son la cara de nuestro trabajo, no es por hacer de menos al resto del elenco, pero seamos realistas.

El tono de voz de Sooyoung forzó a que Joohyun considerara lo expuesto por la escritora. Notó la carga emocional en sus palabras y la desesperación.

- Haré lo mejor que pueda para ayudar.

Sooyoung esbozó una de sus características sonrisas que abarcaban la mayor parte de su rostro, echó un brazo detrás de Joohyun para abrazarla e invitarla a seguir caminando.

- Bae Joohyun, sabía que entenderías. Entonces… Kang Seulgi. A mí me parece que estás emocionada por trabajar con ella. Todo ese tiempo que van a pasar jun--

Un fuerte codazo en las costillas de Sooyoung la hicieron alejarse de Joohyun y llevar el brazo que antes la abrazaba por la espalda, hacia el costado que había sido atacado. Se dobló de dolor, pero continuó caminando aún con la sonrisa en el rostro.

- El proyecto me preocupa y haré lo que pueda para que no sea cancelado. Estamos todos en esto.

- Así es, tienes a una novata a quien guiar y espero que empieces desde ahora.

Sooyoung abrazó nuevamente a la veterana actriz, pero esta la apartó de inmediato. Soltó una risa burlona y triunfante que invadió el pasillo pues sabía que Joohyun tenía una nueva encomienda ahora como parte del equipo de trabajo. Sooyoung había ganado otra vez.

Una familiar figura, esbelta y de piernas largas, se visaba desde mitad de pasillo donde la escritora y actriz se encontraban. Seulgi se encontraba a un costado de la puerta de salida, estaba ahí plantada de una forma un tanto tonta, revolvía con desesperación el contenido de su bolso buscando con desesperación algo que buscaba y necesitaba o bien, había perdido.

- No me digas que dejé mi celular en la sala.

Seulgi bufó y dijo entre dientes apenas en un tono audible para ella misma. Se pasó las manos por los bolsillos delanteros y traseros del pantalón palpando desesperadamente el contenido de estos. Volvió a meter la mano dentro de bolso por si se había olvidado de buscar en un rincón y al no encontrar su móvil, se dispuso a recoger sus pasos. Seulgi caminaba con la cabeza gacha mirando el interior de su bolso con la esperanza de encontrar lo que buscaba y así ahorrarse la larga caminata. Sus pasos eran torpes, zigzagueaba por el pasillo y después de no mucho, sintió chocar con algo suave, alzó la mirada deduciendo que no se trataba de un muro al carecer de firmeza y de dolor durante el choque.

- Disculpe, no--  Las palabras de Seulgi se cortaron al ver de quien se trataba- ¡Sooyoung! Discúlpame, ¿estás bien? Fue mi culpa por estar--

- Seulgi, todo en orden. Fue un accidente Sooyoung palmeó el hombro de la joven actriz mientras le sonreía - ¿Vas de vuelta a la sala?

- Si, me parece que dejé mi celular olvidado.

- Ah, vaya, que distraída. ¿En dónde tienes la cabeza el día de hoy, Kang Seulgi? Debe seguir sobre la mesa en donde lo dejaste, no hace falta que camines descuidadamente. – la sonrisa de Sooyoung tenía un efecto sobre Seulgi, pues siempre que la miraba le era imposible no copiarla Nos vemos pronto, Seulgi. Te recomiendo que ensayes tus líneas.

Seulgi se sintió un poco apenada ante tal comentario pues le había hecho recordar su pobre desempeño de apenas hacía unos minutos y sabía que la escritora le había dado un consejo atinado.

- Nos vemos después, Joohyun.

Sooyoung se abrió paso entre la gente y desapareció. Fue hasta entonces que Seulgi fue capaz de reaccionar y darse cuenta de que durante todo este tiempo la veterana actriz se encontraba frente a sus narices y no lo había notado. Giró la cabeza levemente para conectar su mirada con la de Joohyun, acción que le hizo sentir un corrientazo que le recorrió todo el tiempo. Una vez más, el lenguaje le fallaba.

- ¡Ah, Señorita Joohyun! N- no había notado qu-que estaba aquí. Discúlpeme – Seulgi hizo una reverencia.

- Todo bien – Joohyun respondió con su característica voz, serena y aterciopelada.

- Gracias - ¿Gracias? – Eh… me retiro ahora. Hahasta luego, Señorita Joohyun.

Seulgi retomó a toda prisa su caminata con la intención de desaparecer tan pronto como fuese posible de la vista de Joohyun, no obstante, la misma voz que había escuchado con anterioridad la llamó por su nombre, evitando así que se alejara demasiado, haciendo que se plantara en el piso y se girara rápidamente.

- Kang Seulgi, ¿tienes un minuto? – Joohyun preguntó aun sabiendo la razón por la que Seulgi regresaba a la sala. Seulgi, por el otro lado, se olvidó de lo que estaba haciendo.

- Claro, Señorita Joohyun.

Joohyun se dio la media vuelta y continuó con su caminata hacia la salida, nunca le indicó a Seulgi que la siguiera, pero el sonido de unos torpes pasos pegados a su espalda le aseguraban que así era. Al salir del edificio llevó a la joven actriz hacia el estacionamiento. Joohyun se recargó sobre su carro platinado, sacó las llaves de su bolso y las sostuvo en su mano, haciéndole saber a Seulgi de que se trataba de un corto comunicado solamente.

