Segunda Oportunidad

Teen's Luv

“Shei date prisa con la lechuga” Decía mi mamá al pasar junto a mí. Como siempre yo andaba soñando despierta. Mi nombre es Sheila, pero para más rápido me llaman Shei, en mis sueños siempre me imagino cantando en un gran escenario, mi más grande sueño es convertirme en una famosa cantante. Mi mamá dice que no debería soñar tan alto, que primero debo poner los pies firmemente en la Tierra. Mamá solía ser una gran concertista de piano, viajó a muchos lugares y tuvo la oportunidad de tocar de importantes teatros, desafortunadamente, cuando papá nos abandonó mi mamá se alejó de todo ese glamoroso mundo, ella casi nunca habla de aquella vida.
Terminé de cortar la lechuga y me apresuré a ir por mis cosas para ir a la escuela de música a la que asistía. Era una escuela bastante reconocida, a ella asistían quienes tenían una considerable solvencia económica. Yo lograba conseguir una beca del 50%, no me desagradaba la escuela, lo que me desagradaba era el tipo de gente materialista y superficial que allí asistía.
Salí casi corriendo de casa pues ya se me había hecho tarde. Llegué bastante agotada a la parada del autobús, afortunadamente llegaba a tiempo. En el transporte algunas personas miraron con extrañeza mi cabello. Bueno era algo llamativo el tono pero tampoco era para tanto. Los ignoré completamente y miré tranquilamente por la ventana hasta que llegué a mi destino. Después de cruzar la entrada caminé desprevenida, estaba hundida en mis pensamientos cuando “¡SHEI~!” Gritaron mi nombre. Al instante mi imaginé de quien se trataba. Emi, la única amiga que tenía en esta escuela llena de pretenciosos. Con lentitud voltee hacia donde ella se encontraba. Emi se emocionaba como si no me hubiera visto en mucho tiempo, me parecía algo lindo en ella. Caminábamos hacia el salón donde tendríamos nuestra primera clase hasta que nos encontramos con Aeryn, una chica molesta que siempre trataba de intimidarme. Al encontrárnosla de frente no tardo en ofenderme con cosas referentes al trabajo de mi madre y el negocio de comida que atendía. Realmente esa chica me hacía enojar, estaba a punto de golpearla pero Emi me detuvo antes de que yo pudiera darle un buen jalón de cabello. Aeryn siempre me trataba así porque desde que yo entraba a esta escuela siempre la dejaba en segundo lugar, ya fuera para el canto o para la danza siempre lograba arrebatarle el primer lugar, cosa que hizo que me la ganara como enemigo. Trate de tranquilizarme para entrar al salón. El profesor aún no había llegado así que Emi y yo fuimos a sentarnos. Enseguida el profesor llegó junto a una persona, sabía perfectamente de quien se trataba eran las personas de Arena Records, una importante disquera americana que siempre buscaba nuevos talentos en nuestra escuela. Después de que el profesor presento a la persona de Arena, este empezó a hablarnos sobre la convocatoria.

“Deben subir su audición en video y deben mostrar sus habilidades tanto en canto como en baile”

Decía aquel señor, “Para más detalles visiten nuestro website” Terminaba diciendo. Estaba muy emocionada, quería ser seleccionada en Arena Records, esta era mi oportunidad para cumplir mi sueño. No preste mucha atención a la clase, solo pensaba en qué canción podría cantar para llamar la atención de la disquera. Cuando terminaron las clases Emi me jalo para salir del salón “¿Ya sabes que canción cantaras para la audición?” Preguntaba mi pelinegra amiga.

-Oh~ - Me quede pensativa
-¿No sabes? ¿Verdad?
-Es muy difícil, no seré la única que audicionará, debe ser algo que llame totalmente la atención de la disquera
-Eso es cierto - Dijo Emi con desilusión

Después de clase Emi y yo fuimos a su casa, era un lugar bastante grande, el padre de Emi era el vicepresidente en una importante empresa. Fuimos a su habitación, yo me lancé sobre la cama, no se me ocurría nada para la video audición.

-Ven, levántate - Decía Emi
-¿Hm? ¿Para qué? - Dije con flojera al rodar por la cama
-Levántate - Emi haló mis brazos hasta que logro levantarme

Me llevó hasta un gran salón, no se dé donde sacaba la videocámara “Shei~ Muestra tus habilidades, muestra la razón por la que Aeryn te envidia tanto~” Decía Emi

-¿Qué cosas dices? - Me sonrojé

Entonces traté de concentrarme, Emi puso la música y me deje llevar por ella, canté y baile como nunca lo había hecho hasta que la canción finalizó. Al terminar abrí los ojos y con timidez miré la cámara.

