Capítulo 15

POWER

-¡¿Estás loco?! – Exclamó Junmyeon.

-Chanyeol, no lo harás. – Declaró firmemente Baekhyun.

-¡Es un suicidio! – Agregó Jongdae.

Voces provenientes de los siete amigos se mezclaron entre sí ininteligiblemente. Todos parecían enfadados de que Chanyeol pudiera haber propuesto eso, pero éste estaba sorprendido de la reacción que habían tenido los demás. Después de todo, a pesar de los días que habían pasado siendo inseparables y habiendo mejorado las relaciones entre ellos, hacía dos años que no se veían. Chanyeol los observó con la boca abierta.

-Es la mejor opción. – Dijo, abriéndose paso entre las voces. – Hago de carnada, termino una misión compleja y ustedes esperan listos para atrapar al asesino.

En vez de acallar la discusión, su declaración la incrementó. Chanyeol se quedó en silencio observando cómo los demás hacían gestos con las manos y comentaban cuán peligroso era su plan. Minseok fue quien intentó calmar la situación.

-¡Chicos, chicos! – Los muchachos comenzaron a bajar la voz y recobrar la compostura. – Coincido en que es un plan arriesgado, pero es el único que tenemos por ahora. Si queremos saber quién es el culpable, tenemos que atraparlo.

-¿Y no pueden simplemente revisar el historial de alguna de las víctimas y recuperar el perfil del asesino? – Preguntó Kyungsoo.

-No es tan fácil. – Contestó Chanyeol desde su lugar en el sillón. – Es un hacker muy experimentado, lo primero que hizo fue esconder sus datos personales.

Los chicos comenzaron a calmarse y a hablar entre sí sobre la situación. Seguían sin estar de acuerdo; era peligroso buscar activamente que un asesino te persiguiera, habiendo visto lo que era capaz de hacer. Incluso así, no tenían muchas opciones; debían planearlo y pensarlo con cuidado.

-Channie. – Baekhyun se sentó al lado de Chanyeol y le apoyó la mano en la pierna. – No quiero que lo hagas. Por favor, pensaremos en algo más.

-Baek. – Chanyeol le acarició rápidamente la mejilla. – No puedo permitir que esa persona siga suelta. Viste lo que le hizo a sus víctimas, a Yixing… lo que te hizo a ti.

Los ojos de Baekhyun se empañaron un poco e hicieron que desviara la mirada. Frunció el ceño en señal de conflicto interno; no estaba de acuerdo con el riesgo que imponía el plan, pero era cierto que no podían dejar que la situación terminara de esa manera.

-Me rompe el corazón saber que no voy a estar ahí para ti. – Murmuró Baekhyun. Chanyeol le besó la frente.

-Lo más importante para mí es que estés a salvo. No estás en condiciones de regresar a EXO todavía.

-Lo sé. – Baekhyun se negó a mirarlo a los ojos. – Pero para mí tú también eres importante.

-No te preocupes, ¡no estaré solo!

Baekhyun sonrió al repasar mentalmente las fortalezas de cada uno de los amigos. Chanyeol le devolvió el gesto, haciendo que el primero al fin lo mirara. Se quedaron así hasta que se dieron cuenta de que no oían ningún tipo de discusión a su alrededor. Repasaron la habitación con los ojos y descubrieron que los demás chicos tenían la vista clavada en ellos y una sonrisa pegada en los labios.

-No, por favor, no se detengan por nosotros. – Dijo Jongdae con los brazos cruzados, claramente divertido.

-Extrañaba eso. – Agregó Jongin en un susurro, desviando la mirada.

Chanyeol y Baekhyun se separaron, ambos avergonzados y un poco colorados. Aun así no pudieron evitar volver a mirarse y reírse a carcajadas por la situación. El resto de los amigos los siguieron.

-Bien. – Junmyeon juntó las manos. – Atrapemos al asesino.

--------------------------------

No había demasiado que planear sin saber con qué se iban a encontrar. En vez de eso, los chicos pensaron situaciones en las que podrían verse envueltos y discutieron cómo enfrentarlas. En un principio, Chanyeol acabaría una misión que le diera buenas recompensas mientras los demás esperarían cerca del lugar, escondidos a la vista. Estarían atentos ante la aparición de algún personaje y lo rodearían para evitar que escapara. Utilizarían la fuerza de ser necesario, pero esperaban que el factor sorpresa estuviera de su lado.

Antes de incursionar en el mundo virtual de EXO, Chanyeol le hizo más modificaciones a su personaje. Calibró un poco mejor el visor especial, y agregó una especie de guante que le otorgaba el mismo efecto pero más profundo. Cuando atravesara un objeto con él, podría llegar al código fuente y a sus ramificaciones también.

Cuando estuvieron preparados se pusieron manos a la obra. Se encontraron en la guarida del mundo virtual como siempre y se dirigieron hacia la misión. Chanyeol había escogido la misma que Lay había completado esperando que el asesino estuviera monitoreándola o siguiéndola e hiciera su aparición allí.

Se acercó a la cueva con nerviosismo; estaba solo a la vista, los demás ya se habían ubicado en sus lugares. Dio un último vistazo a su alrededor y aceptó comenzar la misión desde el cartel que había afuera explicando las reglas. Un sonido le confirmó la participación y la negrura de la cueva se aclaró, aunque su visión no mejoró demasiado. Encendió una bola de fuego en su palma y se adentró con cuidado.

Gracias a su visor que le avisaba de antemano qué monstruos iban a aparecer, no le llevó demasiado tiempo terminar la misión. La cueva tenía desviaciones y distintas entradas, pero pudo manejarse sin problemas. Las criaturas aparecían con intenciones de asustar a quien esté atravesando la cueva, pero Chanyeol estaba preparado y no le presentaron grandes amenazas a pesar de ser fuertes y tener un nivel mayor.

Chanyeol se sintió más calmado y con optimismo renovado una vez salió por el otro lado de la cueva. Un cofre dorado se le apareció adelante a pesar de haber hecho trampa; se acercó despacio y se agachó para abrirlo. Dio otro vistazo alrededor, casi esperando que alguien le saltara encima queriendo arrebatarle la recompensa, pero nadie apareció. Una vez abierto pudo observar cómo una cantidad inmensa de puntos de experiencia se agregaban a su cuenta mientras que ganaba un recuadro violeta con una escopeta dorada en el centro: el arma legendaria.

Tomó el recuadro y lo hizo flotar entre sus manos al ponerse de pie; sonrió pensando en lo fácil que había sido eso. De pronto sintió un gran golpe en la cabeza seguido de dolor agudo mientras caía al suelo y su vista se volvía oscura.

Like this story? Give it an Upvote!
Thank you!

Comments

You must be logged in to comment
-luhxnnie
#1
recién estoy leyendo la descripción y ya me gusta <3 sakjsh
ExoticRiceOpener #2
Chapter 1: Interesante!
chanbobohu #3
I wish to read it TT