- Sooyoung me habló sobre sus preocupaciones con respecto a este proyecto. No estoy familiarizada con tu estilo de actuación, pero respeto tu trabajo. Francamente no me parece que la lectura del guion haya ido como se esperaba. Pienso que lo correcto es que, como la de mayor experiencia, ayude a que todo resulte de acuerdo con las expectativas, si te parece bien.

Seulgi no tenía claro de lo que Joohyun hablaba, le parecía entender muy poco pero no quiso preguntar de qué se trataba pues temía parecer torpe frente a ella, y mucho menos quería entrar en desacuerdo con la actriz o hacerla repetir sus palabras. Seulgi regresó a modo piloto pues la cercanía y la mirada fija de Joohyun hacían que una nubosidad se formara en su cabeza, incapaz de procesar las palabras de la mayor.

- Estoy de acuerdo, Señorita Joohyun – Seulgi hizo un esfuerzo por no tartamudear y sonar natural.

- Bien, te contactaré pronto para darte los detalles.

- Me parece perfecto, Señorita Joohyun – Seulgi respondió con una voz robotizada.

Antes de adentrarse en su carro, Joohyun recorrió con la mirada el rostro de la joven actriz, la analizaba. Seulgi tragó en seco, pensó que era una forma de pago por lo que había ocurrido en la sala. Sin decir más, Joohyun se metió en su carro y los motores sonaron dejando a una perpleja Seulgi parada en medio del estacionamiento. No tenía idea de qué había ido la conversación, no sabía si su falta de entendimiento y perplejismo se debían a la belleza de la actriz, o si las palabras de la actriz, tanto como su personalidad misma, habían sido un rompecabezas.

Cuando el carro desapareció de su vista, el cuerpo de Seulgi se derritió y tomó una postura encorvada, estaba en relajación total. Pasó de ser una rígida barra de metal a una banda elástica. Se sentía cansada, hizo movimientos circulares con su cabeza para eliminar la tensión de su cuello, hizo una breve e incómoda rutina de estiramientos en plena vía pública, a los ojos de todos. Tronó los huesos de sus dedos y recordó la prisa que tenía por regresar a la sala de juntas. Soltó un largo y profundo suspiro, tenía ganas de tirarse en el pavimento. Encontró las fuerzas que le hacían falta y a paso apresurado regresó al edificio para recoger lo que había olvidado. Lo único que Seulgi necesitaba ahora era tumbarse en su cama y no saber nada más de lo que había sucedido hoy o pensar en el mañana. Tomó el camión que le cumpliría el deseo de regresar a su departamento y sintió un tipo de confort en el ligero golpeteo de su cabeza contra el vidrio de su asiento. Era una representación de los golpes mentales que llevaba dándose desde la mañana y a su cerebro le parecía complaciente poder por fin asociar el estrés mental al dolor físico. Seulgi pensó en sí como una masoquista. Era eso o en realidad necesitaba un buen masaje.

Seulgi se mantuvo de pie un par de minutos frente a su puerta. Su vista viajaba desde su entrada hasta la puerta de su vecina. No se decidía si debería llevar a cabo su plan o molestar a su vecina con las desgracias de su día. Recordó la nota de la mañana, aún estaba en su bolsillo cuando sacó las llaves de su departamento. Pensó en lo patético que sería volver a encontrarse con ella y contarle lo mal que había hecho en su trabajo. Decidió entones no perturbar la posible calma de Wendy y de un portazo dio los primeros pasos hacia la sala de su departamento sin saber que un invitado la espera adentro. Un grito se ahogó en la garganta de Seulgi y la poca calma que había podido conseguir de camino a casa le fue arrebatada. Su cuerpo se tensó nuevamente. Este día parecía no tener fin para la metálica Kang Seulgi.

 

Fue un mes (y semanas???) duro porque me enceuntro trabajando en mi tesis y mis prioridades ocuparon este lugar:
Redacción académica > Redacción creativa
Ultimamente muchas historias que sigo y que había estado en hiatus han regresado y en parte eso me alentó a continuar escribiendo. Eso y el hecho de que ahora me encuentro menos ocupada. Esta es una historia que pienso terminar, espero que sea la primera de muchas y con el tiempo mi redacción mejore. Lo más seguro es que actualice más seguido. Espero que a mis pocos suscriptores les alegre saber esto :]

Like this story? Give it an Upvote!
Thank you!
Jossosan
Para todos los que siguen está historia; no la he dejado en el olvido.
Me mudé lejos de casa, me encuentro comenzando desde cero y me ha sido difícil continuar escribiendo dadas las circunstancias.a Sin aembargo, la historia sigue en pie. Gracias a los que continúan esperando

Comments

You must be logged in to comment
irnbaebae21 #1
Chapter 9: Esperare con respeto tu regreso uwu
Itaenylove
#2
Chapter 9: tengo esperanzas de q pronto vas a actualizar (^^)
de todas formas voy a esperar xd
AChriad #3
Chapter 9: te sigo esperando:(
ItaNyanG #4
Te sigo esperando.
Munusuo #5
Chapter 9: La historia va muy bien, eres muy buena escribiendo, gracias por actualizar, estaré esperando por más ?
Skyth06
#6
Chapter 9: OMG me encanta!!
Skyth06
#7
Chapter 8: Felicidades por lo de tu tesis!! Y excelente cap
A_readerg #8
Chapter 7: No suelo comentar pero de verdad me gusta la historia y tu forma de escribir...Esperando tu proximo update.
Skyth06
#9
Chapter 7: Quedó muy bueno
Kimdubu02
#10
Cant wait for the english version!