-¿Cómo fue? - Pregunté cuando Emi terminó la toma
-F-Fue fantástico~ Shei, fue grandioso, definitivamente eres la mejor - Las palabras de mi amiga me alagaron
-Espero que los de la disquera piensen lo mismo

Enseguida subimos el video a la página de Arena, el sitio ya había sido bombardeado por miles de videos, me ponía bastante nerviosa la cantidad de personas que como yo esperaban una oportunidad. En un mes recibiría los resultados así que no me quedo más que esperar.
Lentamente pasó el mes, era una tortura la espera. Al fin llegó el dia de los resultados me quede pegada frente a la computadora, refrescaba una y otra vez mi e-mail hasta que por fin llegó a mi cuenta mi esperada respuesta, sin perder un segundo abrí el correo que me enviaba la disquera.

“Participante no. 234345

La audición que nos enviada cumple los requisitos que Arena records pide, su canto y baile son de un alto nivel, pero desafortunadamente aun no podemos aceptarla. Le pedimos que lo intente con más animo el próximo año”

Leí entre lágrimas el correo. Me habían rechazado, mi pecho se llenaba de dolor, mi sueño no se cumpliría. Mi madre entro a mi habitación a dejarme un poco de fruta, yo estaba en la cama llorando. Aunque mamá trato de subirme los ánimos no lo logró.
No tenia que darme por vencida, mi sueño no lo dejaría ir tan fácilmente. Pasaron los días y yo seguí esforzándome, aunque en la escuela Aeryn seguía molestándome porque ella si había sido seleccionada por la disquera, claro porque tenía contactos en dicha empresa, no baje la mirada y seguí con mi objetivo de cumplir mi sueño.
Revisaba tranquilamente mi e-mail cuando me apareció uno muy extraño.

“Participante no. 234345

La empresa coreana TOP Media la invita a participar en las audiciones que se llevaran a cabo en la próxima semana de este mes. Hemos visto el video que envió a Arena Records y sabemos de la desafortunada respuesta. Nos gustaría presenciarla en vivo. Los boletos y pase para la audición ya han sido enviados a su domicilio, esperamos que tome esta oportunidad para trabajar con nosotros.”

Parecía una broma de mal gusto ¿Una audición a una empresa coreana? ¿Presenciarme en vivo? El mensaje decía que había sido enviado hace 3 días, junto a los demás mensajes viejos los borre de mi bandeja de entrada. Al terminar de arreglar mi habitación baje para comer con la familia. Tocaron la puerta y mamá fue a abrir. Regresó y traía consigo un sobre.

-Shei, llegó esto para ti - Dijo al entregarme el sobre
-¿Para mi? - Tome entre mis manos dicho sobre

Antes de abrirlo miré el remitente, no entendí mucho, solo sabía que venía de Corea del Sur. Con curiosidad saqué el contenido, en él había un boleto para Seúl y una boleta de audición que estaba programada para unas semanas. Me sorprendía mucho, o era una muy elaborada broma o era cierto de la dichosa audición. Mi familia se apresuró a preguntar por el correo que recibía. Hablé sobre el e-mail que había recibido.

-Sin duda esos coreanos te quieren allá - Decía la abuela
-¿Eso crees? - Dije - ¿Debería ir?
-Claro - Dijeron ambas - Shei, si tu primera prueba fue fallida no te des por vencida, en la siguiente te va a ir mejor - Mi madre me animó

Mamá tenia mucha razón, esta podría ser mi segunda oportunidad. No debía darme por vencida e intentarlo una vez más. De acuerdo al boleto, el vuelo estaba programado para mañana en la noche así que me apresuré a acomodar mis cosas. Le avisé a Emi sobre la noticia, ella se entristeció un poco porque me iría a otro continente pero me apoyo con la decisión. Después de investigar un poco sobre el país al que iría, hubo algo que llamó mucho mi atención, el “K-Pop” leí con asombro la gran industria que música que allá había. Eran demasiados grupos, diferentes estilos, la combinación del rap junto a bailes sincronizados y voces angelicales me dejó impresionada. Pasaron de las 3 am cuando terminé con mi investigación, apagué la computadora y fui a la cama. Al día siguiente espere ansiosa mi vuelo. Mi mamá, la abuela y Emi me acompañaron al aeropuerto. Abrace a cada una para despedirme “Consigue un novio y por allá” Emi me susurró al oído. Me guiño el ojo cuando me aleje y no pude evitar reír “Vuelo 201 con destino a Seúl favor de abordar por la puerta F” Cuando anunciaron mi vuelo nos dimos una especie de abrazo grupal. Aunque mis ojos se llenaron un poco de lágrimas ya que era la primera vez que me separaba de mi familia sentía gran emoción en mi corazón por esta nueva oportunidad.

Like this story? Give it an Upvote!
Thank you!

Comments

You must be logged in to comment
No comments yet